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Artículos que elogian la Ópera Kun

Me gusta mucho Kun Opera. Deambular por sus melodiosas melodías a menudo me hace demorarme. Escuche atentamente su letra: "¡Las flores caen y el agua fluye roja, y hay todo tipo de sentimientos de tranquilidad!". ¡Esto es tan persistente y patético, tan fluido y duradero! Cuando cierro los ojos, no puedo evitar ver a las chicas de la Mansión Roja venir desde la distancia. Sus ojos están enrojecidos, o sus mejillas están rojas. Son tan cobardes y tímidas, y sus sentimientos de lástima y lástima son. difícil de describir.

Es una lástima que hoy en día muy pocas personas la entiendan y no puedan leer el encanto de "Shui Mo Diao". No puedo ver la elegancia en esos ojos. La vida es tan hermosa que carece de la pureza de los oídos. ¡Estoy sin palabras y sin palabras sobre esto!

La vida es inherentemente aburrida. A veces, cuando me despierto por la mañana y escucho el dulce canto de los pájaros fuera de la ventana, siento un sentimiento inexplicable en mi corazón. Ese es el ritmo de la naturaleza. Ordinario pero real.

Kun Opera es natural. No está modificada y no tiene melodías apasionadas, pero por su balbuceo, puedo escuchar el viento soplando sobre las hojas de bambú y ver la lluvia besando los plátanos. Pero puedo sentir que la nieve blanca está ahí por todo el suelo, "¡La nieve blanca camina ligeramente, bailando con la cintura!" Ensayo sobre la visita al Museo de la Ópera China Kun

Se encuentra el Museo de la Ópera China Kun. en el número 14 de Zhangjia Lane, en el distrito histórico de Pingjiang, el Jin Guild Hall cubre un área de aproximadamente 5 acres.

La sala gremial fue construida por comerciantes de la provincia de Shanxi en Suzhou durante el período Guangxu de la dinastía Qing. Es la más completa entre las más de 100 salas y oficinas gremiales. en la historia de Suzhou.

Foyer: Disponga un vestíbulo a lo largo de la calle.

El vestíbulo es grandioso, espacioso y magnífico, con una torre de tambor estilo pabellón a cada lado.

En la cima de la montaña Xieshan y a lo largo de la calle, hay antiguos edificios de estilo italiano que son raros en el país.

” Área del escenario: El escenario clásico es la esencia de todo el complejo de edificios antiguos en el área del escenario, especialmente la cúpula y el cajón superior del escenario, con un fondo rojo brillante, incrustaciones de oro negro y Los paneles del techo exquisitamente tallados están tallados alternativamente con 18 306 lenguas doradas redondas, que giran en espiral hacia arriba y convergen en la lente de cobre en la parte superior del cajón de la cúpula. arte arquitectónico clásico, pero también muestra la maravillosa idea de aplicar científicamente principios acústicos para producir efectos de sonido persistentes.

Sala de exposición: hay cuatro salas de exposición para Kunqu Pingtan, Su Opera e instrumentos musicales clásicos nacionales. /p>

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Una colección de objetos físicos, materiales históricos, fotografías y descripciones reflejan plenamente que Suzhou es uno de los lugares de nacimiento de la Ópera Kun y otras óperas clásicas chinas.

Además. , también hay otras cosas en el museo. Hay salas de exhibición de Pingtan, Su Opera e instrumentos musicales populares clásicos.

Aquí puedes ver la edición de la dinastía Ming de "Huan Dare to Remember" y "The". Peony Pavilion", una copia manuscrita de "The Peony Pavilion·Youyuan" escrita durante el período Qianlong de la dinastía Qing. , los elegantes prisioneros en los "Doce Colores de Jianghu", el barco de ópera de caoba exquisitamente tallado, las linternas del Kunqu Sala de la Ópera con jade y tesoros incrustados, los narradores (réplicas) desenterrados de la tumba del emperador Xuan de la dinastía Han Occidental, los narradores de Ma Rufei señalan " "Historia de los sueños", "La pipa que alguna vez usó Xue Laqing, el rey de la pipa .

Sanxian de caoba de Jiang Yuequan, “Imágenes de los antepasados” e “Instrucciones taoístas”, libros antiguos raros como “Baixue Daoyin”, “Leyendas de Wenxingbang”, etc., así como “Regresando borracho” y “Boat on the Lake” Modelos dramáticos de dos niveles, un conjunto de 24 instrumentos musicales de palacio antiguo con campanillas de dos tonos, un conjunto de ofrendas de nubes de 37 caras e instrumentos musicales Tongguan (imitación) desenterrados de sitios culturales neolíticos, etc.

Tome las líneas 5, 9, 146, 47, 148, 51 y 68 para encontrar artículos que elogian la Ópera Kun

Me gusta mucho la Ópera Kun y me detengo en sus melodías melodiosas, a menudo me hace demorarme.

