¿Muestra de tesis de graduación de arte?
La redacción de tesis de graduación en carreras de arte y diseño puede ayudar a mejorar las habilidades integrales de los estudiantes. El siguiente es un ensayo de muestra sobre la tesis de graduación en arte que compilé para usted. ¡Puede leerlo y consultarlo!
Parte 1
Sobre la connotación estética del arte arquitectónico<. /p>
Resumen: Con el desarrollo de la historia de la arquitectura, la civilización social y las bellas artes se pueden reflejar en ella, lo que tiene una profunda acumulación cultural. La arquitectura de diferentes regiones es una muestra del estilo social y estético de diferentes regiones. y a partir de ellos se pueden descubrir conceptos filosóficos. Por lo tanto, comprender plenamente la connotación estética del arte arquitectónico ayudará a realizar la estetización del arte arquitectónico, mejorará la capacidad de apreciación de las personas y comprenderá plenamente la connotación estética.
Palabras clave: arte arquitectónico; principios estéticos; connotación
El arte arquitectónico, como arte tradicional, puede presentar plenamente diversos elementos arquitectónicos, incluyendo líneas, colores, texturas, etc., para construir. un edificio acorde a las necesidades de las personas. La estructura estética de la casa tiene múltiples espacios y es muy práctica. Por lo tanto, la arquitectura no solo puede proporcionar a las personas buenas condiciones de vivienda, sino también formar un arte arquitectónico, que pertenece al ámbito de la tecnología y el arte. De acuerdo con los requisitos del desarrollo de los tiempos, continuamos innovando y diseñando edificios que cumplan con los requisitos. características de la época.
1. La relación entre arquitectura y arte
La palabra "arquitectura" puede analizarse desde dos aspectos: uno es una casa o un edificio práctico que puede satisfacer las necesidades diarias de las personas. necesidades de vida y producción; el segundo es el estilo arquitectónico y el estilo diseñado después de ser concebido por los arquitectos, que están estrechamente relacionados con el arte y la cultura. Aunque la arquitectura y el arte pertenecen a dos disciplinas diferentes, cada una con conceptos correspondientes, porque ambos tienen una cierta conexión con la "arquitectura" y están en línea con sus características profesionales, se han formado muchos conceptos nuevos, como arte arquitectónico, estética de la arquitectura, etc. [1].
En las expresiones inglesas, edificio o casa se suelen utilizar para referirse a casas, etc., y arquitectura se utiliza para referirse a la arquitectura. Esto resalta la importancia de los diseñadores arquitectónicos para la vida y el desarrollo humanos. Y como la arquitectura no es sólo un edificio, sino también una manifestación de la forma, inevitablemente implicará diferentes factores estéticos, es decir, diferentes puntos, que se desarrollarán en líneas y finalmente formarán un lado, o la forma arquitectónica general. color, etc., por lo que la arquitectura también se puede clasificar como una categoría de arte. La "Arquitectura" se analiza en su conjunto, abarca la tecnología y el arte, haciendo que la relación entre ciencia y tecnología sea armoniosa, unificada e integrada entre sí [2].
2. Similitudes y diferencias entre el arte arquitectónico y el arte cultural
***1*** Similitudes
Los diseñadores arquitectónicos integrarán adecuadamente las características culturales de los diferentes. períodos para hacerlos culturales y artísticos, y ambos pertenecen a la "superestructura" y formarán la misma base creativa. Sus reglas creativas son básicamente las mismas. Ambas se basan en cambios en el pensamiento de las personas, comprenden las características de vidas pasadas, analizan imágenes artísticas únicas de diferentes períodos y diferentes regiones, avanzan con los tiempos y tienen fuertes características sociales y nacionales [3]. ]. Al mismo tiempo, ambos están guiados y restringidos por las leyes universales del arte. Utilizarán las mismas técnicas creativas y diferentes métodos de procesamiento estructural para resaltar los conceptos del diseñador, formar diferentes estructuras formales y usar reglas formales para completar el diseño.
