Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cuál es la diferencia entre poesía y palabras?

¿Cuál es la diferencia entre poesía y palabras?

Poesía: la poesía de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías generalmente se denomina poesía de estilo antiguo, incluida la poesía Yuefu de estilo antiguo de las dinastías Han y Wei, las canciones populares Yuefu de las dinastías del Sur y del Norte, y los literatos. poemas de esta época. Yuefu era originalmente el nombre de la oficina gubernamental. Las canciones de Yuefu son recopiladas por el órgano Yuefu y cantadas con partituras musicales. El artículo "Wen Xin Diao Long·Yuefu" dice: "Todas las palabras musicales son poemas, y el sonido de la poesía es como canciones. A partir de esto, podemos ver la relación entre los tres conceptos de poesía, canción y Yuefu: poesía". se refiere a la letra escrita por el poeta, y la canción se refiere a música que coincide con la poesía, y Yuefu se refiere a ambas. Las obras posteriores que copiaban viejos temas de Yuefu o imitaban géneros de Yuefu también se llamaban Yuefu, aunque no tenían música. A mediados de la dinastía Tang, Bai Juyi y otros crearon el movimiento Nuevo Yuefu, creando nuevos temas y escribiendo sobre temas de actualidad, por lo que se llamó Nuevo Yuefu.

La poesía de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías heredó la tradición de la poesía y el estilo mediante el uso de rimas. Generalmente, los poemas de cuatro y cinco caracteres riman entre sí, es decir, la última palabra de una oración par rima. Por ejemplo, la rima del antiguo poema "Adiós a Altair" es "femenino, miedo, lluvia, promesa, lenguaje"; "Yu Yu Jian·Song Di" de Zuo Si utiliza la rima de "Miao, Tiao, Liao, Chao, Diao, Zhao". Ocasionalmente se utiliza una rima normal en lugar de rima. La palabra "中" en "Out of Xiamen and Viewing the Sea" de Cao Cao es un ejemplo. Pero esto fue sólo un caso muy raro y las generaciones posteriores no hicieron lo mismo.

La primera línea de un poema de cinco caracteres puede rimar o no. Es habitual que la primera frase no rime, por lo que no es necesario dar un ejemplo. Por ejemplo, la primera frase rima con:

Sube a la montaña a recoger maleza, baja de la montaña a encontrarte con tu esposa. (Recogiendo malas hierbas en la montaña)

El caballo blanco está decorado con oro y vuela hacia el noroeste. (Cao Zhi Baima)

Es común que los poemas de cinco caracteres no cambien la rima, pero también pueden cambiar la rima. Por ejemplo, la rima del antiguo poema "Zai Yuan Xing" es: |yuan,ya,zhi,zhi‖yuan,shu,gui,chi,mi|, ** usa dos rimas. La rima de "Caballos bebiendo en la cueva de la Gran Muralla" de Chen Lin es |agujero, hueso, peón, Cheng, sonido, ciudad, mansión, casa, hijo, desprecio, hijo, ascensor, cofre, columna, Pi, Guan, Quan| . Algunas de las primeras frases después de cambiar la rima riman, otras no. No más ejemplos aquí.

Los poemas de siete caracteres anteriores a las dinastías del Sur y del Norte usaban rimas y oraciones. "Ge Yanxing" de Cao Pi es un ejemplo típico. Las generaciones posteriores llamaron a este tipo de verso de siete caracteres "estilo Bailiang" porque se dice que el emperador Wu de la dinastía Han construyó una plataforma Bailiang y usó siete caracteres para hablar con el emperador y sus ministros, es decir, cada oración estaba en rima. . De hecho, el poema rimado de siete caracteres en el que cada frase rima no es tanto el estilo Bailiang como el antiguo estilo Han y Wei, porque este tipo de poema rimado de siete caracteres era el único en las dinastías Han y Wei. Hasta que Bao Zhao escribió unos poemas de siete caracteres con frases rimadas.

Los poemas populares de Za Yuefu tienen un patrón de rima más libre que los poemas de cinco y siete caracteres. Pruebe "Chengnan":

¿Por qué la habitación en Lianglou está orientada al sur y por qué está orientada al norte? Si no consigues arroz, ¿qué puedes comer? ¿Quieres ser un ministro leal?

