Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Apreciación de las novelas cortas, medianas y largas de Lao She

Apreciación de las novelas cortas, medianas y largas de Lao She

Escribir más luz es la tónica del nuevo drama de Lao She. Este tono se refleja más plenamente en el drama de tres actos y seis escenas "Longxugou". Longxugou es una zanja maloliente cerca de un paso elevado en Beijing. En el verano de 1950, bajo condiciones económicas extremadamente difíciles, el Gobierno Popular Municipal de Beijing tomó la iniciativa de reparar esta fosa maloliente que había traído sufrimiento y muerte a los residentes cercanos. "Longxugou" es una oda a la nueva China socialista. Cuenta la historia del protagonista, Madman Cheng, que pasó de ser un artista a un "loco" en la vieja sociedad, y luego de un "loco" a un artista después de la liberación. Refleja la historia del pueblo chino antes y después de la liberación y su apoyo y amor por el partido y el gobierno. El concepto del guión es único y novedoso. El autor combina estrechamente la transformación de las fosas malolientes con el tratamiento del trauma mental de las personas. Refleja los cambios en la sociedad con los cambios en las fosas y las personas, revelando así de manera convincente que sólo el Partido Comunista puede liderar el país. pueblo a defender la liberación, la verdad es que sólo el socialismo puede salvar a China.

"Longxugou" ha creado con éxito varios personajes reales y creíbles. "Cada uno tiene su propia personalidad, apariencia, pensamientos, vida y su relación con el dragón". ". Entre ellos, Madman Cheng es el modelo artístico más exitoso y conmovedor. Originalmente era un artista popular consumado, pero debido a que "se negó a servir a las personas poderosas de manera humilde, lo mataron a golpes" y "fue al paso elevado para tirarse al suelo, se negó a dar dinero para su brazo y fue golpeado hasta la muerte por el matón." . Después de perder su trabajo, ha estado viviendo en un pequeño patio al lado de Longxugou. Es recto y bondadoso, pero débil y tímido; está insatisfecho con la realidad, no quiere ser humillado pero no lucha, ama el arte y añora los días en que "las acequias no apestan, el agua sea clara y el campo; y la gente disfruta de paz", pero la vida real es exactamente lo contrario. El dolor y la depresión necesitaban ser desahogados, por lo que tuvo una serie de palabras y acciones locas. Después de la liberación de Peiping, recibió una nueva vida y su alegría era indescriptible. Trabajó "como si fuera un ministro militar, por miedo a perder la oportunidad de acudir a los tribunales". La canción de Shu Laibao que compuso y cantó al final de la obra alabando al Gobierno Popular no sólo expresa la perspectiva espiritual de Madman Cheng, sino que también profundiza el tema. "Longxugou" también creó con éxito la imagen del anciano Zhao, un yesero. Después de la liberación, este manifestante de la vieja sociedad se convirtió naturalmente en un participante activo y partidario del nuevo régimen. La aparición de esta imagen muestra nuevos avances en el pensamiento creativo de Lao She. "Longxugou" no es sólo una de las obras más influyentes de Lao She, sino también una cosecha importante de la creación dramática de mi país en los primeros días de la fundación de la República Popular China. "Las técnicas realistas y el talento humorístico único del Sr. Lao She, combinados con su gran entusiasmo político por la nueva sociedad, lo han llevado a un nuevo nivel en la creación artística". "Longxugou" le valió a Lao She una reputación, premió el Gobierno Popular Municipal de Beijing. le otorgó el título honorífico de "Artista del Pueblo" el 21 de diciembre de 1951.

Como escritora que se mantiene al día con los tiempos, después de escribir "Longxugou", Lao She insistió en crear obras que reflejaran temas realistas y lanzó algunos guiones excelentes, como "Shop Girl", "Family Portrait " ", pero también escribió varias obras que cometieron errores, como "Flores de primavera y hechos de otoño", "Patio rojo" y otras obras que se realizaron en respuesta a la situación. Lao She analizó las principales razones de sus errores en el artículo "El tema y la vida": "Consideré si el tema en sí era político, pero no pensé en mi propia adaptabilidad al tema. Por lo tanto, cuando no estaba preparado suficiente para la vida, quería escribir. Cuando llegó el momento de este tema, tuve que reconstruirlo todo."

El drama en tres actos "Teahouse" publicado en 1957 (contenido en el primer número de " Harvest") es un monumento a la creación dramática de Lao She. El suegro de la historia del drama tiene una posición muy importante.