***II*** Diferencias
La cultura y el arte incluyen la escritura, el teatro, las películas, etc. Entre ellos, el arte escrito destaca principalmente el uso de palabras y la descripción del lenguaje; el drama debe basarse en el guión y mejorar la influencia del drama mediante la combinación de las actuaciones de los actores y los efectos escénicos; las películas son una combinación de múltiples formas de arte y el arte arquitectónico puede brindar a los usuarios disfrute visual a través del modelado; Al mismo tiempo, también debemos prestar atención a su practicidad y funcionalidad, porque una vez construido se conservará durante mucho tiempo y tendrá un gran impacto en la vida de las personas. Es decir, la conexión entre la arquitectura y las personas es mucho mayor que la conexión entre el arte y las personas. Involucrará todos los aspectos de la vida de las personas. Por lo tanto, la forma del arte arquitectónico inevitablemente afectará la conciencia espiritual de las personas de una manera sutil.
Además, aunque tanto el arte arquitectónico como el arte literario pueden reflejar las características y formas de vida de las personas, el arte arquitectónico no sólo puede reflejar sus vidas, sino también cambiar su practicidad y ajustar sus funciones de uso, permitiéndolo. expresar el estado mental y la connotación del personaje a través de esculturas y pinturas simples.
Pero la situación real no es así. El arte arquitectónico se compone de formas geométricas fijas o abstractas, que crean una buena atmósfera de vida o uso, ya sea tranquila y dinámica, o simple y hermosa. Ya no se ciñe a formas artísticas fijas y aumenta. su propio encanto artístico[4]. Además de reflejarse en la escultura y la decoración, el valor estético del arte arquitectónico también puede reflejarse en la exhibición de espacios internos y externos y la expansión del espacio. En primer lugar, ajustar la distribución de los espacios internos y externos y llevar a cabo kits de expansión de espacios tiene como objetivo cumplir con los requisitos de las funciones prácticas del edificio; en segundo lugar, una vez que estos espacios se utilicen por completo, pueden crear una atmósfera correspondiente, pero esto debe ser así; Basado en las actividades de las personas, hay una memoria preliminar del ambiente interior. Se trata de convertir el espacio tridimensional original en un espacio de cuatro dimensiones agregando el elemento tiempo. Es decir, solo sobre la base de un determinado espacio se puede formar un edificio.
3. La connotación estética que contiene el arte arquitectónico
***1*** Analizar su connotación estética desde la perspectiva del estilo arquitectónico
La arquitectura se hace de piedra La historia escrita con pluma se ha convertido en el concepto inicial de la arquitectura. Podemos analizar este concepto desde un punto de vista histórico, ya sea la arquitectura cultural tradicional de mi país o la arquitectura griega y romana, la historia abstracta de un período se concreta y se muestra a la gente contemporánea en forma material. Además de comprender el trasfondo cultural y social y las teorías conceptuales de la época a partir de estos materiales, también podemos descubrir y analizar su estilo arquitectónico [5]. Con el desarrollo de los tiempos, la gente ya no solo presta atención al estilo arquitectónico, sino que inyecta el concepto de estética, lleva a cabo la estética desde diferentes educación y les permite formar la conciencia social. Sin embargo, la generación de la conciencia social debe basarse en lo material. que proporciona la base para la formación del estilo arquitectónico Proporcionar protección. Además, el estilo arquitectónico también puede reflejar el nivel socioeconómico de un determinado período, incluidos determinados conceptos estéticos y filosóficos.
Por lo tanto, los diferentes períodos históricos producirán estilos arquitectónicos correspondientes, si se analizan desde una perspectiva actual, tanto el edificio en sí como su estilo están estrechamente relacionados con el desarrollo social, y también existen grandes diferencias entre los diferentes edificios de. el mismo período. Por ejemplo, durante el Renacimiento, aunque varios países europeos lanzaron movimientos de reactivación, debido a las diferencias en los niveles de productividad, la arquitectura de cada país tenía sus propias características.
