Batalla en Hakuouki

Al final del período Tokugawa, los reformadores radicales utilizaron el nombre de "Tenchu" para matar a personas que tenían puntos de vista opuestos a ellos. A quienes llevaban a cabo la ejecución se les llamaba "verdugos". Para frenar el "Tenchu" de los leales a Jinwang, el shogunato reclutó al grupo rebelde en Beijing y estableció el "Shinsengumi". De nombre mantuvo la seguridad pública en Kioto, pero en realidad fue un enfrentamiento con la facción Jinwang.

En el tercer año de Bunkyu (1863), se estableció el Shinsengumi, y el director en ese momento era Serizawa Kamo. Pronto, la columna vertebral del Shinsengumi, centrada en Hijikata Tobizo, Kondo Isamu y otros espadachines naturales del Rishin-ryu, mató a Serizawa Kamo con el pretexto de eliminar la escoria del grupo, lo que obligó a Shinami Nishiki a cometer seppuku, y Kondo Isamu fue nombrado como el director del Shinsengumi, Toshizo Hijikata, se desempeña como subdirector. Luego, el capitán del primer equipo es Okita Souji y el capitán del tercer equipo es Saito Kazuo. Se puede ver que la fuerza central del Shinsengumi son todos espadachines Rishin-ryu naturales.

El 5 de junio del primer año de Yuanji (1864), los reformadores del dominio Choshu se reunieron en secreto en Ikedaya, en Kioto. Debido a que se filtró la noticia, Ikedaya fue atacado por el Shinsengumi. A excepción de Katsura Kogoro (Kido Takayoshi, uno de los tres héroes de la Restauración) que no asistió a la reunión por alguna razón, la mayoría de los altos funcionarios del Dominio Choshu sí lo hicieron. ya sea asesinado o arrestado. Este fue el "Incidente Ikedaya" que conmocionó a Japón. El Shinsengumi se hizo famoso en una batalla. Dado que la sede del Shinsengumi está ubicada en el área de Mibu en Kioto, se le conoce como el "Lobo Mibu".

En el segundo año de Keio (1866), con los esfuerzos de Sakamoto Ryoma, el clan Satsuma y el clan Choshu, que siempre habían sido hostiles entre sí, formaron una alianza y las fuerzas reformistas crecieron. más fuerte.

En el cuarto año de Keio (1868), estalló la Guerra Boshin. Bajo el ataque del ejército reformista, el ejército del shogunato fue derrotado constantemente. En abril, Tokugawa Yoshiki, el último shogun del shogunato Tokugawa, devolvió el poder al emperador.

Después de la Guerra Boshin, los restos del Shinsengumi, liderados por Hijikata Toshizo, desertaron hacia el noreste, al Dominio de Aizu, y junto con otras tropas Samu, continuaron resistiendo al gobierno de la Restauración. Sin embargo, debido al fracaso de la batalla del castillo de Aizuwakamatsu, los restos del Shinsengumi tuvieron que continuar huyendo hacia el norte, hacia Hakodate, Hokkaido.

En el segundo año de Meiji (1869), estalló la Guerra de Hakodate. Suisan cabalgó solo y irrumpió en la formación enemiga con un cuchillo. Una bala de rifle le atravesó el pecho y murió en la batalla. El nuevo grupo de redacción ha terminado oficialmente.

Reglas de centrado

El Shinsengumi, conocido como el "Lobo de Mibu", tiene reglas extremadamente estrictas: las "Cinco reglas del juego". Cualquiera que las viole tendrá que hacerlo. comete seppuku; ¡Cualquiera que desobedezca será asesinado sin piedad!

1. Está estrictamente prohibido violar el camino de los samuráis.

2.

3. Está estrictamente prohibido cambiar la estrategia a voluntad

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4 Está estrictamente prohibido manejar litigios a voluntad

5. Está estrictamente prohibido participar en peleas privadas

Cualquier persona que viole cualquiera de las disposiciones anteriores cometerá seppuku

¿Qué es una nueva selección (escrita por) Grupo

El "Shinsengumi" (Shinsengumi), que se formó al final del shogunato Tokugawa en el período Edo de Japón y ahora es muy conocido en Japón, ¿quién es en términos modernos, "la ciudad que mantiene la ley y el orden"? Las "tropas violentas" pueden ser las más apropiadas; pero al observar sus acciones reales, no es exagerado pensar que son terroristas que erradican grupos asesinos disidentes y explotan su poder para aprovecharse de otros.