"Teahouse" se basa en el fracaso del Movimiento Reformista de 1898 en 1889, la guerra de los caudillos en los inicios de la República de China y el gobierno del Kuomintang tras la victoria de la Guerra Antijaponesa. Descripción del ascenso y caída de la "Casa de Té Yutai" en el antiguo Beijing, refleja los tres Un período de 50 años de cambios históricos.

La estructura de "Teahouse" refleja la exploración e innovación audaces y únicas de Lao She. A diferencia de los dramas tradicionales, esta obra no tiene tramas ni conflictos dramáticos, pero tiene muchos personajes y detalles extremadamente ricos, por lo que algunas personas la llaman una "obra con forma de rollo de imágenes". La obra en tres actos es como tres grupos de pinturas de género.

Aunque el propietario de la casa de té, Qin Zhongyi, no aparece en el segundo acto, sigue siendo un personaje con una personalidad completa y distintiva. Originalmente era un joven rico con mucho dinero. Bajo la influencia de las ideas reformistas, este capitalista emprendedor se embarcó en el camino de "salvar el país a través de la industria". Vendió resueltamente su industria y concentró sus fondos para abrir una fábrica. . Pero en una sociedad semifeudal y semicolonial extremadamente corrupta, sufrió un golpe devastador: primero, los japoneses "cooperaron" con su fábrica, y después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, su fábrica fue considerada "contraproducente". " por el gobierno del Kuomintang. Fue confiscada. Al final, la fábrica incluso fue demolida y las máquinas se vendieron como chatarra. Lo único que queda son maldiciones y protestas: "¿Se puede encontrar un gobierno así en todo el mundo?" Su fracaso demostró que el camino de salvar al país a través de la industria no era factible en la vieja China.

Las tres imágenes típicas anteriores tienen diferentes personalidades y diferentes caminos de vida. Aunque han luchado durante toda su vida, todas terminaron en tragedia. Al final de la obra, los tres ancianos siguieron las reglas funerarias de la vejez y esparcieron billetes para "memorizarse". Esta medida no es sólo un duelo por sus respectivos destinos trágicos, sino también una acusación silenciosa contra esa sociedad y un funeral por la era moribunda.

La segunda categoría son los personajes secundarios, en su mayoría villanos, como Tang Tiezui, Liu Mazi, Song Enzi, Wu Zangzi, Ma Wuye, Huang Fatty, Eunuch Pang, etc. El autor dispone que algunos de estos personajes se conviertan en hijos y hereden el legado de su padre, "para que esta escoria social pueda transmitirse de generación en generación en la vieja y pecadora sociedad, revelando así profundamente la naturaleza de la sociedad de aquella época" ( Lao Ella dijo).

La tercera categoría son los numerosos personajes insignificantes. El autor siempre adopta el método del ir y venir, y refleja el estilo de la época a través de la silueta de cada personaje.

Con su amplitud y profundidad de vida reflejadas, así como sus destacados logros en el arte, "Teahouse" se ha convertido en "una de las pocas obras de primer nivel que ha aparecido en el escenario dramático chino en el último medio siglo." "Uno de ellos", "es el orgullo y la gloria de nuestro frente dramático socialista". "La casa de té" es "un tesoro que el arte dramático socialista de nuestro país puede aportar al tesoro artístico del mundo". El Teatro de Arte Popular de Beijing fue invitado a representar "La Casa de Té" en la República Federal de Alemania, Francia y Suiza en 1980 y en Japón en 1983. Causó sensación y fue plenamente afirmado y muy elogiado, ganando reputación internacional para el arte dramático de nuestro país.

A diferencia de Tian Han, Cao Yu y otros famosos maestros del drama que son buenos diseñando tramas dramáticas complejas y tensas con altibajos y construyendo conflictos dramáticos feroces y agudos, la mayoría de las obras dramáticas de Lao She después de la liberación son no se basa en historias complejas y tortuosas, sino que es bueno creando personajes que son reales, creíbles y tienen personalidades distintivas. Cree que "hay que tener confianza en los personajes, y en cuanto cierras los ojos puedes ver sus voces, sus caras y sus sonrisas. Sólo así se puede escribir bien la obra". La mayoría de los numerosos personajes que aparecen en las obras de Lao She tienen mucho cuerpo y son distintivos, y viven "éste". Escribir sobre ciertas personas se parece a ellas, escribir sobre cada una a medida que cobran vida. Ésta es la altura alcanzada por los dramas de Lao She en cuanto a caracterización.