Muchos países occidentales utilizan la piedra como principal material de construcción. Sus finas tallas no se han quedado atrás con el desarrollo de los tiempos, pero continúan sorprendiendo a la gente y haciéndoles reflexionar sobre el nivel de productividad social de aquella época. Sin embargo, a través de un análisis más profundo, no es difícil encontrar que este tipo de edificio requiere mucha mano de obra y recursos materiales. Además, la gente en ese momento estaba influenciada principalmente por conceptos materialistas, pero este concepto no podía reflejarse en los edificios. La mayoría de las opiniones fueron expresadas por personal de nivel superior y no hubo satisfacción. La razón de este fenómeno debido a las necesidades de los civiles es la falta de productividad y la formación del sistema de gestión feudal. Por tanto, este tipo de edificio con gran cantidad de esculturas no puede popularizarse entre la gente y sólo puede utilizarse como símbolo de una ciudad o región. Con el progreso de la revolución industrial, la productividad social se ha desarrollado cualitativamente y la clase trabajadora se ha formado gradualmente y se ha dado cuenta de la distribución desigual de la riqueza. Por lo tanto, los diseñadores arquitectónicos han cambiado gradualmente el enfoque de la decoración a la practicidad para satisfacer a la mayoría de las personas en la sociedad. necesidades, formando una tendencia de civilización [6]. Además, la gente generalmente cree que la estética es una forma de expresión de la filosofía y una filosofía del arte. Es decir, cuando la estética y la estética cambian, también significa que los conceptos filosóficos cambian. A medida que avanza la revolución industrial, aparecen una gran cantidad de edificios que consumen más materiales y se guían por ideas estéticas técnicas. Este tipo de pensamiento se analiza desde una perspectiva filosófica y tiene un fuerte tinte racionalista mientras que el Occidente moderno, que presta atención a; Información arquitectónica, La arquitectura resalta el color antirracional. A través del análisis anterior, es fácil encontrar que los diseñadores arquitectónicos contemporáneos han comenzado a prestar atención al impacto del desorden y el conflicto en el estilo arquitectónico, cambiando la filosofía arquitectónica tradicional y permitiendo que el arte arquitectónico logre una fusión perfecta de precisión y vaguedad.
***II*** Analizar la connotación estética desde la perspectiva de las residencias tradicionales de mi país.
Entre los muchos estilos arquitectónicos del mundo, la arquitectura tradicional de mi país sin duda se ha vuelto indispensable En parte, integra diferentes elementos de diseño para darle una sensación de integridad y belleza; y el concepto ecológico que expresa también está estrechamente relacionado con la filosofía tradicional de nuestro país [7].
En la antigüedad, muchos círculos filosóficos propusieron el concepto de que el hombre y la naturaleza son un todo, es decir, "la unidad de la naturaleza y el hombre". También es una parte importante de la filosofía tradicional. "Cielo" se refiere a la naturaleza, que contiene tesoros eternos, como objeto, y "personas" se refiere a las personas que producen y viven en la naturaleza, como sujeto. y el objeto puede lograr el efecto de la unidad de la naturaleza y el hombre.
Antes de la construcción formal de casas tradicionales en mi país, el sitio debe seleccionarse de acuerdo con los principios correspondientes, es decir, de cara al sol, de cara a la montaña al norte y de norte a sur. , para formar un sistema ecológico saludable de la casa en su conjunto. Sin embargo, el diseño de sombreado y orientación solar, incorporando paisajes, se puede completar a través del diseño general, sin tener que seguir el concepto de diseño original. Además, las casas tradicionales reflejan este concepto al aire libre. Muchas familias adineradas colocan rocallas y construyen lagos en sus patios, mientras que la gente corriente también planta flores y plantas, reflejando la armonía entre el hombre y la naturaleza. Cuando los diseñadores arquitectónicos modernos llevan a cabo el diseño de interiores, también colocan algunas plantas decorativas en macetas en el interior para integrar el paisaje natural en la vida de las personas, formando así un estilo de decoración moderno. Al mismo tiempo, las casas tradicionales de mi país también pueden reflejar los paisajes característicos de diferentes regiones [7]. Por ejemplo, la mayoría de los residentes que viven en la meseta construyen sus casas cerca de las montañas y las organizan al azar. La mayoría de los residentes que viven en las llanuras colocan sus casas en calles profundas. Las casas en los pueblos acuáticos de Jiangnan se integrarán con el paisaje natural local. Cambiar el paisaje del patio o muro exterior para aumentar la intimidad de las personas con el paisaje natural.
4. El significado estético del arte arquitectónico
La estética del arte arquitectónico es una ciencia del pensamiento de la imagen. Es un nuevo concepto teórico basado en la crítica literaria.
Con el desarrollo de los tiempos, el arte arquitectónico se ha convertido gradualmente en una forma cultural de la sociedad, lo que requiere que las personas utilicen perspectivas filosóficas para analizar el arte arquitectónico y completar el diseño de los edificios modernos. Como concepto analítico, el arte arquitectónico, dentro del alcance del pensamiento filosófico, requiere que las personas persistan en pensar sobre los problemas desde una perspectiva filosófica y analizar diversos fenómenos formados o surgidos en el arte arquitectónico, es decir, a través del análisis dialéctico y una perspectiva materialista. responder a sus problemas existentes y pensar de manera integral. Debido a que el concepto de coordinación se destaca en los puntos de vista de la estética, cuando las personas realizan un trabajo estético, deben utilizar plenamente este concepto para analizar sus leyes, aclarar la relación entre la tecnología y el arte y hacer que ambos sean armoniosos en la arquitectura general. unificar para mejorar el sentido general del diseño [8].
