Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Habla sobre la identidad y profesión de un novelista---su relación con la psicología

Habla sobre la identidad y profesión de un novelista---su relación con la psicología

Por qué quiero decir novelista es porque después de escuchar conferencias de literatura en los últimos dos años, tengo este sentimiento muy importante, es decir, los escritores (aquí se refiere a los escritores que escriben novelas) generalmente tienen una cierta Comprensión de la naturaleza humana, hay pensamientos sobre la vida, el destino de las personas, sus propios puntos de vista sobre la naturaleza humana y tienen un profundo interés en las personas. Además, su interés se refleja más en los comportamientos, palabras y expresiones externas de las personas. Es posible que nunca hayan tenido ninguna interacción con una persona. Simplemente pueden observar en silencio desde la distancia y generar diversas especulaciones e historias en sus mentes. Esta persona comenzó a crear una obra de ficción.

Desde esta perspectiva, creo que esto es una característica de los escritores, es decir, realmente no se pondrán en contacto con esta persona como nosotros para entender cómo es esta persona real y por qué se comporta de esta manera. ¿Qué piensas cuando dices esto? Los psicólogos prestan más atención a la integridad, autenticidad y unidad de esta persona. El novelista no es así. Lo que más le importa al novelista es la apariencia que ve, su papel e influencia en la construcción de un personaje, cómo activar la imaginación en su mente, cómo conectar la información en sus numerosos bancos de memoria. Completar la construcción de un personaje. El comportamiento externo, el habla y la expresión del personaje pueden no tener nada que ver con las características y el crecimiento de la persona, pero se convierten en un personaje típico en la escritura del escritor. Ese es el trabajo de un escritor.

Por supuesto, dijiste, ¿hay algún escritor que profundice en una determinada persona, al igual que los psicólogos, para prestar atención a una persona real y mostrar su lado unificado? Creo que puede haber algunos. pero dijiste completo. No creo que un novelista pueda soportar describir un personaje sin agregarlo o eliminarlo. En el proceso de descripción, debe tener ideas novedosas de un tipo u otro, cómo crear conflictos, cómo organizar escenas, cómo permitirle hablar con diferentes personajes, cómo reflejar sus propias características y cómo hacer que los lectores tengan una idea. gran impacto. Impacto, cómo hacer que los lectores piensen en este personaje, etc. Estos son los pensamientos que un novelista debe entrenar, por lo que, naturalmente, cuando crea un personaje, no se quedará completamente estancado en esta persona real.

Si quieres escribir sobre una persona real, puedes buscar un personaje famoso para escribir su biografía. También escuché que algunos escritores escriben sobre las personas que los rodean, pero no los copian al 100%. Creo que siempre se debe a las razones anteriores, es decir, es demasiado real y, a veces, puede que no sea tan bueno. Como novela, el conflicto dramático debe ser realzado por la creatividad del novelista.

Volviendo, justo estaba hablando de la diferencia en las perspectivas de psicólogos y novelistas a la hora de centrarse en los personajes. Sin embargo, no importa cómo observen, todos tienen una característica, que es su pensamiento y comprensión de estos comportamientos explícitos después de la observación. Es decir, incluso si el escritor no ha entrado en contacto con esta persona, cuando vea la información explícita, la combinará con el material en su mente y su propia imaginación para pensar en las características de la personalidad de esta persona, la vida de esta persona. experiencia, y por qué es una persona así Su comportamiento será así, por qué su comportamiento y sus hábitos son tan especiales y diferentes.

Creo que cuando los novelistas escriben novelas, prestarán atención a personajes de la vida real que les atraigan como fuentes de inspiración. Es decir, no se centran en todos, también tienen sus propias preferencias. Ten tus propias ideas. Por lo tanto, los comportamientos explícitos de los personajes en los que se centran deben ser diferentes de sus experiencias cotidianas comunes. Si son comunes, será difícil para los escritores activar su curiosidad y deseo creativo.

No importa lo buen escritor que seas, no importa lo interesado que estés en la gente, él no puede estar interesado en ninguna persona en particular. Sólo está interesado en algunas personas especiales, personas especiales a sus ojos. En sus propias palabras, comenzará a pensar en lo que esta persona ha experimentado, por qué es así ahora, cuál es su profesión, y constantemente surgirán otros materiales que coincidan con este comportamiento explícito observado. Un nuevo personaje puede nacer a través del pulido continuo en este proceso.

Por tanto, debe ser específico de un novelista. Pero después de observar esta particularidad, empezarán a pensar e imaginar, centrándose en el material que tienen en sus mentes. Creo que este proceso es una especie de pensamiento sobre la naturaleza humana y una exploración continua de las personas.

¿Por qué?

Porque hay que construir su proceso de crecimiento, su trayectoria de vida, sus rasgos de carácter, sus fortalezas y debilidades, su familia, y la relación entre sus hábitos de comportamiento y su proceso de crecimiento, etc. Todo esto se basa en las leyes básicas del crecimiento y desarrollo humano. No se puede decir que nunca haya experimentado algo desde que era un niño, pero tiene un conocimiento profundo de un determinado comportamiento y evento. desarrollo humano. Porque las novelas tratan de escribir sobre personajes, y al escribir sobre personajes, deben ajustarse a las leyes básicas de crecimiento y desarrollo de una persona, especialmente las leyes de crecimiento y desarrollo psicológico, que son la vitalidad fundamental de un personaje. Si violas las leyes del desarrollo psicológico, tu carácter será inestable.

