¿Qué es el séptimo arte?
1. El origen de la teoría del "Séptimo Arte" y su enorme impacto negativo.
El llamado "el cine es el séptimo arte" está ampliamente difundido en la industria cinematográfica, en los círculos literarios y artísticos y en la mente de los amantes del cine, de hecho, casi se ha convertido en una conclusión. Esta es una regla extremadamente dañina, trastornó gravemente el pensamiento de los trabajadores del cine, trajo enormes obstáculos al desarrollo de la industria cinematográfica y desencadenó el mito del "cine artístico" y la guerra ilusoria del llamado "antagonismo entre". cine artístico y cine comercial".
Lo absurdo de la teoría del "Séptimo Arte" es que borra la diferencia fundamental entre el cine como arte emergente en el siglo XX y el arte tradicional que ha existido durante miles de años, e intenta incluir por la fuerza El cine se convierte en arte tradicional. El marco estético cambia sus atributos culturales de masas y lo convierte en un arte de salón para que unas pocas personas jueguen y se elogien entre sí en un pequeño círculo compuesto por las llamadas élites.
Si no lo crees, empieza por su origen.
Según registros de la historia del cine, ya en el siglo XX, cuando el cine aún estaba en su infancia y la teoría cinematográfica aún no se había formado, algunos conocimientos artísticos en algunos países con fuerzas artísticas tradicionales muy fuertes en Europa Los elementos notaron el "potencial artístico" del cine y comenzaron a trabajar para controlar el arte emergente del cine. Todos sabemos que hasta principios del siglo XX, el arte tradicional todavía mantenía básicamente el viejo patrón de mecenas (la corte, los aristócratas y la burguesía emergente) que apoyaban a los artistas, mientras que las clases media y baja no tenían acceso a la apreciación del arte. El auge de la cultura popular estaba todavía en su infancia, y la gente de clase baja que veía películas en plazas abiertas o en cines Nickelodeon no tenía conciencia de apreciar el arte.
En ese momento, un poco conocido crítico de arte italiano llamado Riccardo Canudo se puso de pie y dijo que el cine es un "arte de la luz" con un gran encanto artístico y debería ser El "Séptimo Arte" se ubica después de los seis. artes tradicionales. Creía que no se podía permitir que los empresarios utilizaran películas para contar historias con fines de lucro y ordenó "dejar que los empresarios se vayan" y "devolver las películas a los artistas". Los "artistas" a los que se refiere se refieren a personas ajenas al círculo cinematográfico que se dedican a la creación artística tradicional, como pintores, músicos, bailarines, etc. En su opinión, los cineastas no están calificados para ser llamados artistas. Estas declaraciones fueron aplaudidas y compartidas por los intelectuales del arte en muchos países europeos. El término "película artística" se extendió como la pólvora. Ante el llamamiento a los empresarios para que se marcharan, la empresa francesa EMI, que ya había dominado el mercado cinematográfico mundial, se rindió. Asociación de Escritores Franceses, abandonar a las masas, dejar de ser "kitsch" y pasar a la "ruta del cine artístico" para servir a las "élites". Aparecieron en la creación películas de vanguardia que hacían eco del arte modernista, y en París apareció el teatro "Old Pigeon Cove", que excluía abiertamente al público común. El resultado: Europa cedió el mercado cinematográfico mundial al emergente Hollywood.
Bajo el lema de "cine artístico", las "élites" arremeten contra las películas para el público, diciendo que son "películas comerciales" y "sólo con fines de lucro" que atienden el gusto vulgar del público, exagerando las llamadas "películas" con segundas intenciones "Arte versus Comercio" y "Cine de Arte versus Cine Comercial". También aprovecharon la ambigüedad en la definición de "película artística" y describieron "películas de alta calidad" y "películas de alta calidad" como "sinónimos" de "películas artísticas" para fortalecer las filas de las "películas artísticas". y perturbar gravemente la industria cinematográfica. Pensamientos de los trabajadores y amantes del cine. Las personas que aman las películas deben prestar atención a esto.