"Sin emociones reales, los personajes no se pueden escribir bien." Cuando Lao She creaba personajes, a menudo derramaba en ellos su propio amor y odio. Dijo en el artículo "Diligencia y trabajo duro": "Siempre que conozco un personaje agradable, lo amo mucho y siempre trato de hacerlo más agradable y adorable que yo, e incluso sus defectos son adorables. ... Por lástima como personaje, también utilicé sus abominaciones para descubrir las razones por las que vive una vida extraña, para que pueda justificarse y no sentir que es repugnante y merece morir ". "Casa de té", Tang Tiezui (cara a cara) le dijo a Wang Lifa: "El humo del Imperio Británico y la 'cara blanca' de Japón. Dos países poderosos me sirven solo. ¿No es esto una pequeña bendición?" En sólo una o dos frases, dibujó este cuadro impresionante: el feo comportamiento de personas desvergonzadas revela, por un lado, la agresión económica y el envenenamiento espiritual de China por parte de las potencias imperialistas.

Lao She tiene su propia habilidad extraordinaria para expresar los rasgos de carácter de los personajes a través de su lenguaje y acciones. Es especialmente bueno para "dibujar una persona con tres trazos y dos trazos".

La primera persona en aparecer en "Longxugou" fue Ding Sisou. Ella solo le dijo tres frases a la dama. Su carácter y el poder de su boca dejaron una profunda impresión en la audiencia. El director Shen en "Tea House" solo apareció una vez al final de la obra. El director dijo nueve palabras: ocho. "Bueno (polo)" y una "biografía". El escritor utilizó ocho personajes "buenos" con acento extranjero para retratar vívidamente la mirada amarga de este burócrata del Kuomintang que se consideraba noble y pretencioso.

Diálogo es el principal medio de comunicación entre los personajes de las obras dramáticas, el desarrollo de las relaciones entre los personajes y la representación en profundidad de sus personajes. Los diálogos en las obras de Lao She están escritos en un inglés hablado en Beijing cuidadosamente procesado y refinado, que es vívido y preciso. "Fang Zhenzhu", "Dragon Beard Gou" y "Tea House" son muy comunes en la vieja sociedad, y se ha escrito sobre esta escena en cada obra. En la segunda escena de "Fang Zhenzhu", el líder del escuadrón de gendarmería aprovechó la oportunidad del equipo de romper cometas para chantajear a la Sra. Cheng en "Longxugou". También vinieron a amenazar e intimidar a los detectives. Song Enzi y Wu Zangzi fueron a la casa de té para arrestar a alguien y aprovecharon la situación para chantajearlo. Las líneas de estas tres escenas dramáticas tienen un fuerte carácter de acción. Feng Gouzi habla abiertamente del chantaje. del matón Black Tornado para hacer lo que quiera. En comparación con Feng Gouzi, Song Enzi y Wu Zangzi parecen ser sofisticados y suaves en sus palabras. Es suave, pero su gentileza revela su dureza y su nivel de codicia es muy superior. Comparado con el de Feng Gouzi, sus habilidades de chantaje son incluso mejores que las de ellos. Su tono era absolutamente autoritario y no había lugar para la negociación. Debido a sus diferentes identidades y profesiones, sus personalidades también eran diferentes. El humor de Lao She es bien conocido en los círculos literarios y artísticos. Sus obras después de la fundación de la República Popular China están llenas de una rica atmósfera de comedia, ya sean dramas o tragedias, el talento humorístico de Lao She se mostró libre y vívidamente. Usó un lenguaje humorístico para representar al trágico personaje Song Erye, un abanderado. Usó un lenguaje humorístico para describir a Liu Mazi, Er Dezi y otros, las desvergonzadas personalidades de la escoria social como Tang Tiezui, Wu Zangzi, Song Enzi y sus hijos. Lao también aplicó audazmente ciertas técnicas del arte popular en los dramas, agregando un poco de sabor nacional al lenguaje humorístico. y humor una vez escritos por Lao She.

Lao She concede gran importancia a la poesía del lenguaje dramático y se exige a sí mismo: "Escribir una línea en un drama debe ser tan minucioso como escribir un poema". Prefiere palabras que estén "muy confeccionadas pero que tengan un significado profundo". El sabor poético del lenguaje dramático de Lao She se caracteriza por formas "simples", "ligeras", "superficiales" y "explícitas". >