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¿Cómo alcanzó Shakespeare la gloria?

El área urbana de Londres en ese momento no era grande, estaba rodeada por murallas y muchas puertas de la ciudad. Sin embargo, siempre ha sido el centro de la industria, el comercio y las finanzas del país, y su riqueza le ha otorgado un estatus especial en el reino, permitiéndole disfrutar de muchos derechos autónomos. Londres tiene su propio organismo político, el Senado, y el alcalde es elegido por el Senado y es responsable de gestionar diversos asuntos administrativos de la ciudad.

En comparación con Stratford, Londres tiene un estilo extraordinario. Hay un flujo interminable de gente yendo y viniendo por la calle (luòyì): (personas, caballos, coches, barcos, etc.) que se suceden uno tras otro. ; La tienda está llena de productos y es deslumbrante (línlánɡ): significa que hay muchas cosas hermosas (principalmente libros o artesanías). El taller está humeante y ajetreado; por todas partes hay un escenario bullicioso y próspero.

Shakespeare estaba solo en Londres: no se podía ver ni un solo pariente hasta donde alcanzaba la vista. , sólo reconoció a un compatriota, Field. Con la ayuda de Field, encontró un lugar para vivir y establecerse. Tenía muchas esperanzas de que este compatriota le ayudara a encontrar un trabajo en el grupo de teatro. No le importa lo que haga en la compañía, porque nunca ha actuado formalmente y no entiende lo que hay que hacer en la compañía. Simplemente le encanta el drama. Mientras pueda ver el programa todos los días y tener la oportunidad de mostrar sus habilidades en el programa, estará satisfecho.

Una tarde, Field lo invitó a ver una obra de teatro y los dos salieron por la puerta de la ciudad hacia los suburbios del noreste de Londres. Actuar no está permitido en la ciudad de Londres porque los gobernantes del gobierno de la ciudad son unos puritanos que creen que el teatro es algo sucio que profana lo sagrado y enseña el adulterio. También dicen que reunir tanta gente en el teatro altera el orden público y. Si se propaga la plaga, sucederán muchas cosas inmorales, por lo que no se les permite construir teatros en las zonas urbanas bajo su jurisdicción.

Los actores inmediatamente subieron al escenario para actuar. El cartel colgado en el escenario explicaba que la representación de hoy era una tragedia llamada "Tiē El Gran Hongo". Escuché que el dramaturgo era Christopher Marlowe, un novato. Este año tiene 23 años, que es exactamente la misma edad que Shakespeare. La actuación de hoy es la primera tragedia que escribió. Sin embargo, la gente ha escuchado durante mucho tiempo que este escritor era originalmente hijo de un zapatero y luego se graduó en la Universidad de Cambridge. Es bueno escribiendo líneas atrevidas (pò) y majestuosas (hónɡ). La de hoy no puede estar equivocada. Antes de que Field terminara de hablar, los actores subieron al escenario y comenzó la actuación. La obra cuenta la historia de un emperador oriental. Pasó de ser un pastor común y corriente a ser un hombre poderoso (chìzhà): enojado y gritando. conquistador del mundo. Su ambición y sus logros son admirables, y sus experiencias también invitan a la reflexión. La actuación en el escenario fue emocionante (xián), y el público fuera del escenario estuvo atento. A mitad de la obra, llovió intensamente y el público en el patio estaba empapado. Sin embargo, nadie pudo soportar salir del teatro y persistió en terminar la obra. Cuando terminó la obra, el público salió del teatro. un estado de ánimo incómodo. El ruido de la gente volvió a sonar, pero estaba claro que no era pelea ni regaño, sino admiración y discusión por la actuación.

Shakespeare también siguió a la multitud hasta la puerta del teatro y vio que ya era de noche. En ese momento, estaba extremadamente emocionado. Las obras de Londres son más encantadoras que las del campo; la experiencia de vida de Timur y el éxito de Marlowe son un gran estímulo para él; el sencillo equipamiento del escenario puede embriagar al público. Todo esto le hizo comprender mejor el poder del drama y tener más confianza en su éxito. De camino a casa, le pidió sinceramente a Field que le buscara un trabajo en la compañía. Él dijo: Mientras te unas a la compañía, puedes hacer cualquier cosa.