Después de más de doscientos años de reclusión, el siempre tiránico shogunato Tokugawa fue invadido por fuerzas extranjeras con poderosos barcos y artillería, al igual que la dinastía manchú al otro lado del mar, ahora revelaba signos de corrupción. Algunos estados vasallos distantes comenzaron a ver la tendencia de "la caída del Rey Kin", argumentando que para fortalecer el país y repeler a los bárbaros, se debía abolir el sistema de shogunato y devolver el poder al emperador. Debido a la presión del shogunato, al principio solo pudo llevarse a cabo en secreto cuando los ronin bajo la bandera de derrocar al shogunato detonaron la operación "Tenchu" en Kioto y llevaron a cabo el asesinato de altos funcionarios del shogunato o personas que apoyaban al shogunato; shogunato (facción Sabaku), la situación mundial se volvió más turbulenta. Para mantener la seguridad pública en Kioto, nació el Shinsengumi basándose en la situación actual. También se puede decir que los Shinsengumi son la policía de seguridad que mantiene el orden en el país.

La organización del Shinsengumi

La organización del Shinsengumi era diferente de otras organizaciones militares en ese momento. Por ejemplo, la introducción del sistema de escuadrones fue un movimiento histórico. Aunque el Shinsengumi se llama "Grupo", el líder más alto se llama "Director". En la etapa inicial, había tres, a saber, Serizawa Kamo, Niimi Nishiki y Kondo Isamu. Bajo el director están los "suplentes" asistentes, y los cuadros incluyen "asistentes" y "supervisores". El asistente también actúa como "líder del equipo" del escuadrón durante el combate real, al mando de sus subordinados.

El director es el representante natural del Shinsengumi y no interfiere en los asuntos diarios del equipo. Por lo tanto, el subdirector que ayuda al director tiene el poder real para gestionar los asuntos del equipo y se puede decir que es un clandestino. director. El trabajo de supervisión incluye la recopilación de inteligencia interna y externa, actividades de espionaje, seguimiento de miembros internos, etc.

Además, hay "oficiales de estado mayor", "oficiales de adquisiciones" (responsables de las finanzas) y "maestros" (que enseñan respectivamente esgrima, jiujitsu, artillería, lancería, equitación y literatura), que son responsables de la división del trabajo en diversos asuntos. .

En la organización de combate, cinco soldados más un líder de equipo forman un "grupo" (*** seis personas), y dos grupos de doce personas son asistidos por un asistente Qin (líder de equipo) que lidera y. Se llama "equipo". Es decir, un equipo tiene trece miembros. Las posiciones de combate de adelante hacia atrás son "vanguardia", "vanguardia secundaria", "centro", "ejército de palacio" y el "pequeño loto que lleva equipo diverso" responsable del equipaje.

La composición del Shinsengumi

El Shinsengumi era originalmente una fuerza extracorporativa reclutada en nombre de una fuerza de servicio especial para proteger al 14º shogun Tokugawa Iemo cuando fue a Kioto. Algunos de los miembros son ronin de todo Japón que se han separado de sus reinos feudales originales, y la mayoría son practicantes comunes de artes marciales que quieren avanzar a la clase samurái. Para decirlo sin rodeos, son sólo un grupo temporal de pícaros, una chusma. Después de llegar a Kioto, bajo la protección de Matsudaira Yōho, el Señor del Dominio Aizu que ostentaba la "Tutela de Kioto", fue designado por el shogunato el 13 de marzo del calendario lunar del tercer año de Bunkyu (1893) y oficialmente le dio el título al Shinsengumi y comenzó a implementarlo.

