¿Cómo explicar Fu Bixing específicamente?
El Libro de los Cantares es la colección de poesía más antigua de mi país. Fu, Bi y Xing son tres técnicas de expresión resumidas por los antiguos a partir de las obras del Libro de los Cantares. En el pasado, cuando se hablaba de las características de la creación de poesía, Bi y Xing se usaban a menudo como sinónimos de pensamiento de imágenes en la creación de poesía, y "Fu" no se hablaba mucho, incluso cuando se mencionaba de manera incidental, "Fu" a menudo se consideraba como; "Contar directamente la historia" "Parece que no es un método artístico digno de atención en poesía, e incluso se considera un método que rompe o ignora el pensamiento de imágenes. Creo que esta explicación y punto de vista no son lo suficientemente precisos y merecen discusión. Ha habido muchos comentaristas sobre Bi y Xing. Ahora me gustaría destacar "Fu" como una de las técnicas tradicionales de expresión poética para un poco de discusión.
La primera persona en exponer los conceptos de Fu, Bi y Xing fue "Zhou Li Chunguan": "El maestro... enseñó seis poemas: Feng, Fu, Bi, Xing, Ya y Song. " Más tarde, el "Prefacio a los poemas" escrito por el pueblo Han cambió "Seis poemas" por "Seis significados". Zheng Xuan, un erudito confuciano de la dinastía Han, fue uno de los primeros e influyentes intérpretes de conceptos como Fu, Bi y Xing: "Las palabras de Fu exponen directamente el bien y el mal de la política y la religión actuales; Bi, viendo el errores de hoy, no te atrevas a criticarlos, usa analogías para expresar; Xing, al ver la belleza del presente, no le gustan los halagos, usa metáforas para persuadir a las buenas acciones ". ("Anotación de Zhou Li") A juzgar por estas pocas frases, aunque Zheng. También cree que Fu y las analogías son tres métodos de expresión diferentes de la poesía, pero estaba limitado por los prejuicios de los eruditos confucianos y creía que la principal diferencia entre los tres radica en la división del trabajo cuando se aplica a la "poesía". Según él, Bi y Xing se utilizan para el resentimiento y el elogio, y las características de ambos son implícitas; Fu parece ser aplicable tanto al "bien como al mal", y se caracteriza por la "explícito", es decir, el discurso directo. Obviamente, el objetivo de las palabras de Zheng Xuan es explicar las diferentes aplicaciones de la poesía en la política y la religión, más que explicar las características de los métodos artísticos. Quien realmente lo explicó como una técnica artística y tuvo gran influencia fue Zhu Xi de la dinastía Song. Su explicación fue: "La persona que escribe poesía es la que cuenta la historia y habla directamente. La persona que la compara es la persona que la compara. persona que compara esto con otra cosa. La persona que lo excita. "Prefacio de otras cosas para provocar las palabras que se cantarán". ("Poemas recopilados") Aprendió de Zheng Shuo y lo desarrolló y modificó. Independientemente de la comparación o el éxito, en lo que respecta a la interpretación de "Fu", la explicación de Zheng puede entenderse como una enseñanza directa sobre el llamado bien y el mal, mientras que la explicación de Zhu Xi no solo se centra en la técnica de expresión, sino también; Agrega Se elimina la palabra "su cosa", lo que significa que "fu", como técnica de expresión, aún necesita describir cosas específicas y cosas específicas. También cree que "Fu" es "contundente", pero obviamente es relativo a las dos últimas palabras "Bi" y "Xing".
