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Características de la literatura en línea

Características de la literatura en Internet.

Sabemos que la literatura tradicional se basa en el papel. Bajo su especial trasfondo cultural, la literatura tradicional ha desarrollado las características de enfatizar funciones educativas, funciones prácticas, desempeño sobresaliente, enfatizar "tanto la forma como el espíritu" y diversificar temas y estilos. Desde sus inicios, la literatura online ha mostrado características diferentes a la literatura tradicional. La literatura de Internet y la literatura tradicional tienen similitudes y diferencias. El mismo aspecto es que la literatura también tiene una función educativa, pero la literatura en línea parece enfatizar más su entretenimiento; lo mismo ocurre con las funciones prácticas, e Internet también enfatiza la practicidad y la diversidad de estilos no ha cambiado, y la literatura en línea tiene una función educativa; amplio abanico de autores y estilos más diversos. La diferencia es que la literatura en línea es más expresiva. La literatura en línea puede expresar cosas que la literatura tradicional no puede expresar. Por ejemplo, la fusión de poesía y danza potencia el poder expresivo. La temática de la literatura en línea es más abundante. Debido a la estricta censura y censura de periódicos y revistas, la literatura tradicional no podía ser relevante para el tema y algunos incluso fueron fusilados. La literatura en línea no tiene este problema. Las llamadas cuestiones sexuales, la privacidad personal y los secretos psicológicos pueden expresarse en línea siempre que no violen la política. La literatura tradicional enfatiza la escritura para transmitir la verdad, pero hay muchas obras en la literatura en línea sin temas ni ideas. El entretenimiento de la literatura se refleja más plenamente en la literatura en línea. Desde la perspectiva del estilo, hay muchos estilos nuevos en la literatura en línea, como el relevo de novelas, el relevo de poemas en prosa, el concurso de seguimiento de poesía, etc. Por supuesto, debe tenerse en cuenta que la gran mayoría de las obras literarias en línea actuales son en su mayoría obras de escritores ya preparadas, incluso si no son escritores famosos, se escriben a continuación y luego se publican. Sólo se puede decir que las obras literarias tradicionales son digitales y están conectadas en red, pero son completamente diferentes en cuanto a los métodos de comunicación y los medios existentes. Es solo que algunas obras literarias en línea solo existen en el espacio virtual de Internet, y sus técnicas creativas, estilos, métodos de comunicación y métodos de recepción son todos únicos.

Parte de la literatura en línea es publicar obras literarias tradicionales originales para que todos puedan leerlas y apreciarlas. Estas obras no son originales, pero satisfacen el deseo de apreciación y colección del público. Las galerías de arte, los museos y las bibliotecas ya no son lugares alejados de casa, ni siquiera completamente inaccesibles. Las obras literarias y artísticas de estos espacios ya no son colecciones públicas remotas, sino "colecciones virtuales" que pueden apreciarse en cualquier momento a través de una computadora personal con un clic del mouse. El mundo de la literatura y el arte entra al interior desde el exterior, de lo real a lo virtual, del público al individuo, del pasado al presente, de una experiencia a otra, de la apreciación a la navegación. Estas son también sus diferentes funciones.

En resumen, la literatura en línea tiene las siguientes características obvias.

El primero es la similitud de los temas creativos.

Personalidad Debido a que todas las obras de arte en Internet existen en forma digital, pueden copiarse a voluntad y transformarse fácilmente. La voluntad subjetiva individual se puede realizar en mayor medida.

El arte tradicional encarna más la "masa * * *". El arte sirve a más personas. Una vez finalizada la creación artística, ésta deberá ingresar a un lugar público o medio público. El arte en Internet es más "personal" porque es más abierto y aleatorio. Se pueden registrar, producir y liberar sentimientos personales, un poco de inspiración y un poco de chispa artística. Internet libera el "complejo de escritura" de la gente y hace realidad su "deseo de publicar".