Más arriba, mencionamos que existen ciertas diferencias entre novelistas y psicólogos a la hora de observar a las personas. Los psicólogos observan los comportamientos externos de las personas y también exploran su forma de pensar y por qué se comportan como lo hacen, es algo concreto y verdadero. observación del interior y exterior de esta persona. El novelista puede simplemente observar con curiosidad la realización individual del comportamiento explícito que le interesa, y puede que no necesariamente tenga contacto real con esta persona (por supuesto que habrá contacto). Su inspiración para la creación de personajes e historias es la observación externa. y la combinación creativa de esta información sensorial en la mente con el material que ya se tiene.

Los personajes creados por el novelista probablemente tengan el mismo comportamiento externo que el individuo que observó, pero detrás de ellos están la experiencia de crecimiento, la personalidad, la forma de pensar, la ocupación, el nivel educativo, el estilo de hablar y hábitos de vida, estilo de comunicación interpersonal, intereses y pasatiempos, etc., al igual que los juegos, si queremos crear un personaje, debemos establecer varios valores de atributos del personaje. Diferentes personajes tienen diferente "agilidad". "inteligencia" y "fuerza".

Desde cierta perspectiva, los novelistas necesitan creatividad e imaginación. Esto no es un problema, porque construir un personaje es una especie de creación. Por supuesto, también habrá creación de historias, porque hablamos principalmente de personajes, novelistas y psicología, por lo que nos centramos más en las personas.

La similitud entre psicólogos y novelistas radica precisamente en esta preocupación y pensamiento sobre la naturaleza humana. Los psicólogos se centran más en los comportamientos y pensamientos individuales para explorar las características y leyes de la naturaleza humana. En cuanto al novelista, contiene más de su propia comprensión de la naturaleza humana. Esto es más una combinación de su propia experiencia de vida creciente y su experiencia de lectura. No son como los psicólogos, que deben fijar la unidad de la realidad y estudiar a individuos individuales de la vida real. Su observación y comprensión de la naturaleza humana se da poco a poco, en su crecimiento y experiencia de vida, y en su lectura. de la educación, siento y pienso en todas las personas y cosas que encuentro en el camino.

A veces, esta comprensión de la naturaleza humana también puede incluir la respuesta del propio novelista a cómo cree que “debería ser la naturaleza humana” y, en algunas situaciones, “cómo debería ser la naturaleza humana”. para expresar su bien o su mal." Los deberías aquí se combinan con la propia comprensión y pensamiento del novelista sobre la naturaleza humana. Esto no es como si un psicólogo hiciera un experimento o hiciera una medición para probar cómo se comporta la gente en esta situación.

Sin embargo, si quieres escribir un personaje de manera brillante y profunda, también dijimos en el artículo anterior que debes comprender las leyes básicas de desarrollo y las características de las personas; de lo contrario, los personajes que escribas siempre serán A. Un hombre perfecto o una mujer perfecta no tiene defectos ni problemas, es decir, tiene un camino tranquilo, sin contratiempos y una vida feliz. Este tipo de imaginación puede aparecer en libros para niños del mundo de los cuentos de hadas, pero si se trata de una novela para adultos, este tipo de ambientación de personajes es obviamente poco atractivo y carece de vitalidad. Parece estar moldeando un carácter, pero en realidad puede estar moldeando a un Dios en su corazón.

Un buen novelista, un novelista que pueda crear personajes impresionantes, en términos generales, debe tener un conocimiento profundo de las características y leyes de desarrollo de la naturaleza humana, y ser capaz de reflejarlas en sus novelas de este entendimiento. Vemos muchos guionistas de dramas televisivos, y muchos de ellos necesitan entender la psicología, o tener consultores psicológicos. Las películas también tienen esta demanda ahora, y también quieren pensar en cómo reflejar mejor las verdaderas leyes de la naturaleza humana. Por supuesto, la creación artística siempre requiere el uso de cierta exageración y otras técnicas. Si es demasiado real puede resultar menos dramática y conflictiva, por lo que hay que considerar un equilibrio entre realidad y drama. En algunos estudios, los psicólogos también buscarán personajes en obras literarias como objetos de análisis y explicación.

De hecho, la intersección entre estos dos campos ya existe desde hace mucho tiempo y cada uno ha absorbido nutrientes del otro campo.

En resumen, la psicología es una buena herramienta para comprender la naturaleza humana. Por otro lado, los personajes de las buenas novelas también son muy buenas herramientas para ayudar a las personas a comprender y pensar sobre la naturaleza humana. Porque ambos campos se centran y se centran en el ser humano, y ambos se interesan por las personas. Pero creo que el conocimiento de la psicología es más directo, más importante y más fácil de utilizar para entenderse a uno mismo y a los demás. Leer novelas es más indirecto. Al leer diferentes personajes, puedes compararte con las personas que te rodean para inspirarte. Pero debido a que las buenas novelas son artísticas, si el lenguaje es humorístico, hermoso y contiene conocimientos en muchos campos diferentes, puede estimular la curiosidad de la gente y hacerla sentir feliz, por lo que mucha gente leerá novelas. Leer novelas tiene tantos beneficios que no los abordaré aquí. Hablamos más desde la perspectiva de comprender y pensar sobre la naturaleza humana.