Investigación de la literatura inglesa—Definiciones relacionadas—La literatura y su clasificación
1. La literatura y su clasificación
1.1 La literatura (literatura) (del latín literattira, de litera, que significa "una letra", es decir, un símbolo de letra), según sus características más general El significado (importación) es una colección de obras literarias conservadas en forma escrita, sin embargo, en cuanto a su significado específico, solo incluye aquellas obras que pertenecen a la retórica o la categoría de literatura y arte;
I. Esta definición excluye de la clasificación de la literatura todos los libros que son técnicos y especializados en su campo —por lo tanto, todas las obras que son meramente científicas o eruditas——Entonces, para decirlo de otra manera, Se puede decir que la literatura de cualquier país forma parte de las "grandes obras" de la literatura, tratando temas de interés común y expresándolos en forma de literatura y arte.
II. El término francés belles-lettres (literalmente "letras elegantes", "literatura educada") se utiliza a veces como sinónimo de literatura en sentido estricto.
1.2. Clasificación de formatos literarios. - Según el formato de expresión, las obras literarias se dividen en dos categorías: prosa (prosa) y poesía (verso o poesía).
1.2.1 La prosa (prosa), según su mecanismo, es un método de creación literaria. Según este método creativo, las palabras se ordenan de forma no poética ni sin rima para formar oraciones. Es el formato más común para hablar o escribir.
(Nota: prosa, en latín prosa, equivale al latín prorsa (entendido como oratio), derivado de prorsus, que significa “siempre, directamente”.)
1.2.2 Poesía ( El verso, o poesía), según su mecanismo, es un método de creación literaria en el que las palabras se organizan de manera rítmica para formar oraciones, es decir, un número fijo de palabras acentuadas y átonas por línea dispuestas en líneas de poesía;
(Nota: verso, verso latino, “una columna entera, una fila”, proviene de vertere, “cambiar, trasladar”; por tanto, el significado de línea rítmica se amplía hasta ser una obra rítmica. ) /p>
Debe entenderse que la definición anterior sólo considera la forma externa o mecanismo externo de estas dos obras escritas. Esto debería quedar grabado más claramente en la mente, porque hay mucha libertad en esta definición, y hay una gran posibilidad de confusión en el uso de las palabras poesía, verso, rima, prosa, etc. Por ejemplo, a veces, el significado o ritmo de "poesía" se reduce para ser equivalente a "verso"; a veces, el significado de "verso" se amplía para ser equivalente a "poesía"; a veces, se utiliza "rima"; sinónimo de poesía, y como sinónimo de prosa. Opuesto: Por ejemplo -
"Cosas no intentadas todavía en prosa o rima" —MILTON.
(Cosas no intentadas todavía en prosa o rima). )
Otro Por un lado, "prosa" se utiliza a menudo para referirse a escritos literarios ordinarios y comunes, independientemente de si la redacción se ajusta al estilo rítmico.
1.3. Clasificación por Materias. ——En términos del propósito o características esenciales de la escritura, se puede dividir en varios tipos según su propósito final: (1) informar la comprensión, (2) influir en la voluntad, (3) expresar sentimientos agradables.
Los principales departamentos de literatura son:
(1) Descripción, narración y exposición, cuya finalidad es informar y hacer comprender a los lectores.
(2) El propósito de la elocuencia (oratoria) o la persuasión (persuasión) es influir en la voluntad del lector.
(3) Poesía (poesía), su mayor función característica es expresar sentimientos placenteros (excitar sentimientos placenteros).
1.3.1 La descripción, o escritura descriptiva, es una técnica de escritura que utiliza el lenguaje para expresar objetos de un cierto grado de complejidad.
I. Las descripciones generalmente se dividen en dos categorías:
a.? Descripción objetiva (objetiva): se refiere a objetos que pueden ser sentidos directamente por los sentidos.
b.? Subjetivo - se refiere a los sentimientos y pensamientos del cerebro.
Las obras de Scott[sk?t] y Byron[?bair?n] son representantes típicos de este tipo. Estos dos genios pertenecen a la misma escuela académica y crean temas similares, sin embargo, Scott pertenece a la escuela objetiva y Byron pertenece a la escuela subjetiva; “Scott describe todas sus escenas con meticuloso detalle, contento con el objeto en sí en lugar de buscar explorar los misterios bajo la superficie, Byron, por otro lado, es bueno capturando la esencia de sus escenas (características sorprendentes). , después de presentar sus escenas de una manera audaz y vívida, y luego pensar profundamente en el significado oculto detrás de ellas lt;lt;Marmiongt;gt;Las escenas de batalla en [má:mj?n] pueden compararse con la Batalla de Waterloo. ?w?t?lu?] en Childe Haroldgt;[t?aild, ?h?r?ld] El primero está lleno de acción: la gente lucha, ellos, su angustia, su loca pasión o incluso su desesperación más loca; la mente del poeta como meditación profunda" (De Mille [d?míl]: Retórica). Sin embargo, estas dos explicaciones suelen coexistir, mezclando lo subjetivo con lo objetivo.
II. La explicación se incluye en casi todos los demás tipos de escritura: en la narrativa, generalmente debe ser una serie de descripciones; en la exposición o la ciencia, la descripción a menudo sigue instrucciones, con tantas; Elementos descriptivos que hacen que la poesía narrativa se considere un formato poético independiente.
1.3.2 Las narraciones, o escritura narrativa, son elaboraciones sobre las características de una serie de acontecimientos o acontecimientos.