Las dos primeras frases de este párrafo no riman, pero las tres últimas sí. El ejemplo del pensamiento que rima es aún más especial. Las rimas de las primeras siete frases son "en el sur del mar", "dos perlas son venenosas" y "wenjun tiene corazón". "Deslúmbralo con jade" y "destrúyelo con jade"; rima "deslumbrante" y "ardiente". La rima de las últimas nueve frases es "la frialdad de pensar en las cenizas"; entre ellas, el "zhi" de "hermano y cuñada deben saber" y "dongyishizhi" también pueden considerarse rimas. Después de todo, la situación de la rima del pensamiento es individual, y los poemas de Zayuefu están separados principalmente por rima y rima de oración.

Vale la pena mencionar que los poemas literarios de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías generalmente evitaban las rimas pesadas, pero la poesía Yuefu no. Por ejemplo, "Ir a la montaña a elegir novelas" tiene tanto "lo que les pasará a los recién llegados" como "las manos y las garras son diferentes". El famoso "Peacock Flies Southeast" de Sang He tiene una situación similar.

Los anteriores son ejemplos de rimas. En cuanto al sistema de rima de la poesía durante las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, es difícil de entender porque no hay libros de rima en el mundo durante este período y la distribución geográfica de las obras es más amplia que en el Libro de los Cantares. En términos generales, la rima utilizada en la poesía antigua de las dinastías Han y Wei es similar a la utilizada en el período anterior a Qin, mientras que la rima utilizada en la poesía posterior a la dinastía Jin es más cercana a la utilizada en las dinastías Sui y Tang. En términos generales, las rimas de los poemas de Han y Wei son relativamente amplias. Podemos entender el Guangyun de las dinastías Han y Wei desde la perspectiva de la rima. Por ejemplo, la rima de "Salir de Xiamen a ver el mar" de Cao Cao es "mar, paisaje, lujo, Qi, Nei, Zhi". Esta es una rima tranquila, en la que la palabra "lujo" es una palabra tranquila. . Las rimas no son aleatorias y deben rimar de forma adyacente para pasar.

Los patrones oracionales de la poesía de las Dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías son el vínculo entre la poesía y las Dinastías Tang y Song. Los patrones de oraciones de las canciones populares modernas también tienen una cierta relación de herencia con la poesía de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías.

El patrón de oración y el recuento de palabras están estrechamente relacionados. Las oraciones pares y las oraciones impares son obviamente tipos diferentes. Las llamadas oraciones pares tienen principalmente cuatro o seis caracteres; las llamadas oraciones impares incluyen principalmente cinco y siete caracteres.

"El Libro de las Canciones", "Li Sao" y "Nueve Capítulos de Chu Ci" son una especie de coplas. El Libro de los Cantares utiliza cuatro oraciones como forma principal; Chu Ci usa principalmente seis palabras, y las seis palabras no incluyen dos caracteres. Por ejemplo, en "Li Sao", "el emperador de Miao, Laiwen (Xi), se llamaba Boyong"; en Ai Zhong, "el pueblo se separó y se perdió (Xi), y Fang Zhongchun se trasladó hacia el este". El pareado poético se convirtió en los patrones de oraciones de Han Fu, Six Dynasties Fu y prosa paralela.

También hay algunas palabras extrañas en el "Libro de las Canciones" y en "Chu Ci". Por ejemplo, "Chica tranquila": "Una vez estaba en un rincón de la ciudad", "La chica bandida era muy hermosa"; "Li Sao": "El nombre es Zheng (Xi), la palabra es Ping". Son cinco palabras. Otro ejemplo es "julio": "El segundo día del mes lunar, el hielo se precipita, y el tercer día del mes lunar, el espíritu se esconde" "Li Sao": "Los rumores dicen que soy una prostituta; ", "¿Quién es mi marido?". Estas son siete palabras. Pero generalmente no decimos que los poemas de cinco y siete caracteres comenzaron a partir de Shi Sao, porque no todos los Shi Sao son poemas de cinco o siete caracteres. Los patrones generales de oraciones de los poemas reales de cinco y siete caracteres. -Los poemas de personajes también son diferentes de los de Shi Sao, lo cual se discutirá más adelante.