Como lo describió Negroponte, la tecnología de redes informáticas hará historia en las "obras de arte completas e inmutables". Pintar dos barbas en el rostro de Mona Lisa ya no es dominio exclusivo de los maestros del arte. El maestro del arte moderno Marcel Duchamp dibujó un bigote como una copia de la Mona Lisa. Esta Mona Lisa revisada recibió un nuevo título y se convirtió en la "Obra maestra" de Duchamp. En Internet, muchas personas podrán ver diversas operaciones digitales realizadas en varias obras de arte supuestamente terminadas, transformándolas, copiándolas, embadurnándolas y eliminándolas a voluntad.

Desde la perspectiva de la apreciación, el arte en red ha reducido los lugares públicos para la apreciación del arte, como cines, salas de conciertos y bibliotecas, acercándolos al "escritorio" de las computadoras personales.

El desarrollo de software de red también avanza en esta dirección. La peculiaridad de la televisión es que todos los programas vistos por los espectadores pueden transmitirse a grupos o individuos específicos, e incluso pueden enviarse a su buscapersonas o a su teléfono móvil.

Esta "difusión restringida" está convirtiendo Internet en un sistema de radiodifusión personal.

El lenguaje del arte en Internet es plano, popular y popular. El arte en Internet es abierto y modificable. Teniendo en cuenta que las obras tienen que enfrentarse a una amplia gama de personas, el lenguaje de la creación de arte en línea es más sencillo y popular. En la actualidad, la creación de arte en Internet es principalmente una especie de autoexpresión personal para el público.

Desde la llegada de la pintura por ordenador, la distinción entre pintores profesionales y aficionados ha tendido a desaparecer. Por ejemplo, las computadoras hacen posible que algunas personas con buen gusto pero con poca base artística creen arte. A veces, cuando se usa una computadora para crear pinturas, a menudo se obtienen efectos inesperados debido a un momento de negligencia, que no se pueden lograr con técnicas tradicionales. . Cada vez más personas no profesionales ingresan al campo de la creación de arte a través de computadoras, lo que ha desatado en gran medida los talentos potenciales de los creadores de arte no profesionales.

Completo. El arte en red es un arte integral. La tecnología informática cambia la fisicalidad de la información de señales analógicas a señales digitales, y la forma de almacenamiento también cambia en consecuencia. La existencia del arte en Internet ha traído cambios cualitativos a la preservación y difusión del arte. La tecnología multimedia integra varias formas de arte y realiza la combinación de imágenes, textos, sonidos e imágenes. En Internet, la poesía, las novelas, los anuncios, las óperas, los ensayos, las pinturas, las animaciones, la música pop, las películas (imágenes) y la televisión pueden mezclarse entre sí, ensamblarse, cortarse y pegarse en la misma página de inicio, o crearse. de un arte Un vínculo hiperestilístico de un estilo a otro estilo artístico.

La transformación de un texto único a un hipertexto es una característica fundamental de este arte integral. En el pasado, lectores e investigadores se enfrentaban a un solo texto, pero tras la llegada de Internet, la forma organizativa del arte. Ha cambiado No solo No solo en forma de artículo o libro, sino de "hipertexto". El hipertexto es un archivo de texto en el que algunas palabras, palabras, símbolos, frases o imágenes funcionan como "enlaces activos" y se muestran en la pantalla y cambian su fuente, color o subrayado para distinguirlos del texto normal. Cuando el cursor del mouse se mueve sobre una palabra o imagen, la forma del cursor cambia de una flecha a una mano. Con un clic del mouse, la página de inicio que se muestra en la pantalla salta al nuevo contenido del enlace, que es un enlace a otro texto. Otra forma de vincular hipertexto es vincular información por categoría a un mapa. Este es en realidad un mapa de navegación de la World Wide Web www. Los motores de búsqueda de Internet brindan comodidad para la consulta de información en forma de clasificación de la información.

De esta manera, el hipertexto se convierte en una red textual formada por vínculos mutuos entre textos.