Hoy en día, Shakespeare es como un poseso que va al teatro todos los días. Descubrió que a los londinenses les encantaba ir al teatro, y todas las tardes el teatro estaba lleno de espectadores. Sabía que ya había cuatro teatros en Londres. En los suburbios del noreste, no lejos del teatro "Theater", a 20 minutos a pie, también hay un teatro llamado "Wéi Curtain". Los otros dos teatros están en la orilla sur del río Támesis, y uno está construido. Newington - Pueblo de Butts (cí), construido en 1580. A sólo medio kilómetro del Puente de Londres hay otro teatro, llamado Teatro "Rose". Cuando Shakespeare llegó a Londres, acababa de terminarlo y estaba extremadamente bellamente decorado por dentro y por fuera, casi como una novia. Un día estaba viendo una obra de teatro aquí.

Alguien le dijo: El gordo arrogante que estaba parado en la entrada del teatro se llamaba Philip Henslow y era el dueño del teatro. Este hombre abrió una lavandería, un burdel y una casa de empeño, y ganó mucho dinero. Ahora, al ver el auge del teatro, abrió un teatro nuevamente, con la esperanza de ganar mucho dinero... Shakespeare tuvo una oleada de energía. De la nada, y antes de que alguien pudiera terminar de hablar, corrí hacia Henslow y le dije que me gustaría trabajar en el teatro y hacer cualquier cosa. En ese momento, al teatro le faltaba un ayudante de camarero que se encargara de vigilar los caballos en la puerta para los invitados adinerados. Hanslow observó la apariencia joven e inteligente de Shakespeare y accedió a quedárselo, pero tenía que tener una tienda como garantía. Shakespeare encontró a Field como garante y el asunto quedó resuelto.

Shakespeare no trabajó como observador de caballos durante mucho tiempo y pronto se unió a una compañía de teatro. En el grupo de teatro, hizo de todo, desempeñando pequeños papeles, desempeñando papeles secundarios y sirviendo como asistente del apuntador. Para Shakespeare, qué tipo de trabajo es secundario, lo importante es trabajar en la compañía. Mientras actúe, está feliz de hacer cualquier cosa.

Shakespeare actuó principalmente en la compañía. Posteriormente intenté adaptar guiones y revisar guiones para otros. Debido a que en el pasado había sentado una cierta base cultural y estudiado cuidadosamente en los escenarios de Londres durante varios años, pronto logró el éxito en la creación de guiones y se convirtió en el escritor principal del grupo de teatro.

Shakespeare ya había comenzado a escribir su serie de obras históricas "Enrique VI" en este momento, pero su ocupación principal seguía siendo actor en el escenario. Durante mucho tiempo, su reputación como actor fue mayor que su reputación como poeta y dramaturgo. Tiene una amplia carrera actoral y ha desempeñado diversos papeles. En 1598, fue incluido como el comediante principal en "To Each His Own" de Ben Jonson. En 1603, fue catalogado como el principal trágico de "Siganas". En 1608 ya era un escritor conocido y su nombre todavía figuraba en la lista de actores del cartel. Se puede ver que a Shakespeare le encantaba actuar (kù) y era nostálgico (juàn): nunca olvidar, nunca soltar. El escenario, y por tanto el público, el jué: el método crucial. , por eso los guiones que escribe siempre tienen éxito.

Al menos antes de 1592, se había establecido en Londres. Su nombre apareció por primera vez en materiales escritos este año. Es posible que su ascenso a la fama haya hecho que otro dramaturgo, Green, que antes era más popular que él, se sintiera muy insatisfecho. Especialmente el arrogante y talentoso Greene, que ha llegado al punto de la desesperación. Sabiendo que debido a su vida absurda y su comportamiento imprudente estaba gravemente enfermo y que su muerte no estaba muy lejos, atacó en sus últimas palabras a Shakespeare sin nombrarlo como "un cuervo adornado con plumas ajenas" y lo criticó por su baja Nivel de educación. Un cuervo rural que sabe copiar cosas es un cuervo rural que roba los logros de otras personas. Green adaptó una frase de "Enrique VI", actualmente en escena: "El abrigo de una mujer esconde un corazón de tigre". Cambió la palabra y en sus últimas palabras advirtió a todos que tuvieran cuidado: "El abrigo de un actor esconde un corazón". de un tigre o de un lobo", cualquier persona con discernimiento podrá ver contra quién se dirige el resentimiento de Green.