Los poemas reales de cinco caracteres se originaron en las canciones populares de la dinastía Han Occidental, mientras que los poemas de cinco caracteres escritos por literatos no aparecieron hasta la dinastía Han Oriental. Los poemas de siete caracteres aparecieron más tarde que los de cinco caracteres. "Ge Yanxing" de Cao Pi es el poema rimado completo de siete caracteres más antiguo que existe.

Ahora analicemos los patrones de oraciones pares e impares.

El patrón general de oración de un poema de cuatro caracteres es 22, lo que significa que el ritmo de toda la oración es de dos palabras más dos palabras, y la unidad de significado y la unidad de ritmo son las mismas. Este patrón de oraciones hereda la tradición del Libro de los Cantares. Tomemos como ejemplo algunas frases de "Sal de Xiamen y mira el mar" de Cao Cao:

Árboles - grupos de hierbas - exuberantes

Viento de otoño - sombrío y lleno de ondas - crecientes

El patrón general de oraciones de los poemas de cinco caracteres es 23, lo que significa que el ritmo de la oración completa es de dos palabras más tres palabras. Este patrón de oración es una extensión de Siyan. Inserte un sonido en medio de 22, o agregue un sonido después, y se convertirá en cinco caracteres. De esta forma, 23 se puede subdividir en 212 o 221. Por ejemplo:

Delicada máquina para escribir a mano (poemas antiguos constantes)

Levante la mano - dé la bienvenida a Lin Fei e inclínese - extienda la herradura (el "Caballo Blanco" de Cao Zhi)

Zhang Jin - Qiye Congjiu Business - Erhan Diao (Zuo Jian)

(Los ejemplos anteriores se pueden subdividir en 212)

Distante - Altair es brillante - Hehannu ( Poema antiguo "Distant Altair")

Disculpe, cuya casa está tranquila - Ranger (Cao Zhi Baima)

Sombrío - hojas de pino en el fondo del barranco - plántulas en la montaña (piense en Los pinos al fondo del barranco)

(Los ejemplos anteriores se pueden subdividir en 221)

La estructura general de la oración de un poema de siete caracteres es cuatro o tres oraciones. Esta es una extensión de cinco caracteres, por lo que se subdivide en dos, dos y tres. Tomemos como ejemplo "Ge Yanxing" de Cao Pi;

El viento otoñal es sombrío: el cielo está frío y el suelo está helado, la hierba y los árboles tiemblan y el rocío se convierte en escarcha.

Extraño mi hogar - ¿Qué pasa cuando amo mi ciudad natal durante mucho tiempo? Envíaselo a la otra persona

Te extraño cuando estoy preocupado - No me atrevo a olvidar llorar - Estoy manchada por mi ropa

La luna es brillante y clara - brillando en mi cama, las estrellas fluyen hacia el oeste - la noche aún es temprana

Todo poema La estructura de la oración es de cuatro o tres oraciones, pero aquí solo se citan ocho. Las primeras cuatro palabras de cada oración se pueden subdividir en 22 y las últimas tres palabras se pueden subdividir en 12 o 21.

Se puede ver que la estructura general de las oraciones de los poemas de cinco y siete caracteres no es exactamente la misma que la de los poemas de cinco y siete caracteres del "Libro de los Cantares" y " Chu Ci" citado anteriormente.

Por supuesto, no podemos decir que todos los poemas estén escritos según este patrón de oraciones. Por ejemplo, "Sal de Xiamen para ver el mar" de Cao Cao, "Si sales" y "¿Cómo es el agua" en el antiguo poema "Walk Again", el quinto poema de Tao Yuanming "Beber sin coches ni caballos"? " y el noveno poema "Él * * * "Disfruta de esta bebida" tiene 14 poemas; el noveno poema "Pregunta quién eres?" Sin embargo, estos patrones de oraciones especiales no son la forma principal de poesía y tienen poco impacto en las generaciones posteriores.

Los patrones generales de oraciones mencionados anteriormente se basan en las obras de los literatos. En cuanto a la música folclórica, la estructura de las frases es relativamente libre.

