¿Qué significa el término "tragedia" en Internet?
Tragedia bēijù
(1) [tragedia; trágico]
(2) Describe la relación entre el protagonista y la fuerza dominante (como el destino, el entorno). , sociedad) El desarrollo de conflictos entre personas, y finalmente llegar a un final trágico o desastroso
(3) Metáfora de encuentros trágicos y desafortunados
Una tragedia personal se expande y se convierte en una tragedia nacional . ——La tragedia "El festival de los trescientos años de Jiashen" de Guo Moruo
tragedia
La tragedia es uno de los principales géneros dramáticos. Se originó en la antigua Grecia y evolucionó a partir de los himnos dionisíacos de la ceremonia de oración dionisíaca. En la tragedia, los protagonistas sufren inevitablemente reveses, penurias e incluso fracasos y muerte, pero sus deseos, motivaciones, ideales y pasiones razonables presagian la llegada de la victoria y el éxito.
Aristóteles la define como: es la imitación de una acción seria, completa y de cierta duración; despierta compasión y miedo para que esta emoción pueda ser purificada (catarsis). En generaciones posteriores, muchos esteticistas y teóricos del drama establecieron la esencia de la tragedia desde diferentes ángulos. En la tragedia, los deseos, las emociones, la voluntad y las habilidades humanas son todos productos de la historia y encarnan el poder esencial de los seres humanos. Sin embargo, inevitablemente sufren reveses, dificultades e incluso desgracias, y no pueden realizarse en la realidad. Esto constituye un "trágico conflicto entre un requisito históricamente inevitable y la imposibilidad real de realizar este requisito". En este tipo de conflicto trágico, el protagonista no sólo tiene que luchar contra las poderosas fuerzas externas que le causan frustración y sufrimiento, sino que a menudo también lucha contra el poder esencial interno del sujeto. Aunque la situación trágica repentina parece ser accidental, esta situación es solo una oportunidad necesaria para las acciones del sujeto, y todas las acciones se derivan de la autoconciencia del sujeto y son realizadas por el sujeto para maximizar su potencial. Por lo tanto, la curva del destino compuesta de acciones, junto con el resultado final, ya sea fracaso o pérdida de la vida, es la condensación de su vida completa, es decir, la personalidad completa es autosuficiente en acción. El poder de la tragedia radica en el valor eterno del espíritu humano encarnado en el limitado movimiento vital del protagonista.
En la historia del drama, las tragedias generalmente se dividen en cuatro tipos según el diferente ámbito de la vida involucrada. Se trata de una tragedia heroica. A menudo expresa temas importantes de la lucha política, la lucha de clases y la lucha nacional. Expresa directamente el conflicto frontal entre varias fuerzas políticas y diferentes clases. La segunda es una tragedia familiar. Expresa diversas relaciones éticas complejas entre y dentro de las familias, así como feroces conflictos y conflictos provocados por diferentes valores de vida y leyes morales, así como historias de amor de alegrías y tristezas. La tercera es una tragedia que muestra el destino cotidiano de la "gente pequeña". Frente a la "gente pequeña" está la red gigante visible e invisible de todos los rincones de la sociedad. El último tipo de contradicción y conflicto se manifiesta a lo largo de toda la vida social humana, mostrando el difícil viaje de la humanidad desde el reino de la necesidad al reino de la libertad.
Se pueden distinguir tipos de tragedia desde diferentes perspectivas. En la historia del drama, la evolución de los temas de la tragedia es más evidente que en otros géneros. La gente divide las tragedias griegas antiguas en tragedias del destino y tragedias heroicas. Los protagonistas de ambas son dioses, príncipes y nobles extraordinarios, que expresan emociones intensas, voluntad sobrehumana y espíritu inmortal en conflictos trágicos. La mayoría de los héroes trágicos de Shakespeare son príncipes y nobles. Después del siglo XIX, el tema de la tragedia pasó a la vida cotidiana de la gente corriente. En las obras trágicas realistas, la ecología y la mentalidad de la gente moderna se expresan a través de la búsqueda insatisfecha e inalcanzable de personajes pequeños, adquiriendo así un sentido de sublimidad. Los dramaturgos absurdos saben encontrar temas trágicos en las vergonzosas condiciones de vida de los seres humanos, centrándose en expresar el deseo de la gente contemporánea por el poder esencial perdido de los seres humanos.
También hay tragedias en la ópera clásica china. En comparación con las tragedias occidentales, las óperas chinas a menudo consisten en conflictos trágicos entre la lealtad y el mal, el bien y el mal, la opresión y los oprimidos. Entre ellas se encuentran tragedias heroicas como "El huérfano de Zhao" y "Jing Zhong Pu" y "Dou E". ". También hay tragedias que expresan el espíritu rebelde de los oprimidos, como "Injustice", y también hay tragedias amorosas como "The Peony Pavilion" y "Liang Shanbo y Zhu Yingtai". En muchas obras, el final feliz a menudo debilita el poder trágico original.
Hay muchas tragedias famosas, como "Edipo Rey", "Prometeo encadenado", "Romeo y Julieta", "Anna Christie", "Fausto", "Hamlet", "Tormenta", "La Silla" y más.
Hay innumerables trágicos famosos, como Esquilo, Sófocles, Shakespeare, Strindberg, etc.
En resumen, la tragedia puede expresar mejor el movimiento de la vida interior de las luchas contradictorias. Puede vislumbrar el universo infinito y glorioso desde un individuo limitado y reflejar la grandeza indestructible de la humanidad con el pequeño poder de un individuo.
Un tipo de drama. La tragedia es la imitación de una acción seria, completa y de cierta duración; su medio es el lenguaje, con diversos sonidos agradables, utilizado en varias partes de la obra el método de imitación se expresa a través de las acciones de los personajes, en lugar de utilizar la Narrativa; método cultiva estas emociones despertando lástima y miedo. (Esta es la definición de Aristóteles). En pocas palabras, existe una conexión inevitable entre una serie de eventos accidentales experimentados por el protagonista trágico. El resultado de esta conexión inevitable es la destrucción. del poder coercitivo. En este proceso, la tragedia otorga a la gente un poder impactante. "La injusticia de Dou E" y "El huérfano de Zhao" son simplemente dramas de "injusticia" Por lo general, el protagonista encuentra la desgracia por una razón (no por el destino), pasa por altibajos, se disculpa, apela, etc. logra un final feliz. Entonces, ¿Es "Butterfly Lovers" una excepción? No, termina en forma de mariposa, lo cual no deja de ser una completa fantasía. Esto sólo nos da satisfacción moral sin poder escandaloso. Para un estudio detallado de la tragedia, consulte ¿De dónde viene el “dolor”? ——Una comparación de los intereses humanistas de la literatura china y occidental basada en la "tristeza" de la tragedia--