Estos son celos comprensibles, más para un paisano de Stratford que para Green, que ha obtenido una doble maestría en Oxford y Cambridge. El sensacionalismo de las obras de Shakespeare le hizo insoportable ser insultado por él como un "jornalero" y convertirse en una "persona que sacude el escenario (según el significado semántico del nombre de Shakespeare)". Lleno de celos, denunció a Shakespeare como un "nuevo rico" y "pensó que podría escribir unas pocas líneas de verso blanco (yùn) para rivalizar (pì) con las mejores personas: el grado de belleza (bueno) es aproximadamente el mismo; compare a la belleza.", hasta Morir sin cerrar los ojos (mínɡ): se refiere a una persona que murió sin cerrar los ojos porque todavía tenía preocupaciones en su corazón. Se usa a menudo para describir a una persona que no ha logrado su objetivo y voluntad. no rendirse nunca. nivel de odio.

Tras la muerte de Green, un escritor llamado Chittle publicó públicamente sus últimas palabras, lo que naturalmente provocó una tormenta. Shakespeare tiene un espíritu competitivo para competir con otros en el arte. En términos de relaciones interpersonales, prefiere tomar el camino más fácil: ceder por sí mismo en las disputas para reducir los problemas. actitud. Fue muy respetuoso con Greene (ɡōnɡ), le dio vino y le prestó dinero. Se puede decir que Greene está pagando bondad con maldad.

Chittle admitió que había cometido muchos errores por descuido y, en el prefacio de un nuevo libro, se disculpó y dijo: "La apariencia de Shakespeare hace que la gente sea simpática y su educación hace que la gente lo respete". profesión elegida" y "excelente en su trato con los demás, lo que demuestra su integridad y honestidad en las transacciones financieras".

A Shakespeare no le importaba. La gente de éxito suele ser más magnánima. Como mucho, es sólo un juego de palabras. Incorporó el apellido Greene al Soneto 112 para hacer una pequeña broma. El poema expresa su mentalidad: "¿Qué tiene que ver conmigo la reputación y la reputación de otras personas?"

El estado de ánimo de Shakespeare es contradictorio. Por un lado, siento que los actores son menospreciados, pero por otro lado, amo sinceramente el drama. Cada vez que sube al escenario para actuar o escribe un guión, se olvida de todo. Lo que más le fascina es el íntimo intercambio emocional entre él y su público. Los suspiros comprensivos del público, sus ojos extasiados y su sincera admiración hicieron que Shakespeare se sintiera infinitamente satisfecho. En aquella época había dos tipos de teatros en Londres: los teatros públicos al aire libre y los teatros privados cubiertos. Las entradas para este último son más caras y la mayoría del público son personas adineradas. Las entradas para el primero son baratas y el público es mayoritariamente de clase baja. El "teatro", el "telón" y el "cisne" mencionados anteriormente son todos teatros populares. Shakespeare, que nació en la clase civil, trabajó principalmente en teatros populares. Tenía una conexión emocional natural con el público civil que rodeaba el escenario por tres lados. Sus guiones están escritos principalmente para este público. Siente que sólo entre estas personas puede sentirse como pez en el agua en casa: es una metáfora de encontrar personas muy devotas a él o un ambiente muy adecuado para él, y se siente feliz (chànɡ).

Entre el público también hay algunos dignatarios ilustrados. Por casualidad, Shakespeare conoció a Henry Lowther Slay, conde de Southampton, un joven aristócrata amante del teatro. Más tarde, el conde se convirtió en el mecenas de Shakespeare. Es nueve años menor que Shakespeare y es descendiente de una familia prominente de la época isabelina (yì): descendiente de una persona que ha muerto...

Después de que Shakespeare conoció a este noble, se convirtió en el invitado de honor descendiente de su familia. El elegante gusto artístico del conde de Southampton y las actividades culturales que lo rodeaban ayudaron a Shakespeare a familiarizarse rápidamente con las nuevas ideas y el arte del humanismo renacentista. Shakespeare comenzó a estudiar literatura italiana, a aprender a escribir sonetos y se sumergió profundamente en una nueva atmósfera cultural.

