¿Cómo se distingue entre técnicas artísticas y técnicas de expresión? ¿Por qué algunas personas dicen que las técnicas artísticas incluyen técnicas de expresión, mientras que otras dicen que no?
Utiliza Baidu para buscar técnicas artísticas y la primera respuesta que obtienes es "Técnicas artísticas, uno de los elementos de la forma de las obras artísticas, también conocido como técnicas de expresión. Esta frase combina directamente técnicas artísticas". y técnicas de expresión. Dibujar un signo aproximadamente igual. Sin embargo, de esta manera, las técnicas artísticas quedan directamente constreñidas dentro del marco de las técnicas de expresión.
Me gustaría explicar con valentía mi comprensión de esta propuesta.
En primer lugar hablemos del arte, el tema de las técnicas artísticas. En comparación con el arte moderno, el arte contemporáneo se ha desarrollado a pasos agigantados en un corto período de tiempo, y muchas formas y conceptos artísticos nuevos eran inimaginables décadas o incluso hace unos años. Como el arte performance, el arte conceptual, el arte de instalación, etc. El poder expresivo de estas nuevas formas artísticas es novedoso e impactante, por lo que nuestras opiniones anteriores sobre las técnicas artísticas y las técnicas de expresión como se mencionó anteriormente, ¿"Técnicas de arte, uno de los elementos de la forma de las obras artísticas, también conocidas como técnicas de expresión"? Frente a estas nuevas situaciones artísticas, ¿en qué medida el poder expresivo afecta a las técnicas artísticas?
Las técnicas de expresión se refieren naturalmente al proceso de transformar conceptos artísticos de intenciones subjetivas en formas que puedan ser entendidas por el objeto. Qué medios, métodos e influencias se utilizan para transformar la conciencia subjetiva, la. El concepto de arte se transforma de la comprensión individual a la conciencia grupal. Éste es el significado de la palabra "expresión". Desde este punto de partida, las técnicas artísticas y las técnicas de expresión pueden equipararse a grandes rasgos, y no lo dudo. Pero esta definición, al menos en términos de las formas de arte actuales, sin duda ignora hasta cierto punto la fuerza reaccionaria de los conceptos artísticos.
Lo que quiero cuestionar es que cuando el poseedor de conceptos artísticos, es decir el artista, no expresa plenamente sus opiniones artísticas, sino que utiliza metáforas, inducciones, interacciones sujeto-objeto, etc. expresada de manera subjetiva, es decir, cuando el apreciador del arte como objeto no puede comprender completamente y reconocer activamente la propuesta artística del artista, entonces, ¿esta parte de la técnica artística oculta por el artista sigue siendo una técnica de expresión?
Algunas personas pueden decir que estoy exagerando, así que tomemos un ejemplo sencillo:
Una de las obras famosas de Joseph Beuys es esta: En Dusseldo En una galería propiedad de su marido, él Se encerró en una habitación, se cubrió la cabeza con miel y luego la cubrió con una lámina de oro. Sostuvo una liebre muerta en sus brazos, paseó de un lado a otro de la habitación, murmuró y caminó de una obra a otra. Todo el proceso duró 3 horas y todos sólo pudieron observar su comportamiento a través de la ventana. Finalmente, se abrieron las puertas y el público entró en la sala. Beuys, en cambio, tenía el conejo en brazos, no decía nada y se sentaba de espaldas al público. El título de este trabajo es "Cómo interpretar imágenes a un conejo muerto".
Entonces, en este arte performance/arte conceptual, ¿podemos separar técnicas artísticas y técnicas de expresión? El artista sujeto está involucrado en la actuación artística, y las técnicas de expresión que adopta no son todas sus técnicas artísticas como público, como objeto, mientras observa sus técnicas de expresión, ellas mismas también se utilizan como parte de las técnicas artísticas de Beuys. También es decir, el artista utiliza técnicas expresivas para incluir al observador en un estado metafórico en sus técnicas artísticas. ¿Puedo entender eso?
Más:
Duchamp, quien dijo “Mi arte no es hacer arte”, el famoso urinario “Fuente”.
El dadaísmo niega los cuatro valores fundamentales del arte: 1. El arte debe ser un material en movimiento; 2. El arte es una obra que continúa la energía; 3. El arte es una obra única; agradable a la vista. La "Fuente" de Duchamp es una subversión completa de estos cuatro significados. 1. Los materiales utilizados en la obra de arte no tienen valor y son basura 2. No requiere esfuerzo 3. No es único y puede producirse en masa 4. No se puede apreciar. La aparición de esta obra básicamente sentó las bases para la formación del arte contemporáneo, es decir, el arte contemporáneo es un concepto más que algo que pueda apreciarse.
La clave es esta frase 4. No puedo apreciarla.
Este tipo de negación de las técnicas artísticas existe en sí misma como técnica de expresión. Entonces, ¿hasta qué punto son equivalentes las técnicas artísticas y las técnicas de expresión? Como dijo Duchamp, el arte no se puede apreciar, ¿significa eso que niega directamente que los medios artísticos sean iguales a los medios de expresión? Por supuesto, este tipo de preguntas en sí mismas son como hablar de Zen. Se puede entender sin importar cómo se diga, y suena lógico. En este caso, también puedo decir al revés, que las técnicas artísticas son directamente independientes. ¿Técnicas de expresión?
Lo anterior es mucha divagación, ya sea un análisis racional o una queja aburrida. Acabo de ver la propuesta de respuesta de Baidu sobre esta técnica artística y técnica de expresión. pero no importa Según lo dicho anteriormente, mis técnicas artísticas no son equivalentes a las técnicas de expresión que uso para acumular palabras aquí :).