Además, la aplicación de la tecnología y el arte modernos en la arquitectura también ha cambiado los conceptos de diseño de los diseñadores arquitectónicos y ha logrado innovación en los conceptos estéticos. Por ejemplo, muchos diseñadores solían diseñar únicamente en espacios tridimensionales, pero después de agregar tecnología moderna, cambiaron gradualmente a espacios de cuatro dimensiones, formando un nuevo grupo arquitectónico. Por lo tanto, además de pedir a los diseñadores que analicen objetivamente el status quo actual, la estética del arte arquitectónico también debe mejorar su propia comprensión, mejorar constantemente el concepto de arquitectura, enriquecer su contenido, promover la mejora del nivel de investigación de "arquitectura". y hacer que avance.
En resumen, el arte arquitectónico, como un tipo de modelado artístico que integra diversas formas, ha formado reglas artísticas y teorías estéticas únicas en el desarrollo a largo plazo. Por lo tanto, los diseñadores arquitectónicos deben aclarar la relación entre arquitectura y arte, comprender las similitudes y diferencias entre el arte arquitectónico, la cultura y el arte, aclarar sus connotaciones estéticas, analizarlas con conceptos filosóficos, determinar su significado estético y dejar que la arquitectura moderna El concepto de diseño es combinado con el concepto de diseño tradicional para encarnar el concepto de "armonía entre el hombre y la naturaleza" y enriquecer la connotación estética del arte arquitectónico.
Referencias:
[1] Zhu Genjie. Análisis de la arquitectura y la belleza: una breve charla sobre estética arquitectónica[J] Revista del Instituto de Arquitectura y Tecnología de Anhui***Natural. Science Edition***, 2015, ***06***: 55-57.
[2] Liu Hualong sobre la connotación estética del arte arquitectónico [J]. ***03** *: 230-232.
[3] Li Li Una breve discusión sobre la relación dialéctica entre el arte arquitectónico y la estética [J Anhui Architecture, 2013, ***05]. ***: 23-25.
[4] Pan Tianbo, Hu Yukang. Estética arquitectónica: la connotación arquitectónica y las consecuencias de la estética [J]. **: 43-47.
[5] Tang Xiaoxiang. Sobre la universalidad de la estética y el arte arquitectónicos [J]. /p>
[6] Ai Dingzeng. Estética semiótica y arte arquitectónico [J]. Journal of Architecture, 2015, ***10***:
[7] Zhang. Peng, Zhao Yan, Ma Xiurong. Sobre el arte y la estética arquitectónicos [J]. Información científica y tecnológica, 2012, ***25***: 278.
[8] Sobre la estética. características del arte arquitectónico [J]. Educación Superior en Arquitectura, 2015, ***02***: 101-103
Capítulo 2
Una breve discusión sobre las características de desempeño del arte. arte de ópera
Resumen: Las tradiciones de nuestro país que se han transmitido hasta nuestros días Arte escénico - ópera, que integra muchas artes como el canto, la danza, la acrobacia, etc. La ópera presenta vívidamente las experiencias de vida de los personajes a través de formas de actuación especiales. Explorar las características escénicas de la ópera puede, por un lado, permitir a los actores de ópera tener una comprensión más profunda de la interpretación de la ópera y obtener mejores conocimientos sobre la interpretación. Por otro lado, explorar activamente el arte de la ópera también puede proporcionar una buena referencia para otros. estudiar ópera. Centrándose en las cuatro características escénicas del arte de la ópera, este artículo llevará a cabo una discusión e investigación sustancial sobre ellas, para que las personas puedan familiarizarse más fácilmente con la ópera, un arte tradicional chino.
Palabras clave: características de la interpretación de ópera, integral, a mano alzada, programada, virtual.