De 1592 a 1593 se produjo en Londres una epidemia de peste (jué) desenfrenada sin precedentes. Plaga: se refiere a una epidemia de enfermedades infecciosas agudas. , innumerables muertos. El teatro tuvo que ser cerrado. Todos los grupos de teatro van a otros lugares para realizar representaciones en gira. El dramaturgo tiene poco que hacer. Shakespeare se convirtió en un visitante frecuente de la casa del conde de Southampton. Pasó tiempo con este joven noble día y noche, y su relación se profundizó día a día, convirtiéndose en un amigo cercano que hablaba de todo. La compañía había ido a actuar a otros lugares y nadie había escrito el guión para actuar, por lo que Shakespeare dedicó su energía a la creación de poesía.

Los poemas de Shakespeare tuvieron mucho éxito. Después de que se publicaran sus dos largos poemas, rápidamente se hicieron populares entre la juventud de Londres, y Shakespeare se hizo famoso por ello. Mucha gente lo considera una nueva estrella en el mundo de la poesía contemporánea y lo ubica entre los mejores poetas de Gran Bretaña.

Los sonetos de Shakespeare eran poemas regalados por amigos y no estaban destinados a ser publicados públicamente, pero estaban escritos con tanta belleza que fueron bienvenidos universalmente. Se extendieron como la pólvora por Londres a la manera de los manuscritos: corriendo sin piernas. Describe la rápida propagación. , de amplia circulación. Los jóvenes no pudieron soltarlo después de leerlo: les encantó tanto que no podían soltarlo...

En aquella época escribir guiones no se consideraba creación literaria, y escribir la poesía era la verdadera creación literaria. Por lo tanto, como poeta, Shakespeare podría involucrarse en la sociedad aristocrática, obtener honores y obtener importantes ingresos económicos. Se dice que el conde de Southampton le dio a Shakespeare una recompensa de mil libras (bànɡ) por el poema "Venus y la astrología" (esta cifra puede ser exagerada, pero Shakespeare podría haber hecho una fortuna dedicándole el poema). una gran recompensa, de eso no hay duda).

Así se abrió un nuevo camino ante Shakespeare. Ya no podía trabajar como actor en una compañía de teatro y escribir guiones, sino como purgador en una corte noble, ganando honor y una rica fuente de vida escribiendo poemas por sí mismo. Sin embargo, Shakespeare amaba más el drama. Se resistía a abandonar el público entusiasta y el escenario. Es más, comprendía perfectamente que ser poeta o purgador no podía librarse de su condición de sirviente.

Hay otro nivel que Shakespeare no puede tolerar: hay tantos competidores que son buenos halagando a los nobles. Para ser un Qingqiu, debes estar con estas personas y competir entre sí para cantar alabanzas. un noble. En lugar de hacer esto, sería mejor enfrentarse a miles de espectadores en un teatro público y comunicarse emocionalmente dentro y fuera del escenario. Nunca olvidará la emocionante y apasionante vida escénica.

En 1594, la epidemia cesó, las compañías de teatro regresaron una tras otra y la vida teatral de Londres volvió a estar activa. En mayo de este año, se creó la Compañía de Teatro Chamberlain y Shakespeare se unió inmediatamente. La compañía fue financiada por 8 accionistas, Shakespeare se convirtió en uno de los accionistas y pronto escribió la obra "Amor en vano" para que la representara la compañía. A partir de entonces inició una nueva vida escénica.

Aunque la Chamberlain's Theatre Company de Shakespeare acababa de regresar a Londres y era una compañía nueva, contaba con los mejores actores de Londres en ese momento, como el trágico Richard Burbage y el comediante William · Kemp et al. Con la incorporación de Shakespeare, la compañía cuenta ahora con uno de los mejores dramaturgos contemporáneos. De esta manera, Chamberlain's Troupe es verdaderamente una fuerza poderosa y no tiene rival en la escena teatral de Londres: doble los dedos para contar y doble primero el pulgar para indicar el primer lugar. . De hecho, la compañía se estableció rápidamente en Londres y se ganó la confianza de los espectadores.

Shakespeare, que tenía unos 30 años, era enérgico y talentoso (yì). En la compañía, ensayaba, actuaba y veía obras de teatro durante el día, y por la noche leía materiales y escribía guiones, trabajando con mucha diligencia. Siempre tuvo la necesidad de crear. Cada vez que sus ideas maduraban y tomaba el bolígrafo, deseaba poder plasmar todas las imágenes maduras en su mente en el papel y convertirlas en palabras de una sola vez. Escribió muy rápido, terminando cada escena de una vez, casi sin revisiones. Parecía que si escribía lentamente, no sería capaz de captar las imágenes y los versos activos en su mente.

