Una revisión del desarrollo de la nueva poesía en la primera década de treinta años de la literatura china moderna
La literatura china moderna ha experimentado aproximadamente tres períodos importantes de desarrollo, concretamente tres décadas.
La primera década (1917~1927) generalmente se conoce como la literatura del período del "Cuatro de Mayo".
A principios de 1917, Hu Shi y Chen Duxiu publicaron "Una discusión preliminar sobre la reforma literaria" y "Sobre la revolución literaria" en "Nueva Juventud", marcando el ascenso oficial del movimiento literario revolucionario. Posteriormente, Qian Xuantong, Liu Bannong, Zhou Zuoren, Lu Xun, Li Dazhao y otros se hicieron eco activamente de las ideas de la revolución literaria y promovieron el desarrollo de la revolución literaria. Las nuevas obras literarias creadas por Lu Xun, Guo Moruo y otros muestran los logros de la revolución literaria y el progreso sustancial de la nueva literatura.
En términos de novelas, está el "Diario de un loco" de Lu Xun que hizo época y las novelas recopiladas más tarde en "Scream" y "Wandering", así como una gran cantidad de escritores de nueva literatura como como Ye Shaojun, Wang Jingxi, Bing Xin y Yu Dafu. Creó novelas con contenido y forma completamente nuevos en términos de poesía, una gran cantidad de nuevos poetas vernáculos como Hu Shi, Liu Bannong, Shen Yinmo y Liu. Apareció Dabai, rompiendo el estatus ortodoxo de la poesía métrica de estilo antiguo durante miles de años con nueva poesía vernácula, especialmente "La Diosa" de Guo Moruo, con su contenido único e impulso artístico, creó un nuevo estilo de poesía vernácula de estilo libre. En términos de prosa, sus logros se reflejan en la gran cantidad de ensayos literarios breves (es decir, reflexiones y ensayos) creados por Lu Xun, Li Dazhao y otros, así como en las obras de Zhou Zuoren, Yu Pingbo, Los primeros brotes; Los reportajes aparecieron en la prosa narrativa lírica (es decir, "hermosos ensayos") escritos por Zhu Ziqing, Xu Dishan y otros, así como en informes por correspondencia como "Journal of the Hungry Country" y "Heart History of Chidu" escritos por Qu Qiubai.
Todas estas creaciones presentan un nuevo estilo que crea una generación de escritura y están llenas del espíritu de la era del "4 de mayo" de romper con lo viejo y establecer lo nuevo. Después de 1921, también aparecieron varios estilos y géneros como "novelas problemáticas", "novelas circundantes", "literatura nativa", "estilo de lengua de seda" y poesía "simbolista". El surgimiento de estos géneros comunitarios muestra la madurez y el crecimiento de la nueva literatura.
La literatura china moderna es una nueva literatura formada en las condiciones de los cambios históricos dentro de la sociedad china y que acepta ampliamente la influencia de la literatura extranjera. No solo utiliza el lenguaje moderno para expresar ideas científicas democráticas modernas, sino que también innova la literatura tradicional en formas artísticas y técnicas de expresión, y establece nuevos géneros literarios como drama, nueva poesía, novelas modernas, ensayos, poemas en prosa y reportajes. nuevas creaciones en el ángulo narrativo, estilo lírico, métodos descriptivos y composición estructural, con características modernas, siendo así coherentes con la tendencia de la literatura mundial y convirtiéndose en literatura en un sentido verdaderamente moderno.
La segunda década (1927-1937) suele denominarse también la literatura del período de la "Liga de Izquierda".
Demuestra que la creación literaria ha alcanzado una nueva profundidad de pensamiento. Las obras maestras realistas de Mao Dun de este período incluyen "Midnight", "Lin's Shop", "Rural Trilogy", etc., así como Jiang Guangchi, Hong Shen, Tian Han, Zang Kejia, Ding Ling, Zhang Tianyi, Ye Zi, Hong. Lingfei y otros.
Las creaciones de los Cinco Mártires de la "Alianza Izquierda-Izquierda", el Grupo de Escritores del Noreste, la Sociedad de Poesía China y otros escritores y grupos muestran los brillantes logros del proletariado de izquierda. Creación literaria revolucionaria.