Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Wang Mang, considerado un viajero en el tiempo, ¿qué tipo de vida legendaria tiene?

Wang Mang, considerado un viajero en el tiempo, ¿qué tipo de vida legendaria tiene?

Wang Mang, quien es considerado un viajero en el tiempo, ¿qué tipo de vida legendaria tiene?

La dinastía Han se dividió en la dinastía Han occidental y la dinastía Han oriental "Cortarla por la mitad" fue el credo establecido por Wang Mang y él. Wang Mang es un político famoso en la historia de China. Los antiguos lo llamaban un ministro traicionero que intentó usurpar el poder. Pero hoy, cuando la gente mira a Wang Mang, tiene muchas opiniones diferentes. Por ejemplo, "Wang Mang fue el primer socialista de China". Bai Candao dijo en "Esquema de la historia china": "Wang Wang es el político más valiente e inteligente de la historia de China. Mejorará el contradictorio sistema social y económico de esa época. Respecto a Wang Mang, muchas personas incluso se burlaron de él como un ". "viajero".

Wang Wang es considerado un “viajero”, lo cual está relacionado con el credo que estableció. Desde el 9 de enero hasta el 23 de octubre, la dinastía recién establecida por Wang Mang duró menos de 15 años. Duró muy poco después del imperialismo japonés, pero dejó un fuerte color en la historia antigua de China. A finales de la dinastía Han Occidental, los descendientes de la familia real eran pocos, el linaje se marchitó y muchas generaciones de emperadores murieron prematuramente. Además, la reina Xiaoyuan y Wang Zhengjun habían estado en el poder durante mucho tiempo, por lo que. Wang Ji, un pariente extranjero, naturalmente ascendió rápidamente y se convirtió en el gobernante real de la dinastía Han Occidental. Como el joven talento más destacado de la familia real, Wang Mang fue amado y valorado por su tía Wang Zhengjun. Poco a poco entró en el centro de la corte y finalmente reemplazó a Han Xin como emperador. Los antiguos a menudo pensaban que Wang Mang era un ladrón y un ministro traicionero, pero objetivamente, para Wang Mang, convertirse en emperador no era lo más importante. Ser capaz de implementar sus propias reformas era la clave. La reforma de Wang Wang es muy integral e involucra tierras, moneda, diplomacia y otros campos. Después de que Wangwang llegó al poder, en el primer año de la fundación de la República Popular China (9 d.C.), publicó: Cambiando Tianxia Zhan a Wang Zhan y Diccionario a Wang Zhan. Los que se hacen pasar por esclavos, como Wang Tian, ​​no se pueden comprar ni vender. Posteriormente se reformó el sistema monetario y el control, y se estipuló la Diosa de la Misericordia de la Sal y el Hierro y la nacionalización de montañas y ríos.

Se puede decir que el contenido de la reestructuración de Wang Mang es la tendencia general. Si la reforma de Wang Anshi es drástica, entonces se puede decir que la reforma de Wang Wang es trascendental. No es de extrañar que estas medidas para nacionalizar la tierra y prohibir la trata de esclavos sean tan familiares para la gente moderna. No es de extrañar que mucha gente lo llame "viajero" y "socialista". Sin embargo, desde una perspectiva moderna, las reformas de Wangwang están muy avanzadas y la atención se centra también en mejorar los medios de vida de la gente y protegerla. ¿Por qué el credo de Wangwang murió cuando tenía un año y fue directamente derrocado por el levantamiento campesino? La respuesta a esta pregunta en realidad está relacionada con la reforma de Wangwang.

Desde un punto de vista superficial, la nacionalización de la tierra por parte de Wang Mang y la prohibición del comercio de esclavos fueron progresistas y acordes con la tendencia de la época. Sin embargo, después de un análisis cuidadoso de las reformas de Wang Mang, se verá. Descubrí que no era un reformador avanzado, ni un reformador avanzado. Un reformador muy "retro". Durante la reestructuración de Wang Wang, Wang Wang de hecho abogó por nacionalizar la tierra y frenar las fusiones de tierras, pero su enfoque fue regresivo o incluso regresivo. Wang Mang creía en el confucianismo y adoraba la era del gobierno ritual mencionada por Confucio, y restauró el sistema de campos de pozos en nombre de Wang Duodi. Por otro lado, Wangwang prohibió la trata de esclavos, pero no abolió la servidumbre. No podía convertir a sus esclavos en "costumbres de la muerte" y comerciarlos con Wang Tian, ​​​​pero los esclavos todavía existían. Wang Mang es considerado un "viajero". ¿Por qué murió el credo que estableció durante su vida?