En aquellos años, el amor por Italia todavía prevalecía en Londres. Hay una historia de amor italiana que circula mucho entre los jóvenes. Se dice que fue algo real ocurrido en Verona, Italia en el año 1303. Había un joven y una mujer que estaban apasionadamente enamorados. Debido a que sus familias eran enemigas, no solo no pudieron casarse, sino que ambos murieron trágicamente enamorados. En 1554, el escritor italiano Matteo Bandero escribió esta historia en una novela y la recopiló en su "Colección de Historias". Desde entonces, esta historia se ha extendido por toda Europa. En 1562, el poeta británico Arthur Brooke escribió un largo poema "La elegía de Romeo y Julieta" basado en la versión francesa de esta historia. En 1566, William Painter tradujo esta historia del francés al inglés y la incluyó en su colección de cuentos "El Palacio de la Alegría". Por lo tanto, esta historia es familiar desde hace mucho tiempo para la juventud británica. Shakespeare leyó este largo poema y esta colección de cuentos, y la tragedia amorosa de Romeo y Julieta lo conmovió hasta las lágrimas.

En 1594, Shakespeare escribió la tragedia "Romeo y Julieta". El marco básico de la trama sigue siendo la misma historia de siempre, pero la connotación del guión ha cambiado por completo.

Toda la obra discurre por la lucha entre el amor y el odio, y el conflicto entre el bello ideal del amor y la ética feudal. Shakespeare denunció repetidamente (qiǎn) el daño de las disputas feudales en obras históricas. En esta obra, vinculó el amor de los jóvenes con la paz y la tranquilidad de toda la ciudad, explicando que las disputas feudales y las disputas sin sentido causaron la desgracia de la ciudad. También destruyó el hermoso amor y la amistad entre los jóvenes. En opinión de Shakespeare, esta tragedia está llena de la lucha entre viejas y nuevas ideas, más que de la destrucción causada por la pasión excesiva. Para ello, trabajó duro para crear la imagen de Romeo y Julieta como dos personas nuevas.

"Romeo y Julieta" fue representada por la Compañía de Teatro Chamberlain en el Teatro Cortina y fue recibida con entusiasmo por el público, especialmente los jóvenes.

Un grupo de fanáticos del drama de "Lo" apareció en Londres. Se reunieron y solo hablaron de "Romeo y Julieta" y no estaban interesados ​​en nada más. También copiaron sus versos favoritos de la obra en Proverbios (zhēn): palabras de consejo. Básicamente. Creían que una obra tan hermosa y reflexiva como "Romeo y Julieta" nunca se había representado en un escenario de Londres.

En 1594, la madre del conde de Southampton se volvió a casar y la boda fue grandiosa. Se convocó a la compañía Chamberlain para actuar en el evento de la boda. Shakespeare dedicó una nueva obra a su mecenas, El sueño de una noche de verano.

La actuación de la Chamberlain's Theatre Company en Londres fue tan maravillosa que su reputación llegó a oídos de la Reina. La reina ama el drama, pero está cansada de ver grandes escenas pero contenido vacío en el palacio, o líneas hermosas pero los mismos estereotipos: se refiere a la poesía y la prosa formulaicas, generalmente refiriéndose al hecho de que las cosas tienen una sola forma y no cambian. . actuaciones, tengo muchas ganas de escuchar óperas populares. A veces se disfrazaba de plebeya, se ponía una máscara y se colaba en el teatro público de los suburbios de Londres. A veces convocaba a una compañía al palacio y montaba un escenario para actuar en el Palacio de Whitehall o en su palacio. "Vinieron invitados extranjeros y ella también los entretuvo para ver representaciones de compañías de teatro folclórico. Shakespeare, como uno de los principales miembros de la compañía dedicada a Lord Chamberlain, a menudo entraba y salía de la corte como representante de la compañía, y también participó en representaciones.

