Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Inspiración al ver animaciones

Inspiración al ver animaciones

En 1964, la primera bomba atómica explotó en el oeste de China. Ese mismo año, en el sureste de la misma tierra, Shanghai, apareció tan vívidamente como su protagonista la película "Havoc in Heaven" dirigida por Wan Laiming y Tang Cheng. .

El estatus de "Viaje al Oeste" entre las cuatro principales novelas clásicas siempre ha sido ambiguo. A excepción de los comentarios de Li Zhi y las enseñanzas de Tao Zang, son mucho menos ruidosos que los otros tres libros. Sin embargo, esta película de 120 minutos saca a relucir "accidentalmente" algunos pequeños aspectos de esta obra maestra bajo el manto de los cuentos de hadas.

Según el viejo refrán, esta es una película llena de romanticismo revolucionario, así que demos un paseo y veamos el “romance” de Oriente.

La cascada se abrió lentamente y nuestro Sun Wukong regresó del extranjero para entrenar a sus hijos. Como no tenía armas a mano, acudió a su antiguo vecino, el Rey Dragón del Mar de China Oriental, y le pidió armas convencionales. (Debido a que esta película es engañosa, durante mucho tiempo he pensado en cómo el río Liusha y el río Tongtian podrían dejar perplejo a mi gran sabio, pero terminaron siendo reprimidos durante quinientos años, jaja).

Aquí, el Rey Dragón cometió un error que su nieto seguiría cometiendo en el futuro: si el Inmortal puede retenerlo, se lo daría al Inmortal.

El resultado es que no tienes dinero ni cara, así que una de las lecciones es: ¡No tengas miedo de que la gente te diga que eres pobre, es cierto que tienes tesoros en casa!

Volvemos a nuestro gran santo. Cuando consigas tus armas, naturalmente deberías vivir feliz para siempre en las montañas. Oh, hoy debería ser un día feliz. ¿Pero es feliz estar en la montaña todo el tiempo? Recuerdo que alguien dijo que no fue la serpiente la que sedujo a Eva en el Jardín del Edén, sino que Eva sedujo a la serpiente.

La felicidad es lo más aburrido. En lugar de decir que Taibai Jinxing abrazó al Gran Sabio, es mejor decir que el Gran Sabio había querido ver el cielo durante mucho tiempo.

¿Por qué no echas un vistazo? Estar ocioso también es ocioso. Hay un dicho en el budismo: los pensamientos de una persona están llenos de problemas.

¿Existe tal momento de despertar en nuestras vidas? Después de todo, no todo el mundo tiene la oportunidad de dar marcha atrás.

Recuerdo que en el camino a aprender las escrituras más tarde, cuando las hadas, grandes y pequeñas, se burlaban de Sun Wukong, no pudieron evitar agregar: "Resulta ser el Bimawen ¡de aquel entonces!" Tan pronto como salieron estas palabras, fue como si un tipo en el autobús preguntara: "¿Por qué no llamaste a un taxi?", seguramente habrá un disturbio. La razón es que golpear al oponente donde le duele es más o menos realmente bueno.

Sabemos qué es Bimawen por los ojos de Wu Quxing (durante mucho tiempo he pensado que es una vaca grande) y Jinxing, pero ¿cómo puede un santo novato saber para qué se usa Bimawen? ¿Te da suficiente miedo la frase "eres el más grande allí"? En cuanto al "Ma Tianjun" que salió corriendo al final, ¿es más ridículo ser un poco "el extraño más familiar"? Así que el primer contacto íntimo terminó infelizmente. "Herí a Ma Tianjun, destruí la Prisión Real de Caballos, escapé de Nantianmen y huí de regreso a la montaña Huaguo".

El dolor de una persona a menudo no radica en perder algo, sino en no saber lo que tiene.

Hay un dicho bastante pequeñoburgués: A menudo, cuando una persona pierde algo, sabe apreciarlo.

Siempre pensé maliciosamente que lo más frustrante que esto era descubrir que algo así no valía nada.

