El origen de la ópera tibetana
Las formas de arte dramático comenzaron a aparecer en las primeras canciones y danzas populares tibetanas. Los actores en ese momento eran todos monjes y las actuaciones a veces iban acompañadas de cánticos, que formaban un estilo de pantomima. , cantando y rezando a Buda.
Esta forma de actuación todavía se puede ver en la aldea de Harugang, en el condado de Nedong. Todavía existe una antigua organización de grupo de tambores a gran escala llamada "Azhuo". La máscara de su bailarín principal es aproximadamente la misma que la máscara de piel de cabra blanca de la primera ópera tibetana, y el nombre del portador de la máscara también se llama "Arova".
La ópera tibetana ha formado su propia forma de arte sistemática y completa después del siglo XVII. Se la considera un tipo único de ópera china. Está ampliamente difundida en las zonas tibetanas y es muy apreciada por los compatriotas tibetanos.
Información ampliada:
Forma de actuación
Todos los actores, independientemente de si interpretan los papeles de la obra, aparecen todos en escena y forman una mitad. círculo cuando es su turno de actuar, es decir, actuar, y el resto del tiempo para participar en cantos y bailes de respaldo.
El formato básico de actuación es: primero el actor presenta una trama, luego sale un personaje a cantar una sección, y luego todos los actores bailan o realizan trucos juntos, y así sucesivamente. La representación no se divide en actos o escenas. El narrador de la trama y los cantantes y bailarines que lo acompañan desempeñan el papel de dividir los actos.
Dado que las obras tradicionales son generalmente clásicos que han circulado durante cientos de años o incluso cientos de años, la mayoría del público está familiarizado con los personajes y las historias de las obras, y mira las representaciones principalmente para apreciar el canto y baile en las obras y acrobacias, etc. Dado que el actor introduce el desarrollo de la trama, los personajes de la obra pueden concentrarse en cantar o realizar acrobacias.