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Apreciación de "El hermoso paisaje en un buen momento no puede ayudar al cielo" en "El Pabellón de las Peonías" de Tang Xianzu

Proviene de "The Peony Pavilion" de Xianzu de la dinastía Ming. El texto original es "En un buen día, un hermoso paisaje, no importa dónde esté el cielo, será un placer para el corazón". y alma. ¿De quién será la casa?" Xie Lingyun dijo: "En un buen día, hermosos paisajes, placer para la mente y placer, es difícil combinar los cuatro". Significa: Aunque hay momentos agradables y maravillosos y hermosos paisajes, no hay intención de apreciarlos ni de nada por lo que valga la pena estar feliz. Debido a que Du Liniang tenía otras cosas en mente, se sintió triste porque nadie podía apreciar el hermoso paisaje frente a ella, justo cuando su belleza estaba encerrada en el recinto del tocador y nadie la amaba. Esta ópera habla del amor a lo grande para resistir los "principios" de los neoconfucianistas y no es compatible con la ética. Por eso, Xue Baochai, una joven, quiere ser criticada.

La época. vuela como una hermosa familia como una flor.

"Un sueño en el jardín" de Yi Zhe ha asombrado a la gente durante más de 400 años, y sigue siendo tan colorido como deambulando. Pero escuchar la placa de presión moviéndose al mismo tiempo, las mangas de agua girando, el sonido tembloroso del piano y el canto y los suspiros de la letra hacen que la gente se sienta en éxtasis. De repente me vino a la mente la frase: Recuerda, la sonrisa cuando nos vimos por primera vez... Cuando dije esto, me sentí melancólico y solo, haciendo que la gente sintiera que su juventud había sido aniquilada en los coloridos pétalos de durazno de las flores caídas. en marzo. También pensé en la belleza y la tristeza de "Si la vida es como la primera vez que nos conocimos, ¿por qué el viento de otoño pintaría de tristeza un abanico?"

"Resulta que las flores de colores están floreciendo por todas partes, pero todas terminan en pozos y edificios en ruinas. El hermoso paisaje en los días buenos no está en el cielo. ¿De quién es la casa? ¿Disfrutando del placer? Volando por la mañana y por la noche, nubes y pabellones verdes. Se pintan gotas de lluvia, viento y olas de humo, la gente de Jinping piensa que esta vez es barato ... "Tan pronto como apareció Du Liniang. Sintió un toque de tristeza y tristeza corriendo hacia su rostro, que se mezcló con tacto con la melancolía y la tristeza de que el tiempo pasaba y los buenos tiempos ya no eran buenos. Permaneció a su alrededor durante tres días. El canto va directo al corazón. no se puede describir con palabras. Tan pronto como se cantó la melodía de "Zao Luo Pao", se preparó la melodía y de repente surgió el resentimiento silencioso.

Dijo Goethe, ¿esa joven no está embarazada? Du Liniang estaba caminando por el jardín trasero de su casa cuando chocó contra un ciruelo y conoció a Liu Mengmei, con quien había estado soñando toda su vida. Como resultado, la pareja aparentemente absurda y extraña organizó un sueño erótico de vida sin dejar rastro, y luego Liu Mengmei desapareció en el aire. Cuando se despierta del sueño, no hay nadie allí. Du Liniang está llena de primavera en su corazón y está poseída por pesadillas. Sin embargo, el buen momento y los hermosos paisajes se dan en un sueño primaveral tan sensual, y no tiene ningún lugar. para decírselo a cualquiera. Estoy embarazada de mi hija y el amor de mi hija está ligado al jardín de ciruelos. A partir de este momento, el sonido triste es como atravesar las nubes y romper la piedra, y el encuentro casual se ha convertido en el proceso de soñar, luchar, extrañarse unos a otros, y solo por el bien de la pobreza. todos en el mundo odian y aman al mismo tiempo. Es una historia triste y persistente. "Parece que estas flores y plantas pueden ser amadas por otros, y pueden vivir y morir según sus deseos, por eso son tan tristes y dolorosas que nadie puede quejarse. Están listas para ser golpeadas y tienen un alma fragante. En un día lluvioso y ciruela, querida, espero que puedas conocerme ". Al final, los niños no tenían dónde expresar sus verdaderos sentimientos, y un miserable mal de amor quedó enterrado en sus corazones, plantando un odio persistente por la separación. . Se puede decir que "la fragancia penetra directamente en la médula ósea y la desolación llena la habitación". Cada palabra, cada frase, cada separación y cada pulso asusta a la gente, hace que la gente perfore la médula del tarso y hace que la gente se sienta abrumada. La gente cuelga. Con lágrimas en los ojos, hoy me siento triste por el amor indescriptible entre mis hijos. Si no vas al Plum Garden, no sabrás cómo es el paisaje primaveral. Cuando llegues al Plum Garden, te darás cuenta de que faltará un día antes de la separación.

Solo vi la mitad de "The Peony Pavilion" y me impactó la tristeza y la desolación del florecimiento juvenil. En "Un sueño de mansiones rojas", "Daiyu estaba fuera de la esquina del patio Lixiang, escuchando la melodiosa rima de la flauta y el canto melodioso dentro de la pared. De vez en cuando, dos frases soplaban en sus oídos y decía claramente sin Falta una palabra: "Resulta que las flores están floreciendo por todas partes, así. Todas están entregadas a pozos rotos y paredes arruinadas. "Después de eso, Daiyu se sintió atraído por detenerse y escuchar atentamente, y volvió a cantar: "En un buen día, el hermoso paisaje está en el cielo, y quién tiene el placer de disfrutarlo. "Sólo porque eres tan hermosa como una flor y los años son fugaces". "" Autocompasión en el tocador apartado ". Daiyu lo pensó detenidamente y se emborrachó cada vez más, con pensamientos persistentes, emociones persistentes e inconscientemente sintiendo dolor y alegría". Cao Xueqin tiene otro profundo aprecio por "The Peony Pavilion". Cuánto les gusta y lo admiran, y "A Dream of Red Mansions" no fue hace mucho tiempo de la era de "The Peony Pavilion". La dinastía no era tan conocida como lo era la dinastía Qing, al menos entre los eruditos-burócratas de clase alta, ya era conocida por todos.

El Sr. Bai Xianyong, en su "El Pabellón de las Peonías - Un sueño de cuatrocientos años de juventud", explicó detalladamente los antecedentes de la creación de "El Pabellón de las Peonías" por parte de Tang Xianzu y la realidad social actual en En ese momento, así como su comprensión de los personajes de la obra, el análisis de "The Peony Pavilion" y la posterior participación en la edición de la versión juvenil de "The Peony Pavilion" se describen en detalle. Comprensión más profunda de "The Peony Pavilion". Los lectores a quienes les guste Kun Opera y esta obra tal vez deseen leerla, pero es un gran progreso.

No he leído la obra original, pero me encanta Kun Opera. Aunque parece un estilo moderno y elegante, Kun Opera siempre se ha comparado con la nieve blanca en primavera, y solo obtuve una. vislumbrarlo después de un gusto temporal. A primera vista, siento que no puedo parar. Es un poco como el sueño primaveral de Du Liniang. Siempre siento que hay sentimientos difíciles de descartar en la melancolía de la primavera, lo que me hace incapaz de parar. Al ver "The Peony Pavilion" de la Ópera Kunqu, sólo puedo sentir el sentimiento de "este enamoramiento, el temperamento de la persona".