Espera un momento. Cuando regresé a la montaña, regresé, pero ni siquiera tuve tiempo de ser feliz, así que rápidamente puse una pancarta: "Sun Wukong".

Al igual que el pequeño francés de "Jane Eyre": "Hay lugares divertidos y lugares dolorosos".

Aunque cuando el pionero y el hijo de la paja de Li Tianwang fracasaron, el El gran sabio obtuvo el título de "Sun Wukong" como deseaba (aunque solo fuera en la Montaña de Flores y Frutas), pero nuestro gran sabio cometió otro error en el nivel del pecado original humano: la curiosidad: siempre sintió que allí Realmente podría haber algo en el cielo. Un lugar mejor que Guo Huashan.

Según los shanghaineses, si sales a dar un paseo, el corazón del pony se vuelve salvaje. Entonces, bajo la tentación de la "luz roja brillante", el Viejo Jinxing añadió más leña al fuego poco a poco y centró su atención en Feng Fu. "El Emperador de Jade ahora ordena a Qi Tian Shengda que cuide de Taoyuan".

Si la última vez que nuestro gran sabio usó un trozo de dingbai para convertirse en observador de caballos, fue ascendido de civil a ciudadano de base. cuadro, pero esta vez sin mencionar que es un "Rey Mono".

Lo que es aún más intrigante es que en un mundo tan pequeño, siempre hay un período de luna de miel, aunque siempre es de corta duración.

Cuando nuestro gran sabio estaba en pleno apogeo con su sueño de "una flor por nueve mil años, un fruto por nueve mil años", un grupo de hermosas muchachas se quitaron los velos sin piedad frente al gran sabio.

En este momento, el Gran Sabio expuso por completo el dolor de una persona común y corriente. Para decirlo sin rodeos, es codicia por la comida y seguir adelante es vanidad por un lugar. Pero cuando todo vuelve lentamente a su estado original, volvemos a ser tan familiares. En este momento hay unas palabras desoladoras: justicia.

La llamada justicia en realidad incluye dos niveles. Por un lado, obtenemos lo que no deberíamos obtener; por otro, no obtenemos lo que deberíamos obtener.

Como rey mono real, aunque nuestro mono no está familiarizado con los rangos oficiales, escuchó al Rey Dragón del Mar de China Oriental, un payaso que una vez perdió la cabeza frente a él, todavía decir: "¿Nunca has oído hablar de un rey mono? Una persona a cargo La cabeza de mono en Taoyuan irá a Yaochi para una reunión. ¡Es solo un sueño!"

Cuando pensamos que podemos tener un lugar en la sociedad, A menudo me encuentro con hadas tan pequeñas.

Si una persona intenta cambiar el mundo, a menos que robe el Vino de Melocotón Hada y lo llene con la "Píldora Real del Emperador de Jade", el mundo tendrá que cambiarlo, porque el final no Siempre será un cuento de hadas, la mayoría de las veces no lo es.

Harry. La Cámara Secreta de Potter juzgará si una persona es fuerte por su elección y no por su habilidad, pero creo que, en este antiguo Oriente, ¿puedes elegir?

Mirando los subtítulos finales, de repente me di cuenta de que lo triste no es cómo elegimos, sino que simplemente no sabemos (no olvidamos) que podemos elegir.

Con el tiempo, finalmente nos alegramos de acostumbrarnos y adormecernos.

Entonces, después de beber y beber mucho: "Esperas la emboscada frente a la montaña y esperas la emboscada detrás de la montaña".

Afortunadamente, Eran los ardientes años sesenta, y justo ahora Lo que pasó y está pasando en la vasta tierra de China.

No hay duda de lo que sucederá, por lo que el resultado sólo puede ser "El mono dorado hace mil movimientos, y el Yuyu aclara miles de kilómetros".

Volviendo al Al principio, de repente me di cuenta de que este puede ser el lugar más romántico.

A veces siento que todo el mundo tiene tanta suerte como Sun Shengda y piensa cómo debería ser la vida, pero el tiempo vuela y finalmente nos convertimos en Wukong como el gran sabio, y luego, después de eso, hay otra película.