Los artistas modernos han dominado el uso integral de diversos materiales y soportes. En el verano de 1998, el Museo de Arte Yanhuang de Beijing celebró una "Exposición de Videoarte". Sobre una superficie plana, parece una pintura, pero cada imagen es una combinación de fotografía, gráficos por computadora, pintura con aerosol y otras técnicas artísticas. De manera similar a esta característica del videoarte moderno, el arte mezcolanza y el arte en plato serán muy populares en Internet.

Dinámico. Otra diferencia entre el arte de Internet y el arte tradicional es que cambia de estático a dinámico. Una vez que se crean las inscripciones en huesos de oráculo, las inscripciones en bronce y los tipos móviles, nunca cambiarán a menos que se destruyan; las películas y la televisión se convierten en copias y cintas de video, que pueden ser difíciles de cambiar en una novela o una pintura en Internet; cambiado mañana debido a modificaciones realizadas por el propietario del sitio web. En cierto sentido, las obras de arte en línea son obras creadas permanentemente y los visitantes pueden comentarlas, modificarlas y agregarles cosas en cualquier momento. Estos comentarios y modificaciones pueden adjuntarse al texto y convertirse en enlaces de hipertexto, o el productor puede modificar el texto según el punto de vista del visitante, de modo que el texto aparezca con una nueva apariencia. De esta manera, el arte de Internet se convierte en un arte dinámico.

Después de que la introducción o ciertos capítulos de una novela se publican en línea, el autor y el departamento editorial pueden realizar encuestas a los lectores que acceden a la novela y analizar su educación, creencias, aficiones y comentarios, determinando así los lectores que son adecuados para la novela, analizan su nivel educativo, creencias, pasatiempos y comentarios, determinan para qué tipo de lectores es adecuada la novela, qué tan popular es la novela y qué cambios deben realizarse al reimprimirla.

Al leer obras de arte impresas, pasar de una página a la siguiente, de una trama a la siguiente y de una historia a la siguiente es un proceso de lectura lineal irreversible. Las obras de arte en línea a menudo se pueden vincular a temas, tramas e historias relacionadas al navegar, de manera similar al cambio de montaje de escenas de películas. El director es el propio público.

El arte tradicional es un tipo de "arte de sólo lectura" que sólo puede verse de forma pasiva y a cierta distancia en el espacio. El arte de Internet es una especie de "arte legible" y la distancia en el espacio se reduce a menos de 1 metro. Una vez que se realizan modificaciones y comentarios con el mouse, la distancia desaparece a cero.

Muchos sitios web relacionados con el arte en Internet también se actualizan todos los días, o incluso cada cierto tiempo. Siempre que los divulgadores de obras de arte en línea lo deseen, podrán modificarlas, complementarlas y mejorarlas en cualquier momento.

Interacción. Los usuarios de la red no son sólo receptores de información, sino también participantes y productores de información, siempre y cuando los usuarios estén interesados ​​en participar y producir. Otros medios electrónicos transmiten información mediante publicación → difusión → aceptación, mientras que la transmisión de información de los medios en línea es publicación → difusión → aceptación, que es bidireccional, reversible e interactiva. Debido a las diferentes personalidades y gustos, cada usuario de la red tiene diferentes reacciones a la información recibida y también puede tener diferentes comentarios sobre la información. Esta interactividad es la misma característica de los videojuegos. Desde esta perspectiva, las obras artísticas en Internet son todas arte muy personal.

El arte en Internet es un arte de la comunicación. Esta comunicación es la comunicación entre creadores y apreciadores, productores y espectadores, y espectadores y otros espectadores. Es esta característica de la comunicación bidireccional la que hace posible que las obras de arte originales sean reinterpretadas, reconfiguradas y "traducidas", haciéndolas así más ricas, más complejas, más refinadas y más significativas. Sin embargo, antes de que se haga realidad esta posibilidad, se pierde la situación histórica única (contexto original) en la creación de obras artísticas, y la realidad original se distorsiona y modifica. La obra de arte entra en una situación real, y la situación real difiere según el destinatario del arte. Además, Internet hace que la vida cotidiana sea más científica y artística. El arte en Internet se convierte en una exhibición de situaciones que la gente aún no ha contado, visto u oído en su vida diaria, permitiendo a los visitantes experimentar la vida en otros lugares.

