Experiencia, obras, antecedentes y características artísticas del director Xie Jin
Experiencia, antecedentes, obras y características artísticas del director Xie Jin
1 Experiencia y antecedentes:
Xie Jin nació el 21 de noviembre de 1923 en. El condado de Shangyu, provincia de Zhejiang, pasó su infancia en su ciudad natal y asistió a la escuela primaria durante un año. En la década de 1930, se mudó a Shanghai con sus padres para continuar su educación primaria. En 1938, fue a Hong Kong para asistir a la escuela secundaria. En 1939, regresó a Shanghai para estudiar en la escuela secundaria afiliada a Daxia y en la escuela secundaria Jishan. En su tiempo libre, estudió en la Huaguang Drama College y en la clase de formación cinematográfica Jinxing. Sus instructores fueron Huang Zuolin y Wu Renzhi. actividades dramáticas apoyadas por Yu Ling y otros. Interpreta a Yue Yun en el drama de múltiples actos "Yue Yun". En 1941, fue admitido en el Departamento de Drama de la Escuela Nacional de Drama de Sichuan Jiang'an y recibió clases de profesores famosos como Cao Yu, Hong Shen, Jiao Juyin, Ma Yanxiang y Chen Liting. En 1943, abandonó voluntariamente la escuela y siguió a Ma Yanxiang, Hong Shen y Jiao Juyin para trabajar en el Club de Drama Juvenil Chino en Chongqing. Actuó en "Youth Tour", "Song of Hibiscus Flowers", "Huanghuagang". "Mira el cielo temprano en el canto del gallo", "Yu Lei", etc. Se desempeñó como director de escena, grabador de escena y actor en la obra. Durante este período se consolidó la ambición artística de desarrollarse profesionalmente como director. En 1947, reanudó sus estudios de dirección en la Escuela Nacional de Drama de Nanjing, bajo la tutela de Yu Shangyuan.
2. Obras:
1983 Obra: "Qiu Jin" (director) "Xie Jin Film Retrospective Exhibition" se realizó en Italia.
Trabajo de 1984: "Garland Under the Mountain" (director) ganó el premio al mejor guión, el premio al mejor actor y el premio a la mejor edición en el quinto "Premio Golden Rooster" de la película china; "Películas Populares" "Premio Cien Flores" Premio al Mejor Largometraje, Premio al Mejor Actor, Premio al Mejor Actor de Reparto, Premio a la Mejor Actriz de Reparto; Primer Premio de Película Excelente del Ministerio de Cultura de 1984 "Wen Wei Po", "China Film Times" nuevo; Premios de Cine de los Diez Años (1977-1987) Premio Largometraje y Premio al Director.
En 1985, se celebró la "Retrospectiva de películas de Xie Jin" en las diez principales ciudades de Estados Unidos.
Trabajo de 1986: "Furong Town" (director) ganó el séptimo premio de película china "Golden Rooster Award" a la mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor premio de arte. El décimo premio "Película popular"; "Hundred Flowers Awards" ganó el premio a la mejor película, el premio al mejor actor, el premio a la mejor actriz y el premio al mejor actor de reparto. Ganó el "Premio Bola de Cristal" en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en la República Checa (el actor Xu Songzi ganó el "Premio del Jurado de la Asociación de Dramaturgos Checos" en el 40º Festival de Cine de los Trabajadores en la República Checa); Asociación de Cineastas de la República Democrática de Alemania El Premio de la Crítica de Cine de 1989, el Premio de la Crítica al Mejor Largometraje Extranjero; el "Premio Panda de Oro" del 1er Festival de Cine de Montpellier en Francia.
Se desempeñó como presidente del jurado de la sexta película china "Golden Rooster Award". Se desempeñó como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Ha sido miembro del jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Tokio, el Festival Internacional de Cine de la India, el Festival de Cine de Tashyu, el Festival de Cine de Argelia y el Festival Internacional de Cine de Manila. Se desempeñó como presidente del jurado de la octava película china "Premio Gallo de Oro". Se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la Quinta Federación China de Círculos Literarios y Artísticos. Se desempeñó como miembro del Séptimo Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino; Vicepresidente de la Primera Federación China de Personas con Discapacidad.
En 1989, se desempeñó como presidente del jurado de la novena película china "Golden Rooster Award".
1988 Obra: “El último noble” (director) obtuvo el Premio Honorífico en el 1er Festival de Cine de China.
Obras de 1991: "Las campanas del templo Qingliang" (director) y "Morning Star" (director) Xie Jin - Hengtong Film and Television Co., Ltd. se estableció en Shanghai el 8 de agosto de 1992. y se desempeñó como gerente general y representante persona jurídica de la empresa. Estados Unidos organiza una "Exposición retrospectiva de las películas de Xie Jin".
