El estado histórico de Huajian Ci
Corazón. Los autores seleccionados no se limitan a Hou Shu. Por ejemplo, aunque Sun Guangxian era de Shu, sirvió como funcionario de Gao Jixing en Jingzhou (ahora Yichang, Hubei) durante mucho tiempo (926-963). No estaba en Chengdu cuando se escribió "La colección de flores", pero se seleccionaron e incluyeron 61 de sus poemas, sólo superados por Wen. Algunas de las palabras, como "kapok", "pájaro cantonés", "tambor de bronce, sarna", elogian el paisaje sureño. Se puede ver que la fuente de material del editor no se limita a Chengdu, sino que también está relacionada con otros literatos de la época. Por lo tanto, no debemos considerar "Hua" como una antología de escritores de un lugar determinado, sino más bien como una colección de poemas líricos que surgieron en nombre de China durante los 100 años comprendidos entre los años 1130 y 1140. Los poetas de la dinastía Song del Norte consideraban "La colección de flores" una obra auténtica y la llamaban "las palabras de la naturaleza", lo cual no es descabellado.
El auge de cualquier literatura es el resultado de diversas condiciones. El surgimiento de Huajian Ci es inseparable de la influencia de muchos factores, como una época y una región específicas. La rebelión de Anshi ocurrió en el año 14 de Tianbao (755) del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, que dañó gravemente el gobierno de la dinastía Tang. Después de mediados de la dinastía Tang, la decadencia política y el declive social hicieron que a la mayoría de los escribas les resultara aún más difícil estirar su moral, y estaban cargados con pesados grilletes espirituales. Al enfrentarse a la era del declive, la gente no sólo se preocupa en la nada, sino que también se relaja después de deshacerse de todas las restricciones. La cultura social evita la literatura estereotipada que brilla en King Kong y, en cambio, necesita consuelo que pueda calmar los corazones de las personas, permitiéndoles buscar alimento y equilibrio en un estado de ansiedad y hambre. Como resultado, surgió la literatura blanda con entretenimiento, vulnerabilidad y trivialización de la vida cotidiana. Además, con el desarrollo económico de las ciudades del sur desde mediados de la dinastía Tang, la clase ciudadana se ha expandido gradualmente y la conciencia de perseguir los placeres mundanos se ha expandido rápidamente, convirtiéndose en una enorme tendencia cultural. El auge de los poemas de Quzi responde a esta tendencia, es decir, como dijo Ouyang Jiong en "Plucking Flowers": "Sostener los delgados dedos de jade y acariciar el fragante sándalo no son claros y únicos, y se utilizan para ayudar a las mujeres delicadas". . "La mayoría de los literatos se entregaron física y mentalmente e instintivamente comenzaron a cantar emociones superficiales y amor tierno, transmitiendo almas elegantes y delicadas a través de palabras tiernas. Como dijo Li Zehou: "En la próspera dinastía Tang, debido al anhelo de logros políticos , la visión era amplia y el impulso era majestuoso Wei; "La dinastía Tang media se caracterizó por el aislamiento y la desolación, mientras que la dinastía Tang tardía recurrió a la poesía Ci basándose en los intereses de la vida diaria. Este no es un destino misterioso, pero el resultado de la variación y el desarrollo de los tiempos sociales." (El curso de la belleza) La cultura regional de Bashu proporcionó la base para el desarrollo de Huajian Ci. Fuerte motivación externa. Las superiores condiciones naturales de la "Tierra de la Abundancia" han permitido al pueblo Shu llevar una vida rica y han desarrollado el hábito de disfrutar, centrándose en la intuición estética y las ideas caprichosas. Además, debido a la exposición de su temperamento, la literatura de Sichuan se caracteriza por su habilidad, decoración y talento deslumbrante. Al mismo tiempo, debido a que están menos limitados por las normas confucianas, los Shu tienen un carácter más entusiasta y romántico, y sus buenas características psicológicas se han formado haciendo negocios desde la antigüedad. Todos estos rasgos de personalidad han tenido un gran impacto en la trayectoria de desarrollo de la cultura Bashu. Debido a esto, pueden enfocarse y resaltarse en la vida artística espiritual de Huajian Ci. En la dinastía Tang, "Shu era la capital del suroeste, el tesoro del país y los tesoros del mundo reunidos aquí". (Libro antiguo de Tang, volumen 1900) Las características cerradas del terreno impidieron la catástrofe de la Central. Llanuras desde la rebelión de Anshi. Sin embargo, los conceptos inherentes de separatismo y autosuficiencia del pueblo Shu los tentaron a confiar en la riqueza de los Tres Ríos para dedicarse a actividades extravagantes y sensuales. A finales de la dinastía Tang, muchos escribas vinieron aquí para evitar el caos. Saben que el placer que tienen frente a ellos no durará mucho, por eso aprecian aún más la felicidad en este mundo, se vuelven cada vez más adictos al vino y al sexo y muestran el enamoramiento como Thelma y Louise.
Los pequeños personajes hermosos y encantadores que trajeron también satisfacían el gusto de los monarcas y ministros de Western Shu, por lo que el lenguaje floral como "el jade tallado es hermoso" y "flores y hojas cortadas" se hicieron populares. Desde mediados de la dinastía Tang, la conciencia del amor ha comenzado a mostrar una tendencia de desarrollo vigorosa. A finales de la dinastía Tang, Li Shangyin y otros imitaron la amistad sincera y capturaron la delicada concepción artística, que representó el mayor logro de la poesía amorosa en la dinastía Tang. Pero con el desarrollo de la poesía moderna, la "impotencia" en el romance ha ido emergiendo gradualmente. Su forma institucional estable y unificada es difícil de igualar los altibajos del corazón; las normas poéticas amables y honestas de "el amor termina con la etiqueta y la justicia" también restringen la expresión natural de los pensamientos románticos. Pero una vez que surgen esta nueva concepción emocional y gusto estético, se debe encontrar una vía literaria que pueda evitar las críticas y las limitaciones formales de la enseñanza de la poesía y transmitir la melodía interior con mayor libertad. En este sentido, Wen ha logrado grandes logros. Usó oraciones largas y cortas, una forma literaria fresca y enérgica, que rompió el patrón limpio y único de la poesía moderna. Se caracterizó por la destreza, la variabilidad y la melodía armoniosa. Cumplió con las ondas emocionales en los corazones de las personas y se convirtió en la más ". "agradable" expresión de emociones ligeras en el mundo en ese momento ". forma literaria. La combinación orgánica de la música Yan que floreció en las dinastías Sui y Tang y la poesía moderna altamente madura la dotó de cualidades artísticas únicas en forma y encanto interior. En primer lugar, produce letras basadas en partituras musicales, y las letras están determinadas por la música, formando así las normas de muchos modelos institucionales y teniendo una belleza melódica única. En segundo lugar, la creación de letras debe ser muy adaptable a las canciones de Hu Yi y Li Xiang y, como son cantadas por hermosas geishas, naturalmente tienden a ser románticas; En tercer lugar, las palabras de diferente duración y altibajos de rima forman un ajuste sutil con el ritmo emocional interno del oyente, logrando un efecto expresivo de transmitir emoción a través del sonido. En comparación con todas las formas de estilo Ci de la generación anterior, el estilo Ci muestra una tendencia de optimización más flexible y flexible, y promueve aún más la generación de un nuevo encanto artístico y ámbito estético.