La diferencia entre derechos de interpretación y derechos de retransmisión
Subjetividad jurídica:
Las principales diferencias entre derechos de ejecución y derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes incluyen las siguientes:
1. El derecho de ejecución es un derecho de propiedad en el derecho de autor, y el derecho del artista intérprete o ejecutante es un derecho conexo, que es un derecho derivado del derecho de ejecución del autor
2. El objeto protegido por el derecho de ejecución es la obra, mientras que el objeto protegido por el derecho del ejecutante es la ejecución;
3. Objetividad legal:
Los derechos de interpretación y los derechos de autor pertenecen al alcance de protección de la Ley de derechos de autor de la República Popular China de mi país. Aunque sólo existe una diferencia de palabra entre ambos y están estrechamente relacionados entre sí, pertenecen a dos conceptos completamente diferentes. Las diferencias son las siguientes: La naturaleza jurídica es diferente: el primero pertenece al derecho de autor y el segundo pertenece al derecho de autor. . El derecho de ejecución se refiere al derecho a ejecutar públicamente sus obras de acuerdo con la ley. La Ley de Derecho de Autor de mi país define el derecho de ejecución como "el derecho a ejecutar públicamente obras y a transmitir públicamente la ejecución de obras por diversos medios". Los derechos de copia, los derechos de distribución, los derechos de adaptación y los derechos de traducción del propietario de los derechos de autor son equivalentes a los derechos de propiedad en materia de derechos de autor. El derecho del intérprete es un derecho generado por el intérprete con base en la ejecución de la obra. Es un derecho que se genera después de que el intérprete obtiene la autorización del autor. Es un derecho derivado del derecho de ejecución del autor. la mayoría de los países realizarán Los derechos de los autores y editores, productores de productos de audio y video y otros divulgadores de obras se denominan colectivamente "derechos conexos", es decir, derechos adyacentes al derecho de autor. La "Ley de derechos de autor" de mi país enumera los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes en el Capítulo 4, que son "derechos relacionados con los derechos de autor" y se distinguen de los derechos de autor. Los objetos de protección son diferentes: los primeros son las obras y los segundos las actuaciones. La razón para proteger el derecho de ejecución es la creación por parte del autor de su obra. Su objeto es la obra misma, al permitir que otros realicen la obra de una determinada manera y obtengan una compensación. El objeto de los derechos del intérprete a proteger es la propia imagen, los movimientos, los sonidos y una serie de actividades escénicas del intérprete al realizar la obra. Por lo tanto, si una obra ha sido interpretada varias veces por diferentes artistas intérpretes o ejecutantes, habrá más de una persona que posea los derechos del artista intérprete o ejecutante, pero el sujeto del derecho de interpretación sigue siendo el autor. La razón es que la obra en sí no ha cambiado. y las actividades de cada intérprete no son las mismas. Por ejemplo, el famoso ballet de mi país "Destacamento Rojo de Mujeres" se ha representado miles de veces desde que apareció por primera vez en el escenario. Un total de 22 actores han interpretado a Qionghua y 16 actores han interpretado a Hong Changqing. Tienen los mismos derechos que los artistas intérpretes o ejecutantes. Los sujetos de derechos son diferentes: el primero es el autor y el segundo es el intérprete. El sujeto de los derechos de ejecución es el titular de los derechos de autor, es decir, el autor de la obra creativa. El sujeto de los derechos del artista intérprete o ejecutante es el artista intérprete o ejecutante de la obra escénica. Por ejemplo, los derechos de autor propiedad del Sr. Lao She por su drama "Teahouse" y su novela "Camel Xiangzi" incluyen los derechos de interpretación para decidir si estas dos obras literarias se adaptarán a la televisión y al cine, y el grupo dramático y la película que interpretó "Camel Xiangzi" Los actores de "Teahouse", como Zhang Fengyi, que interpreta a Xiangzi, y Siqin Gaowa, que interpreta a Huniu, tienen derecho a actuar. Por lo tanto, para manifestaciones artísticas como la poesía, el teatro, la música, la danza, el arte popular, etc., los poetas, dramaturgos, compositores, coreógrafos y creadores de bocetos y diafonías son los titulares del derecho de representación, mientras que los recitadores, las compañías de teatro, o actores, cantantes, bailarines y comediantes son los titulares de los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes. Dado que el titular de los derechos de autor puede realizar la obra él mismo o autorizar a otros a realizarla, es posible que el derecho de ejecución y el derecho del intérprete entren en conflicto en cuanto al tema. Por ejemplo, discursos improvisados y bailes improvisados. En esta época, los oradores y bailarines también son propietarios de los derechos de autor de las obras orales y de danza. Por otro ejemplo, si un cantante canta canciones con su propia letra y composición, entonces disfruta tanto de los derechos de ejecución como de los derechos de intérprete. Por supuesto, en la mayoría de los casos reales, todavía hay sólo unos pocos casos en los que las dos entidades compiten. El contenido de los derechos es diferente: los primeros son derechos de propiedad, mientras que los segundos incluyen tanto derechos de propiedad como derechos personales. Los derechos de ejecución son derechos de propiedad sobre derechos de autor. El contenido principal de los derechos es que, independientemente de si la obra se publica o no, los artistas intérpretes o ejecutantes que utilizan obras de otras personas para ejecuciones comerciales deben obtener el permiso del propietario de los derechos de autor y pagar una remuneración. Se puede observar que el derecho a ejecutar es un derecho para el autor y una obligación para el ejecutante.
Los artistas intérpretes o ejecutantes tienen los siguientes derechos para sus interpretaciones después de haber sido autorizados por el autor: (1) identificar al intérprete; (2) proteger la imagen de la interpretación contra distorsiones (3) permitir que otros transmitan y transmitan públicamente sus presentaciones en vivo y reciban; compensación; (4) Permitir que otros realicen grabaciones de audio y video y recibir remuneración (5) Permitir que otros copien y distribuyan grabaciones de audio y video de sus presentaciones, y recibir remuneración; público a través de redes de información, y recibir una remuneración. Se puede observar que los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes incluyen dos aspectos: derechos personales y derechos de propiedad. Los dos primeros elementos son los derechos personales del artista intérprete o ejecutante, es decir, el derecho de firma y el derecho a proteger la integridad de la interpretación. Los últimos cuatro artículos son los derechos de propiedad del artista intérprete o ejecutante, incluidos los derechos de comunicación pública, los derechos de grabación, los derechos de reproducción y distribución y el correspondiente derecho a solicitar una remuneración. Los plazos de protección son diferentes: el primero es por la vida del autor y 50 años después de su muerte, mientras que el segundo es por un período ilimitado de protección para los derechos personales y 50 años para los derechos de propiedad. El plazo de protección de los derechos de actuación ciudadana es la vida del autor y 50 años después de la muerte del autor, finalizando el 31 de diciembre del año 50 después de la muerte del autor. El período de protección del derecho de un artista intérprete o ejecutante varía según el contenido del derecho. En concreto, el período de protección del derecho de firma del artista intérprete o ejecutante y el derecho a proteger la integridad de la ejecución no están limitados, y el período de protección de otros derechos es de 50 años. , finalizando con la actuación el 31 de diciembre del 50º año después del evento.