¿Quién puede escribir una reseña sobre Cinema Paradiso para mí?
Análisis crítico de "Cinema Paradiso"
La película "Cinema Paradiso" es una obra nostálgica que añora la historia del cine y su viaje emocional personal. La película utiliza una estructura de flashback y evoca recuerdos desde la perspectiva de Salvador, por lo que tiene una atmósfera nostálgica duradera desde el principio. Esta estructura de flashback también establece las dos pistas temporales de la película: una es el proceso de la vida real en El Salvador, que se muestra en la película en tan solo unos días, la otra son los cambios históricos en la memoria y el flujo temporal del crecimiento de los personajes; , mostrado en la película durante más de diez años. Las dos pistas están entrelazadas, siendo la última la principal.
La película "Regreso al apartamento" tiene un (realidad) Salvatore de mediana edad -> (recuerdo) cuando era niño, Toto veía películas y jugaba películas, y el cine --> se convirtió popular -> (realidad) Salvador de mediana edad está recordando -> (recuerdo) El amor de Toto en la juventud -> (realidad) Salvador de mediana edad está recordando -> (recuerdo) el joven Toto se unió al ejército, su ciudad natal es -> ( realidad) mediana edad La forma en que Salvador regresa a casa se desarrolla toda la película.
La narrativa de la primera pista se ocupa de la narrativa de la segunda pista, haciendo que la duración de la segunda pista se extienda potencialmente desde más de diez años (infancia-juventud) hasta varias décadas (infancia). - de edad mediana).
Décadas de tiempo se pueden expresar en obras literarias de la siguiente manera: "Han pasado tres años... han pasado las vacaciones de verano... ha pasado el invierno, ha llegado la primavera... Han pasado 20 años. Es encima…". Pero en una película el ritmo del tiempo debe convertirse en una imagen visible para el público, es decir, lo mejor es dejar que la cámara hable. El desarrollo temporal de "Cinema Paradiso" se refleja en la pantalla, principalmente el desarrollo de los siguientes personajes y tiempo:
El desarrollo de El Salvador
Dado que la película es una semi- obra autobiográfica, en la historia El ascenso y caída de una cultura se reproduce en su escritura personal, por lo que la experiencia de crecimiento del protagonista Salvador es el hilo argumental principal de la película y la base principal para el desarrollo de las pistas temporales de la película. Vale la pena mencionar que la experiencia de crecimiento de Salvador en la película no es una historia simple, sino una forma narrativa de los recuerdos de Salvador de mediana edad, completados en un flashback. Las ventajas de esta forma narrativa son: ahorro de duración de la película y libre elección de los detalles de la historia. Según nuestro sentido común en psicología, sabemos que la memoria es una especie de pensamiento saltador que se detiene en acontecimientos que nos dejaron una profunda impresión, ignorando cosas que no tuvieron nada que ver con nosotros en ese momento.
En Cinema Paradiso, la vida de Salvador en realidad consta de solo unas pocas cosas, y también son muy detalladas: la infancia de Salvador viendo películas (omitido) y aprendiendo a tocar películas (documentales sobre el joven Salvador (omitido); ), el amor (detalles) y el servicio militar (omitido); Salvador, de mediana edad, regresa a su ciudad natal para asistir al funeral de Alfredo (detalles). En cuanto a cómo el pequeño Toto creció hasta convertirse en un joven llamado Salvador, y cómo Salvador dejó su ciudad natal para iniciar un negocio en Roma, la película no explica. Esta omisión no da al público una sensación de sobresalto, brusquedad o narración incompleta. La razón es que la película adopta la forma narrativa de la memoria, en la que todas las omisiones o detalles se basan en la psicología.
Además, cuando Cinema Paradiso expresa "el tiempo vuela", el uso del lenguaje de la cámara también es muy inteligente. Tomemos como ejemplo el incidente del "servicio militar de Toto". "Vida Militar" es una larga experiencia vital en la juventud de Salvador, pero el director sólo tardó medio minuto en mostrarle al protagonista ese momento infeliz que no vale la pena contar.