El punto de partida de Wang Wang no es un problema. Era consciente del hecho de que al final de la dinastía Han Occidental, las fusiones de tierras, la trata de personas eran graves, la gente estaba desplazada y la gente estaba resentida. Al mismo tiempo, esperaba aliviar los conflictos sociales mediante reformas. Sin embargo, la reforma de Wang Man se hace en nombre de la restauración y no se ajusta a la realidad. En el proceso de recuperación de la tierra, se violaron los intereses de los poderosos terratenientes y, al final, pocas tierras llegaron a manos del pueblo. Wang Mang perdió el apoyo de las dos fuerzas principales, la clase terrateniente y la clase campesina. . (William Shakespeare, Hamlet, Land Quotes) (Tierra, Tierra, Tierra, Tierra) Además, durante el proceso de reforma, si Wang Mang y Zhao Lingkai se opusieran, Wang Mang forzaría la reforma con severas sanciones. Si la reforma de Wang Wang puede lograr resultados, las fuerzas que se le oponen naturalmente se reducirán. Pero el hecho es que con la reforma de Wang Wang, la economía de la nueva dinastía se ha marchitado, la situación del pueblo no ha mejorado y la ola de oposición a Wang Wang es cada vez mayor.

En este caso, en lugar de hacer ajustes y reformas, Wang Mang tomó la iniciativa de lanzar varias guerras, intensificando los conflictos. Durante la dinastía Han Occidental, la dinastía de las Llanuras Centrales tuvo muy buenas relaciones con los grupos étnicos circundantes. Tanto los hunos del norte como las minorías étnicas del sur se sometieron a la dinastía Han. Después de convertirse en emperador de Corea, los cuatro países no se opusieron a la red del rey y confiaron en la red del rey para apoyar el nuevo establecimiento. Esta fue una buena oportunidad para ganarse el corazón de la gente, pero Wang Mang era terco y arrogante y seguía provocando guerras.

Después del emperador Wang Mang, el país ya sentía que había tres ejércitos: la Armada del Norte, la Armada del Sur y la Armada del Este, pero no existía la Armada Occidental. Para recuperar el antiguo "Mar Muerto", Wang Wang reunió un ejército, ocupó el área del lago Qinghai y estableció la Armada Occidental. Eso es todo, nada. Para desarrollar este páramo, Wang Wang se vio obligado a emigrar. (William Shakespeare, Hamlet, World) No había suficiente gente, por lo que Wang Mang aumentó frenéticamente las leyes y regulaciones, "creó" criminales y luego los transfirió al Mar del Oeste.

Además, Wang Wang también envió enviados a los países vecinos para "degradarlos" a todos. A Wang Wang no le gustó el nombre "Danyu" del Xiongnu. Ordenó que el "pájaro de la unidad Xiongnu" fuera retirado y destruido, y le otorgó el premio "jefe de la unidad Shenxun". La palabra "pájaro" es inofensiva, pero reemplaza a "pájaro". con "长" es sin duda Contra Xiongnu Dan, Wang Wang siempre usó la fuerza para tratar con muchos países que no cooperaron. Pero las habilidades de mando militar de Wang Mang eran muy pobres y la familia real no tenía muchos generales destacados. Como resultado, el Nuevo Ejército sufrió grandes pérdidas y cuatro lugares fueron sellados. La gente de las Llanuras Centrales y todos los grupos étnicos sufrieron desgracias. De esta manera, los países vecinos se negaron a rendirse a los dioses y continuaron invadiendo las fronteras de Shendiao. El resentimiento de la gente de Shendiao hacia Wang Mang alcanzó su punto máximo.

Wang Wang es un reformador y su carácter es digno de elogio, pero como pionero de la dinastía, es obviamente un incompetente. La reforma de Wang Wang es ciegamente retro y no combina la realidad. El punto de partida es bueno, pero viola las leyes objetivas del desarrollo histórico y el fracaso es inevitable. Los propios rasgos de carácter de Wang Mang de Jiang Min, la arrogancia y la manía aceleraron aún más el fracaso de sus reformas y la desaparición de su dinastía.