Réquiem de Mozart y apreciación del vídeo de la actuación
"Requiem" es una pieza musical compuesta por el famoso músico Mozart ¿Sabes cómo apreciar esta obra? ¡Sigue mis pasos para aprender sobre la apreciación del contenido "Requiem" de Mozart!
Apreciación del "Réquiem" de Mozart
Uno: Obertura
I. "Réquiem" comienza en la sombría tonalidad de re menor, que es pesada. El acompañamiento de cuerdas y el estado de ánimo oscuro simbolizan lo eterno. Descanso, pero todavía podemos escuchar algo de inquietud en la música, como si no estuviéramos dispuestos a enfrentar la muerte eterna que se avecina. Por favor, preste atención a este sombrío re menor. Mozart no usó frecuentemente re menor durante su vida. Solo lo usó con frecuencia en "Don Giovanni". Los temas involucrados en "Don Giovanni" también son la muerte, el poder sobrenatural, etc. Con frecuencia en "Anna", "Soul Song" usa esta clave peculiar que es rara para él al principio, y su angustia en ese momento es evidente.
La oscuridad envolvió todo el "Réquiem". No es difícil darse cuenta de que Mozart rara vez utilizaba instrumentos de viento de madera agudos en la orquestación. En el contexto del pesado ritmo de las cuerdas, el fagot tocaba el instrumento. melodía del tema, luego aparece otro tema en el basset 1 con una separación de cinco grados. Este clarinete alto fue inventado no hace mucho. Mozart utilizó a menudo este nuevo instrumento en sus últimos años. El ejemplo más famoso es su uso en la ópera "La flauta mágica".
Luego, los cuatro coros cantaron uno tras otro el oscuro tema del Réquiem. No fue hasta "et lux perpetua" que el ambiente cambió, y la soprano solista empezó a cantar "et lux perpetua ?(". Te decet hymnus), pero el coro entró después de algunas líneas y la melodía que tomó el relevo de la soprano solista continuó desarrollándose. La parte de bajo cantó el tema de ?Requiem aeternam?, y la parte de contralto forma una relación de contrapunto. Después de algunos compases, las otras dos partes agudas del coro se unen gradualmente. Cuando el coro volvió a cantar "With Eternal Light", Mozart rompió con el tempo lento original y aumentó la velocidad hasta un alegre Allegro, y el coro se convirtió en una magnífica doble fuga.
II: El primer movimiento
II. Aquí entra el capítulo de "El Sutra de la Compasión". Primero, el bajo y la soprano cantan "Señor, ten piedad de mí" (Kyrie). eleison) ), y luego el alto y el tenor cantan otra melodía: Christe eleison.
Tres: Segundo Movimiento
III-1. Ningún compositor renunciaría a una pieza como "Dies irae" (Dies irae) en "Requiem" Pasajes dramáticos, en aquellos días aciagos, la gente imaginaba la situación del Día del Juicio Final con tanta ambivalencia, que el "Día de la Ira" se convirtió en un campo de batalla para que los compositores pusieran a prueba su fuerza. Mozart utilizó la tonalidad de re menor y mantuvo la velocidad del Allegro de principio a fin. Cabe señalar que Mozart compuso esta pieza musical que temía en un estado de ánimo de miedo y melancolía. del juicio final es el fin de su vida.
III-2 En comparación con el emotivo "Day of Wrath", la atmósfera de "Tuba mirum" es mucho más hermosa. Con el acompañamiento del trombón, el bajo solista canta. La trompeta milagrosa suena en todas direcciones. (Tuba, mirum spargens sonum). Cuando llega la frase "Mors stupebit et natura" (Mors stupebit et natura), entra el tenor solista, y el contralto solo continúa la siguiente frase: "El juez se levanta" (Judex ergo), el el tenor y el alto mantienen una relación de segundo intervalo aumentada. En la música occidental, el segundo intervalo aumentado simboliza tristeza y emociones tristes, hasta que la soprano solista canta "¿Cómo estará el pecador?", la tonalidad cambia a si bemol brillante. Major, dando a la gente un rayo de esperanza.
III-3. El ambiente del siguiente capítulo es emocionante y grandioso. Al principio, el coro canta "Rex" (Rey) tres veces con un fuerte, y luego canta "Eres terrible" en. completo El rey majestuoso (Rex tremendae) es magnífico, pero cuando llega la última línea? Salva me, fons pietatis), el coro cambia repentinamente a un volumen pianissimo y la velocidad disminuye gradualmente. . La tonalidad de mi bemol mayor se cambia a re menor. ¿La disposición tonal de Mozart expresa una especie de desesperación?