La declaración de Zhu Xi es una corrección importante para Zheng Xuan. Está más en línea con las técnicas de interpretación reales de los poemas del Libro de las Canciones y es más propicio para explicar las características artísticas de los poemas del Libro de las Canciones. Libro de Canciones. Por supuesto, la declaración de Zhu Xi también heredó algunas de las exploraciones de sus predecesores. Por ejemplo, Liu Xie de las dinastías Qi y Liang, en su libro "Wen Xin Diao Long", además del especial "Bixing Pian" para hablar de Bi y Xing, también escribió el "Quan Fu Pian" (este artículo principalmente analiza el estilo "Fu" que surgió en la dinastía Han) también analiza el "Fu" de Fu, Bi y Xing: ""Shi" tiene seis significados, el segundo de los cuales es Fu. La persona que Fu es Pu Ye, Pu Cai Chu Wen, y la escritura corporal también se llama "Pu Cai Chu". "Wen" se refiere a la disposición de las palabras y el talento literario; "Escribir sobre objetos" significa expresar los pensamientos y deseos del autor escribiendo sobre cosas específicas. El "Prefacio a los poemas" de Zhong Rong decía: "El texto se ha agotado, pero hay significado más que suficiente y es emocionante; porque las cosas son metáforas de aspiraciones, es comparación; escribir sobre cosas directamente, escribir fábulas sobre cosas". "Escribir directamente sobre cosas" es relativo. En lo que respecta a Bi y Xing, no es una discusión abstracta, sino una descripción de cosas específicas; "escritura alegórica" significa incorporar los pensamientos que se van a expresar. en palabras y objetos. Lo anterior puede mostrar que antes de Zhu Xi, la interpretación de "Fu" por los teóricos literarios de las Seis Dinastías (por supuesto, incluidos Bi y Xing) era diferente de la del pueblo Han, y la teoría de Zhu Xi de "contar la historia" era diferente. correcto Se deduce de esto. Vale la pena señalar que Hu Yin, que vivió casi al mismo tiempo que Zhu Xi a finales de la dinastía Song del Norte, citó una declaración penetrante en una carta: "Aquellos que estudian poesía deben distinguir su significado. Hay muchos comentaristas antiguos y modernos sobre Fu, Bi y Xing, pero Li Zhongmeng de la provincia de Henan es el mejor. Dijo: Describir cosas es expresar sentimientos, y los sentimientos tienen que ver con las cosas "(Volumen 8 de "Fei Ran Ji". Se citaron 3 de "Kun Xue Ji Wen" de Wang Yinglin y el Volumen 1 de "Yi Yuan Si Yan" de Wang Shizhen). "Fu" significa "romance" a través de la narración de las cosas.
Su explicación significa que en términos de la relación entre objetos y emociones, las esencias de Fu, Bi y Xing son las mismas, es decir, todos son métodos artísticos en el Libro de los Cantares y la creación de poesía en general, y todos se basan en sobre la descripción de objetos y las imágenes objetuales. Captar los sentimientos del poeta. Más tarde, algunas personas señalaron públicamente que la declaración de Zhu Xi no era perfecta. Por ejemplo, Li Chonghua de la dinastía Qing dijo en "Zhenyizhai Poems": desatar. Cabe señalar que la belleza de la ingeniería química reside en darle forma a las cosas. Por eso, desde las dinastías Qu y Song, las composiciones basadas en objetos se denominan "Fu", que significa seguir las formas de los objetos.
El llamado "dar forma a las cosas" es en realidad la representación de imágenes basadas en cosas objetivas. En otras palabras, "fu", como una de las expresiones artísticas de la poesía, no está divorciada de las imágenes. . En términos actuales, esto significa que también se trata de pensamiento de imagen. De hecho, esto es más simple y preciso que muchas explicaciones en la historia, y está más en línea con la realidad de las obras del Libro de los Cantares e incluso de toda la creación poética.
Aunque quienes históricamente han interpretado y estudiado el Libro de los Cantares suelen referirse a Fu, Bi y Xing juntos, en realidad se centran más en Bi y Xing que en "Fu". Para aquellos eruditos de los clásicos antiguos, esto probablemente se debió a que les gustaba interpretar los poemas de manera detallada y siempre quisieron conectar los poemas con la alegoría, la educación, etc., y las características de comparación y unión les abrieron la puerta a la conveniencia, que Es decir, pueden dejar atrás la poesía y desarrollar lo que necesitan. Por ejemplo, el poema "Guan Ju" al comienzo de "El Libro de las Canciones" trata sin duda sobre el amor y el mal de amor, pero "Mao Zhuan" dice:
Xing Ye. Guan Guan significa armonía; Ju Jiu significa Wang Ju. Las aves rapaces son diferentes. ...La concubina dijo que las virtudes de un caballero no son discordantes ni lascivas. Shengu es profundo y profundo, y si Guanju es diferente, entonces puede conquistar el mundo. Si el marido y la mujer son diferentes, entonces el padre y el hijo serán cercanos; si el padre y el hijo son cercanos, el monarca y sus ministros serán respetuosos; si el monarca y sus ministros son respetuosos, la corte será recta; y si la corte es recta, el rey tendrá éxito.
