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¿Qué experiencias tuvo Mozart?

Mozart amaba el arte de la ópera desde pequeño. Cuando tenía 11 años (1767), representó su ópera "La obligación del primer mandamiento" (un acto, canto-drama religioso) en Salzburgo. Al año siguiente, creó un interludio en latín de nueve actos "La metamorfosis del Argentus negro" para presentaciones escolares, que se representó en la Universidad de Salzburgo. Ese mismo año se representó su decimosexto acto en Viena. Bastina". Estas óperas escritas en su juventud estuvieron profundamente influenciadas por la escuela de ópera de Nápoles, Italia. Pero a partir de entonces, casi nunca dejó de componer óperas. Hasta 1780~ Con la ópera en tres actos y treinta y dos piezas "Idomeneo " (representada en el Teatro del Palacio de Munich en 1781), Mozart comenzó a entrar en la etapa madura de su creación de ópera y comenzó a mostrar su propia personalidad creativa. Además de sus puntos de vista estéticos sobre la creación de ópera que eran diferentes a los de Gluck.

A la edad de 26 años (1782), compuso con éxito la ópera "Escape from the Harem" en tres actos y 21 canciones, cantada en alemán", estrenada en Viena ese mismo año, y fue un gran éxito. Luego, en 1786 completó la ópera cómica "Las bodas de Fígaro" en cuatro actos y 28 canciones. En 1787 se representó en Praga su comedia en dos actos y 26 canciones. 1790. Su ópera cómica "Cosù" en dos actos y 31 canciones se representó en Viena en 1791. En 1791 se representó en Viena su última ópera "Così" en dos actos y 21 canciones, "La flauta mágica". óperas en su corta vida, que no se puede decir que sean muy prolíficas. Las obras maestras antes mencionadas son también las obras maestras de una generación de música en la historia de la ópera europea.

Su creación de ópera se abrió paso por primera vez. El principio de creación de Gluck de que la música de ópera debe estar absolutamente subordinada al drama y sólo servir para realzar la expresividad de las letras. Luego propuso que la música debería desempeñar un papel en la representación de la psicología, la personalidad, las emociones, etc. de los personajes, dando pleno juego. a la psicología, personalidad, emociones, etc. de los personajes. Cada personaje de la obra tiene una personalidad fuerte y recibe diferentes expresiones musicales a medida que se desarrolla la trama y cambia el entorno del personaje, haciendo que su imagen sea vívida y realista. Como dijo el propio Mozart. un músico sólo podía utilizar el sonido para expresar sus pensamientos y sentimientos, y no podía expresarlos con versos ni con colores, porque no era poeta ni pintor. Incluso insistió en que la música en la ópera debía ser "la más alta entre las diversas artísticas". significa." "La posición dominante". En otras palabras, Mozart creía que la música puede desempeñar un papel muy importante en la representación de las actividades psicológicas de los personajes y en la formación de la imagen de los personajes. Su creación de ópera practica su estética de ópera y es más madura y madura. Más completo que Gluck. En segundo lugar, tiene las características de la escuela de música clásica vienesa (como contraste dinámico, contraste de velocidad, grosor de la voz del pecho, etc.) y es moderado, superando las deficiencias del portamento exagerado del cómic italiano. música de ópera, y el uso de trucos excesivos y estilo de vodevil, reemplazándolo con su propio temperamento y estilo, mejorando así el gusto de la ópera cómica y desarrollando creativamente la ópera cómica. En tercer lugar, desarrolló brillantemente el arte del canto a dúo. La forma realza el dramatismo de la ópera, realza el conflicto de contradicciones, da rienda suelta a las habilidades y expresividad del dúo y se utiliza para representar con delicadeza los diferentes estados psicológicos de diferentes personajes en el mismo entorno. Como el dúo de "Las bodas de Fígaro". En cuarto lugar, rompió la limitación del uso de la voz aguda como protagonista de una ópera y logró que las voces media y baja fueran las protagonistas de la ópera. Por ejemplo, Fígaro y Don Juan son ambos barítonos, y Sarastro, el sumo sacerdote, es bajo. Quinto, tiene características nacionales alemanas distintivas. Por ejemplo, cantar en alemán, extraer materiales musicales de la música folclórica alemana, cantos protestantes y estilos de canto folclórico alemán. Por otro lado, a partir del personaje, también tomó prestadas con éxito algunas formas de la ópera cómica italiana. Por ejemplo, el aria de venganza cantada por la Reina de la Noche en "La Flauta Mágica" adopta el estilo de canto de los castrati italianos para mostrar sus habilidades de coloratura; Leprero en "Don Juan" adopta la ligereza de la ópera cómica italiana, lúdica y. estilo de canto urgente, etc.

Ópera romántica

La tendencia literaria y artística romántica que surgió en Europa a principios del siglo XIX también impactó el campo de la ópera y formó una ópera romántica que duró un siglo, con un gran número de compositores románticos. Hay compositores de ópera romántica como Weber, Rossini, Bellini, Donizetti, Berlioz, Meyerbeer, Spontini, Gounod y Bizet.