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¿Quién puede proporcionar alguna información histórica sobre el "Lago de los Cisnes"?

A finales del siglo XIX, "El lago de los cisnes", "La bella durmiente" y "El cascanueces" de Tchaikovsky elevaron la música del ballet al nivel de la música sinfónica. En sus dramas de danza, la música es un componente importante estrechamente vinculado al contenido de la obra y a los movimientos escénicos. Tchaikovsky mejoró la expresividad de la música de baile y profundizó el dramatismo de la obra a través del desarrollo sinfónico y la caracterización de los personajes. En "El lago de los cisnes", utilizó trazos románticos y líricos para expresar una concepción artística poética, representando el carácter hermoso y puro y el amor leal del protagonista también representó las fuerzas hostiles con el majestuoso poder dramático de los conflictos; Por lo tanto, "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky sigue siendo una obra modelo de música de ballet. "El lago de los cisnes" se basa en una historia mítica que describe el amor entre la princesa Odette y el príncipe Siegfried, quienes fueron transformados en cisnes por el demonio Lotbart. Al final, el poder del amor derrotó a la magia y Odette recuperó su forma humana.

La obra entera se divide en cuatro actos y contiene veintinueve partes. El segundo acto describe el encuentro y el amor entre Siegfried y Odette a orillas del lago de los cisnes y consta de cinco partes. El tema básico de la primera parte es el tema del cisne, que se desarrolla a lo largo de la obra y desempeña el papel principal. La melodía triste y conmovedora es interpretada por el oboe con el acompañamiento del arpa, y luego trasladada al cuerno, finalmente, los instrumentos de viento y de cuerda tocan al unísono con dos octavas de diferencia y desaparecen gradualmente; Cuando la banda interpretó esta parte, había una gran noche en el escenario, y un grupo de cisnes flotaba en el lago, con el líder portando una corona de flores.

La segunda parte es una escena de baile. La pieza musical inicial se toca con instrumentos de cuerda y el príncipe y su amigo Benno aparecen vestidos de caza. Cuando la fuerte orquesta completa y la aguda melodía de los instrumentos de viento aparecieron alternativamente, el príncipe vio al cisne y quiso levantar su arco para disparar, pero el cisne se escondió apresuradamente. La Princesa Cisne usó un salto de gato para aterrizar desde la pendiente en la parte trasera del escenario. El llamado salto de gato es un salto lateral con las piernas dobladas. Sigue un baile melodramático. La llamada danza argumental es una escena de ballet que utiliza la danza y la pantomima para expresar emociones y tramas dramáticas. El oboe toca una melodía lírica y la Princesa Cisne le pregunta al príncipe por qué le disparó. Luego, la música cambia a Allegro y la Princesa Cisne le confiesa al príncipe: es una princesa llamada Odette. Ella y sus compañeros fueron hechizados por el malvado mago Lotbalt, quien durante el día se convertía en cisnes y por la noche volvía a su forma humana. Lotbart se disfrazó de búho. Échales un ojo. Esta pieza musical es el monólogo de Odette. Cuando la Princesa Cisne le narra su experiencia de vida al príncipe, Lotbart aparece frente a ellos con la fuerte orquesta e instrumentos de viento, amenazando al príncipe. El príncipe levantó su arco y se dispuso a disparar, pero la Princesa Cisne lo detuvo. Ella consoló al asustado príncipe y le confió su amor. La segunda parte no terminó, y la tercera siguió inmediatamente.

La tercera parte es otra escena de baile. Aparece en escena una procesión de cisnes y aparecen los compañeros de Odette. Encontraron al príncipe y se reunieron alrededor para proteger a Odette. Odette les dijo: "Es amable, vayan". Acompañando el movimiento de baile de Odette había un solo de oboe. El príncipe tira su arco, le confiesa su amor a Odette y le dice que quiere matar a Lotbart para que ella pueda ser liberada. La princesa le dijo con tristeza que esto era imposible a menos que hubiera alguien que estuviera dispuesto a morir por ella y prometiera amarla inquebrantablemente. Sólo entonces se podrá romper la brujería y destruir a Lotbar. El príncipe presta juramento felizmente y le pide a Odette que asista al baile la noche siguiente, donde la elegirá como su esposa. Pero dijo que no podía escapar del hechizo hasta medianoche e ir al baile, que para entonces ya había terminado. También advirtió al príncipe que Lotbarthe utilizaría tácticas astutas para romper su juramento. Odette entretiene al príncipe invitando a bailar a sus compañeros. En ese momento, el tema de oboe que acabamos de escuchar se cambió a un solo de flauta. Esta danza lenta fue realizada por Odette con el apoyo del príncipe y la protección de sus compañeros.