Los poemas de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías eran principalmente poemas de cinco caracteres, y también había poemas de cuatro caracteres, poemas de seis caracteres y poemas de siete caracteres. Se pueden tomar diecinueve poemas antiguos como ejemplo de poemas de cinco caracteres. Poemas de cuatro caracteres como "¿Saliendo de Xiamen Xing?" de Cao Cao. Los versos de siete caracteres como "Looking at the Sea" y "Cao Pi's Line" son muy raros. Los versos de seis caracteres son muy raros, por lo que no daré ejemplos. Hay varios poemas en Yuefu. Las llamadas palabras misceláneas se refieren a la cantidad de palabras del poema, como pensamiento, maldad, etc. Varios poemas de Yuefu son muy comunes. Esto tuvo un impacto considerable en las antiguas costumbres de las generaciones posteriores. Por ejemplo, a Li Bai le gustaba el estilo antiguo de escribir personajes diversos.

En términos de forma lingüística, no hay mucha diferencia entre poesía y prosa en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. Sólo hay dos puntos que distinguen los poemas de cinco caracteres (o los poemas de cuatro caracteres, o los poemas de siete caracteres) de la prosa: (1) el número de palabras en cada oración es seguro (2) la rima; En cuanto a la poesía variada, es más similar a la prosa porque no hay ninguna diferencia significativa con la prosa excepto por la rima. Por supuesto, las oraciones en la poesía variada son generalmente más cortas que las de la prosa, pero esto no es una característica lingüística de la poesía variada. Con el surgimiento de la prosa paralela, la poesía posterior a las dinastías Wei y Jin utilizó más antítesis. En "Climbing the Pool and Going Up the Floor" de Xie Lingyun, 18 de las 20 oraciones son en realidad pareados. Pero esto no se convirtió en una característica del lenguaje poético de este período, porque a la prosa general de aquella época, influida por la prosa paralela, también le gustaba utilizar la antítesis. Además, la antítesis en la poesía de este período era muy arbitraria; el uso de la antítesis era sólo un recurso retórico y no un requisito fijo en las reglas formales.

Por otro lado, el mayor uso de la palabra hablada es una característica de la poesía de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. La mayoría de las canciones de Yuefu provienen del folklore y el vocabulario hablado es muy obvio. Por ejemplo:

¿Por qué preguntarle a Yijun? Veneno de doble cuenta. (Pensativo)

Entonces escuché que habías cambiado de opinión y me enojé tanto que me rompí la horquilla. (Igual que arriba)

Arrodíllate y pregúntale a mi suegro, ¿dónde está la nueva pareja? (Recogiendo malas hierbas en la montaña)

La gente nueva siempre es mejor que la vieja. (ibid.)

Incluso las obras de los literatos de aquella época se acercaban al inglés hablado. Por ejemplo:

He Hanqing es superficial, ¿qué tan diferente es? (Poesía antigua, Altair)

La gente preferiría morir antes que construir la Gran Muralla. (Tour a la cueva de la Gran Muralla de Chen Lin Mayin)

¡Sé un libro y ríndete, luego cásate y quédate! (Igual que arriba)

Periódicos y zonas fronterizas, ¿qué pasó con sus palabras hoy? (ibid.)

El lenguaje coloquial de la poesía es una excelente tradición. La poesía Tang y las letras de canciones se desarrollaron a lo largo de este camino. En cuanto a la ópera Yuan, es más coloquial.

La poesía moderna es lo opuesto al "estilo antiguo". También conocida como poesía moderna. Se refiere al estilo de poesía métrica formado en la dinastía Tang. Se desarrolló a partir de los poemas de nuevo estilo de Shen Yue y otros de la dinastía del Sur que enfatizaban la dualidad del ritmo de los cuatro tonos y las ocho enfermedades, y se finalizó a principios de las dinastías Tang y Song. Es un estilo de poesía comúnmente utilizado por la gente después de la dinastía Tang, por lo que se llama así porque está relacionado con la poesía antigua. Existen reglas estrictas sobre el número de palabras, oraciones e incluso palabras, antítesis y rimas. Las categorías principales son los poemas métricos y las cuartetas, de las cuales hay poemas de cinco, seis y siete caracteres respectivamente (los poemas de seis caracteres son raros). Cada cuarteta tiene cuatro versos; un poema métrico con ocho versos, un poema métrico con más de diez versos se denomina poema métrico o poema de rima larga, y ocasionalmente seis poemas con tres rimas se denominan poema métrico o poema de rima pequeña.