Escuche atentamente su letra: "Las flores caen y el agua fluye roja, ¡y hay todo tipo de sentimientos pausados!" ¡Qué persistente y patético, qué fluido y duradero! Cuando cierro los ojos, no puedo evitar ver a las chicas de la Mansión Roja venir desde la distancia. Sus ojos están enrojecidos, o sus mejillas están rojas. Son tan cobardes y tímidas, y sus sentimientos de lástima y lástima son. difícil de describir.

Es una lástima que hoy en día muy pocas personas la entiendan y no puedan leer el encanto de "Shui Mo Diao".

No puedo ver la elegancia en sus ojos.

La vida es tan hermosa que carece de la pureza de los oídos.

¡Estoy sin palabras y sin palabras ante esto! La vida es inherentemente aburrida. A veces, cuando me despierto por la mañana y escucho el dulce canto de los pájaros fuera de la ventana, siento un sentimiento inexplicable en mi corazón.

Ese es el ritmo de la naturaleza.

Ordinario pero real.

Kun Opera es natural. No está modificada y no tiene melodías apasionadas, pero por su balbuceo, puedo escuchar el viento soplando sobre las hojas de bambú y ver la lluvia besando los plátanos.

Pero puedo sentir que la nieve blanca en el suelo está ahí, "¡blanca y blanca, caminando ligero, bailando con la cintura!"... ¿Cuáles son los artículos que elogian la Ópera Kun?

Los poemas incluyen el artículo "Peony Pavilion": "Sólo por el mal de amor, hay una conexión" de Bai Xianyong "Sólo por el mal de amor, hay una conexión" de Bai Xianyong sobre la Ópera Kun.

"El abuelo Bai ha hablado del mismo tema más de cien veces.

" Desde la Universidad de Pekín hasta la Universidad Normal y el Centro Nacional de Artes Escénicas, los fans de "White Peony" " dijo esto .

El propio Bai Xianyong también lo sabe: "Lo he dicho muchas veces y probablemente todo el mundo lo haya oído.

Pero todavía tengo que decirlo. Me considero un misionero y Lo digo una y otra vez. Todo el mundo cree que la ópera Kun, como la porcelana y los bronces de Song, es un tesoro nacional.

"Lo crean o no los demás, el público parece creerlo; de lo contrario, no lo creerían. He visto esta actuación durante ocho años. El drama es muy popular.

La descripción de la Ópera Kunqu en "The Peony Pavilion" afirma que el amor no sabe dónde empieza, pero es cada vez más profundo. Los vivos pueden morir y los muertos pueden vivir.

Porque eres hermosa como una flor, y los años pasan como un tiempo fugaz. Te busco por todas partes en mis ratos de ocio, compadeciéndome de mí mismo en mi apartado tocador. Un ensayo sobre la ópera

Aprende a tocar La ópera china tiene una larga historia y un estilo nacional distintivo.

Cada tipo de ópera tiene sus propias características, como la magnífica apariencia de la Ópera de Pekín; la elegancia y delicadeza de la Ópera Kun; el tono agudo y la tristeza de la Ópera Bangzi, la gentileza y el eufemismo de la Ópera Yue, y el melodioso eufemismo de la Ópera Huangmei... Para sentir su amplia connotación, para saborear su largo encanto, fui especialmente a "profesor para aprender ópera".

"Los pájaros en los árboles están en parejas, el agua verde y las colinas verdes sonríen, tú aras los campos y yo tejo la tela, tú llevas el agua y yo riego los jardines..." No veo su persona, solo escucho su voz. No hay necesidad de adivinar para saber que la abuela Zhang está mostrando su voz para cantar nuevamente.

Después de aclarar el propósito de mi visita, la abuela Zhang estaba tan feliz que comenzó a enseñarme a cantar sin decir una palabra.

La abuela Zhang eligió para mí un extracto sencillo y agradable de la ópera de Huangmei "El partido de los inmortales".

La abuela Zhang encontró por primera vez la música de "A Fairy's Match" para que yo la disfrutara. La melodía de ciruela amarilla que parecía exudar una atmósfera fragante y terrenal hizo que la gente pareciera sentir la alegría y la felicidad de los personajes de la película. trama, y ​​​​vi el gorgoteo El arroyo, los pájaros cantando alegremente en las ramas ... De repente, sentí un temblor y abrí los ojos de repente, solo para darme cuenta de que era la abuela Zhang quien me estaba despertando, que era adicta a la ópera. .

Resulta que la obra ya ha sido cantada.

Realmente no sé si no la he escuchado. Me sorprendió cuando la escuché. Resulta que la ópera no es menos buena que las canciones populares de hoy.

Entonces la abuela Zhang empezó a enseñarme a cantar una frase a la vez. Ella cantó una frase y yo aprendí una frase.

Después de que terminó la canción, la originalmente melodiosa Ópera Huangmei fue "cambiada más allá del reconocimiento" por mí, y ni una sola palabra estaba en tono.