Como sugiere el nombre, el nombre Shinsengumi significa "personas recién seleccionadas". Aunque finalmente se incluyeron en la historia casi 500 personas, solo había una docena (algunos dicen que más de 20 personas) cuando se formó por primera vez, principalmente miembros del "Taiweikan", una pequeña escuela de artes marciales que originalmente se reunía en el área de Tama de ​​Edo., por lo que el nombre usa "grupo" en lugar de "equipo". Además, el método de escritura "Shinsengumi" también es común en datos literarios e históricos. Aunque los caracteres chinos son diferentes, la pronunciación y el significado japoneses son los mismos. Un estudio de los documentos encontró que los documentos oficiales presentados por el Shinsengumi al Dominio de Aizu a menudo se referían a sí mismos como "Shinsengumi", mientras que, a su vez, los documentos oficiales emitidos por el Dominio de Aizu a menudo decían "Shinsengumi". que además del motivo de la redacción común, también puede haber consideraciones para no revelar el nombre real

a otros. Para evitar confusiones, ahora se les conoce principalmente como "Shinsengumi".

El Shinsengumi siempre ha tenido mucho éxito en sus diversas acciones para reprimir a aquellos que han caído del poder. Cuadros importantes que pertenecen principalmente al "Tenurishin-ryu" como Kondo Isamu, Hijikata Toshizo, Okita Souji y otros son todos muy hábiles en las artes marciales, independientemente del combate individual o las peleas en grupo, todos matan a sus oponentes con muchas bajas y huyen. . Después de varios incidentes, el Shinsengumi se hizo famoso y aún más arrogante. Aunque el Período Edo heredó el Período de los Reinos Combatientes, los samuráis eran los más altos entre la clase eruditos, campesinos, industriales y comerciantes. Sin embargo, después de todo, la paz y la tranquilidad habían existido durante mucho tiempo, y las habilidades de lucha y el espíritu bushido de los samuráis estaban en declive. En este sentido, los miembros del Shinsengumi que quieren hacerse famosos como samuráis prestan especial atención al espíritu del bushido. Por ejemplo, el primer artículo del "Libro de códigos de juegos" que vincula a los miembros establece que "el Shido no debe ser violado" (Bushido). No es difícil ver cuál es su corazón al respecto y su implementación es muy estricta. Hay cualquier violación, debe cometer seppuku. Aquellos que resisten y desobedecen, sin importar si matan.

Sin embargo, a pesar de que se habían separado del grupo ronin, se habían convertido en samuráis reconocidos por el gobierno y defendían el bushido, el Shinsengumi todavía no era respetado por el mundo en ese momento. Son claramente responsables de mantener la ley y el orden, pero ¿por qué hacen que la gente los odie? Porque no solo tienen el poder de matar al rey Qin y a la facción rebelde, sino que también abusan de sus privilegios. Usará el nombre del Shinsengumi para cometer violencia. Esto es tan arrogante que no es de extrañar que todos se mantengan alejados de él, lo odien y le teman. Además, el asentamiento inicial se realizó en aldeas y ciudades centradas alrededor del templo Mibuji, por lo que se las llamó "Miburang" (abreviatura de Miburonin), y luego gradualmente se transformaron en "Mibulang", y su imagen se volvió cada vez más arrogante.

La caída del Shinsengumi

La evolución de las tendencias es a menudo impredecible y la tendencia general no puede ser controlada por los individuos. Después de que el decimoquinto shogun Tokugawa Keiki propusiera un "regreso del gran poder" al emperador en el tercer año de Keio (1867), la situación se revirtió por completo y la facción Sabaku originalmente alegre cayó en las nubes. La alianza caída, dominada por estados vasallos como Choshu, Satsuma y Tosa, ha sido oprimida en el pasado. Ahora es el momento de expresar sus agravios. Más importante aún, es necesario expulsar a todas las fuerzas hostiles para garantizar que. La nueva situación tiene una base sólida. La gente dice que el ganador es el rey y el perdedor es el bandido. Por supuesto, los Shinsengumi que pertenecen a la facción Samu están clasificados como "rebeldes". La guerra de represión finalmente estalló a partir de la batalla de Toba Fushimi (los actuales suburbios del sur de Kioto), los Shinsengumi desenvainaron sus espadas no sólo por sus ideales o su dignidad, sino también por su supervivencia.

