Apreciación del "Ying Ning" de Pu Songling
Ying Ning" es una perla en "Liao Zhai". Ying Ning es Ning Xin'er, interpretado deliberadamente por Pu Songling. Como un dios de la risa, trata el mundo sombrío con risa alegre y afronta el caos del mundo con arrogancia. Pu Songling no sólo escribió sobre su carácter inocente, encantador y "salvaje pero encantador", sino que también se centró en describir el entorno de vida "risueño" en las montañas. Nació en un jardín aún más hermoso que la primavera en flor de durazno, con su “hierba fresca y coloridas flores caídas”. Fuera del jardín, hay "montañas caóticas y montañas abarrotadas, y el cielo es verde y refrescante"; dentro del jardín, hay "mantas de hierba fina y un camino de sémola de álamo". Realmente se parece un poco a un elfo con la belleza de las montañas y los ríos. Esto no es sólo una oda a la belleza, sino también una negación de la sociedad oscura y triste de "Yingying at Midnight". Sin embargo, lo sorprendente es que esta encantadora Ying Ning haya hecho una "cosa inmoral" atroz. Al igual que el despiadado Wang Xifeng en "Un sueño de mansiones rojas" envenenó una trampa de mal de amor para matar a Jia Rui, engañando hasta la muerte a una vecina que tenía envidia de su belleza. Muchos comentaristas modernos dijeron que esto fue un gran fracaso de Pu Songling, que destruyó la belleza de Yingning (ver "Leyendo Yingning" de Huang Qiuyun). Puede que este no sea el caso.
Ying Ning es el personaje ideal de Pu Songling, pero no nuestro personaje ideal. Ella "salió del reino de la fantasía y de repente entró en el mundo humano" (comentario de Lu Xun sobre "Liao Zhai"), lo cual es un reflejo de la vida en ese momento. Las personas vivas en la vida, verdaderos modelos artísticos reflejados en el arte, incluso en los tiempos modernos, no son perfectos, al contrario, bien lo decía la reseña de "El sueño de las mansiones rojas": "Una verdadera belleza tiene un punto débil; la imagen". de Ying Ning, Pu Songling dijo que tiene dos características, una es "reír diligente e inocentemente, aparentemente sin corazón", y la otra es "las bromas debajo de la pared son extremadamente astutas". Inocente y astuto a la vez, esta es la comprensión que Pu Songling tiene de Ying Ning y su diseño para Ying Ning. La astucia es la debilidad de Ying Ning, pero también es la verdadera fuerza y belleza de Ying Ning. Por un lado, Ying Ning nació en un valle profundo y fue criado por un zorro fantasma. No observa las tres obediencias, no conoce las cuatro virtudes, ignora el orden de los mayores y los más jóvenes, no usa la etiqueta. de avance y retroceso, desprecia todo con risa y sacude todo con risa, por otro lado, se casa con En el mundo humano, la gente obedecía a los escribas, que temían la crueldad de la prisión, pero también respetaban la moral feudal; de gran defensa entre hombres y mujeres, que regalaban suaves sonrisas pero castigaban severamente el adulterio. Ella no podía escapar del entorno social en ese momento. Era una verdadera belleza que había logrado un gran avance pero no podía escapar de él. Esto es cierto para Ying Ning, que nace del apareamiento de humanos y zorros, y lo mismo ocurre con Xiao Cui ("Pequeño Cui"), que nace de Wan Hu. Xiao Cui era casi tan hermosa e inocente como Ying Ning, pero ¿no obedeció las órdenes de su madre sin quejarse y se las dio a un idiota que ni siquiera conocía los asuntos de nadie más? ¿No es ésta la escoria feudal de casarse con una gallina y seguir a la gallina, casarse con un perro y seguir al perro? Pu Songling solo puede crear personajes basados en la vida y los ideales que da la vida. Su destacado talento se refleja en la complejidad de Ying Ning. La complejidad de la imagen de Ying Ning es la victoria del método creativo del escritor que es fiel a la vida. Decir que los "defectos" de Ying Ning deben eliminarse no sólo es un fracaso en la búsqueda de la perfección, sino que también se desvía de los requisitos de la realidad histórica.