La ópera china contiene una amplia gama de tipos de ópera, y las características ampliadas de la ópera local también tienen sus propios méritos. principalmente: Ópera de Pekín, Ópera Kunqu, Ópera Yue, etc., aunque existen diferencias en la interpretación específica y los métodos de canto, el estilo general sigue siendo similar. La ópera china tiene estas cuatro características únicas principales, es decir, es muy completa y utiliza canciones y danzas para contar historias de forma manual, procedimental y virtual.
1. Características altamente completas
La ópera china es una fusión de varios métodos de interpretación artística, integrándolos en un nuevo método de interpretación. No se trata solo de "escuchar" después de trabajar duro. , también hay muchas formas de "ver". Por ejemplo, los dramas extranjeros sólo se representan con movimientos de diálogo, lo cual es muy monótono. En cambio, la ópera china combina canto, danza y teatro. Ha experimentado cambios históricos y ha absorbido la experiencia transmitida por la historia. Aprovechando las ventajas de otras representaciones artísticas para enriquecerse, la ópera china se ha convertido gradualmente en una forma de representación audiovisual extremadamente colorida, emocionalmente realista y audiovisual. La música instrumental de la ópera juega un papel vital a la hora de impulsar la atmósfera de la actuación. Exagera la atmósfera de la escena de alabanza, ya sea emocionante, triste, desolada o animada. La música vocal de la ópera enfatiza que el sonido cambia con el ritmo. El maquillaje facial de los actores de ópera requiere kung fu completo para mostrar plenamente las personalidades de los personajes. Las artes marciales, la comedia y otros contenidos de la ópera también son extremadamente emocionantes y emocionantes. Además, después de experimentar cambios históricos, la ópera china ha absorbido muchas historias conmovedoras y ha utilizado situaciones dramáticas para reproducir las escenas de las historias, incluidos mitos y fantasmas, para mostrar vívidamente los altibajos de las historias. La ópera que se ha desarrollado hasta el día de hoy también se ha ampliado en letras, por ejemplo, ha absorbido las características de la prosa, la lengua vernácula y la poesía, y las formas de interpretación se han vuelto más ricas y complejas. En resumen, no hay duda de que la ópera china es muy completa. Es un arte deslumbrante y completo, que es una de las características interpretativas importantes de la ópera.
2. Mano alzada
Mano alzada, en términos sencillos, es el uso de canciones y bailes para representar la trama de la historia. Todo, desde historias históricas y mitológicas hasta los detalles más pequeños de nuestras vidas, se ha convertido en el contenido de las representaciones de ópera china.
Los actores de ópera trabajan duro para practicar "cantar", "leer", "actuar" y "luchar" solo para mostrar mejor a los personajes de la historia. Los actores de ópera deben dominar estos "cantar, leer, actuar y luchar". No sólo sea competente en algunos de ellos, sino que sea competente en todos. Se puede ver que desde el inicio hasta el final de una ópera, aunque solo toma unas pocas horas, estos actores de ópera practican más para que todos vean la actuación perfecta en tan poco tiempo. Como dice el refrán. Un minuto en el escenario y diez personas en el escenario. Esto es exactamente lo que significa Nian Gong. Los actores utilizaron sus figuras exquisitas y encantadoras, magníficas posturas de baile, expresiones reales y conmovedoras, diálogos melodiosos y cantos melodiosos como oropéndolas para actuar a su gusto en el escenario, todo solo para retratar a los personajes de la historia. La naturaleza a mano alzada de la ópera recorre toda la ópera y se refleja en muchos aspectos, como la puesta a mano alzada del escenario. Generalmente vemos un fondo muy simple en el escenario, con solo una mesa y dos sillas, pero los actores de ópera pueden darle variedad a este escenario simple. A veces una mesa y una silla pueden transformarse en un estudio, una sala o incluso un país de hadas, etc. Entorno de la historia. A veces las mesas y sillas no son mesas y sillas, se convierten en montañas, piedras, etc. No importa lo que representen las mesas y sillas, esta es una prueba de las habilidades del actor. Cualquier cosa que tu corazón desee, puede hacerse realidad. Esto también demuestra plenamente la naturaleza a mano alzada de la ópera china.