En el pasado, las espadas y el combate cuerpo a cuerpo se usaban para matarse entre sí. Con magníficas artes marciales y armaduras pesadas, uno podía ser invencible e invencible, una vez que se enfrentaba a armas y cañones occidentales. , los maestros de artes marciales no podrían derrotarlos. Es un cuerpo de carne y hueso, lo que significa que está indefenso.

Perseguido por el ejército con poderosa potencia de fuego, el Shinsengumi fue claramente superado y en gran vergüenza después de ser derrotado y huir a Edo, los muertos, heridos y rendidos, los miembros quedaron dispersos y dispersos, dejando solo a Hijikata Toshizo quien resistió todo el camino; Se trasladó a Hokkaido y participó en la creación de la primera república independiente de Asia, las Naciones Unidas de Ezo (1968), pero sólo duró más de cien días.

El Shinsengumi en la mente de los japoneses

La historia del Shinsengumi es muy corta. En febrero del tercer año de Bunkyu, los pícaros se reunieron en Koishikawa Dentsuin en Edo In. 1869 (1869), Hijikata murió en batalla, y cuatro días después el Shinsengumi se rindió al ejército japonés en Bentendaiba en Goryokaku, Hakodate (ahora Hakodate). Sólo pasaron seis años como un meteoro.

Con una vida corta y deslumbrante, junto con la tendencia de Japón a venerar particularmente a los héroes trágicos, no hay duda de que este período de la historia es rico y emocionante en términos de personajes y contenido histórico, por lo que el Japón moderno, Especialmente en Kioto, los Shinsengumi todavía son profundamente recordados y amados por la gente, y pueden considerarse uno de los grupos más populares de la historia japonesa. Por otro lado, la estructura organizativa social y política de la era Meiji cambió drásticamente y los samuráis con espadas fueron abolidos. Por lo tanto, Hijikata Tobizo y otros que finalmente representaron al Shinsengumi fueron considerados los samuráis definitivos al final del shogunato. tuvieron sus orígenes y con razón. No es difícil imaginar que los japoneses tuvieran sentimientos especiales por el Shinsengumi, que sabía que el final era la destrucción pero aun así siguió adelante con fe.

En este contexto, existen innumerables creaciones basadas en personajes y anécdotas del Shinsengumi, incluidos libros, revistas, películas, obras de teatro e incluso software de juegos. Tomemos como ejemplo la librería japonesa en línea Amazon. Si ingresa las tres palabras Shinsengumi, el número de resultados de búsqueda no es menor que el de Miyamoto Musashi, de quien se dice que es "internacionalmente famoso".

Director--Isamu Kondo Tenbao 5.º año-Keio 4.º año (1834-1868)

El 4 de octubre, Tenbao 5.º año, Kondo Isamu nació en Kamiishihara, condado de Tama, Wuzhou. Familia rica de granjeros Miyagawa. Su nombre era Katsugoro cuando era joven, y luego pasó a llamarse Katsuta. A la edad de dieciséis años, se convirtió en el hijo adoptivo de Kondo Shusuke, la tercera generación de Natural Rishin-ryu, y cambió su nombre a Kondo Isamu. El 27 de agosto, el primer año de Bunkyu, Isamu Kondo, de 27 años, heredó la secta Natural Rishin-ryu y se convirtió en el director de la escuela de cuarta generación.

En el tercer año de Wenjiu (1863), dirigió a los discípulos de psicología natural de Weiguan a unirse al grupo de vagabundos de Beijing. Después de la disolución del Grupo Roshi, permanecieron en Kioto y se convirtieron en subordinados del guardián de Kioto, Matsudaira Yoshiho, y junto con la pandilla de Serizawa Kamuo, establecieron el "Shinsengumi". Después de que se reorganizaran las facciones de Serizawa Gamo y Shinmi Nishiki, Kondo Isamu asumió el cargo de director del grupo Shinsengumi.