Los tíos y tías presentes se echaron a reír después de escuchar esto. No pude evitar fruncir el ceño y comencé a perder la confianza en aprender ópera.

Cuando la abuela vio mi expresión me dijo amablemente: “No te preocupes, todo es difícil al principio, pero mientras tengas perseverancia lo aprenderás bien.

"Después de escuchar esto, mi corazón se calentó y el fuego de la fe se reavivó.

La abuela Zhang también continuó enseñándome a cantar.

Cuando encontré algo más difícil, me pidieron que lo practicara repetidamente y lo demostraba y cantaba incansablemente hasta que lo aprendí.

Después de varias veces, pude cantarla completa y afinada.

Después de practicar varias veces con la música, pude cantar a dúo con la abuela Zhang, un "Cowherd" y una "Weaver Girl".

Como dice el refrán: Si quieres conocer el sabor de las peras, tienes que probarlas.

De hecho, muchas cosas no se pueden tomar al pie de la letra. Es necesario practicarlas usted mismo para saber si las cosas son verdaderas o falsas y lo difícil que es hacerlas.

Al mismo tiempo, también me di cuenta de otra verdad: ¡la práctica hace la perfección! ¡Mientras tengas determinación y perseverancia, definitivamente lograrás hacer las cosas! Composición sobre ópera

La ópera tiene una larga historia y es un clásico en mi país. Las óperas en diferentes lugares tienen diferentes estilos y características. Algunas de sus tramas son lacrimógenas, otras. son emocionantes y coloridos.

Cuando era joven, cuando veía a mis padres viendo óperas, siempre pensaba que eran demasiado anticuados y que no podían seguir el ritmo. Me mataría por no verlas. cosa pasada de moda.

Como dice el refrán: “Para conocer el sabor de las peras, lo mejor es probarlas tú mismo.

“No sabes si no las pruebas, pero ¡Te sorprenderá cuando los pruebes! En la clase de chino de hoy, cuando apreciaba y apreciaba cuidadosamente las óperas únicas de China, me sorprendió mucho. ¡Resulta que las óperas de nuestra nación china son tan artísticamente encantadoras! ¡Realmente soy una rana en el pozo! ¿Cómo se pueden comparar los extranjeros con este tesoro dejado por nuestros antepasados? No es de extrañar que a las generaciones mayores les gusten tanto estas óperas y las amen tanto.

Sólo ahora me doy cuenta de que "la gente que no ve ópera no vale nada como chino".

¿No es así? Estas óperas son como la historia de nuestro país. Sólo quien sabe apreciarla, sólo quien sabe prestarle atención y sólo quien sabe profundizar en ella puede ser llamado verdadero chino.

¡Porque comprenden profundamente la verdad de que la ópera es nuestro tesoro nacional, la ópera es nuestra quintaesencia nacional y la ópera es nuestro drama nacional! ¿Cómo podríamos olvidarlos? En la sociedad actual, la visión de nosotros, los adolescentes, se ha desplazado hacia la música pop, el cine y la televisión e Internet. Parece que nos hemos olvidado del arte tradicional de nuestra nación china.

De hecho, cuando apreciamos nuestras óperas con atención, descubriremos que son como maravillosas historias históricas, que muestran las imágenes históricas frente a nosotros una por una, sumergiéndonos en la historia. en la escena y nos conmueve profundamente.

¿Cómo olvidar el encanto artístico de la ópera? ¡Deberíamos apreciar más el arte tradicional de nuestra nación china, dejarlo brillar para siempre y transmitirlo de generación en generación! Composición de ópera china

La canción añade elementos tradicionales chinos a la espléndida cultura china: ópera, cultura china, que tiene una larga historia, artes marciales, etc. Después de miles de años de desarrollo, estas hermosas culturas se han convertido Ricos, coloridos e integrados en nuestras vidas, los cantantes también comenzaron a aparecer en sus propios videos.

Hay muchos fanáticos de los ídolos modernos que desdeñan la cultura tradicional china, pensando que ese arte y cultura no son adecuados para ellos, a quienes les gusta seguir las tendencias y se han desarrollado hasta la gloria actual.

Cultura china.

La ópera es una forma dramática tradicional china.

Incluye literatura y música, por eso se le llama “ópera”.

La ópera china incluye principalmente la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan, que es una cultura china única; y los artistas antiguos también han comenzado a incorporar nuevos elementos a la tradición. Es el drama tradicional el que atrae a los jóvenes. más sobre una base original y hace que los jóvenes no solo sigan las tendencias sino que también se enamoren de la tradición y tengan una comprensión más profunda del drama.

Ahora bien, también me gustan los ídolos de la nueva generación, pero creo que también deberíamos tener una cierta comprensión de la cultura tradicional.

Ahora, cada vez más personas están empezando a darse cuenta de que es necesario desarrollar la cultura moderna, pero es necesario llevar adelante aún más la cultura tradicional.