Número de planos - escena - ángulo de disparo - contenido - efectos de sonido
Primer plano 1; plano plano, aquí; pares de soldados con botas marchando rápidamente; p>
p>
Primer plano del plano 2; frente, ligeramente inclinado; Salvador informa al comandante: "El reportero David Dagg del 9º Equipo del 3º Batallón está listo"; >
Primer plano del plano 3; de frente, plano plano; una mano mete una carta en el buzón; continúa la música militar
Primer plano del plano 4 de frente, plano plano; un amigo en su ciudad natal y se entera de que Elena ha abandonado el pequeño pueblo.
La música militar continúa
Plano 5 panorama; Salvador está sentado acurrucado en el borde de la cama, la colcha de la cama no está doblada, entra alguien y tira dos cartas sobre la cama; continúa la música militar
Primer plano del plano 6; vista aérea; dos letras marcadas "Dirección desconocida", Salvador las pone debajo de su almohada, donde ya hay una docena de letras similares continúa
Primer plano del plano 7; plano activo; Salvador se para frente a la cola, apuntando y disparando con su arma, cuatro planos
Después de este pasaje, Salvador, que tiene; se dejó crecer la barba y regresó del ejército a su ciudad natal. Los siete planos, concisos y fluidos, hacen pasar el tiempo volando y asumen plenamente las tareas narrativas necesarias.
Los altibajos de Cinema Paradiso
La vida útil de los edificios suele ser más larga y dura que la de las personas. Incluso una choza polvorienta podría haber sido heredada de la generación de mi abuelo. Por lo tanto, la gente a menudo puede sentir el paso del tiempo en algunos cambios discretos en la arquitectura. Este cambio puede ser simplemente un cambio en la cerca o un cambio en el panel de la puerta. En "Cinema Paradiso", el ascenso y caída del cine también apoya el desarrollo de pistas temporales, mostrando vívidamente el paso del tiempo y los cambios de personal.
Para ser específico, la historia de este cine es: lleno de público, asientos llenos -> un incendio, reducido a ruinas -> reconstruido para crear mayor gloria -> en mal estado, ruinoso y con goteras --> No había espacio en absoluto y se vio obligado a cerrar --> arrasado y reconstruido el estacionamiento.
La primera vez que quedó en ruinas fue porque había demasiada gente viendo películas (Alfredo rompió accidentalmente el proyector y se incendió en la plaza para poder mostrar películas a la gente que no podía entrar al cine) La segunda vez que cayó en ruinas fue porque nadie quería ver la película. El declive de Cinema Paradiso en estos dos sentidos diferentes refleja el proceso de una cultura que va de la prosperidad al declive en la vida de las personas. De repente, una época se convierte en un recuerdo.
El desarrollo de "juegos dentro de juegos"
En Cinema Paradiso, las películas proyectadas en el cine no sólo son importantes accesorios, sino también importantes elementos narrativos y de expresión. El director mostró el desarrollo del arte cinematográfico a través de una serie de clips de películas clásicas. ¿Aquí está Jean? ¿Renoir estaba abajo, Luciano? ¿"La Tierra Fluctua" de Visconti y Fritz? ¿La ira de Lange, John? En "Over the Mountain" de Ford también aparecieron Chaplin, Keaton, Laurel, Hardy, Eric? ¿Feng? ¿Strauchen, Rita? Hayward y otras estrellas de cine que han fascinado a innumerables cinéfilos. Aparecen en la pantalla de cine en secuencia, como si la historia empezara de cero con gran humanidad.
Si se miran estas películas en su conjunto, su destino ha cambiado de manera interesante a lo largo de los años: técnicamente hablando, pasaron de películas combustibles a películas no combustibles, reemplazadas por la televisión y las cintas de vídeo; el contenido cambió; desde eliminar escenas de besos hasta mostrar escenas de besos, mostrar escenas pornográficas y finalmente conectar escenas de besos. A juzgar por el destino de la película, el público también recuerda el desarrollo de la tecnología, la evolución de los valores de las personas y la rueda del tiempo sigue avanzando.