I. De manera similar a la descripción, la narrativa también se divide en objetiva y subjetiva. La primera incluye la recitación de todos los eventos externos, y la segunda involucra el proceso de cambio espiritual y el desarrollo filosófico de los eventos.
II.En lo que a la narrativa en sí se refiere, contiene más elementos que cualquier otro formato estilístico. Por ejemplo, no importa cómo el autor registre los eventos externos, las siguientes formas de expresión narrativa objetiva son inevitables: (a) historia y biografía externa ordinaria (biografía), (b) prosa (prosa) y novela (ficción), (c) poema épico (épico), baladas, romances métricos, (d) poesía dramática, poesía lírica, (f) escritura científica, (g) exposición.
De manera similar, cuando es necesario explicar el progreso basado en principios, las siguientes formas de narrativa subjetiva son inevitables: (a) historia y biografía filosófica, (b) novelas de personajes, (c) épica moderna (a diferencia de la épica antigua). lt; lt; Divina Comedia gt;
1.3.3 La exposición, o escrito explicativo, es una forma de discutir hechos o principios y sacar conclusiones mediante razonamiento y argumentación razonables. Este arte de explicación se utiliza para expresar todos los pensamientos o cogniciones humanas; por lo tanto, el estilo de explicación tiene muchos formatos, entre los cuales los principales son: (a) tratado, o expresión completamente subjetiva, (b) prosa, o temas de explicación concisos, (c) artículos editoriales, (d) poesía filosófica.
1.3.4 La oratoria, o persuasión, es un estilo de escritura que busca proporcionar argumentos o razones para influir en la voluntad del lector, o cualquier otro punto de vista tendencioso, para influir en la disposición del lector a tomar decisiones.
I. Según Aristóteles[?r?st?t(?)l](Aristóteles), la elocuencia se divide en tres categorías: 1. Deliberativa, 2. Clase de Juicio (Judicial), 3. Demostrativa clase (demostrativo). Bain [bein] se divide en cuatro categorías: 1. Defensa judicial, 2. Debate político, 3. Discurso en el foro, 4. Persuasión moral. La segunda clasificación de Bain es consistente con la primera clasificación de Aristóteles, la cuarta clasificación de Bain es consistente con la tercera clasificación de Aristóteles y está claro que la tercera clasificación de Bain es una clasificación del habla moderna.
II. La persuasión o persuasión puede utilizar cualquiera o todos los modos de comunicación simples: descripción, narración o exposición.
1.3.5 La poesía es un buen arte y un método para transmitir pensamientos mediante el uso del lenguaje.
El profesor I. ?Bain dijo: "La poesía suele coincidir con la pintura, la escultura, la arquitectura y la música; su identidad especial proviene de las herramientas utilizadas. "La pintura se basa en el color, la arquitectura se basa en la forma. , la música se basa en tipos de sonido específicos y la poesía se basa en el significado y la forma del lenguaje". Al conectar esta definición de poesía con la poesía como sinónimo de verso, se puede ver que la poesía se basa en la naturaleza y la forma. ¡Qué diferencia que hay. De hecho, la poesía es tan apasionante e imaginativa que incluso puede adoptar el disfraz de la prosa.
II. La poesía se divide en los siguientes géneros:
(1) Poesía narrativa (poesía narrativa), incluyendo, (a) épica, por ejemplo, lt; ili?d ], lt;gt; (Paradise Lost); (b) Poesía romántica rimada, por ejemplo, lt;gt de Scott; (c) Baladas, por ejemplo, Macaulay [m?k? li]'s lt;gt; (orientación romana antigua); (d) leyendas, por ejemplo, Longfellow's gt;
(2) Poesía lírica, incluidos (a) cánticos seculares y religiosos; (b) himnos, por ejemplo, "La fiesta de Alejandro" de Dryden [dráidn]); , por ejemplo, lt de Gray [gre?]; (Elegía en el cementerio de la iglesia rural) (d) Soneto, poema de Shang Lai (soneto).
(3) Poesía dramática, incluida la tragedia, como lt; [?h?ml?t], comedia, como lt; (empresario de Venecia [?ven?s]).
(4) Poesía narrativa (?poesía descriptiva), por ejemplo, lt;gt (Season) de Thomson [?t?ms?n].
(5) Poesía didáctica, por ejemplo, lt;gt (senderismo) de Wordsworth['w?:dzw?(:)θ].
(6) Poesía pastoral, por ejemplo, "El pastor gentil" de Allen Ramsay [?l?n, 'r?mzei].
(7) Poesía satírica, por ejemplo, gt de Butler [?b?tl?(r)];
(8) Poesía humorística (?poesía humorística), por ejemplo, Cowper ['ku:p?]'s gt;
1.3.6 Clasificación de poemas (verso) (poesía en un ámbito más restringido, poesía en un sentido estricto) - Los salmos se dividen en dos categorías: poesía con rima y rima en verso en blanco (no poesía).
(1) La poesía que rima se refiere a un estilo de poesía en el que la pronunciación de las palabras al final de cada línea de poesía es consistente.
(2) La poesía llana consiste en versos sin rima en métrica yámbica de pentámetro o pentámetro y medio.
La métrica yámbica consta de una sílaba átona seguida de una sílaba tónica, como en preparación, transmitida.
1.4. La prosodia es una rama de la retórica que estudia el ritmo de la poesía, es decir, cómo componer poesía.
No es intención de esta asignatura profundizar en los detalles de la prosodia, que se encuentran ampliamente estudiados en muchos textos retóricos. New Student Composition de Swindon proporciona una breve introducción a este tema.