La poesía rimada de cinco caracteres se conoce como Wulu, con un límite de ocho líneas y 40 caracteres; la poesía rimada de siete caracteres se conoce como Qifa, con un límite de ocho líneas y cincuenta y seis palabras. . Aquellos con más de ocho oraciones se denominan método largo, también llamado método exclusivo. El método largo suele ser un poema de cinco caracteres. Sólo hay cuatro oraciones llamadas cuartetas; cinco líneas * 20 palabras, siete líneas * 28 palabras. Las cuartetas se pueden dividir en dos tipos: cuartetas y cuartetas antiguas. Las leyes deben estar limitadas por metros cuadrados, pero las leyes antiguas no deben estar limitadas por metros cuadrados. El Ancient Jue generalmente se limita a los Five Jue.

Érase una vez, las personas que estudiaban poesía tenían dos fórmulas: "No importa lo que sean uno, tres y cinco, dos, cuatro y seis son claros". ""Significa que los niveles del primer, tercer y quinto carácter de cada oración pueden ser arbitrarios, mientras que los niveles del segundo, cuarto y sexto carácter son fijos. ¿Por qué no mencionar la séptima palabra? Porque la fijación del séptimo personaje es fácil de entender y evidente. Se trata de las Siete Leyes. Si hablamos de las Cinco Leyes, debería ser: No importa, las cuatro primera, tercera o segunda están todas claras.

Estas dos fórmulas son útiles para los principiantes, pero también han provocado algunos malentendidos porque no concuerdan del todo con los hechos. Para las sentencias recopiladas, de hecho es 135 independientemente (las cinco leyes son 135 independientemente, este no es el caso); En algunas oraciones, el primer carácter de las Cinco Reglas y el tercer carácter de las Siete Reglas deben ser ping; de lo contrario, se le llama plano.

En algunas oraciones, el tercer carácter de los Cinco Ritmos y el quinto carácter de los Siete Ritmos deben ser planos; de lo contrario, los últimos tres caracteres se volverán planos, lo que es el llamado tono de tercer nivel. Sanping Diao es una forma especial de estilo literario antiguo (lo discutiremos más adelante).

Si conoces las reglas del suavizado de poemas métricos, el suavizado de poemas métricos y poemas largos te resultará fácil de resolver. El patrón oblicuo de una rima es igual a media rima (ver más abajo). La disciplina también se presenta en cuatro formas. Al igual que la poesía métrica, las cuartetas de cinco caracteres cuya primera línea no rima son las más comunes, y las cuartetas de siete caracteres cuya primera línea rima son las más comunes. Entre las cuartetas de siete caracteres seleccionadas en esta unidad, "Envía a Meng Haoran a Yangzhou desde la Torre de la Grulla Amarilla" de Li Bai y "Viento y lluvia el 4 de noviembre" de Lu You son oraciones de aliteración, y "Bebiendo la lluvia después de la lluvia" de Su Shi. Green Lake of Chu" es una oración de aliteración. Además de esta oración, las otras cuatro cuartetas de "Ti Xilinbi" de Mu y Su Shi son todas oraciones de aliteración. El método largo es una extensión de la poesía métrica ordinaria, y la métrica se basa completamente en la poesía métrica, no importa cuán largo sea el método largo, solo está organizado de acuerdo con las reglas de apegarse a la derecha; El "aprende bien y conviértete en un funcionario, y toma el nombre de la antigua recuperación" de Han Yu se extiende según el nivel de cinco rimas sin rima y sin comienzo. El método largo suele tener cinco caracteres, mientras que el método de siete caracteres es relativamente raro. Al igual que el poema de cinco caracteres, el poema de cinco caracteres es la forma abreviada más común en la que la primera línea no rima. "

Palabra -

Ci originalmente se llamaba "quci" o "quci", con acompañamiento musical. Desde la perspectiva de la música, es el mismo género literario que Yuefu y tiene la mismo origen En la literatura popular, como Yuefu, Ci se separó gradualmente de la música y se convirtió en un estilo poético único, por lo que algunas personas llamaron a Ci "poesía", que está profundamente influenciada por la poesía métrica, por lo que hay muchos ritmos en Ci.

Hay oraciones largas y cortas, pero la cantidad de palabras en todo el artículo también es segura.

