¿Alguien tiene un perfil de Du Liang? Es Du Liang quien escribió "Liang Jian".
Du Liang (anteriormente conocido como Yang Zhan) nació en Xuyi, provincia de Jiangsu, en 1954. Actualmente es un escritor independiente. Ahora vive en el distrito de Xuanwu, Beijing.
La novela "Bright Sword" se publicó en enero de 2000. Las novelas "Blood Romance" y "A Hundred Years' Past" son obras muy contagiosas.
Experiencias de vida temprana
Nacido en una familia de intelectuales, se unió al ejército cuando era adolescente y sirvió en una unidad de tanques. Después de regresar a Beijing después de la desmovilización, trabajó como profesor, funcionario, gerente de empresa y director del Instituto de Investigación de Tecnología de Exploración del Petróleo.
Tema de la obra
Los dos temas principales de la obra son sin duda las raíces que la cultura forma en las personas. Esta raíz a su vez actúa y afecta al clima cultural de las dos formas. Una relación de diálogo. El tercer tema importante es el período de cambio. La Revolución Cultural, la juventud educada, la Guerra Antijaponesa y la última dinastía Qing y la República de China constituyen el panorama literario de Duliang. El cuarto tema principal son los soldados. Incluso en el trasfondo cultural de "Cien años pasados", todavía hay fuertes imágenes de soldados o cuasi-soldados, y la rectitud de Zheng Yuanpei y otros puede leerse como sangre fresca. El quinto tema principal es el patio y la puerta. "Bright Sword" y "Blood Romance" son complejos militares, mientras que "Smoke in Peking" y "A Hundred Years' Past" tratan sobre una tienda centenaria y un patio.
Personajes
Los personajes principales de las obras de Du Liang son sin duda masculinos. Escribe sobre cultura masculina y literatura masculina. En sus pinturas, los hombres se presentan como fachadas o rostros múltiples, que poseen riqueza por su complejidad. Se puede ver que Du Liang está demostrando el carácter que cree que deberían tener los hombres chinos. Li Yunlong, Zhong Yuemin y Zhang Youlin tienen la misma personalidad: son despreocupados, rectos, sanguinarios, de buen corazón y leales. La diferencia es que Li Yunlong es un poco más gángster, Zhong Yuemin es un poco más rufián y Zhang Youlin es un poco más dominante. Wen San'er es mucho menos encantador que Xu Jinge en el mismo libro. El retrato grupal del personaje masculino Zhongwen San'er en Duliang también es una excepción. Es vanidoso, le encanta bromear, se irrita fácilmente y sigue la tendencia. Cuando se pone serio, sus piernas y pies se debilitan, exponiendo el ". "pequeñez bajo la túnica" de los hombres chinos. El deseo de Du Liang de reinventar el personaje masculino se encuentra en "El pasado de cien años": además de Zhang Youlin, el primer y segundo comerciante también son los protagonistas masculinos de la rectitud de Zhang Youlin, la lealtad y valentía de Zhuang Huchen y la sabiduría empresarial de Wang Renshan. Tres en uno, constituyen las "cualidades que debe poseer un buen hombre" en China.
Las mujeres en las obras de Du Liang son relativamente simples. En el sistema de discurso masculino, las mujeres suelen estar ausentes. Esto también es un fiel reflejo de la percepción de género en la vida real. El "Maestro de Beijing" Du Liang representa vívidamente el género masculino y es suficiente. Dicho esto, los personajes femeninos que escribe no son en absoluto delgados. La familia Zhang Li en "Cien años pasados" presidió la gran causa cuando el "joven maestro" no logró hacerse cargo de la familia, tomando el lugar de la autoridad del marido y del padre. Tratar las reliquias de un viejo amigo más que la vida y mostrar un espíritu varonil al sacrificar cosas para salvar a otros, no muchos hombres pueden hacer eso. Los personajes literarios femeninos que Du Liang admira deberían ser todos como la joven amante He Jiabi en "A Hundred Years' Past", Zhou Xiaobai en "Blood Romance", Tian Yu en "Bright Sword" y Yang Qiuping en "Smoke in Peking". que se atreven a amar, odiar y persistir en un solo pensamiento, Zhizhizi, en su mayoría masculino.
Xiao Shuimu, un maestro de Duliang, describió las obras de Duliang con mucha precisión: el elefante es invisible, el sonido fuerte es como un sonido, la gran sabiduría es como la estupidez, la gran rectitud es como la música, la elegancia Es como la vulgaridad, la gran habilidad precede a la torpeza. A pesar de su gran reputación, Du Liang mantuvo una rara introspección. "Hablar y hablar, comer y beber destruirán mi creatividad". Él cree que "los escritores deben sentarse en casa, pensar en silencio y comprender la vida". , el cultivo y la autodisciplina son inseparables.
Influencia y significado
El significado textual no literario de las cuatro obras es bastante intrigante: se puede decir que "Bright Sword" es el desarrollo de una personalidad rígida nacional, "Blood Romance "Es de inspiración masculina", "La guerra de Pekín" se puede utilizar como un libro de texto sobre patriotismo, mientras que "Cien años pasados" es un drama de gestión del que se puede aprender gestión empresarial, sabiduría empresarial y planificación de la vida. Por otro lado, se puede decir que el plan de vida de Du Liang es muy satisfactorio y la transformación de su carácter en sí misma puede usarse como un excelente modelo de inspiración.