En segundo lugar, el entorno espacial
¿Zhu Sepei, director y guionista de Cinema Paradiso? Tornatore dijo una vez: "Cinema Paradiso es más que una simple sala de proyección. Para mí es un lugar extraño, cultural y socialmente ilustrado, donde se formó una generación de italianos. Tiendo a pensar que el cine puede ser un propósito en la vida de una persona". , y puede haber una conexión entre el cine y él mismo, y sus deseos y expectativas”. La actitud de Tornatore hacia el cine se refleja en la película: la vida de las personas coexistiendo con las películas y la realidad, los dos entornos espaciales de la película, "cine" y. "cuadrado", representan respectivamente dos escenas de la vida de las personas.
Películas
En Cinema Paradiso, el cine es como un "paraíso" construido por personas que viven en el mundo, permitiendo a las personas deshacerse de todo tipo de dificultades y preocupaciones en la vida real. y sumergirse en él en alegría. Movie Paradise utiliza una gran cantidad de detalles de la vida al estilo cómic para mostrar las condiciones de vida especiales de una generación de italianos en este paraíso cinematográfico de ensueño.
En la película, el diablo quiere matar gente y el público cierra los ojos horrorizado. En ese momento, un joven se dio vuelta y lo miró con una sonrisa. La cámara se vuelve de él hacia el público en el segundo piso. Resultó ser una chica que le sonreía... En la siguiente escena de la película, las dos personas estaban sentadas de la mano en el auditorio del segundo piso... En la siguiente escena de la película, las dos personas ya estaban mirando una película con sus hijos en brazos.
El hombre siempre ha considerado el cine como su mejor lugar para dormir.
No importa lo ocupados que estén los demás, él ronca como de costumbre y los niños se burlan repetidamente de él.
Mientras veía una película de suspense, un anciano cayó al suelo agarrándose el corazón. En la siguiente escena de la película, hay un ramo de flores en la silla en la que está sentado.
En el cine se proyecta una película triste que se ha estrenado. Un hombre llorando recitó todas las líneas antes de que el actor pudiera siquiera hablar, incluso el subtítulo final "El fin".
En la película se puede ver que las salas de cine no son sólo lugares para el entretenimiento de las personas. Aquí las personas experimentan una variedad de emociones de la vida, sino que también siembran las semillas del amor y alimentan el crecimiento de la vida. un poco de vida, e incluso pasó el último momento de su vida... El cine alguna vez se convirtió en el entorno central de la vida de las personas, y las películas parecieron trascender la vida real y convertirse en el tema de la vida de las personas. Este puede ser el verdadero significado de "cielo" (además del cielo, el cielo también puede referirse a la utopía de personas de diferentes religiones). Está estrechamente relacionado con la vida y los sueños de las personas.
Plaza
Frente al cine está el entorno de la vida real en Sicilia. En las décadas de 1940 y 1950, Sicilia era pobre, atrasada, difícil y miserable. Cuando la película muestra "Seis años después, la primavera ha vuelto a la tierra, el clima es hermoso, la tierra está llena de sol y vitalidad, la gente ya no está tan nerviosa como durante la guerra, la gente respira el aliento fresco y libre de la primavera". ..." Por el contrario, en la vida real, el gobierno italiano dará a conocer los nombres de algunas de las víctimas, incluido el padre del pequeño Toto. La realidad es inevitable. Una vez termina la película, la gente tiene que volver a la vida real. En Cinema Paradiso, el entorno espacial de la plaza es un microcosmos de la vida real.
¿Se dice que el director Zhu Sepei? Tornatore pasó cuatro meses filmando una serie de tomas del entorno rural de Djankardo en seis ciudades diferentes. El entorno espacial "cuadrado" creado con buenas intenciones está realmente impregnado de un rico sabor a vida. Por ejemplo, los vendedores en la plaza venden ruidosamente calcetines de nailon, las mujeres sostienen teteras junto a los grifos para sacar agua, las ancianas retuercen cuidadosamente hilo en ruecas, los hombres están ocupados esquilando burros y cortando el pelo a los niños... estas escenas La película No asume ninguna función narrativa, pero hace que la gente sienta una atmósfera nostálgica llena de cariño familiar. Parece ocioso, pero en realidad es infinitamente encantador. Sin embargo, esto es sólo una plaza durante el día. Al caer la noche, la plaza pierde su encanto.