El 5 de junio, primer año de Yuanji (1864), los reformadores radicales de Choshu conspiraron para quemar Kioto en Nijo Ikedaya, Kioto, y aprovecharon el caos para asesinar a las figuras de la facción Saba. . Inesperadamente, se filtró la noticia y Kondo Isamu dirigió el nuevo equipo de redacción para atacar Ikedaya y capturó a todas las personas que asistían a la reunión, lo que dañó enormemente la vitalidad de la facción Choshu. Debido al incidente de Ikedaya, el Shinsengumi se hizo famoso en una batalla.

En el cuarto año de Qingying (1868), estalló la Guerra Boshin. En la batalla de Fushimi Toba en Kioto, el ejército del shogunato fue derrotado y huyó a Edo. Durante la Batalla de Shimoshogunariyama, para cubrir la evacuación de otros miembros y camaradas del Shinsengumi, Isamu Kondo se rindió a las fuerzas del gobierno reformista. Debido a que el shogunato era el "enemigo" del gobierno de la Restauración en ese momento, después de que Kondo se rindiera, las autoridades no le permitieron cometer seppuku como samurái y lo sentenciaron a decapitación.

El 25 de abril del cuarto año de Keio, en el Itabashi Hirao Ichirizuka, Isamu Kondo fue decapitado por su espada favorita "Tora Tetsu" a la edad de treinta y cuatro años.

El siguiente es un poema chino que Kondo escribió como regalo a un amigo cuando Tennori Shinryu lo contrató por primera vez, expresando su ambición:

Riqueza, riqueza, fama y riqueza

久久 として

El camino oficial está lleno de altibajos

Este cuerpo está cambiando

El trabajo duro está aquíるに有り

Comida completa y ropa abrigada は

Mi corazón no es el mismo

Subjefe——Hijikata Toshizo

Fang Toshizo Nacido en Ishida Pueblo, condado de Tama, Wuzhou. Su padre murió antes de que él naciera. Cuando tenía treinta y cinco años, murió su madre. Entonces el joven Sui San vivía con su segundo hermano y su segunda cuñada. Más tarde, después de que la hermana de Sui San se casara con Sato Hikoro, se llevó a Sui San a vivir con ella. El cuñado de tercer año, Sato Hikoro, es un apasionado del manejo de la espada. A través de su cuñado, Suisan conoció a Kondo Isamu de Tengen Rishin-ryu, se convirtió en miembro de Tennen Rishin-ryu y fue al Edo Shoeikan para practicar el manejo de la espada.

En el tercer año de Bunkyu (1863), el shogunato reclutó un destacamento de pícaros en Beijing para proteger al general Tokugawa Munesege. Después de eso, los Rangers se disolvieron y Qinghe Hachiro condujo a algunos de los Rangers hacia el este.

En ese momento, el guardián de Kioto, Matsudaira Yongho, recibió la orden de igualar a los pícaros restantes en Kioto. La facción de Kondo Isamu y la facción de Serizawa Kamo se rindieron a Matsudaira Yoshiho y establecieron el "Shinsengumi" para mantener la seguridad pública en Kioto.

Ese mismo año, con el pretexto de alterar la ley, una facción de la Guardia Imperial obligó al subjefe del grupo Shinsengumi, Shinami Nishiki, a cometer seppuku y mató al director, Kamo Serizawa. Kondo Isamu fue nombrado director y Sui San fue nombrado subdirector. El tercer día del año, formuló las "Reglas y Reglamentos" para el grupo Shinsengumi. Cualquiera que las viole cometerá hara-kiri inmediatamente. Debido a que Suisan era despiadado al hacer cumplir las leyes y tratar con los enemigos, fue apodado el "Subdirector Diablo del Shinsengumi".

En enero del cuarto año de Keio (1868), estalló la Guerra Boshin. En la Batalla de Fushimi Toba, Suisan reemplazó al herido Kondo Isamu y llevó al Shinsengumi a participar en la batalla entre el ejército del shogunato y el Ejército de Restauración. Bajo el poderoso fuego de artillería occidental del Ejército de Restauración, el ejército del shogunato fue derrotado y el Shinsengumi huyó a Edo con el ejército del shogunato. En la Batalla de Shimoso-goku Ryusan, el ejército del shogunato fue derrotado nuevamente debido a un ataque sorpresa de las fuerzas del gobierno reformista. En ese momento, Kondo Isamu decidió rendirse para cubrir la retirada de otros miembros del Shinsengumi. Después de despedirse de Kondo, Toshizo dirigió a los restos del Shinsengumi a unir fuerzas con el shogunato Otori Keisuke, y participó en las batallas en Utsunomiya, Aizu y otros lugares, así como en la Alianza del Dominio Ou Etsurie establecida para resistir al gobierno de la Restauración. pero todo terminó en fracaso. No tuvo más remedio que seguir huyendo a Ezo (es decir, Hokkaido).

