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¿Cuáles son los atuendos de Jiaozhou Maoqiang?

Había una canción popular en Jiaozhou, provincia de Shandong: "Cuando cantas una melodía majestuosa, los panqueques se pegan al soporte de la olla, la azada golpea los cultivos y las agujas de las flores pinchan los dedos". Esto describe vívidamente la canción popular difundida en el área de Jiaozhou. El encanto artístico de Maoqiang, una ópera local.

Según registros históricos: Maoqiang, anteriormente conocido como tambor de codo y tambor de codo, era originalmente una ópera coloquial con un estilo de canto sencillo difundido entre la gente urbana y rural. Originalmente, se llamaba "tambor de codo" porque el tambor se colgaba del codo durante el canto y el tambor se tocaba mientras se cantaba. También hay otro dicho llamado "tambor de codo", que se refiere a la actitud del actor de bailar y girar. sus caderas mientras canta. Esta forma de canto apareció a principios de la dinastía Qing y formó su propio tono al final de la dinastía Qing. Fue mejorando gradualmente gracias a los esfuerzos de varias generaciones de artistas populares como Zhang Fengshan y Liu Shunxian. A principios del siglo XX, se extendió a Qingdao y otras grandes ciudades cercanas. Después de la fundación de la República Popular China, el gobierno local rescató esta ópera popular en peligro de extinción y la llamó "Maoqiang". Su música cantada tiene características típicas de la música norteña y un estilo y sabor locales distintivos.

En 1950, se estableció formalmente la Compañía de Ópera Qingdao Jinguangmao. En 1954, la ópera de Mao "Hood De Pavilion", protagonizada por Su Yanqin, Zeng Jinfeng y Wen Xiuqin, fue a Shanghai para participar en el Festival de Ópera del Este de China y ganó muchos premios, incluido el Premio a la Mejor Interpretación. Después de la actuación, los actores de la compañía discutieron sobre arte con artistas como Chang Xiangyu, Gai Jingtian, Cheng Yanqiu, etc., absorbieron la esencia de la Ópera de Pekín y mejoraron Mao Qiang, lo que jugó un papel positivo en la promoción del desarrollo de Mao. Qiang. En 1959, Li Yuxiang y otros protagonizaron la ópera de Mao "La historia de la linterna", que fue a Beijing para actuar en el Partido Zhongnanhai y los líderes estatales la elogiaron después de ver la actuación. Más tarde, "People's Daily" publicó un artículo de reseña titulado "Flor de Jiaodong", elogiando a Jiaozhou Maoqiang como una flor maravillosa en el palacio de arte.

En mayo de 1985, el famoso escritor He Jingzhi vino a Jiaozhou para ver la Ópera Mao. En su entusiasmo, escribió una inscripción: "Mantén las características de la ópera, sé bueno en reformas e innovación, quédate". fiel al abrazo de la gente y avanzando con los tiempos". 1986 En 2017, el grupo de ópera Qingdao Maoqiang creó e interpretó el drama de época a gran escala "Hongwen Talented Girl" y el drama moderno a gran escala "Golden Sister-in". -law". Participaron en el primer Festival de Arte de Verano de Qingdao y en la tercera actuación del Mes del Drama de la provincia de Shandong, y ganaron el premio a la mejor interpretación y al drama más popular. Premio a la mejor creación y muchos otros premios.

En la década de 1990, la ópera de Mao, como otras óperas, enfrentó el problema de la baja popularidad. Con este fin, el Grupo de Ópera Jiaozhou Maoqiang organizó personal para mejorar y enriquecer el canto de Maoqiang y acelerar adecuadamente la melodía y el ritmo de la música, de modo que Maoqiang vuelva a ser "lujoso". En los últimos años, destacadas óperas de Mao como "Tokio", "Xijing" y "El erudito número uno y el mendigo" han sido transformadas en películas de arte operístico por CCTV, China Record Company, etc., o grabadas en álbumes, discos, y cintas para su lanzamiento, y son profundamente amados por los oyentes de la ópera de Mao.