——Este artículo fue escrito en el 80 aniversario del nacimiento de las películas animadas chinas en 2006 y se publicó originalmente en Sohu Blog. En ese momento, películas como "Tang Fengyun" y "Warrior" aún no se habían estrenado.

Me encanta la animación china. La primera caricatura que vi cuando era niño fue "Una historia de amor entre dos generaciones". Los artistas de Shanghai Meiying parecen saber qué es lo que más necesitan los niños. La inteligencia, la ternura y la inocencia que se muestran en esas caricaturas no se encuentran en otros países. Han dominado y desarrollado muchos tipos, como el corte de papel, el origami, los títeres de sombras, la escultura de arcilla, los títeres, la pintura con tinta... estos no están disponibles en otros países. Debido a la escasez de fondos, Shanghai Meiying, como base de animación nacional, rara vez rueda largometrajes de animación y siempre ha producido principalmente cortometrajes o series de cortometrajes. Todavía los recuerdo ahora, incluidos largometrajes como "El palacio del cielo", "El demonio mono dorado", "Qué está pasando en el mar", "La maravilla del cielo" y "La princesa pavo real". , cortometrajes como "Cao Chong as an Elephant", "Laoshan Taoist", "The Proud General", etc. , así como series o cortometrajes como Sheriff Black Cat y Thief. Estas películas, especialmente las animadas, han ganado numerosos premios en festivales de cine internacionales, incluso superando a todas las películas de acción real para ganar la Mejor Película. "Havoc in Heaven" ganó el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Londres. Las películas chinas han ganado muchos premios a nivel internacional, pero si preguntas qué película ha ganado más premios te diré que es la de dibujos animados. En ese momento, mientras estuvo en la televisión, estaba extremadamente feliz. Fui al cine con mis padres por la noche, vi los dibujos animados que agregué antes y luego me quedé dormido.

A finales de los 80 y principios de los 90, el rápido desarrollo de la industria televisiva aumentó la demanda de dibujos animados. Sin embargo, la animación china, escasa de fondos y centrada en los cortometrajes, parece incapaz de satisfacer el enorme mercado. El mundo infantil está inundado de dibujos animados americanos y japoneses. Por supuesto, tienen sus ventajas y características. No sólo son películas de Mickey Mouse, el Pato Donald y Tom y Jerry las que nos hacen reír, sino que también hay una gran cantidad de animaciones que representan el amor, la aventura, la guerra, las leyendas y los deportes. .

Los temas son diversos y satisfacen las necesidades urgentes de los niños que desean crecer. Tienen entre nueve y quince años y no quieren que los demás los traten como a bebés. En comparación con los temas de animación china para edades más jóvenes, a los niños ya no les gusta ver Shanghai Meiying. Por supuesto, cuando crezcan, a menudo pensarán en el alguna vez olvidado "Sheriff Gato Negro" que tanto amaban. Deben sentir mucho calor en sus corazones, razón por la cual tanta gente regresa para extrañar las películas antiguas de Shanghai Meiying y por qué la versión completa de "El prodigio de Huashan" hizo tal milagro en taquilla cuando se estrenó. . Todo esto es cosa para más adelante. De todos modos, la animación china estaba en un punto bajo en ese momento.

A pesar de la falta de fondos, los animadores chinos todavía intentan sobrevivir en las grietas. Hoy en día, la animación nacional ha logrado grandes avances. Además de Shanghai Meiying y CCTV, también hay muchas empresas de animación privadas en Beijing, Shanghai, Guangdong, Hunan, Zhejiang, Jiangsu y otros lugares. Cuando se celebró el Segundo Festival Internacional de Dibujos Animados y Animación en Hangzhou, nadie se presentó en el stand internacional y la cantidad y calidad de la animación nacional habían mejorado enormemente. Incluso la producción total del año pasado superó la de los diez años anteriores combinados. En el pasado, los dibujos animados se importaban de la televisión, pero ahora la animación nacional domina los momentos felices de los niños. He visto muchos de ellos y pensé que todos eran maravillosos.