III-4. Acompañado por el triple acompañamiento de violonchelo y dos bassets, El gentil cuarteto "Jesús". , Misericordioso, por favor ten piedad" (Recordare, Jesu pie). Este canto se compone principalmente de semitonos descendentes. En la parte media, la polifonía original pasa gradualmente a la melodía principal y las cuerdas están sincopadas con una síncopa temblorosa. El acompañamiento del patrón de sonido muestra la piedad y las emociones vergonzosas de las personas cuando oran frente a Jesús.
III-5. El siguiente "Confatatis maledictis" (Confatatis maledictis) es muy dramático. El coro masculino canta la primera línea sobre un fondo de acompañamiento de trombón, el coro femenino canta el elegante y. esperanzado Voca me cum benedictis Mozart sólo utiliza el acompañamiento de cuerdas. Aunque la letra es interrumpida bruscamente por el coro masculino, el público todavía puede conmoverse con la petición de ayuda.
III-6. El siguiente capítulo "Lacrimosa dies illa" (Lacrimosa dies illa) es uno de los pasajes más trágicos de todo el Réquiem, y la soprano lo interpreta en un crescendo El duelo ante la llegada de descanso eterno, es decir, en esta pieza musical, Mozart detuvo su pluma para siempre. Este "Día de las Lágrimas" es la verdadera Misa de Réquiem de Mozart.
IV: El Tercer Movimiento
IV-1 El siguiente capítulo es el "Sutra de la Dedicación", y los dos pasajes son "Señor Jesús" (Domine Jesu) y "Sacrificio". " (Hostias) ), "El Señor Jesús" tiene una escala grandiosa, con varios saltos llamativos de séptimas. ¿Al entrar en la última frase? ¿Esto es lo que prometiste a Abraham y a sus descendientes en el pasado? (Quam olim Abrahae promisisti et semini ejus), la música cambia. Se convierte en una fuga rigurosa con un efecto brillante.
IV-2. La atmósfera de "Sacrificio" es tranquila y pacífica, pero algunas intercalaciones de semitonos recuerdan el ominoso "Tema del Réquiem", y finalmente la majestuosidad de la "Devoción" al final de "El Señor Jesús". "Termina en fuga.
Cinco: El cuarto y quinto movimiento
V/VI Seguidos del "Sacred Sutra" y "The Blessing Sutra", ambas piezas musicales son de la escritura de Suessmeier, a menos que Mozart. había esbozado todo el Réquiem durante su vida. La parte de "El Libro de las Bendiciones" es hermosa y conmovedora, con una claridad típica de Mozart. Sin embargo, algunos estudiosos creen que las fugas de los cuatro solistas son demasiado barrocas y carecen de la vívida expresividad de Mozart.
Seis: Sexto y Séptimo Movimientos
VII./VIII. El "Lamb Sutra" compuesto por Suesmaier comienza con el acompañamiento de las cuerdas del bajo, y la interpretación del coro parece sumamente seria. , pesada, esta pieza musical se considera el pasaje más fiel al espíritu de la obra original de Mozart. Finalmente, tal vez siguiendo el último deseo del maestro, Suesmaier devolvió la música a la soprano solista, y citó "Enter the". ¿Escenario"? El tema "Descanso eterno" unifica la obra. Esta es probablemente la mayor responsabilidad que un continuador mediocre puede asumir ante un genio pionero. Toda la pieza finalmente termina en una fuga solemne y apasionada.
Video interpretación de "Requiem" estilo "Requiem"
Mozart murió mientras escribía el octavo compás de Lacirmosa. Completó la primera y la segunda parte. El coro y las cuerdas, la tercera y la cuarta. Las partes solo completaron el coro. Quienes lo ayudaron a completar toda la obra fueron Eberle, Stadler y el alumno de Mozart, Sussmayer, pero fue principalmente mérito de Sussmayer. Efectivamente, a Süssmeier le faltaba talento, e incluso el propio Mozart lo consideraba estúpido.
Pero Mozart tenía algo que decirle a Sussmayer antes de su muerte, y personalmente creo que la secuela de Sussmayer no es una pelea de perros. Hizo todo lo posible por encarnar el estilo de Mozart en la parte anterior y trató de usar menos o ninguna música propia. puntuaciones. La fuga del Sutra de la compasión se repite en el movimiento final, solicitado por el propio Mozart.