"Zheng Jian" también dijo: "Las palabras sinceras son las mismas que las de los pájaros del rey Ju. Los afectos masculinos y femeninos son muy diferentes, pero son diferentes" Xing ". de asociación, pero estos maestros clásicos Sin embargo, utilizaron este método en el arte de la poesía para escribir artículos que promovieran puntos de vista feudales.
Más tarde, personas con algunas opiniones literarias creyeron que a Fu, Bi y Xing se les debía dar el mismo énfasis cuando se hablaba de poesía. Por ejemplo, Zhong Rong defendió "los tres significados de Hongsi (refiriéndose a Xing, Bi y. Fu). Úselo con discreción, séquelo con el poder del viento, humedézcalo con elixir de color, haga que el sabor sea infinito y haga que quienes lo huelen conmuevan su corazón. Este es el poema definitivo" ("Prefacio a los poemas"). . La "Explicación de Fu" de Liu Xie en "Wen Xin Diao Long" trata sobre la poesía de la dinastía Han, pero él cree que la literatura de estilo fu proviene del "Fu" de los "Seis significados" de la poesía. Alabanza": "Fu viene de Hay diferentes escuelas de poesía. La descripción de cosas e imágenes es como tallar y pintar". Refiriéndose a su explicación de "la poesía tiene seis significados, el segundo es fu" que citamos anteriormente, puede. Se demuestra que no combinó "fu". No subestima, pero también explica específicamente las características y el papel de Fu como uno de los métodos artísticos en la formación de imágenes literarias. Pero también hay algunas personas que, aunque básicamente hablan de Fu, Bi y Xing desde la perspectiva de los métodos artísticos, desprecian "Fu". Li Dongyang de la dinastía Ming dijo una vez en "Huailutang Poetry Talk":
La poesía tiene tres significados, Fu es el primero y Bi y Xing son el segundo. La llamada comparación y emoción se logran confiando en cosas para transmitir emociones. Es fácil agotar lo que se dice directamente pero difícil expresar las emociones sólo mediante alusión, descripción e imitación, y los cánticos satíricos repetidos esperan la satisfacción de la gente. Si las palabras son exhaustivas pero el significado es infinito, el espíritu volará y bailará. sin darnos cuenta Este poema es Por eso, prestamos más atención a las emociones y despreciamos los hechos.
Wu Qiao en la dinastía Qing se opuso completamente a Fu a Bi y Xing. Dijo: "Bi y Xing son oraciones vacías y sentencias vivas, mientras que Fu son sentencias muertas". "(Volumen 1 de "Weilu Poetry") Creen que Fu solo se centra en hechos y carece de emoción. Es solo práctica y frases muertas. Si entienden "Fu" de esta manera, entonces "Fu" no es un art. Uno de los métodos es el que debemos tratar de evitar al escribir poesía. Las razones de sus puntos de vista son, por un lado, que su comprensión de "Fu" todavía está influenciada por la interpretación de "Fu" de los eruditos confucianos tradicionales, por otro lado, sus interpretaciones contrastantes y apasionantes han ido más allá del significado original; de "Fu" Se cree que comparación significa "comparar otras cosas con esta cosa", y Xing significa "prefacio de otras cosas para provocar las palabras a cantar", y desarrolla la comparación y Xing en todo el poema como "intención exterior". la imagen", la "implicación infinita", etc. Las características de la concepción artística. Pero en cualquier caso, su comprensión del "fu", una de las técnicas de expresión de la poesía, es incorrecta.
Si miramos honestamente las técnicas de expresión de los poemas del "Libro de las Canciones", podemos decir que entre los tres de Fu, Bi y Xing, es Fu el más numeroso y común, y constituye la composición del "Libro de los Cantares". El cuerpo principal de técnicas de expresión poética del Libro de los Cantares, aunque el uso de la comparación y la unión es una característica importante de las canciones populares del Libro de los Cantares, sólo desempeña un papel; papel en la retórica, y su papel no es tan importante como algunas personas exageran. Por lo tanto, Xie Zhen de la dinastía Ming dijo una vez:
Hong Xingzu dijo: "Trescientos capítulos" tiene menos Bi y Fu pero más próspero, mientras que "Li Sao" tiene menos Bi y Fu. Intenté probar los "Trescientos capítulos": Fu setecientos veinte, Xing trescientos setenta, Bi ciento diez. La afirmación de Hong es errónea. (Volumen 2 de "Siming Poetry Talk")
No importa si las estadísticas de Xie Zhen son precisas o no, si la poesía se analiza en términos de Fu, Bi y Xing, "Trescientos poemas" Fu es el cuerpo principal, y Bi y Xing son las figuras. No es tanto como la dotación total, eso es seguro. Si afrontamos esta situación de frente, cuando analizamos las técnicas artísticas de "El Libro de los Cantares", no debemos subestimar el "fu", pero también debemos dar una explicación precisa del "fu" y estudiarlo en profundidad.