En el segundo año de Meiji (1869), las tropas gubernamentales atacaron el llamado "País de Guerra Japonés Ezo" en Hokkaido. Durante la Guerra de Hakodate, la ciudad de Hakodate fue capturada y la rendición de la "República Japonesa de Ezo" era sólo cuestión de tiempo. Debido a que seguían llegando noticias de la muerte de sus camaradas y el fracaso era una conclusión inevitable, Sui San decidió morir en el campo de batalla. El 11 de mayo, Suisan entró solo en la formación enemiga, recibió un disparo en el pecho con una bala de rifle y murió en batalla. Tenía treinta y cinco años.

Sui San no sólo es un héroe, sino también un artista de haiku muy talentoso. Después de su muerte, dejó una colección de obras, la "Colección Fengyu Faju". Las palabras de muerte del tercer año:

たとひ Cuerpo はEzo のshima raíz にdecay ちるとも

心は东の君 やまもらん

Capitán Ichiban - Okita Souji

Tada Souji nació en Edo, y su nombre de infancia era Okita Soujiro (¿recuerdas a Seta Soujiro que siempre estaba sonriendo y descargado en la novela de Watsuki? ^_^). Su padre, Okita Katsujiro, era un vasallo de Abe Masabi del dominio Shirakawa. Cuando Souji tenía diez años, aprendió el manejo de la espada de Natural Rishin-ryu de Shusuke Kondo. Y gracias a su talento, fue el primero en obtener las verdaderas enseñanzas del Rishin-ryu natural, y más tarde se podría decir que fue el maestro número uno del Shinsengumi. Al igual que Saitoichi, el manejo de la espada de Souji se centra en empujar. Su habilidad única se llama "Wu Ming Sword", que es un manejo de la espada que utiliza tres estocadas como método de ataque: comienza con "Ping Qingyan", luego avanza a una velocidad extremadamente rápida y empuja al oponente, apuñalando tres veces en una fila, hecho de una vez.

En el tercer año de Bunkyu (1863), Souji, Kondo Isamu, Hijikata Toshizo y otros se unieron al grupo Kyoto Roshi y permanecieron juntos en Kyoto. Después del establecimiento del Shinsengumi, Souji se desempeñó como entrenador de espada del grupo y también como capitán del primer equipo.

El 5 de junio, primer año de Yuanji (1864), estalló el Incidente de Ikedaya. En la batalla de Ikedaya, Souji decapitó a Yoshida Minoru, una figura importante de la facción reformista del dominio Choshu, y a Matsuda Shigesuke de Higo. Cuando el Shinsengumi se preparaba para regresar triunfante a casa, Souji de repente vomitó sangre y se desmayó. Después de eso, Souji comenzó a luchar contra la enfermedad durante muchos años.

En el cuarto año de Qingying (1868), estalló la Guerra Boshin. Después de la Batalla de Fushimi Toba, el Shinsengumi y el shogunato fueron derrotados en Edo. Debido a años de tuberculosis, Okita Souji, que estaba gravemente enfermo, se estaba recuperando en la residencia Uekiya Heigoro en Sendagaya. La noche del 29 de mayo del mismo año, el Secretario General soñó con un gato negro y mató al gato negro en su sueño. Al día siguiente, el primer ministro falleció. Tenía sólo veintiséis años cuando murió.