Hay temas tradicionales, como el cerdo que cae del cielo, los Tres Tesoros de Guandong, las Aventuras de la Pequeña Carpa y las Flores de Malan. Los temas de héroes incluyen Go Boys, Di Qing Heroes, Rangers y Heroes of the Sui y Tang Dynasties; Big-Eared Tutu y temas ambientales de temática familiar, Coco Kexin Family, como "Tiger Returns Home" y "Little Environmental Guard"; temas cómicos Hay "Sanmao Wandering" y "Dream Man"; "Eye of the Sky" y "Pigeon Island" con temas educativos como "Blue Cat's Three Thousand Question" y "Qiqi Detective". El más popular es "Elf Age", que está bien hecho, tiene giros en la trama y una música hermosa.

Muchas empresas han cooperado con empresas extranjeras, como "Las aventuras de la flauta mágica", "Martin y la mañana de los vaqueros espaciales", "Yao Ling Yao Ling" y "Hip-Hop Space Family". ", etc.

A diferencia del éxito de la animación televisiva, todavía quedan muchas áreas que deben fortalecerse en el cine, lo que por supuesto está relacionado con el mercado cinematográfico nacional. Organizar la carga de dibujos animados nacionales es una inversión de alto riesgo. Este año se cumple el 80º aniversario del nacimiento de las películas animadas chinas. Está previsto el estreno de varias películas animadas nacionales. Huashan Prodigy ganó la taquilla, pero perdió su reputación. Muchos amigos que extrañan su infancia ya no pueden encontrar el mismo sentimiento que antes. "Brave World" ganó el boca a boca, pero perdió en taquilla; pero "Mobius Strip" no fue muy bueno en taquilla y el boca a boca, filmado el año pasado, fue originalmente; Está previsto que se lance este verano, pero solo se pudo lanzar por separado. Encuentra una salida. El año que viene habrá películas como "La leyenda de la dinastía Tang", que espero con ansias.

Una mirada retrospectiva a las animaciones nacionales lanzadas en los últimos años, como "Lotus Lantern", "Marco Polo Returns to Du Xiang", "Butterfly Lovers" y "The Story of the Red Boy in the Flaming". Montañas", aunque la taquilla es buena, no son perfectas. . En los últimos años, Shanghai Meiying ha filmado cinco obras de Julio Verne, incluida la película animada de marionetas "Los hijos e hijas del capitán Grant", "La vuelta al mundo en ochenta días", "Cinco semanas en globo", "Un viaje a la luna". " ” y “The Stubborn Kelaban” solo se pueden reproducir en el canal de películas.

El regreso de la animación china a los cines comenzó con “Lotus Lantern”. Para cuidar de los jóvenes que han aceptado el gusto estético de la animación estadounidense y japonesa, Shanghai Meiying tuvo que comprometerse con el mercado y renunciar a muchos elementos tradicionales de China. Por ejemplo, en China no se utiliza música de fondo tradicional, sino canciones pop. De hecho, en la interpretación de historias tradicionales chinas, la música folclórica puede dar el toque final, como lo que vimos en "Havoc in the Heavenly Palace" y "Havoc in the Sea".

Pase lo que pase, deseamos que la animación china sea cada vez mejor. Finalmente, presta atención. Shanghai Meiying está produciendo una película animada sobre un heroico joven guerrero mongol, así como una película medioambiental "Jade Phoenix".

Cuando nació "Havoc in Heaven", tuve que esperar más de diez años para venir a este mundo, pero esta animación todavía tenía una intersección conmigo. A menudo veía esta animación cuando era niño. A veces pongo algunos extractos antes de que se proyecte una película en el cine. A veces veía en la televisión cómo Sun Wukong moría con un montón de malditos bastardos.

"Havoc in Heaven" es un pico de la animación china. Está lleno de historia y bien hecho.

