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¿Cuál es la historia del desarrollo de la Ópera Puxian?

La ópera Puxian es uno de los tipos más antiguos de ópera china. Es un arte escénico único formado sobre la base de la ópera de marionetas Tang Baixi y Song, y floreció en las dinastías Ming y Qing. Tiene la forma de interpretación más antigua, el repertorio más rico y el arte escénico más singular.

El nombre original de Puxian Opera es "Xinghua Opera". Es popular en el área del dialecto Xinghua de los condados de Putian y Xianyou en la provincia de Fujian y en los condados vecinos como Hui'an, Fuqing y Yongtai. Fue nombrado porque Putian y Xianyou estaban afiliados al ejército de Xinghua en la dinastía Song y la prefectura de Xinghua. en las dinastías Ming y Qing.

A finales de las dinastías Jin y del Sur y del Norte, la gente de las Llanuras Centrales se mudó en grandes cantidades al sur, a Fujian, y las "Cien Óperas" populares en las Llanuras Centrales en ese momento también fueron introducidas en Puxian. Fujian. Y formó una melodía de ópera con fuertes características locales en lenguaje, canto e interpretación.

Se dice que durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang, Jiang Caiping, una hermosa mujer de la aldea de Jiangdong en Putian, fue seleccionada por el emperador Ming de la dinastía Tang para ser trasladada al palacio y darle el título de Concubina Mei Ella fue la favorecida.

Más tarde, el hermano menor de Jiang Caiping fue con él al palacio imperial y fue nombrado tío del estado. Más tarde, cuando regresó a Pu, el emperador Ming le regaló un "jardín de peras" y se lo trajo. Regresó para los banquetes. Como resultado, la ópera de canto y baile del palacio se extendió por Puxian.

Por lo tanto, la música y la danza puxianas tienen la reputación de "reunir la élite de la música antigua de la próspera dinastía Tang, dejar el legado de ropas y plumas de neón, reunir la colección de palacios y talleres, y tomar las melodías de las montañas, los pueblos y los campos."

Durante el período Xiantong de la dinastía Tang, el "Yan Tan Lu" de Puquan Lane registró: "Después de la herencia de las dinastías Sui y Tang, florecieron cientos de óperas". "Lianjiangli Zhi" en 954 registros: "En el cumpleaños del Gran Maestro Cai, algunas personas destacadas demostraron sus habilidades y los invitados usaron seda para atar las extremidades de los niños para hacer espectáculos de marionetas con cabezas de carne".

Las canciones populares populares y los bailes en Xinghua absorbieron las presentaciones de "Wu Songs", "Chu Ballads" y los dramas formaron gradualmente un drama que no solo incluía historias dramáticas sino que también integraba canto, actuación, recitación, baile y vestuario, y se representaba en el escenario, que A veces se la consideraba una ópera excelente.

En la dinastía Song, las representaciones de ópera folclórica de Xinghua se formaban en diversas formas, incluyendo teatro, espectáculo de marionetas, canto y danza, acrobacias, etc.

Las historias de las representaciones de ópera popular de Xinghua en ese momento incluyen "Hongmen Club", "Adiós a mi concubina", "Dinastía Jin del Este y capital occidental", "Kuafu persiguiendo al sol", etc. Los lugares de actuación incluyen la "cabina de teatro" en la plaza y el "escenario" en el templo.

Fue muy popular durante la actuación, y hubo los llamados "se quitaron las horquillas, toda la ciudad estaba ocupada y la mayoría de la gente estaba en el teatro", "nadie salió a juega en el callejón vacío", y "la niña errante volvió a buscar la oreja colgante", "Los cobertizos están vacíos y la multitud está desolada. Ayer, la gente apiñada como un muro, los niños no saben lo que está pasando. llamándonos unos a otros para ir al mercado a ver el nuevo mercado".

Las dinastías Ming y Qing fueron un período de desarrollo y prosperidad para la Ópera Puxian. Yao Lu, un literato de Putian de la dinastía Ming, registró en "Shu" la flauta de instrumento musical especial utilizada en la ópera de Puxian: "Está hecha de caña de Chia y en Puzhong se llama flauta de caña. Sin embargo, hay muchas de ellos en Puzhong, entonces, ¿cómo no voy a verlo ampliamente?" ?"

Xie Zhaozhe, un nativo de Changle, grabado en "Wu Bu 4", Volumen 12, Wuzazu: "Putian es bueno en la batería y arpas, pero toca principalmente música de Fujian".

En 1674, Huang Jinlong fundó una compañía privada: "Reunir una compañía de actores para ganarse la vida". En cuanto al gran desarrollo de las clases y sociedades populares, según "Pu Jing Xiao Ji" escrito por Chen Hong de la dinastía Qing en 1695, "El 29 de diciembre, había veintiocho clases de actores y cuarenta y ocho maquillajes escénicos. "Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, había más de 60 compañías de ópera solo en el condado de Xianyou. En ese momento, Chen Shengshao de Hunan fue nombrado magistrado del condado de Xianyou. Grabó en "Wensu Lu": "Costumbres como cantar y bailar, bodas y funerales en callejones, sin dramas y los precios son baratos. Hay más. "Hay más de 60 clases en Heyi, y la gente de Fujian es comúnmente conocida como la Clase Qizi. Le Cao habla su idioma nativo, pero la gente de otros condados habla entre sí todo el día y no puede decir una palabra".

Según las estadísticas, desde mediados hasta finales de la dinastía Qing, hubo más de 150 compañías de teatro en Putian y Xianyou. También absorbió una gran cantidad de repertorios legendarios de la Ópera Kunqu, Yiyang Tune y Luantan Tune, y cambió las melodías para cantarlas, enriqueciendo el repertorio tradicional de la Ópera Puxian. Además, la ópera Puxian de la dinastía Qing también incluía dramas de actualidad basados ​​en gente actual, acontecimientos actuales o historias locales.