Capitán de la tercera división - Saito 1 decimoquinto año de Tenbao - Taisho cuatro años (1844-1915)

Nacido en el decimoquinto año de Tenbao, es el segundo hijo de Yamaguchi Yusuke, un miembro de la familia imperial. Su padre era originalmente un ashigaru del clan Akashi y luego compró el título de miembro de la familia imperial. Saitoichi conoció a Kondo y a otros del Salón de Exámenes Edo desde muy temprano. Sin embargo, debido a que accidentalmente mató a alguien, Saito huyó a Kioto en busca de refugio. Después de ser reclutado para el Salón de la Guardia Imperial en 1863, Saito fundó y se unió al Salón de la Guardia Imperial y permaneció en Kioto con Kondo, Hijikata, Okita y otros. Después del establecimiento del nuevo equipo de redacción, Saito Kazuo se desempeñó como asistente del subjefe y capitán de la tercera división.

El manejo de la espada de Saito Ichi, al igual que el de Okita Souji, se centra en empujar.

En comparación con los rápidos "Tres pasos" de Okita, el movimiento especial de Saito "Yangdou" se centra más en matar de un solo golpe: la mano izquierda sostiene la cola de la empuñadura de la espada y la retira, la mano derecha y la punta de la espada apuntan al enemigo al mismo tiempo, y luego con el pie izquierdo. Mientras avanzaba rápidamente, sacó la espada con su mano izquierda. Dado que la mano izquierda sostiene el extremo de la empuñadura de la espada, el rango de ataque es más largo, por lo que muchas veces el enemigo es golpeado inesperadamente cuando pensaba que no lo sería. Dado que Saito Kazuichi ya era un maestro de Itto-ryu antes de ingresar al Salón de la Guardia Imperial, el manejo natural de la espada Rishin-ryu de Saito incorporó muchas de las técnicas de Itto-ryu. Ésta es también la diferencia entre él y Okita.

En el cuarto año de Qingying (1868), estalló la Guerra Boshin. Fushimi Toba sufrió una desastrosa derrota contra el ejército Tokaku y huyó a Edo. Posteriormente, Saito y Kondo se unieron al equipo Koshu Zhenfu, pero también fueron derrotados y huyeron de regreso a Edo. Más tarde, Saito huyó a Aizu en el noreste con el ejército Tokugawa, donde asumió el mando del Shinsengumi en lugar del herido Hijikata Toizo.

Después de la Guerra Boshin, Japón marcó el comienzo de la nueva era Meiji. Saitoichi adoptó el seudónimo de Goro Fujita y se convirtió en oficial de policía en la comisaría. En ese momento, Saitoichi, mientras recordaba a sus camaradas que lucharon juntos durante el período Bakumatsu, tomó su espada y continuó implementando su creencia de que "el mal será asesinado".

El 28 de septiembre del cuarto año de Taisho, Saitoichi falleció a la edad de setenta y un años.

Director Isamu Kondo (Tenurishin-ryu)

Comandante en jefe Yamanan Keisuke (Hokushin Itto-ryu)

Asesor Koshiko Taro Ito (Hokushin Itto-ryu)

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Subcomandante Hijikata Toshizo (Rishin-ryu natural)

Capitán de primera división Okita Souji (Rishin-ryu natural)

Capitán de segunda división Nagakura Shinpachi (Shinto Mūnen-ryu)

Capitán de Tercera División Saito Ichi (Mudōryū, One-Touch Ryu)

Se desconoce la escuela del Capitán de Cuarta División Matsubara Chuji

Quinta Capitán de división Takeda Kanryusai (Hokushin Itto-ryu)

Capitán de sexta división Inoue Genzaburo (Tenurishin-ryu)

Capitán de séptima división Sanjuro Tani (Kami-ryu)

Capitán de la Ocho División Toudou Heisuke (Hokutatsu Itto-ryu)

Capitán de la Novena División Suzuki Mikisaburo (Hokutatsu Itto-ryu)

Capitán de la Décima División Harada Sanosuke (Técnica de Lanza estilo Teda, Uno Di que es la técnica de lanza estilo Hohoin)

El líder y supervisor de la escuela de Yamazaki Hao es desconocido

El segundo líder del equipo y supervisor Shimada Kui (estilo espada en forma de corazón)

Se desconoce la supervisión de la escuela de Ogata Shuntaro