3. Formulaicidad
Si la ópera no tiene estándares será como un caballo salvaje desenfrenado y difícil de controlar. A esta restricción utilizada para regular la ópera la llamamos "programa". La naturaleza formulada de la ópera se refiere principalmente a los roles de los personajes de la ópera. Lo que comúnmente conocemos como "nacimiento, dan, pureza y fealdad" es exactamente la clasificación de las características interpretativas de los personajes. Cada personaje tiene su propia personalidad específica, voz para cantar, forma de interpretación, etc. Por ejemplo, Laosheng, Laosheng generalmente se refiere a un personaje de mediana edad o mayor, que tiene una pronunciación fuerte y se erige como una campana. Este tipo de personaje presta atención a la rectitud, la rectitud, la solemnidad y la solemnidad. . El simple hecho de llorar y reír se divide en muchas formas de actuación. Incluso la tos debe mostrar la personalidad y la identidad del personaje. En el escenario, cada uno de estos personajes "nacidos, puros y finalmente feos" tiene sus propios personajes para mostrar. Cada personaje tiene sus propios aspectos representativos, y existen regulaciones desde el canto hasta la respiración. Aunque la ópera china no imita la realidad de manera tan realista, sus representaciones pueden considerarse exageradas hasta cierto punto. Sin embargo, este tipo de exageración no puede ser aleatoria, sino que debe tener un cierto grado. Existen restricciones en las expresiones y movimientos de los actores de ópera. Por ejemplo, en términos de postura de actuación, las mangas generalmente tienen puños oscilantes, mangas arrojadizas, mangas agarradoras, etc.; las manos incluyen manos de nube, manos perforantes, manos de tres cuchillos; , etc.; los pies incluyen paso de ganso y carrera, paso deslizante, paso de caída, etc. La estilización no sólo regula los movimientos de los personajes, sino que también restringe los accesorios utilizados por los personajes. Para mostrar mejor las características de los personajes, los artistas de ópera han creado máscaras faciales, túnicas de pitón, mangas de agua, barbas largas, manos de orquídeas y otros accesorios y armas extraños después de una investigación histórica de largo plazo. Todos los contenidos incluidos en la ópera china tienen regulaciones estrictas y no pueden exceder los límites. Esto refleja la naturaleza formulada de la ópera.
4. Virtualidad
La virtualidad es crucial en la ópera china. Cuando los actores de ópera actúan en el escenario, pueden representar la historia con solo una mesa y dos sillas. cerrar puertas, cruzar umbrales, subir y bajar escaleras, alimentar gallinas y patos, enhebrar agujas e hilos, subir y bajar de sedanes, etc. Las puertas, umbrales, escaleras, gallinas, patos y sedanes son todos virtuales. Sin embargo, los actores de ópera deben mostrar su existencia real, lo que demuestra plenamente las habilidades interpretativas de los actores de ópera. Estas acciones virtuales permiten a la audiencia saber lo que estás expresando, poder seguir al personaje como si estuviera allí y expresar sustancialmente las emociones y la psicología del personaje en el entorno virtual representado, permitiendo que la audiencia se infecte. En muchas óperas hay escenas de personas montando a caballo o en burro viajando miles de kilómetros. Obviamente, no hay un espacio tan grande en el escenario para viajar miles de kilómetros, por lo que los actores suelen utilizar círculos para expresar el proceso de viajar. Además, en términos de transiciones temporales, la entrada y salida de los actores marcan la transición del tiempo y las escenas de las óperas, que los actores deben señalar a través de sus actuaciones. La técnica virtual de la ópera brinda a los actores una amplia libertad en la actuación. Pueden dar rienda suelta a su imaginación y utilizar sus profundas habilidades de actuación para recrear escenas como escalar montañas y crestas, pasear en bote y cruzar puentes, etc. Es difícil representar de manera realista el entorno. No sólo los actores deben pensar en ello, sino que el público también debe sumergirse en la escena.
5. Conclusión
Además de las cuatro características anteriores, la ópera china también tiene muchas características, que también requieren que los actores y fanáticos de la ópera exploren y aprendan.
Sólo dominando estas características se puede brillar en el escenario y mostrar perfectamente el deslumbrante esplendor de la Ópera de Pekín. La ópera china es amplia y profunda, y aún nos queda mucho por aprender. Necesitamos crear nuevos contenidos y agregar más encanto incomparable a la ópera china.
Referencias:
[1] Li Dexiu. Una breve discusión sobre la virtualidad del arte operístico [J]. Drama House, 2010, ***02***. p >
[2] Li Suping. Representación "estilizada" de arte operístico [J]. Drama contemporáneo, ***05***.
[3] Sobre la ópera. performance artística La naturaleza a mano alzada de [J]. Huangmei Opera Art, 2005, ***03***.