De hecho, muchos poemas famosos de "El Libro de las Canciones", si se ven según las técnicas de Fu, Bi y Xing, en su mayoría pertenecen a la categoría de "Fu". Poemas largos como "Julio", "Dongshan" y las famosas epopeyas y poemas alegóricos en el grande y pequeño "Ya", poemas cortos como "Un caballero en servicio", "Fa Tan", "Fu Tiao", "Wu Yi", etc., etc., todos ellos expresan directamente emociones, describen escenas y narran contenidos. Por ejemplo, el poema "Bin Feng·July" puede considerarse como un poema largo con el color de una imagen personalizada. Representa la vida de los antiguos agricultores según los cambios en la fenología estacional y refleja la verdadera apariencia de la sociedad de clases. de manera contrastiva. El reflejo de la vida social es a la vez profundo y muestra una fuerte generalización artística. "East Mountain" describe los diversos sentimientos y emociones de un militar de larga data en su camino de regreso. Hay recuerdos del pasado, nostalgia por su ciudad natal y su esposa, y descripciones de las dificultades del viaje. manera tortuosa y conmovedora. Varias epopeyas nacionales famosas en "Daya", como "Shengmin", "Gongliu" y "Mian", están narradas en un lenguaje sencillo y reflejan vívidamente una historia antigua del nacimiento y el espíritu empresarial del pueblo Zhou "Gongliu" 》El poema. describe la alegría del pueblo Zhou cuando llegaron por primera vez a Bindi: "En ese momento, me quedé en el albergue; hablé en ese momento y hablé de ello en ese momento". "Mian" escribe sobre el pueblo Zhou". cuando establecieron su hogar en Qidi. Dificultades para iniciar un negocio y el majestuoso panorama laboral:
Si llamas a Sikong, debes llamar a Situ si quieres formar una familia, la cuerda estará recta. La versión reducida se utilizó como ala del templo.
Es verdaderamente infinito en forma, sonido y color. El poema "Zhou Nan·Fengjuan" describe las actividades de las mujeres antiguas dedicadas a la recolección. En forma de bucles repetidos, expresa la cosecha de pequeña a grande durante el trabajo de recolección, así como las infinitas emociones alegres durante el trabajo. El poema "Beifeng Jingnu", que describe el amor entre hombres y mujeres, utiliza escenas dramáticas y algunas descripciones detalladas para describir vívidamente la psicología y las emociones de los personajes. "Amar sin ver, rascarse la cabeza y dudar" describe la travesura y las burlas de la niña y la ansiedad del hombre; "La (no) niña (tú) pícara es hermosa y la belleza está arruinada", usando al hombre para elogiar las flores; y plantas regaladas por la mujer, para expresar las emociones del hombre y su enamoramiento por la mujer en un juego de palabras. El famoso poema patriótico "Qin Feng·Wu Yi" utiliza un tono de preguntas y respuestas para describir la unidad y la amistad, la pasión de luchar juntos contra el enemigo, etc. Algunas de estas obras tienen narrativas ordenadas, formas cambiantes y descripciones vívidas de paisajes; otras tienen narrativas líricas que representan la psicología, son profundas y vívidas y el lenguaje es conmovedor.
En resumen, si usamos Fu, Bi y Xing para hablar de poesía, "Fu" es también una rica técnica de expresión, digna de nuestra cuidadosa y específica exploración. Cuando digo esto, no tengo ninguna intención de menospreciar el poder de comparar y revitalizar el arte. Sólo creo que "Fu" debe interpretarse con precisión y explorarse y discutirse profundamente. De hecho, Fu, Bi y Xing son algunos de los resúmenes antiguos del "Libro de las Canciones" y técnicas de expresión de poesía antigua. También podemos utilizar estos conceptos tradicionales, pero también debemos ver las expresiones artísticas de la poesía china antigua. , incluido el "Libro de los Cantares", las técnicas son muy ricas y diversas. Debemos continuar estudiando y resumiendo sobre una base más amplia y profunda, lo cual es muy necesario para mejorar el nivel de nuestra historia y teoría literaria.