1993 Obra: “El viejo y el perro” (director) obtuvo en 1993 el premio “Top Ten Films” de la Sociedad de Críticos de Cine de Shanghai. En febrero, fue nombrado director de la Escuela Estrella Xie Jin-Hengtong de Shanghai; profesor invitado en la Universidad Fudan de Shanghai y en la Universidad Jiao Tong de Shanghai.
Se desempeñó como presidente del jurado del 1er Festival Internacional de Cine de Shanghai. Se desempeñó como miembro y miembro del comité permanente del Comité Nacional de la 8.ª Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino; vicepresidente de la 2.ª Federación de Personas con Discapacidad de China;
1995 Obra: "Daughter Valley" (directora) ganó el Premio Especial de Honor en el 4º Festival Nacional de Cine Universitario de Estudiantes en 1995.
En mayo, fue nombrado decano de la Escuela de Artes y Tecnología de Cine y Televisión de la Universidad de Shanghai; Xie Jin, presidente de Hengtong Film and Television Co., Ltd.
En 1996, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la VI Federación China de Círculos Literarios y Artísticos.
Trabajo de 1997: "The Opium War" (director) ganó el 17º Premio "Golden Rooster" de película china al Mejor Largometraje, Mejor Fotografía, Mejor Grabación de Sonido, Mejor Atrezzo y Mejor Actor de Reparto 1997; Premio al Mejor Largometraje de Película China "Premio Huabiao"; Premio de la Crítica de Cine de Shanghai "Yongle Huai", título honorífico de "Diez mejores películas" en 1997.
1997 “Premio Especial Americano” en el Festival Internacional de Cine de Montreal en Canadá.
En 1998, fue presidente del jurado del 4º Festival de Cine de China Changchun. Ganó el título de "Maestro del cine contemporáneo" en el Premio Dragón Dorado de Literatura y Artistas Chinos otorgado por la Asociación de Artistas Literarios de Hong Kong (en el extranjero). Se desempeñó como miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Novena Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Ganó individualmente el Premio a la Contribución Destacada en Literatura y Arte de Shanghai. Publicó "Mi búsqueda del arte de dirigir".
La película de 2000 "Women's Football No. 9"
3. Características artísticas
Un repaso por las creaciones cinematográficas de Xie Jin durante las últimas décadas se puede resumir en :
1. Razonamiento y sensacionalismo: este es el pensamiento de Xie Jin sobre la filosofía social y la ética humana. La forma de expresión se basa en las emociones, lo cual es otra razón necesaria para que el público chino suspire y acuda a mirar. La clave de la longevidad de las películas de Xie Jin a lo largo de las décadas es que pueden capturar el sentido común del mundo y hacerse eco del pensamiento de la época, conmoviendo así profundamente los corazones de las personas.
2. Comentar la historia y enfatizar los hechos: las películas de Xie Jin captan profundamente los principales problemas sociales en el desarrollo histórico y no rehuyen los peligros para explorar y juzgar. Por ejemplo, "La leyenda de la montaña Tianyun". " toca por primera vez a la anti-"derecha" Ampliar el tema y extender el pensamiento de extrema "izquierda" sobre la Revolución Cultural a áreas sensibles que aún no se han expresado tiene un efecto impactante. Pero su punto de partida y su punto final son los temas candentes que preocupan a la gente en la sociedad real. Ya sean los sentimientos patrióticos involucrados en "The Wrangler", el contraataque de autodefensa y la cuestión de los hijos de los cuadros en "Wreaths Under the Mountain", todos responden a la realidad social de manera oportuna.
3. Lástima por las mujeres y desobediencia——La característica más destacada de las películas de Xie Jin es que se centran en expresar “personas”. Su pensamiento sobre las personas nunca ha abandonado los dos aspectos de "emoción" y "ambición". Presta más atención que muchos directores a representar los sentimientos humanos y también presta más atención a la política racional. Sin embargo, la preferencia por las personas morales es la ventaja y la fuerza de las películas de Xie Jin, especialmente la representación de imágenes femeninas. Xie Jin puede producir imágenes femeninas ricas y hermosas en casi todas las películas: el éxito de Zhu Xijuan, Xie Fang, Shi Jianlan, Li Xiuming, Cong Shan, Liu Xiaoqing, Wang Yumei y Chen Chong es prueba de ello. La película de Xie Jin enfatiza la ternura, la bondad y el cariño de las mujeres, lo que hace que el encanto emocional de la película sea bastante obvio. Pero lo que es aún más obvio es que tomó como objeto de expresión a mujeres que valientemente tuercen su destino y luchan tenazmente, creando así una imagen femenina encantadora y llena de gloria nacional en la pantalla por primera vez. A estas alturas, ningún director puede igualarlo.