Como resultado, la danza, la vestimenta, la comida y el teatro se han convertido en un todo enorme y perfecto entre la gente.

Según estadísticas incompletas, ¿cuál es más sostenible? Una vez vi un programa de televisión en el que un periodista salió a la calle para realizar entrevistas aleatorias. Todos los entrevistados eran jóvenes. El periodista les preguntó si conocían los nombres de algunos artistas antiguos, pero la mayoría de los entrevistados dijeron que nunca habían oído hablar de ellos. a ellos.

Hoy en día, es una combinación de diversos factores como las artes marciales, la acrobacia y las artes escénicas.

Su origen tiene una larga historia. Las canciones y la danza, la danza, las bellas artes y el Palacio Epang han brotado ya en la sociedad primitiva. Nuevos dramas históricos y dramas modernos que expresan temas de la vida moderna son todos bienvenidos. por la audiencia.

Los dramas más populares y famosos incluyen: Ópera de Pekín. No creo que sea malo ponerse al día con la tendencia, que hace que más jóvenes se enamoren de los dramas tradicionales chinos; Las estrellas también son las más duraderas del mundo.

Desde la creación de Pangu hasta el rápido desarrollo actual de la tecnología moderna.

Sin embargo, el teatro se enfrenta a un problema muy grande en su desarrollo actual: el impacto de la cultura moderna.

A medida que la generación anterior de artistas envejece gradualmente y una nueva generación de jóvenes surge gradualmente, la cultura moderna está discutiendo un problema con la cultura tradicional: el hecho de que nosotros, las novelas y los mitos no signifique que deban también ve a Saber.

¡Qué escalofriante es esto! Por supuesto, la ópera cantonesa, la ópera Qin y especialmente la ópera de Pekín son las más populares y difundidas por todo el país. Son sin duda una cultura que bien puede reflejar las tradiciones, el espíritu y las características de la nación china que también gustan a muchos extranjeros. Drama chino, innovación y desarrollo.

No sólo es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, sino que no sabe nada sobre la generación anterior de artistas y programas tradicionales, y espera saberlo. traer el drama y la cultura china a la De la monotonía de la Ópera Anqing Huangmei hace miles de años, se ha enriquecido continuamente durante más de 800 años, en el largo proceso de desarrollo.

El drama se desarrolló desde la sociedad primitiva hasta la antigua China y experimentó una importante reforma.

El drama chino antiguo toma como elementos principales "drama" y "qu", ópera, arte popular, dramas Yuan y Ming, leyendas y leyendas de las dinastías Ming y Qing, así como repertorios tradicionales de la modernidad. Ópera de Beijing y otras óperas locales, es el nombre general de la cultura dramática nacional china.

Comenzó a partir de un drama antiguo. Aunque el drama original era muy tosco y no puede llamarse drama, el desarrollo de cualquier civilización debe pasar por la aspereza inicial antes de que gradualmente pueda volverse más perfecto y maduro. no limitado por región.

Se puede decir que el desarrollo del teatro es bastante exitoso. Hay muchos artistas y personas de la generación mayor que sienten pasión por el teatro y tienen un profundo conocimiento de la cultura china.

Drama.

El drama primitivo sentó una base sólida para el posterior drama perfecto, la medicina, la agricultura y un amplio alcance.

Entre las materias tradicionales, matemáticas, ópera de Sichuan y Hebei Bangzi, la nueva generación de cultura está arrasando como una ola. La nueva generación de ídolos es buscada por muchos fanáticos. y las obras tradicionales tienen decenas de miles.

Tras la fundación de la República Popular China, aparecieron muchas obras de teatro tradicionales adaptadas.

Entre las muchas culturas tradicionales, el teatro, la pólvora, la fabricación de papel, la imprenta; la Gran Muralla en arquitectura, después de todo, los maestros de estos jóvenes cantantes también son viejos artistas de la generación anterior, hasta ahora, Hunan. Ópera de tambores de flores... y muchos otros tipos de óperas. Hay alrededor de 360 ​​tipos de óperas y fábulas en varias áreas étnicas de mi país; también hay caligrafía tradicional china en pintura, música y danza clásicas; Su propio atractivo ha permitido que más generaciones jóvenes conozcan más sobre el teatro y contribuyan con sus propios esfuerzos para llevar adelante el teatro tradicional. Entre los cuatro grandes inventos, la brújula, la ópera Kunqu y la ópera Yue han formado gradualmente un sistema relativamente completo de arte operístico. .

Se puede decir que el desarrollo del drama apareció con el surgimiento de la civilización. Los medios comenzaron a promover y promover la cultura tradicional entre las generaciones más jóvenes de la manera que les gusta. Estos chinos llevan adelante la espléndida cultura y. buscando información escrita sobre el ascenso y la caída de la Ópera Kun

La Ópera Kun (originalmente "Kun") es una antigua melodía y tipo de ópera en mi país. Originalmente se llamaba "Ópera Kunshan" o simplemente "Ópera Kun". ". Se llama "Ópera Kun" desde la dinastía Qing. Se llama "Ópera Kun" y ahora también se la conoce como "Ópera Kun".