Además de esta "cosa inmoral", Ying Ning también lanzó un grito notable: suplicando a su marido que trasladara el entierro de su madre. Este grito es la clave para comprender el complejo carácter de Ying Ning y la relación entre la inocencia y la astucia de Ying Ning. La risa de Ying Ning nos confunde fácilmente, pero en realidad no solo es una chica inocente y encantadora que solo considera la vida como alegría, sino también una chica profunda y precoz. La risa es su forma de probar la vida, afrontarla y ganar. Cuando explicó su cambio de la risa a las lágrimas, dijo:
En el pasado, he estado en una relación y puede que me sorprenda lo que dije. Hoy, mi tía y mi esposo están enamorados y no tienen objeciones. ¿No está bien informar directamente? Esta concubina nace de un zorro. Cuando mi madre falleció, le confié a mi madre fantasma mi concubina y permanecimos juntos durante más de diez años antes de llegar al día de hoy. La concubina no tiene hermanos, pero en quien confía es en el rey. Mi anciana madre está en la montaña silenciosa y nadie se apiada de ella. Jiuquan está lleno de tristeza y odio. Si no escatimas esfuerzos para que la gente clandestina disipe su resentimiento, quienes crían a una hija no pueden soportar abandonarla.
Es tan reacia a revelar sus sentimientos más íntimos a su pariente cercano y a su abuela, e incluso a su amante, que comparte la misma cama y almohada, que tiene que esperar a un examen cuidadoso antes de poder revelar sus deseos internos. ¿Qué tan profundo es el corazón de Yingning? ¡Qué profundo, qué meticuloso y qué bueno controlándolo! Pu Songling dijo: "Cuando me enamoro de la madre fantasma, río en lugar de llorar. Yo, Ying Ning, estoy casi escondido en la persona que ríe". Ying Ning es un "hombre sonriente" tallado por los años. Vive sola en un valle apartado, vestida con un chal y un lichi. Todavía no puede quitarse el polvo de las intrigas de la sociedad y tiene que ponerse el velo de la "risa". Esto muestra cuán omnipresente y poderoso es el poder de la sociedad para destruir la naturaleza humana. Éste es el origen social de su personaje y el punto de partida de la inocencia y astucia de Ying Ning.
A pesar del poderoso poder de la sociedad feudal, Ying Ning aún obtuvo la victoria como una niña débil. Esto se debió, por supuesto, a que Pu Songling la amaba.
¿Por qué Pu Songling la prefiere y le da el espacio más largo? Es porque no sólo es una niña inocente y encantadora, sino también una belleza y una mujer extraña que quiere cumplir el deseo de su madre con una mujer en lugar de un hombre. El discurso ahogado de Ying Ning a su marido es en realidad un impactante monólogo interior al estilo de Hamlet. Los predecesores han señalado durante mucho tiempo que "Liao Zhai" se puede resumir como "castigar el mal y promover el bien". Sin embargo, el propósito de castigar el mal en "Liao Zhai" es promover el bien. Lo bueno más importante de "Liao Zhai" es la "piedad filial". La piedad filial recorre "Liao Zhai" de principio a fin y es suprema. Ying Ning es hija de un hada zorro, pero sus padres la abandonaron. Soporta la lluvia y el rocío en el pueblo de montaña y vive una vida completamente miserable e indefensa como granjera de clase baja. Acoger a la madre fantasma es una manifestación de la compasión de los agricultores que se ayudan unos a otros. Fue precisamente para darle a la madre fantasma un lugar donde quedarse que salió de excursión y sonrió de tristeza. Regañó a su cuñado como un ladrón frente a él y coqueteó en secreto. Después de atraer al príncipe, fingió ser estúpida y confundida. Cuando estaba durmiendo, incluso dijo medio consciente, medio loca, medio loca: "¿Cómo puedo cargar a mi madre cuando llevo a otros en mi espalda? " para insinuar la posición de su madre en su corazón. Es esta piedad filial la que guía todas las palabras y acciones de Ying Ning. Sin embargo, cabe señalar que Yingning nació en un valle profundo y en realidad era hijo de un granjero. Su piedad filial no era la piedad filial defendida por los literatos feudales de que "la lealtad y la piedad filial no pueden ser ambas", donde la lealtad es. superior a la piedad filial. Los agricultores que vivían en la pobreza valoraban especialmente el trabajo, no los hombres simplemente para heredar los cigarrillos. El ideal de Ying Ning de reemplazar a los hombres con mujeres débiles era la encarnación de los ideales de los agricultores de la época, especialmente de las mujeres trabajadoras, y también era un reflejo de la población rural. quienes se vieron obligados a ganarse la vida en ese momento. Críticas al abandono de las niñas. Este es el brillo de la imagen de Ying Ning, y también es el punto deslumbrante de la perla de "Ying Ning".