La siguiente parte es la Danza del Cisne, que se compone de seis danzas seguidas de rondos. La primera danza del cisne se repite dos veces. Toda la parte forma una estructura A-B-A-C-D-A, y la última parte es desenfrenada y activa. el final de. La Danza del Cisne es un vals interpretado por todos los bailarines. La música es fresca, alegre, suave y fluida, y está escrita en tres secciones con un solo tema. La segunda pieza de la Danza del Cisne es la danza solista de Odette. El violín y la flauta tocaron emotivas melodías una tras otra. La segunda sección se acelera y pronto alcanza el clímax. Toda la canción está escrita en dos secciones. La tercera canción de Swan Dance es una versión ligeramente abreviada de la primera canción.

La cuarta canción es un baile de cuatro pequeños cisnes. La música es animada y animada. Los cuatro pequeños cisnes bailan al unísono, incluyendo los movimientos de "golpear sus pies" y "caminar ligeramente". El llamado "salto con golpe de pie" significa golpear el pie del otro varias veces después de saltar. La llamada "caminata ligera" es un movimiento de marcha en el que el talón delantero toca el dedo trasero. Estos movimientos y la rotación de la cabeza expresan vívidamente la imagen del pequeño cisne. La quinta pieza de la Danza del Cisne es un baile melodramático entre Odette y el Príncipe. Se trata de una escena lírica de tres secciones. La introducción es una cadencia de arpa al principio; la primera sección es un solo de violín acompañado por un arpa; la sección central se alterna con frases rápidas de instrumentos de viento de madera y un acompañamiento de violín solista de instrumentos de cuerda. La melodía del tema; la recapitulación consta de un violonchelo solista y un violín solista que se hacen eco entre sí y se combinan en un dúo al mismo tiempo. La música de este paso a dos está escrita en forma de dúo. Originalmente era un dúo de amor de la primera ópera "Nadir" de Tchaikovsky, y el compositor lo tomó prestado de "El lago de los cisnes". La sexta canción de la Danza del Cisne es la danza general. La música es la segunda interpretación del vals, seguida de una coda alegre y animada, en la que Odette, con el apoyo de su pareja, realiza elegantes movimientos de baile como piruetas y coloridas danzas del cisne.

La danza del cisne se detuvo, porque ahora se acercaba el momento en que Odette y sus compañeras se convertirían en cisnes, y el malvado Lotbart aparecía de nuevo. La música final del segundo acto reproduce el tema del cisne interpretado por el solo de oboe al comienzo del segundo acto. El príncipe se despide de la querida Odette. Odette abandonó lentamente los brazos del príncipe bajo la amenaza de Lotbart. Cuando amaneció, un grupo de cisnes voló silenciosamente sobre el lago.

El tema del cisne no es sólo el tema que inicia y termina el segundo acto, sino que también es el tema básico de todo el ballet; la música final del primer, segundo y cuarto acto se basan todos en este tema; . Tchaikovsky utilizó el método de transformación de temas. Utilice la música para revelar el desarrollo de la trama dramática y el tema de la justicia triunfando sobre el mal. En el primer y segundo acto, el tema del cisne es un tema menor triste, que describe el trágico destino de Odette y sus compañeros; en la música final del cuarto acto, este trágico tema primero cambia. La velocidad se agita y luego cambia de cuatro; late a dos tiempos amplios, interpretados por toda la orquesta, hasta un villancico solemne y finalmente cambia de una tonalidad menor a una tonalidad mayor; Y más despacio. Se convierte en una magnífica canción de triunfo, que expresa amor leal, derrota el poder del mal y obtiene la victoria. Este método de desarrollo de temas básicos es coherente con su música sinfónica y operística.