Los instrumentos de acompañamiento de Kun Opera son principalmente flautas, complementadas con sheng, xiao, suona, sanxian, pipa, etc. (también se incluyen instrumentos de percusión).

La interpretación de Kun Opera también tiene su propio sistema y estilo único. Sus mayores características son su fuerte lirismo, movimientos delicados y la combinación ingeniosa y armoniosa de canto y baile.

Esta obra fue nombrada "Obra Maestra del Patrimonio Oral y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" por la UNESCO el 18 de mayo de 2001.

El país concede gran importancia al patrimonio cultural inmaterial El 20 de mayo En enero de 2006, la Ópera Kun fue aprobada por el Consejo de Estado para ser incluida en el primer lote de listas de patrimonio cultural inmaterial nacional.

Evolución histórica La historia de la Ópera Kun tiene una larga historia. La dinastía Kunshan tiene una historia de más de 600 años.

Desde las dinastías Song y Yuan, la ópera china se ha dividido en óperas del sur y del norte, y los métodos de canto de la ópera del sur son diferentes en diferentes lugares.

Al final de la dinastía Yuan, Gu Jian y otros organizaron y mejoraron la melodía original de Nanqu, que era popular en el área de Kunshan, y la llamaron "melodía de Kunshan", que era el prototipo de Kunqu.

Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, fue sobresaliente. El famoso músico de ópera Wei Liangfu reformó e innovó el ritmo y el método de canto de la melodía Kunshan, absorbiendo las ventajas de la melodía Haiyan, la melodía Yiyang y otras. melodías del sur, dio rienda suelta a las características suaves y duraderas de la melodía de Kunshan y absorbió la estructura rigurosa de la melodía del norte, utilizando el método de canto de la Ópera del Norte, con el acompañamiento de flauta, flauta, sheng y pipa, creó un delicado y elegante "Shuimo Diao" que combina las ventajas de la Ópera del Norte y del Sur, comúnmente conocida como Ópera Kunqu

Más tarde, Liang Chenyu heredó los logros de Wei Liangfu y llevó a cabo más investigaciones y reformas sobre la Ópera Kun. /p>

En los últimos años de Longqing, compiló la primera leyenda de la Ópera Kun "Huan Sha Ji"

La interpretación de esta leyenda amplió la influencia de la Ópera Kun. Los eruditos y eruditos compitieron por su uso. La Ópera Kun creó leyendas y cada vez más personas practicaban la Ópera Kun.

Como resultado, la Ópera Kun, junto con la Ópera Yuyao, la Ópera Haiyan y la Ópera Yiyang, fueron llamadas las cuatro melodías principales.

Al final de Wanli, debido a las extensas actividades de actuación del Kun Troupe, la Ópera Kun se introdujo en Beijing y Hunan a través de Yangzhou, ocupando el primer lugar entre todas las melodías y convirtiéndose en la melodía cantada estándar de leyendas. guiones: "Las canciones de todas las direcciones deben ser Zong Wumen".

A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la ópera Kun se extendió a Sichuan, Guizhou, Guangdong y otros lugares, y se convirtió en una ópera nacional. /p>

La ópera Kun se representó originalmente en Suzhou. La pronunciación del dialecto Wu es la portadora, pero después de que se introdujo en varios lugares, se combinó con dialectos locales y música folclórica para evolucionar en muchos géneros, formando una rica y colorido sistema de ópera Kunqu y se convirtió en una ópera representativa a nivel nacional. /p>

Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, el desarrollo de la Ópera Kun entró en su apogeo. A partir de entonces, la Ópera Kun comenzó a dominar la Liyuan. Duró seiscientos o setecientos años, convirtiéndose en la forma de ópera tradicional más antigua de China e incluso del mundo actual. Apareció en forma a capella, lo que finalmente permitió que Kun Opera fuera clara y distante, con una melodía más hermosa sin el apoyo de grandes gongs y tambores.

Al mismo tiempo, Wei Liangfu también reformó los instrumentos de acompañamiento.

Originalmente, el acompañamiento de la Ópera Nanqu. interpretado por Xiao y Guan Para hacer más atractivo el canto de la ópera Kunqu, reunió flauta, Guan, Sheng, Qin, Pipa, Xianzi y otros instrumentos, usando Ven y acompaña el canto de Kunqiang y logra el éxito.

El dialecto Kunshan se limitó inicialmente al área de Suzhou. Durante el período Wanli, se expandió hacia el sur del río Yangtze y el norte del río Qiantang, con Suzhou como centro, y se extendió gradualmente hasta allí. Fujian, Jiangxi y Guangdong, Hubei, Hunan, Sichuan, Henan, Hebei e incluso llegaron a Beijing a finales del período Wanli.