El texto se puede dividir aproximadamente en tres categorías: (1) Xiaoling (. 2) Alto; (3) Clave larga Algunas personas piensan que: 58 caracteres o menos son claves menores, de 59 a 90 caracteres son claves intermedias y 91 caracteres o menos son claves largas. p>

Ya hay algunas melodías medianas y largas en las melodías de Dunhuang. Liu Yong escribió algunas melodías largas a principios de la dinastía Song, y Su Shi, Qin Guan, Huang Tingjian y otros lo siguieron de cerca, y comenzaron las melodías largas populares. Además de la gran cantidad de palabras, la característica de la melodía larga es que la rima es generalmente escasa.

Tarjetas de palabras

El formato de las palabras es diferente de la poesía métrica. Sólo cuatro formas, pero siempre hay más de mil formas de palabras (estas formas se llaman espectro de palabras). los formatos comparten una tarjeta de palabras porque son varias variaciones del mismo formato; a veces, un mismo formato tiene varios nombres, solo porque los nombres son diferentes

Sobre el origen de la tarjeta de palabras. siguientes tres situaciones:

① Originalmente era el nombre de la música. Por ejemplo, se dice que "Hombre Bodhisattva" se debe al tributo que pagaban las mujeres a principios de la dinastía Tang. joyas usadas en el cuerpo), se parece a un Bodhisattva, por lo que las enseñanzas en ese momento se dividieron en "Bodhisattva Manqu". Se dice que al emperador Yizong de la dinastía Tang le encantaba cantar el poema "Bodhisattva cruzando el río". Era una canción popular en ese momento. Las canciones "Xijiang Moon", "Pine Breeze" y "Recent Flower" pertenecen a esta categoría.

⑵ Seleccione algunas palabras de una palabra como inscripción. E, debido a que las dos primeras oraciones del primer poema escrito en este formato son "Xiao Shengyan, Meng Duan", la tarjeta de palabras se llama E④, también llamada Qin Louyue. El nombre original de Jiangnan es Wang Jiangnan, también conocido como Xie. Qiuniang Pero Bai Juyi tiene un poema que alaba "Jiangnan es bueno", la última frase es "¿Puedes olvidar a Jiangnan?", por lo que el poema "Como un sueño" se llamó originalmente "Recordando la postura inmortal" y luego pasó a llamarse ". Como un sueño". Escrito por Zhuangzong de finales de la dinastía Tang, "Niannujiao" también se llama "Buguihe" porque la primera frase del poema "Niannujiao" de Su Shi es "Noguihe". También se le llama "Luna en el río Yangtze". porque los últimos tres personajes de Su Shi son "." "La luna en el río Yangtze".

(3) es el tema de la letra de "Stepping on Horses" trata sobre el baile. la letra de "Riding Horses and Dancing" trata sobre montar a caballo y bailar, y Ainai Qu trata sobre botes de remos. Sí, Fishing Song trata sobre pescar, Langtaosha trata sobre Langtaosha, Tossing Ball trata sobre lanzar hortensias y Lost Son trata sobre la noche. . Esta es la situación más común.

Dondequiera que la palabra placa esté marcada con "significado original", significa que la palabra placa también es el título y no hay otro título.

Pero la mayoría de las palabras no utilizan el "significado original", por lo que además de aforismos, también tienen prefijos. Generalmente, el título está marcado con palabras más pequeñas debajo de la inscripción. En este caso, la inscripción no tiene nada que ver con la inscripción. La canción "Waves on the Beach" no habla en absoluto de olas o arena; la canción "Recalling Jiangnan" ni siquiera habla de Jiangnan en absoluto. De esta manera, la tarjeta de palabras es la puntuación de palabras.

Dos tonos simples, dos tonos, tres tonos y cuatro tonos

Las palabras son tonos simples, dos tonos, tres tonos y cuatro tonos respectivamente.

Una palabra monótona suele ser un poema. Es como un poema, pero sólo una frase larga y una frase corta. Por ejemplo:

Yugezi ⑤

[Tang] Zhang

Garcetas volando frente a la montaña Xisai,

Flores de durazno y agua corriente , grasa de pescado mandarín.

Sombrero de bambú verde,

Fibra de cáñamo verde,

No hace falta volver al viento oblicuo y la llovizna.

Muy bien

[Dinastía Song] Li Qingzhao

Anoche estaba lloviendo y de repente sopló viento.