Actuar en el palacio le dio a Shakespeare la oportunidad de comprender diversas situaciones en el palacio, e incluso tuvo la oportunidad de conocer a la reina. La etiqueta en el palacio dejó una profunda impresión en él. él La reina Yong (yōnɡ) era elegante y de buenos modales. De acuerdo con la jerarquía y las regulaciones, las mujeres se reunieron alrededor de la reina, cada una cumpliendo con sus deberes y manteniendo sus deberes. Toda la corte no podía ver a Shakespeare. Varias luchas abiertas y secretas en la corte, y solo podía ver la superficie. Entendía esta etiqueta ordenada como un símbolo de todo el país, y creía que esta armonía interna ordenada era la garantía de la prosperidad y la fuerza del país a lo largo de los años. Sus obras y trabajos teóricos también le decían: La estabilidad y la prosperidad de un país deben garantizarse mediante el orden. Sólo con orden puede haber armonía, sin orden habrá caos y no habrá futuro. sigue

Un día, el buen amigo de Shakespeare, Richard Burbage, le envió un guión y le dijo: Este es un guión antiguo que alguien había interpretado hace más de diez años, y la interpretación fue muy efectiva. El autor puede ser ese Kidd. Ahora que este tipo de obra es popular en Londres, ¿se puede adaptar para que la represente la compañía de teatro?

Shakespeare tomó la obra y vio el título "Ham, Príncipe de Dinamarca." "La venganza de Wright", inmediatamente se emocionó. El nombre del protagonista de la obra era casi el mismo que el de su hijo que acababa de morir (el nombre de su hijo era Hamnet). xí) Una serie de Le vinieron a la mente cosas tristes. Se calmó y leyó el guión de principio a fin. Esta es una historia antigua del erudito danés del siglo XII Saxo Gramatiku. Está registrada en su "Historia de Dinamarca" y luego apareció en el. "Cuentos trágicos" del escritor francés Belfort. La obra que vio Shakespeare era obra de un dramaturgo británico, y la obra escribía sobre el príncipe danés Hamlet, que regresaba corriendo del extranjero para asistir al funeral de su padre. su madre se había vuelto a casar con el nuevo rey. Más tarde, vio el fantasma de su padre, que le gritó miserablemente: "¡Hamlet, venganza!" "Hamlet usó métodos como fingir estar loco y luchar por su madre para vengarse. El nuevo rey también usó métodos como escuchas ilegales, trampas de miel y matar con un cuchillo prestado para lidiar con Hamlet. Abierta y secretamente, los dos Los bandos lucharon muchas veces. Al final, Hamlet y El enemigo murieron juntos.

Shakespeare sintió que no tenía sentido volver a contar una historia tan antigua que Hamlet no debería ser el vengador dominado por el concepto feudal. Debería tener una nueva visión de la venganza. Un nuevo Hamlet apareció en su mente, que era la imagen de un estudiante universitario. La universidad donde Hamlet estudió en el extranjero debería ser un centro de nuevas ideas y cultura como Oxford y Cambridge.

La reina de casi 70 años, que había estado en el trono durante 44 años, finalmente falleció el 24 de marzo.

El sucesor al trono fue el rey Jaime de Escocia. James partió de Edimburgo a Londres para recibir la corona. En el camino, cazó, celebró banquetes y otorgó títulos a su antojo. La gente encontró que todo seguía igual que antes, excepto que la anciana que estaba sentada en el trono con demasiado maquillaje y maquillaje fue reemplazada por un joven con mala conducta y menos majestad que un rey.

En todo caso, el nuevo rey ama el drama más que la antigua reina. Sólo 10 días después de su llegada a Londres, ascendió la Compañía de Teatro del ex Ministro del Interior a Compañía de Teatro de la Familia Real. En esta carta, Shakespeare fue ascendido a sirviente real, segundo en rango entre todos los miembros, lo que es suficiente para explicar su posición en la compañía. Según las estadísticas, James visita cada año cinco veces más teatros que la Reina. Su reina sigue siendo más elegante y a menudo "va al mar" y desempeña un papel. ¡A Shakespeare le pareció que tenía que esforzarse más para apreciar este majestuoso favor real!

A principios del verano de 1603, los turistas acudieron en masa a Londres para presenciar la ceremonia de coronación, y la Peste Negra comenzó a unirse nuevamente a la diversión. En julio, James también realizó una gira para evitar la plaga y Londres volvió a convertirse en una ciudad muerta. El teatro fue cerrado y la compañía real volvió a recorrer el país, confiando en la majestad del rey.