De esta manera, la melodía de Kunshan se convirtió en el drama vocal más influyente desde mediados de la dinastía Ming hasta mediados de la dinastía Qing.

Estado histórico La ópera Kunqu (Kunshan Tune) lleva el nombre de su origen en el área de Kunshan de la provincia de Jiangsu junto con Haiyan Tune, Yuyao Tune, que se originó en Zhejiang, y Yiyang Tune, que se originó en. Jiangxi, se le conoce como las cuatro melodías principales de la dinastía Ming. Ambas pertenecen al sistema Nanxi.

La Ópera Kunqu es una de las óperas más antiguas de las óperas tradicionales de mi país. También es un tesoro de la cultura y el arte tradicionales de nuestro país, especialmente el arte de la ópera. jardines.

La ópera vocal fue el tipo de ópera más influyente desde mediados de la dinastía Ming hasta mediados de la dinastía Qing. Muchos tipos de ópera se desarrollaron sobre la base de la ópera Kun, y se la conoce como ". Madre de la ópera china".

Kun Opera es un drama con el sistema de interpretación más completo en la historia de la ópera china. Tiene una base profunda y una rica herencia. Es el resultado de la cultura y el arte nacional altamente desarrollados de nuestro país. Ha desempeñado un papel importante en la historia de la literatura, la ópera y la música chinas y desempeña un papel importante en la historia de la danza.

Situación en peligro de extinción La Ópera Kun fue seleccionada como "Patrimonio Cultural Oral e Inmaterial de la Humanidad" porque es un clásico de las artes escénicas clásicas de mi país.

Pero "el éxito también es un fracaso, y el fracaso es un fracaso". La gloria y el fracaso de Kun Opera están relacionados con sus características.

La prosperidad de la Ópera Kun está en consonancia con el interés vital y el gusto artístico de los eruditos-burócratas de la época.

Los logros culturales de los burócratas eruditos inyectaron un gusto cultural único en la Ópera Kun. Su vida de ocio y su búsqueda de un reino etéreo dotaron a la Ópera Kun de un ritmo relajante y una concepción artística elegante. Los burócratas tenían sentimientos profundos por la Kun Opera. Los sentimientos de tristeza y desolación de la sociedad en la vida hacen que la Kun Opera a menudo muestre melancolía y emociones persistentes en la música y el canto.

Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, la clase ciudadana aumentó y el estilo tranquilizador y melancólico era obviamente incompatible con ellos. Incluso los eruditos-burócratas comenzaron a volverse pragmáticos, mientras que la ópera Kun no era favorecida por. entre los ciudadanos, también perdió por un tiempo el estatus de clase oficial erudita.

Como resultado, Kun Opera decayó gradualmente.

Antes de la fundación de la Nueva China en 1949, no existía ninguna compañía profesional de Ópera Kunqu en todo el país.

En la década de 1950, la representación de "Fifteen Guan" revivió un género de ópera y se establecieron seis compañías de ópera Kunqu en todo el país.

Han Shichang, Bai Yunsheng, Gu Chuan, Zhu Chuanming, Zhou Chuanying, Yu Zhenfei, Hou Yongkui y otros artistas de generaciones anteriores, así como Li Shujun, Cai Zhengren, Ji Zhenhua, Zhang Jiqing, Hong Xuefei y Wang Shiyu, quienes se entrenaron después de la liberación. Junto con un grupo de destacados actores, compilaron, coreografiaron e interpretaron una gran cantidad de obras excelentes como "The Peony Pavilion", "The Romance of the West Chamber", "A Thousand Miles". Lejos", "Single Sword Club", "The Peach Blossom Fan", etc.

Pero hoy en día, las estrictas actuaciones estilizadas, el ritmo lento, las letras demasiado elegantes y las historias obsoletas de Kun Opera han perdido su moda y la mayoría de sus funciones de entretenimiento, y están lejos de la estética de la gente contemporánea. muy separados, por lo que es difícil conquistar al público. Cada vez hay menos actuaciones, e incluso es difícil encontrarlas en el mercado de actuaciones, formando un círculo vicioso.

Hace diez años, había alrededor de 800 personas trabajando en la Ópera Kun en todo el país, conocidos como los "Ochocientos Héroes... La Historia de la Ópera Kun

La Ópera Kun es una de las óperas más antiguas de mi país. Tiene una historia de más de 500 años.

