Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Reseña de la película Hanafusaranai

Reseña de la película Hanafusaranai

La humanidad que no se puede encontrar en el acero y el hormigón

Cuesta creer que Isomura también rodara películas eróticas en el camino, pero este es efectivamente su trabajo erótico en 1996. He visto sus "Xie Xia" y "River of Rain Trout". Ambas películas son inusualmente ligeras y puras, pero esta película es un trabajo que involucra transgénero, homosexualidad y promiscuidad. Sin embargo, el director no exageró la irracionalidad del deseo, ni discutió deliberadamente las causas de este fenómeno, sino que reflejó todo esto a través de un lenguaje simple.

La película comienza con un plano general con vistas a la ciudad, y la vista panorámica de la ciudad está despejada. Esto le da al público una idea de lo insignificantes que son las personas en la ciudad de la jungla de hormigón armado. Más tarde, la escena donde Armani y Juri se encontraron también utilizó un plano lejano. Relacionado con esto está la configuración de los personajes de la película. Sólo hay cuatro personajes principales, y la mayoría de las veces aparecen en parejas. Cada vez que dos personas se encuentran sin amor, los edificios del fondo son fríos ángulos rectos, lo que hace que la gente sienta aún más la indiferencia de la ciudad.

La indiferencia de la ciudad está condenada a hacer que sus habitantes pierdan el rumbo. Juri sólo quiere encontrar a alguien con quien casarse. Pero Armani estaba cansado de la vida aburrida. Prometió llevar a Juri de regreso a su ciudad natal, pero rompió su promesa después de conocer a Takahashi Nobuchi e incluso ignoró el embarazo de Juri. El más lamentable es Takahashi Nobukiyo. Parece una mujer y tiene mentalidad de mujer, pero sigue siendo un hombre físicamente. Para él, el sentido de género es una existencia de dos caras, o se puede decir que falta. Como dijo Armani: "Ya no puedes encontrarte a ti mismo". ¿Pero quién en la película puede encontrarse a sí mismo? Para ellos, el sexo es sólo un escape de los demás y de ellos mismos. Similar a la inocente historia de amor entre un niño rural y una niña muda en "River of Trout", el director también intentó dejarlos escapar a un lugar lejano, pero no logró escapar.

Al final de la película, Armani lleva a Takahashi Enqing de regreso a su ciudad natal en el campo. Las tomas de cedros a ambos lados de la carretera son excepcionalmente hermosas. Esta sensación de salir de la ciudad y regresar a la naturaleza parece una salida. Pero Takahashi Nobuki se bajó del auto a medio camino. No quería volver con Armani, así que tuvieron que conducir de regreso a la ciudad. Cuando Juri finalmente se sintió decepcionado con Armani, se suicidó tomando veneno. Al lado de la cama donde estaban rescatando a Juri, Takahashi Nobuki murmuró para sí: "Es sólo el comienzo".

Sí, es sólo el comienzo, ya que la humanidad perdida ya no puede ser encontrada. Sería mejor dejar que este juego de amor y sexo comience de nuevo.