¿Cuál es la obra maestra de Luo Guanzhong?
Mi madre murió cuando yo tenía 14 años, así que abandoné la escuela y seguí a mi padre a Suzhou y Hangzhou para hacer negocios. Al final de la dinastía Yuan, el mundo estaba sumido en el caos y todos los héroes se levantaron. Luo Guanzhong también participó. Luo Guanzhong, que "aspiraba a ser rey", conoció a Shi Naian en Suzhou y se convirtió en su maestro y aprendiz. Juntos participaron en el régimen de levantamiento anti-Yuan de Zhang Shicheng en Pingjiang (Suzhou) y se marcharon después de trabajar como asistentes durante un tiempo. Era enemigo de otro rey Wu, Zhu Yuanzhang. Después del establecimiento de la dinastía Ming, Luo Guanzhong abandonó la oportunidad de convertirse en funcionario como erudito y creó obras como "El romance de las dinastías Tang y las cinco dinastías" y "El romance de las dinastías Sui y Tang".
Datos ampliados
Luo Guanzhong fue un novelista de finales de la dinastía Yuan Shu y principios de la dinastía Ming. Según la leyenda, era el alumno favorito de Shi Naian y tenía talentos excepcionales. Sin embargo, debido a los disturbios y la corrupción política, las personas con talento viven en el desierto. Luo Guanzhong estaba deprimido y recurrió al Romance de los Tres Reinos, usando el pasado para atacar el presente. Después de Shi Naian, es otro novelista cuyas novelas son inmortales.
Buscó extensamente Pinghua, ópera y leyendas, se refirió a "Tres Reinos" de Chen Shou y las notas de Pei Songzhi, y recreó la historia de los Tres Reinos basándose en su propia experiencia de vida. Basada en hechos históricos, combinados con imaginación y ficción audaces y razonables, se creó la novela histórica "El romance de los tres reinos" con "siete hechos y tres imaginarios".
En esta obra maestra, Luo Guanzhong criticó airadamente la tiranía al contar las historias históricas de las tres guerras entre Wei, Shu y Wu, y presentó su propio ideal político distintivo: un gobierno benévolo. Este punto de vista forma una clara tendencia a apoyar a Liu y oponerse a Cao a lo largo del libro, lo que hace que las dos imágenes artísticas de Cao Cao y Liu Bei formen un fuerte contraste y se complementen entre sí, condenando así enérgicamente la tiranía y elogiando con entusiasmo al gobierno benévolo.