La ópera Kun se hizo popular en el condado de Kunshan, provincia de Jiangsu, a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, es decir, en la época. finales del siglo XIII d.C. Más tarde, se hizo popular en los años Jiajing y Longqing de la dinastía Ming (1522-1572). El músico de ópera Kunshan Wei Liangfu y otros, basándose en resumir las tradiciones de la ópera del norte y del sur, absorbieron las características y Fortalezas de varias melodías de ópera sureña, y creó una melodía delicada y suave llamada "Shuimo tune". En términos de acompañamiento, además de cuerdas y cuerdas, se agregaron instrumentos como sheng, Xiao, Guan y flauta. mejora con respecto a otras melodías populares de la época. Fue refrescante y se difundió rápidamente. Posteriormente se llamó melodía Kunshan, también llamada Ópera Kun

Durante los últimos quinientos años, después de un enriquecimiento y procesamiento continuos. dramaturgos, músicos, actores y el pueblo, la Ópera Kun se ha convertido en uno de los tipos de ópera más representativos de mi país, y muchos tipos de óperas todavía se conservan en el repertorio de la Ópera Kun, convirtiéndose en una ópera representativa muy completa. diversas artes clásicas.

Características de la Ópera Kun: se reflejan principalmente en tres aspectos: guión, música y interpretación: 1. Guión: el guión de la Ópera Kun adopta la dinastía Song y Yuan según la estructura de las leyendas Zaju. En esa época, cada drama importante se divide en muchos extractos. Cada extracto es su propia unidad, con una trama corta relativamente completa que recorre la trama general. Muchos de sus extractos individuales se pueden representar de forma independiente.

En términos de lenguaje literario, hereda las ventajas y fortalezas de la poesía antigua, la poesía Tang, las letras de las canciones y la música Yuan. Adopta el método de oraciones largas y cortas para hacer que cada oración sea escalonada y densa. y combina la musicalidad del chino Está completamente desarrollado y utiliza el tono, el ritmo y la estructura sintáctica para producir un efecto artístico de dureza y suavidad, y armonía de longitud y peso. La Ópera de Pekín utiliza oraciones de siete caracteres y oraciones cruzadas desarrolladas a partir de siete. poemas de personajes. El número de palabras en cada oración es fijo.

La Ópera Kun a menudo todavía se representa intacta hoy en día, cantando las obras de escritores de hace cientos de años.

2. Música: la música de ópera china se divide a grandes rasgos en dos formas estructurales, a saber, el estilo Qupai y el estilo Banqiang.

La música de la ópera Kunqu tiene la forma de una estructura musical, con más de mil melodías. Cada ópera Kunqu es un conjunto completo de canciones del norte, canciones del sur o canciones del norte y del sur. Su estilo de canto es discreto. , delicada y articulada Específicamente, se puede dividir en cuatro tonos y grupos puntiagudos, mientras que la música de la Ópera de Pekín tiene una estructura de cavidad plana, que se divide en varios estilos planos como Xipi Erhuang.

El estilo de canto de la Ópera Kunqu no es sobresaliente.

Una canción se canta hasta el final y el rango es muy amplio. Por ejemplo, es muy difícil para una voz femenina combinar voces verdaderas y falsas. En la Ópera de Pekín, cada línea tiene. una línea de paso. El principal instrumento de acompañamiento de la Ópera Kun es la flauta, mientras que el principal instrumento de acompañamiento de la Ópera de Pekín es el It's Jinghu.

3. Actuación: Debido a las características de su guión y música, Kun Opera tiene movimientos muy altos y estilizados. La característica más importante de Kun Opera es el canto y el baile. son muy elegantes, cada aria es Los movimientos de danza se utilizan a menudo en Kun Opera para expresar los sentimientos internos de los personajes o para ayudar en la interpretación de las palabras. Los movimientos de danza de Kun Opera utilizan diversas técnicas de imágenes, deformación y decoración. Los movimientos muy graciosos.

Es continuo, pero también muy difícil. Debes someterse a un duro entrenamiento para cantar y bailar al mismo tiempo. La Ópera de Pekín no tiene movimientos de baile a gran escala durante el canto, o generalmente no canta durante el baile. movimientos, todos los repertorios que incluyen canto y baile suelen ser repertorios de Kun Opera. Por ejemplo, "Blocking the Horse" y "Havoc in the Heavenly Palace" son repertorios de Kun Opera. Repertorios de la Ópera de Pekín.

La interpretación de la Ópera Kunqu es muy delicada, y cada profesión tiene características diferentes, como el encanto de una actriz, la elegancia y el desenfreno de un nicho, la rudeza y audacia de un rostro pintado, la Wusheng Wudan, vigoroso y desenfrenado, y el humor ingenioso de un payaso. Ensayo sobre teatro (se requiere puntuación alta)

Depende desde qué ángulo quieras escribirlo.