La mayoría de los escritores creen que la posibilidad de que los lectores puedan realizar modificaciones en las obras literarias en línea, es decir, si la interactividad del arte en línea entra en conflicto con la personalización de la creación del escritor, no obstaculiza su propia creación. Algunos escritores dijeron que no hay problema con esto, "porque el texto básico siempre existirá, y lo que ha sido modificado por los lectores ya no es propiedad del escritor". "Al igual que 100 personas que lean Dream of Red Mansions tendrán 100 interpretaciones diferentes". , esta diferencia no significa que no impida que Cao Xueqin escriba novelas. "Todo tipo de críticas y controversias en Internet no perjudicarán al autor. (Liu Zhenyun) También existe la opinión de que Internet, como forma moderna de intercambio de información, carece de un toque humanista en su funcionamiento, mientras que los académicos todavía prefieren colecciones de libros tangibles.

Temporal. En bellas artes, Alan Caprau, fundador de Emerging Works, describe la relación entre el “trabajo de improvisación” y la cultura del “uso y descarte” en la vida cotidiana. En su opinión, lo ideal sería exponer este tipo de "obras de improvisación" una vez, sólo una vez. La improvisación es el papel higiénico del arte. Otro género de "arte de eventos" tiene como objetivo crear la máxima accesibilidad y efímera. Su representante, el artista activista israelí Yeyakov Agam, explicó su creencia: “Hace tres minutos éramos diferentes de nosotros mismos, y tres minutos después, volvemos a ser diferentes... Intento crear una forma visual inexistente que da forma a esta perspectiva. una imagen aparece y desaparece, nada se puede salvar." (Alvin Toffler, America: Future Influences, 148, 149, Beijing, Xinhua Publishing House, 1996. . )

Similar al hecho de que la "improvisación" Como característica básica del género de "obras de improvisación", la "efímera" es una característica común de los productos de la cultura pop contemporánea, lo que hace que la mayoría de los productos de la cultura pop pierdan su carácter duradero. Desafortunadamente, esta característica es aún más prominente en el arte en línea.

Desde el arte tradicional hasta el arte en línea, desde contener la respiración hasta simplemente navegar, las ilusiones de la inmersión son reemplazadas por la fugaz visión de "llegar hasta aquí". Los fragmentos son la forma básica del imaginario cultural posmoderno. El arte actual de Internet es el arte del mosaico. En un año y medio, el escritor estadounidense Paul Roberts escribió 1.000 "textos no lineales" para algunas compañías de CD: artículos breves de no más de 200 palabras cada uno, utilizados para anotar algunas frases. puede ser de interés para los lectores, haga clic con el mouse para seguir navegando. El arte tradicional "apreciado" se ha convertido en el arte "navegado". Los internautas ya no se quedan mucho tiempo en los "fragmentos", sino que simplemente admiran las flores y navegan rápidamente. Para atraer la atención de los usuarios de Internet, los productores de arte en Internet muestran deliberadamente a los visitantes una variedad de arte caleidoscópico nuevo, único e inaudito. La calidad de una página de inicio se mide por el número de visitas que recibe de los usuarios de la web. La página de inicio de la mayoría de los sitios web tiene un contador automático que cuenta automáticamente la cantidad de veces que los internautas hacen clic en la página de inicio. Las películas épicas ya no son populares. Me temo que el público de hoy nunca tendrá la paciencia para ver una película que dure más de cinco horas como "Liberación". El público está ávido de refrigerios culturales y comida rápida cultural, como la "Selección de películas" de 10 minutos presentada por la columna "Cine y televisión global" de Beijing TV.

Virtual. El arte de Internet es un tipo de arte virtual digital que sólo existe en el espacio informático. Esta virtualidad hace desaparecer el arte.

