Sobre la descripción de la naturaleza humana de los personajes de las novelas
¿Qué es la naturaleza humana? En términos generales, es el atributo espiritual básico de la naturaleza humana, que tiene tanto sexo como personalidad. Todos los fenómenos de la sociedad humana son reflejos de la naturaleza humana básica. Entonces, ¿cómo debería reflejarse la naturaleza humana al escribir novelas? En palabras de Zhou: "Las fortalezas y debilidades de cada uno son dos caras de la misma moneda, depende de a qué lado se le dé la vuelta. Para decirlo de otra manera, en términos del potencial de cada persona, no importa si es corto o largo". . Corto o largo. Todo es resultado de la aplicación. Si se usa bien, es una fortaleza; si se usa mal, es una debilidad”. Esto requiere que presentemos a los personajes de la novela tal como son, sin hacer ilustraciones, sin emitir juicios. , o dibujar caras, deja que los personajes se revelen de forma natural, es decir, "¡Esto es esto!" Otros personajes (ya sea en la ficción o en la vida real) son insustituibles.
El protagonista de esta novela, Geng Shi, es un joven apasionado que surgió al inicio de la fundación de la Nueva China. Creció en una gran ciudad costera. Debido a los antecedentes de esa época, solo tenía una creencia en su corazón: "¡Convierta la patria en un hermoso gran jardín!". No gritó consignas en vano, ni el autor fue dispuesto deliberadamente, sino que interpretó su humanidad paso a paso. paso a través de sus palabras y hechos. Hijo único, perdió a su padre biológico y a su hermana cuando era joven. Su padrastro tiene más de sesenta años y sufre de hipertensión arterial. Para construir su patria, dejó a sus padres y se fue a una ciudad remota poco conocida. Para poder trabajar con tranquilidad y honrar a sus padres, los llevó a vivir a un pequeño pueblo. Inesperadamente, su padre murió repentinamente de un ataque cardíaco cien días después y posteriormente fue tratado injustamente durante el "movimiento de rectificación". Su primera novia lo dejó y un año y medio después su madre murió de cáncer. Parece que ha entrado en una situación desesperada, pero aún es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir.
Wu Chengnan era un representante de la línea de extrema "izquierda" en ese momento y fue la fuerza impulsora detrás del destino de Geng Shi. Él y Geng Shi eran "dos caras de la misma moneda" en el mismo entorno. Debido a las especiales razones sociales de aquella época, este personaje tenía una apariencia extremadamente "izquierdista". Pero su posterior encarcelamiento reflejó su "lado del dinero", que también fue el resultado inevitable de su giro hacia el lado opuesto.
Zhou solía ser la asistente de Geng y amaba profundamente a Geng. Para ganarse su amor, rompió su compromiso con Chen Binghua, con quien había estado comprometido desde la infancia, y persiguió a Geng bajo una tremenda presión. Geng trajo a sus padres y ella se dedicó a sus padres. Sin embargo, tan pronto como el "movimiento" se hizo realidad, rompió la relación con Geng y pronto encontró otro amante.
Por otro lado, Wang Xiaoman es un estudiante del taller bajo el liderazgo de Geng Shi, una niña que creció en un pueblo de montaña. No tiene ningún concepto del amor por Geng, porque cree que Geng se parece a su primo. "Para encontrar la sensación de estar con su primo", lo consideraba su hermano, tan libre e inocente como un niño frente a Geng, pero pudo levantarse cuando Geng encontró dificultades y reveses. Tan pronto como Geng se puso el sombrero, corrió a la casa de Geng, donde no le permitieron reconocer a su madre ni a su hermano. Más tarde, derrotó a Zhou, renunció resueltamente a su bien pagado plato de arroz de hierro y regresó a su grupo original de canto y baile. A partir de entonces se integró a la familia de Gengshi como madre, hija, hermano y hermana hasta su muerte.
Cuando tuvo que romper con Geng Shi, ¡se dio cuenta de cuánto amaba al "hermano" que tenía delante! Entonces, sacrificó todo para construir un nuevo hogar para Geng Shi.
La tía Geng es una madre fuerte y amable. Debido a que la hermana de Geng Shi murió a la edad de trece años, creía firmemente que "tenía un hijo y una hija", por lo que amaba mucho a Wang Xiaoman. Utilice las mejores telas para confeccionarle ropa y zapatos, afeite sus erupciones, enséñele a cocinar platos del norte, enséñele a hacer bolas de masa y fideos de pescado y cocine al vapor pequeños paquetes de frutas y azúcar animal para "engatusar a sus hijos" durante el Año Nuevo, que refleja la antigua China.
La naturaleza es la naturaleza humana básica de un individuo, es decir, la personalidad. Wang y Mama Ai son dos personajes indispensables de la novela. Son colegas de Geng y trabajadores temporales que lavan ropa de cama en la fábrica. Debido al carácter de Geng, le mostraron amor fraternal y amor maternal respectivamente, que son los sentimientos más preciados entre las personas. Zhao Huilin fue director de fábrica de Geng Shi y luego se convirtió en alcalde. No aparece muchas veces, pero sus tres apariciones reflejan los sentimientos de su padre y su tío, lo que hace que esta novela esté llena de toque humano. Se puede ver que los sentimientos humanos son la clave del atractivo y la vitalidad de la novela. Los sentimientos humanos dependen de la naturaleza humana del individuo, pero personalmente creo que no es el objetivo final de describir la naturaleza humana de los personajes.
¿Qué es lo que más nos gusta a la hora de leer novelas? Por supuesto que hay que tener una buena historia, pero no es la historia en sí lo que preocupa al lector sino los personajes. ¿Qué les importa a los personajes? No sólo apariencia y personalidad, sino también destino. Como todos sabemos, "A Dream of Red Mansions" tiene altibajos y muchos personajes, pero el que más atrae a los lectores es Lin Daiyu. Esto se debe a que su destino afecta los corazones de los lectores. Cao Xueqin describe vívidamente el destino de los personajes desde la perspectiva de la naturaleza humana, estableciendo así la imagen inmortal de Lin Daiyu, haciendo de Lin Daiyu no solo "el indicado" en "A Dream of". Mansiones Rojas", pero también el representante de China. Incluso "está" en la historia de la literatura mundial. O "¡Este es el único!"
Desde este punto de vista, no basta con que los personajes de la novela tengan apariencia, especialidades y personalidad. Deben ubicarse en un contexto social y un entorno específicos para que su destino esté estrechamente integrado con la naturaleza humana. Al igual que Lin Daiyu, no habría Lin Daiyu sin ingresar a la familia Jia. Esto requiere que desarrollemos completamente la experiencia de vida, la educación, la experiencia, el cultivo, las actividades psicológicas, los pensamientos, los sentimientos y los conflictos del personaje, y, naturalmente, deduzcamos al personaje. el resultado inevitable. De lo contrario, la novela parecerá infundada, la historia parecerá aburrida y los personajes débiles. El problema es que el destino humano está destinado a cambiar repentinamente. Este es también el momento clave de la novela que más pone a prueba la naturaleza humana. Hay innumerables ejemplos de este tipo. Desde esta perspectiva, no es de extrañar que el protagonista y personaje principal de esta novela pueda hacer llorar a un hombre bien vestido.