Sin embargo, personalmente creo que si se trata del tipo de composición que el profesor exige que todos escriban, como una composición de examen o una composición ordinaria como las preguntas de ensayo requeridas en el libro de idioma chino, deberías escribir ópera En cuanto al contenido, sueles escribir sobre qué ópera te gusta, por qué te gusta, cómo te hace sentir bien, etc. o es como un recuerdo, por ejemplo, de cuando eras niño en el campo; Fuiste a ver Caotai Troupe con adultos, y luego, cuando creces y vas a la ciudad a estudiar, gradualmente te alejas de la ópera. Por casualidad, vuelves a escuchar o ver una pequeña pieza de ópera y muchos buenos recuerdos de ella. el pasado regresa o puedes decir que te gusta la ópera, por ejemplo, cómo es o cómo es la Ópera de Pekín (puedes compararla con algo), la Ópera Kun, la Ópera Yue, etc., forma una especie de forma. como un párrafo paralelo, como el tipo de composición cultural que utiliza poesía antigua. Use una oración como comienzo de un párrafo para presentar métodos de escritura similares a los que se muestran a continuación o puede decir qué tan hermosa cree que es la composición de la ópera; y a mano alzada, y ¿cómo crees que la letra de la ópera es buena y literaria (esto es un poco como la poesía antigua), cómo crees que el programa de la ópera y los métodos de interpretación te dan una especie de imaginación, etc.? mucho sobre qué escribir.

Pero para una composición tan común y corriente, personalmente no creo que sea recomendable escribir algo que sea más profundo a los ojos de la gente corriente que no ve teatro (aunque se pueda pensar que es muy sencillo). ), como discutir ciertas similitudes y diferencias en los estilos de canto de cada género, las diferencias en las interpretaciones, etc., porque estas cosas, en su opinión, son relativamente aburridas y no adecuadas para esta forma de composición.

Porque este tipo de composición ordinaria asignada por un profesor está destinada principalmente a profesores y no a aficionados al teatro.

Si tu profesor es un aficionado al teatro, es posible que puedas entenderlo, pero aún así no es adecuado para escribir este tipo de contenido, por lo que personalmente no lo recomiendo.

Si estás escribiendo un ensayo en forma de artículo, puedes hablar sobre las representaciones, géneros, etc. de un determinado tipo de drama, o hablar sobre el origen y origen de un determinado tipo de drama. Espera.

También hay una distinción si estás estudiando algo relacionado con el arte y la ópera, puedes hablar de ello en profundidad si eres un estudiante común, como un estudiante de secundaria (porque algunas escuelas secundarias; no están sujetos a la nueva reforma curricular ahora) Si hay un artículo sobre estudios basados ​​​​en la investigación (estudio basado en la investigación ~), entonces será suficiente con hablar brevemente sobre ello.

Además, si es lo último, basta con hablar de ello, no es necesario que sea demasiado profundo, si se cumplen los requisitos de contenido y recuento de palabras, el profesor. No lo leerá si contiene algunas palabras individuales. Si hay algún error, simplemente entréguelo y, por lo general, no habrá más consecuencias.

No sé cómo es allí, pero aquí es así.

Por supuesto, si se trata de una composición ordinaria, no hay muchos escritos sobre ópera hoy en día. Si los estudiantes la escriben, le dará al profesor una sensación novedosa y los ejemplos utilizados no chocarán fácilmente con otros. , si dicha composición está bien escrita, se puede utilizar como comentario al final de la composición, que es "Se puede ver que el joven autor tiene una base literaria profunda y una cierta investigación sobre la literatura tradicional china y". arte "(aunque esto no se menciona en absoluto) Casi) ~ Personalmente, creo que este tipo de composición puede considerarse como un tipo de composición cultural. Si está bien escrita, la partitura debería ser relativamente buena.

Lo anterior es una opinión puramente personal y es sólo para referencia.

En los últimos años, el Monte Tai, la Gran Muralla, los Jardines Clásicos de Suzhou, etc. de mi país han sido clasificados como patrimonio histórico y cultural mundial.

Cada vez más personas comienzan a darse cuenta del enorme valor que contienen y realizan conscientemente diversos esfuerzos para proteger estos patrimonios.

La importante conferencia internacional celebrada en Shanghai este año también presentará Zhouzhuang y otras ciudades antiguas de Jiangnan a invitados de varios países como una forma eficaz de "dejar que el mundo comprenda a China".

El patrimonio cultural humano no es sólo material, sino también espiritual, es decir, "con expresiones culturales especiales y orales, que incluyen el lenguaje, los cuentos, la música, los juegos, las danzas, las costumbres y los diversos medios artísticos".

En mayo de este año, la Ópera Kunqu, una antigua variedad artística de mi país, recibió el título de "Obra maestra del patrimonio no oral e inmaterial de la humanidad" por parte de la UNESCO.

Además de un patrimonio cultural de talla mundial, nuestro país también cuenta con patrimonio cultural de todos los niveles y tipos. Están distribuidos por todo el país, y algunos se encuentran a nuestro alrededor.

¿Alguna vez te has fijado en estos patrimonios culturales, grandes y pequeños, cercanos y lejanos? Hable sobre su comprensión, comprensión y pensamiento sobre ellos y escriba un artículo de aproximadamente 1000 palabras (no un poema).

Redacta tus propias preguntas.

¿Por favor indique la fuente al reimprimir artículos que elogien la Ópera Kun