En lo que respecta a la música, no importa cuán hermosa sea la música en la computadora, no se puede comparar con la interpretación en la sala de conciertos, porque la "textura" de la música en vivo capturada por los oídos de este último no puede ser capturado por la computadora En el caso de las pinturas, una imagen en color real expuesta, por realista que sea, nunca se sentirá real y tangible frente al marco; En lo que respecta a las películas, las luces del cine son tenues y la atmósfera misteriosa y oscura permite que el público se involucre inmediatamente en la trama de la película.

Al igual que después de la llegada de la televisión, algunas personas llegaron a la conclusión de que las películas morirían. Frente a los últimos métodos de entretenimiento y tecnología de realidad virtual, algunas personas están preocupadas por el futuro del cine. En la lamentación de las películas, la gente no se da cuenta de que el declive no es el arte cinematográfico en sí, sino la tecnología cinematográfica tradicional y la tecnología multimedia existentes, que son difíciles de igualar. Al mismo tiempo, también debemos señalar que los medios electrónicos existentes, como los cines en casa y los televisores de proyección de alta definición, aún no tienen la atmósfera especial ni la experiencia audiovisual de los cines de alta tecnología. Una de las debilidades fatales del arte en Internet es la pérdida de presencia.

Capacidad de descarga. Durante los últimos 100 años, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas, nuestro arte también ha pasado de "copiar arte" a "descargar arte".

La Revolución Industrial proporcionó las condiciones para la reproducción a gran escala de obras de arte. La fotografía se inventó a mediados del siglo XIX y el arte cinematográfico reproducible nació a finales del siglo XIX. Aunque las fotocopiadoras se introdujeron en Nueva York ya en 1907, no fue hasta la introducción de la fotocopiadora xerográfica Xerox 914 en 1959 que la tecnología de copia se utilizó ampliamente. Desde el revelado de fotografías hasta el revelado de películas, desde la composición tipográfica hasta la composición tipográfica con láser, desde la copia hasta el escaneo electrónico, además de ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia, el arte también ha entrado en la era de la reproducción desde la era primitiva.

La mayoría de las flores cambian de color a medida que florecen. En general, evoluciona gradualmente de colores oscuros a colores claros. Esto se debe a la reducción del contenido de pigmento por unidad de superficie de pétalos. Cuando florece la flor original, el área de los pétalos se expande constantemente, pero los pigmentos recién sintetizados son muy limitados y no pueden satisfacer las necesidades de extensión de los pétalos. De esta forma, a medida que disminuye la cantidad de pigmento por unidad de superficie, el color se vuelve cada vez más claro. El deterioro oxidativo y la descomposición continua a la luz del sol es otra causa de decoloración.

En comparación con la flor del arte contemporáneo de hace un siglo, el área de los pétalos se ha expandido innumerables veces, mientras que el contenido artístico de la obra unitaria también ha disminuido y el "color" se ha vuelto más claro. y más ligero. El número de obras de arte aumenta día a día, pero su vida útil disminuye. Ningún libro es tan valioso hoy como lo fue en el pasado. La cantidad de conocimiento contenido en un libro se está reduciendo y el tiempo de lectura del libro también se está acortando. Con el avance de la ciencia y la tecnología modernas y la conveniencia de los medios creativos, la creación artística se ha vuelto fácil. Una gran cantidad de obras artísticas se han copiado infinitamente, lo que ha resultado en una gran cantidad de falsificaciones y basura artística.

El arte actual en Internet ha llevado el arte a la era de las descargas: simplemente haga clic en la columna "Seleccionados" del menú con el mouse, luego haga clic en "Guardar como", toque un nuevo nombre de archivo y almacene el arte de Leonardo da Vinci. "Mona Lisa" en el disco duro de tu computadora personal para que puedas ajustarla o imprimirla cuando sea necesario. La reproducción a gran escala de arte es una práctica comercial que lleva al mercado de consumo obras de arte idénticas al original. Descargar la obra de arte es un acto puramente personal, que permite que la obra de arte ingrese a la exhibición de inicio.