¿Cuáles son las escuelas de la ópera Yu?
Cuando la gente habla de las escuelas de la Ópera de Henan, siempre mencionan primero "Chang, Chen, Cui, Ma, Yan", que se refiere a la "Escuela Chang", "Escuela Chen", "Escuela Cui ", "Facción Ma" y "Facción Yan".
A finales de la dinastía Qing, la Ópera de Henan tenía escuelas regionales como Xiangfu Diao, Yudong Diao, Shahe Diao y Henan West Diao. Su integración en un nuevo contexto social y artístico es un gran avance. En la fusión de géneros, algunos actores con talento artístico se esfuerzan por perseguir sus propios estilos únicos y convertirse en las estrellas de la Ópera de Henan a las que el amplio público presta atención. Una vez que muchos cantantes de la Ópera de Henan siguen e imitan el estilo artístico de esta estrella. Se formará una escuela de Ópera de Henan. La distinción entre los géneros de la ópera de Henan tiene más que ver con la voluntad de las masas y no está estrictamente definida científicamente. A veces también se denomina género a los artistas que tienen estilos únicos y gran prestigio pero que no forman un grupo de imitación estable. Algunos artistas tienen estilos extremadamente únicos que son difíciles de aprender y de formar un género.
Antes de la liberación, la ópera de Henan no formaba un género de ópera de Henan representado por los estilos personales de los actores. Después de la fundación de la Nueva China, debido a la prosperidad y el desarrollo de la Ópera de Henan, aumentaron las oportunidades para que los actores se comunicaran y aprendieran unos de otros. Muchos actores imitaron los estilos de canto de algunas estrellas de la Ópera de Henan, y el género de la Ópera de Henan estuvo representado. por los estilos personales de los actores surgieron. Artistas de estos géneros y estilos maduros han ampliado continuamente la influencia del arte de la ópera de Henan con sus estilos de canto únicos y originales y las gloriosas imágenes artísticas que han creado. A partir de entonces, la Ópera de Henan entró en una temporada en la que florecieron cientos de flores y muchas voces cantaron juntas.
En la historia de la Ópera de Henan, el nombre Chang Xiangyu siempre ha exudado una fragancia artística. Es una destacada intérprete y cantante, una valiente reformadora y una maestra que tiene una profunda influencia en la Ópera de Henan. Chang Xiangyu es la fundadora de la "Escuela Chang". Estudió ópera a la edad de 9 años y comenzó a aprender a cantar melodías occidentales de Henan. Una vez tuvo como maestros a Zhai Yanshen y Zhou Haihaii, famosos maestros de ópera de Henan en Henan occidental. . Primero aprendió a Hua Dan, Xiao Sheng y Wu Sheng, y luego se especializó en el papel de Dan y se hizo famoso por su suave encanto y hermosa voz. Después de hacerse famoso, también aprendió "Yudong Diao", "Xiangfu Diao" y "Shahe Diao", y absorbió el vocabulario musical de Quju, la Ópera de Pekín, Shanxi Bangzi y Hebei Bangzi para formar su propio estilo artístico único. Se puede decir que su interpretación de "Mulan" es muy conocida en todo el país. "The Matchmaker", "Broken Bridge" y "The Great Sacrifice Stake" son muy apreciadas por el público de la Ópera de Henan. ganó premios por interpretar estas obras.
Las características del arte Changpai se reflejan en el tono vocal, así como en todas sus interpretaciones y la imagen artística que crea. Su estilo de canto es más distintivo, simple, novedoso, natural y único, apasionado y generoso pero delicado y eufemístico, con un sentido de los tiempos y del ritmo extremadamente fuerte.
En comparación con la Escuela de Arte Chang, la Escuela Chen fundada por Chen Suzhen parece carecer del efecto sensacional de la época. Sin embargo, en las décadas de 1920 y 1930, en el mundo de la Ópera de Henan, Chen Suzhen siempre lo ha tenido. Ha sido conocida como la "Reina de la Ópera de Henan", conocida como "Mei Lanfang de la Ópera de Henan", es una maestra de la Ópera de Henan que ha alcanzado el máximo nivel en canto e interpretación.
Interpretó una gran cantidad de obras creadas por el Sr. Fan Cuiting, como "La niña leprosa", "Lava la sangre", "El fuego de la justicia", etc. Interpretó "Tres delgados". , "Frente Universal", "Primavera y Otoño", "Parting" y "Luoyang Bridge" tienen una influencia de gran alcance. Todavía son interpretados por algunos discípulos de la Escuela Chen y entusiastas de la Escuela Chen y se cantan ampliamente.
Chen Suzhen canta la melodía de Xiangfu, pero no se limita a la melodía de Xiangfu. En la década de 1930, absorbió algunos materiales musicales de Henan Western Diao para enriquecer el estilo de canto de Xiangfu Diao. Su canto es elegante, bonito, fresco, significativo y de buen gusto. La Escuela de Arte Chen ha hecho una contribución particularmente destacada a la Ópera de Henan en términos de interpretación. Chen Suzhen ha estudiado cuidadosamente escenas de kung fu y artes marciales. Los movimientos de su cuerpo son elegantes y estandarizados, y puede transmitir con precisión el mundo interior del personaje. Su Shui Sleeve Kungfu es uno de los mejores.