El sueño profundo no deja resaca.

Pregúntale al fotógrafo,

Pero Begonia sigue siendo la misma.

¿Lo sabías? ¿Sabías?

¡Debe quedar verde, gordo y fino!

Algunas palabras disílabas están en tonos menores y otras en tonos altos o largos. El difenismo consiste en dividir una palabra en dos partes. El número de palabras en las dos líneas es igual o básicamente igual, y lo mismo ocurre con ambas líneas. De esta forma, un número igual de palabras es como una partitura musical con dos letras. La inconsistencia generalmente significa que las dos o tres primeras oraciones son diferentes en número o nivel. Esto se llama "cambiar de cabeza". La forma de palabra de dos sílabas más común. Por ejemplo, 8:

Tienda Tasha

Hotel Chenzhou

[Dinastía Song] Qinguan

La niebla perdió el balcón, p>

El laberinto de la luna,

El paraíso no se encuentra por ningún lado.

Puedes estar tan solo como el frío primaveral;

El sol se pone en el canto del cuco.

Bothams,

Espinas de pescado,

¡hizo este aspecto repugnante!

Afortunadamente, Chen Qiang pasó por alto a Chen Shan.

¿Quién renunció a Xiaoxiang?

Día de la Codorniz

Espada Yuanxi Bumei

[Dinastía Song] Xin Qiji

Miles de pies de hielo fluyen y cientos de pasos de trueno.

Chaimen está abierto al agua.

Las nubes están envueltas en humo,

El agua salvaje corre libremente y el sol está saliendo.

Usando ropa suave y elegante,

Después de Cui Wei,

¿Cuándo fue plantado Lin Dong?

Aunque hay muchos bambúes balanceándose,

La decoración no es tan romántica como las flores de ciruelo.

He Xinlang

Envía a Hu Bangheng a Xinzhou.

[Dinastía Song] Zhang

El sueño recorre el camino hacia China.

Rincón de pintura del viento otoñal,

La Ciudad Prohibida está lejos de Xiaomi.

El nivel más bajo está dominado por Kunlun.

¿Inyección de Jiudihuang?

Miles de pueblos reúnen zorros y conejos.

La voluntad de Dios nunca es fácil de pedir.

Es fácil estar triste cuando eres viejo, pero difícil demandar.

Más Nanpu,

Despídete.

Los fríos sauces de la orilla favorecen el calor restante.

Las estrellas son más escasas y la luna está pálida,

Las nubes están rotas.

¿Sabes dónde está Wan?

Recordando la conversación nocturna.

Antes de que lleguen los gansos salvajes,

¿De quién es el libro?

Mira al cielo y aprecia el momento,

Ken y Cao guardan rencor.

Levanten la bandera blanca,

Escuchen el hilo dorado.

("¿Quién no puede ser un ganso sin libros?" Según la palabra ley, se debe leer una frase.)

Como "Pisar a Shakespeare" y "El pescador Orgullo", el número de palabras antes y después es exactamente el mismo. Las otras palabras, las palabras antes y después, y las palabras antes y después son básicamente las mismas.

Tres por ciento de descuento son tres palas, y cuatro por ciento de descuento son cuatro por ciento de descuento.

Las palabras tres y cuatro veces son relativamente raras, por lo que no daremos ejemplos aquí.

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(1) En conclusión, esto se basa en las notas pequeñas, medianas y largas de "Leibiancao Tang Shiyu". (2) Las "Leyes" de los Diez Mil Árboles* *recibieron más de 1.180 "temas". Xu añadió 495 "aspectos" a la "Colección de palabras". Había 2306 "estilos" del * * * de la dinastía Qing. ③Dazhong es el nombre del reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (847-859 d.C.). Esto es en términos generales. ⑤El nombre original es Pescador. ⑥El final de la canción se llama Que. Un trazo indica que la canción termina aquí. Cantar otra canción es cantar otra canción según la canción original. Por supuesto, el significado antes y después sigue siendo coherente. ⑦El número de palabras es diferente, como "Bodhisattva Man", y los niveles son diferentes, como "Huanxi Sha". ⑧En el método antiguo, hay una cavidad en la parte delantera y trasera. Ahora escríbelos por separado, dejando una línea en blanco entre ellos.