Más importante aún, está lleno de características chinas y describe vívidamente la historia de lucha de un mono. "Havoc in Heaven" nació en una época en la que la lucha de clases era el vínculo clave en China, por lo que es comprensible por qué "Journey to the West" eligió filmar un pasaje así. Después de todo, seguir al chico bonito de Tang Seng para filmar al Gran Sabio es demasiado revolucionario.

De hecho, para mí personalmente, la imagen de Sun Wukong ha sido fijada por esta animación y la versión televisiva de Sun Wukong que luego fue vista por niños de seis años. A partir de entonces, cualquier mirada del Rey Mono me pareció incómoda. Al lado del Palacio Celestial, el gordo y blanco Emperador de Jade y varias otras figuras parecían bastante fríos, y el viejo bastardo detrás de él que quería usar al Gran Sabio para refinar el elixir era aún más estridente y enojado. La creación distintiva del personaje y la postura fuerte hacen que la historia sea muy conflictiva, especialmente el personaje Qi Tian Shengda, que es audaz y recto, por lo que es muy poderoso. En la película, los Emperadores de Jade básicamente condensan todas las características de las fuerzas reaccionarias. Son distantes y no pueden tolerar la vida feliz de la gente de abajo, pero a menudo se involucran en actividades corruptas como el Festival del Melocotón. Al mismo tiempo, sólo hay unas pocas maneras de tratar con los revolucionarios: persuadirlos, sobornarlos o reprimirlos por la fuerza. Al mismo tiempo, no son monolíticos. Por ejemplo, la paloma Taibai Jinxing y el halcón Tota Li Tianwang tienen puntos de vista diferentes. La historia de la lucha de Sun Wukong es también la historia del crecimiento de un revolucionario. Al principio, su conciencia era muy baja. El mono es muy simple y puede ser engañado fácilmente por las balas azucaradas de las fuerzas reaccionarias. Sin embargo, después de presenciar la vida decadente de las fuerzas reaccionarias, se despertó y dirigió al pueblo mono a luchar contra el enemigo. Sin embargo, las revoluciones siempre tienen contratiempos. Después de que la resistencia fue frustrada y enfrentada a la crueldad de los reaccionarios, finalmente estalló con un poderoso poder y pasión revolucionarios, poniendo patas arriba la guarida de los reaccionarios, y finalmente echó raíces felizmente con los monos en la base revolucionaria de la montaña Huaguo.

Aunque esta animación ha dejado algunas marcas de la época, ha resistido la prueba del tiempo y muchas personas de generaciones posteriores todavía la consideran una obra maestra. ¿Por qué? En mi opinión, una razón es que, aunque esta película está marcada por la lucha de clases, no es tan desnuda y deslumbrante. Muestra más una especie de resistencia y rebelión, una especie de pasión y romance. Este espíritu se puede ver en cualquier persona. Las sociedades ideológicas o las etapas sociales son muy contagiosas. Mirando de nuevo a Sun Wukong, su autopromoción y su relato de no abandonar a las autoridades siguen siendo muy admirables hoy en día. De hecho, el Rey Mono en esta película es más asombroso y dominante que el niño de seis años detrás de él. Al mismo tiempo, debido a que no hay una historia tímida y sumisa detrás de él, la imagen de Sun Wukong es aún más radiante con el final feliz. ¿Cómo podría un mono con ese estilo no gritar feliz y luego adorarlo?

El estilo de pintura de esta película es un estilo de pintura de paisajes muy chino, especialmente las escenas de paisajes, que parecen muy chinas y tradicionales. Más aún con las puntuaciones. En la pelea, es la sensación de "asfixia" de la Ópera de Pekín, que suena muy china y tradicional. Aquí es donde esta animación es muy valiosa e inspiradora. No piense en la importancia educativa y el valor generado desde el principio. Hagamos la animación correctamente desde el nivel técnico y de historia. Este es un trabajo muy bonito. Por lo tanto, a pesar de la infiltración de algunas ideologías de una época específica, todavía puede transmitirse hasta el día de hoy y convertirse en una obra maestra digna de recordar en la historia de la animación china.