Como en la realidad, la oscuridad en la película va acompañada de luz. Por la noche, en la plaza, el pequeño Toto, inocente e inteligente, fue golpeado por primera vez por su madre porque cambió las 50 liras que usó para comprar leche por entradas para el cine (su marido fue al frente con el ejército, su vida o la muerte era incierta, y también trajo Con dos niños pequeños luchando, 50 liras fueron suficientes para que esta madre golpeara a su amado hijo en la plaza, el capitalista Zu despidió a un trabajador que se había afiliado al ***Partido de la Producción y gritó: Otros trabajadores: "Todos ustedes trabajan duro para mí, desde la mañana hasta la noche. En cuanto al salario, no es asunto suyo. Si alguien habla demasiado, salga lo antes posible. En la plaza, suele saltar un loco". sale y grita: "La plaza es mía. , ¡la plaza es mía!" "Y tratando de deshacerse de todos...
Hubo un breve momento de alegría en la plaza en la noche, Alfredo se giró la pared de un edificio en la plaza Lamentablemente, en la vida real, esta alegría no duró mucho. El cine estaba en ruinas y Alfredo perdió la vista después de la película. De regreso a la plaza donde se reunía la gente después de ser rechazado de la plaza. El cine La plaza y el cine eran la antítesis de la realidad y el paraíso en la vida italiana de aquella época, una metáfora del sufrimiento y la felicidad
La sala de proyección
. En la plaza, no olvidemos otro entorno espacial sumamente importante que es la sala de proyección del cine, aunque la sala de proyección no es un espacio al que todos puedan entrar, sí lo es para los dos protagonistas de la película: Para Salvador y Alfredo. es el ambiente de vida más importante.La sala de proyección es un lugar que trae alegría a Cinema Paradiso, aunque no produce películas directamente para Alfredo, el viejo proyeccionista. Dijo: "El verano es sofocante y. el invierno es helado", pero el trabajo aquí es adictivo, porque "a veces las butacas del cine están llenas y es reconfortante escuchar las risas del público". Cuando los escuchas felices, tú también estás feliz, como si tú les hubieras dado esta felicidad. "Crear felicidad es mucho menos fácil que disfrutarla. La vida en la sala de proyección permitió a dos generaciones experimentar el arduo trabajo y la comodidad de este tipo de trabajo. La sala de proyección atrajo a El Salvador de adelante hacia atrás.
Durante la proyección de una película, el pequeño Toto miró desde el público hacia la ventana de proyección. En este momento, la película utiliza una técnica especial para reproducir vívidamente su psicología en ese momento: la ventana tiene la forma de una cabeza de león y un deslumbrante rayo de luz azul sale disparado de la gran boca del león. La cámara gira y empuja hacia la cabeza del león. La boca del león se abre y se cierra varias veces, emitiendo el sonido del rugido de una bestia salvaje. A los ojos del pequeño Toto, es la sala de proyección la que aporta una magia misteriosa a las películas. Hizo todo lo posible por entrar a la sala de proyección sólo para dominar esta magia y hacer feliz a la gente. "
Por otro lado, aunque la sala de proyección dio alegría a Cinema Paradiso, su papel fue en realidad muy limitado. Una vez, porque no se podía recoger una copia de una película hasta que se proyectara en otra ciudad Detrás, la gente en el cine esperaba ansiosamente, y Salvador solo podía mirar cómo la gente se enojaba cada vez más. El viejo Alfredo vio esto con mayor claridad, aunque el destino le impidió salir de aquí, pudo guiarlo. se ha convertido en un punto de tránsito para El Salvador desde el público hasta el director, por lo que es importante salir de este pequeño espacio cerrado y salir al mundo más amplio.