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¿Quién puede presentar la ópera Kunqu?

Introducción

Kun Opera (originalmente "Kun", de Shan) es una antigua melodía y tipo de ópera china. Originalmente se llamaba "Kunshan Tune" o simplemente "Kun Tune". Durante la dinastía Qing, se la llamó "Ópera Kun" desde la antigüedad y ahora también se llama "Ópera Kun". Los instrumentos de acompañamiento de la Ópera Kun son principalmente qudi, complementados con sheng, xiao, suona, sanxian, pipa, etc. (también se incluyen instrumentos de percusión). La interpretación de Kun Opera también tiene su propio sistema y estilo únicos. Sus mayores características son su fuerte lirismo, movimientos delicados y la combinación ingeniosa y armoniosa de canto y baile.

Estado histórico

Kun Opera es una de las óperas más antiguas de las óperas tradicionales de mi país. También es un tesoro de la cultura y el arte tradicionales de nuestro país, especialmente el arte de la ópera. Se la conoce como la "Perla del Jardín" Una "orquídea". La ópera vocal fue el tipo de ópera más influyente desde mediados de la dinastía Ming hasta mediados de la dinastía Qing. Muchos tipos de ópera se desarrollaron sobre la base de la ópera Kun, y se la conoce como la "Madre de la ópera china". Kun Opera es un drama con el sistema de representación más completo en la historia de la ópera china. Tiene una base profunda y una rica herencia. Es el resultado de la cultura y el arte nacionales altamente desarrollados de nuestro país. Historia de la literatura, la ópera, la música y la danza de nuestro país. Esta obra fue nombrada "Obra Maestra del Patrimonio Oral y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" por la UNESCO el 18 de mayo de 2001. Es un precioso patrimonio cultural de toda la humanidad.

Qupai

La música de la Ópera Kun pertenece a la estructura del estilo de copla, denominada "estilo Qupai". Según estadísticas incompletas, se utilizan más de mil tipos de melodías. Los orígenes de las melodías del norte y del sur incluyen no sólo canciones antiguas y música de baile, grandes melodías y letras de las dinastías Tang y Song, cantos y canciones. cantando melodías de la dinastía Song, melodías Zhugong y canciones populares y de minorías étnicas, etc. Se basa en la ópera del sur y también utiliza rutinas de ópera del norte y se crea utilizando técnicas como "melodías ofensivas", "pedir prestados palacios" y "coleccionar óperas".

Desarrollo

Kunshan Qiang se originó en Kunshan, provincia de Jiangsu, ya a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming (mediados del siglo XIV). Está estrechamente relacionado con Haiyan Qiang y Yuyao. Qiang originario de la provincia de Zhejiang. La melodía Yiyang en Jiangxi se conoce como las cuatro melodías principales de la dinastía Ming y todas pertenecen al sistema de la Ópera Nan.

La melodía de Kunshan comenzó como canciones populares y pequeñas canciones. Su área de distribución se limitó inicialmente al área de Suzhou. Durante el período Wanli, se expandió hacia el sur del río Yangtze y el norte del río Qiantang con Suzhou como centro, y gradualmente se extendió a Fujian, Jiangxi, Guangdong, Hubei. Hunan, Sichuan, Henan y Hebei en varios lugares, también fluyó hacia Beijing a finales del período Wanli. De esta manera, la melodía Kunshan se convirtió en el tipo de ópera vocal más influyente desde mediados de la dinastía Ming hasta mediados de la dinastía Qing.

Características artísticas

Como drama que alguna vez tuvo una gran influencia en todo el país, Kun Opera puede resucitar milagrosamente después de pasar por muchas dificultades, lo cual es incomparable con su propia excelencia. estrechamente relacionado con su encanto artístico, y sus logros artísticos se reflejan primero en su música.

El estilo de Kun Opera es hermoso, persistente, gentil y con visión de futuro. En cuanto a las habilidades de canto, el cantante presta atención al control de la voz, el ritmo y la velocidad, la pronunciación de las palabras y la pronunciación, y la escena va acompañada de un conjunto musical completo.

“Cámara del Molino de Agua”. Esta nueva melodía ha establecido las características del canto de la Ópera Kun y se refleja plenamente en las melodías lentas de Nanqu (es decir, "melodías finas"). Específicamente, ralentiza el ritmo para que se pueda utilizar más decoración en la progresión de la melodía. En coloratura, además de la formalidad y el rigor habituales, también existe el "banqu de regalo", que ralentiza la melodía de 4/4 a 8/4, con un tono claro, suave y eufemístico, y con estrictas exigencias en la pronunciación. de los caracteres, planos y arriba, ve e ingresa uno por uno. Cada vez que cantas una palabra, presta atención a la cabeza, el abdomen y la cola de la palabra, es decir, articula la palabra, pasa el tono y. recoger el sonido, de modo que el espacio del diseño de la música aumente y los cambios aumenten. Sus características persistentes, elegantes y duraderas también son cada vez más prominentes.

En términos relativos, la voz de Beiqu tiende a ser más prominente. Sea altibajos, audaz y nervioso. Utiliza una escala heptatónica que es diferente de la escala pentatónica utilizada en la ópera del Sur (básicamente no utiliza semitonos). Sin embargo, en el proceso a largo plazo de absorción del acento Kunshan del canto de la ópera del Norte, las características originales de la ópera del Norte han ido desapareciendo gradualmente. se disolvió en el estilo de canto de la "ópera del sur", por lo que en el repertorio de la Ópera Kun, la Ópera del Norte se utiliza en conjuntos completos, así como en piezas musicales individuales, así como en "conjuntos combinados del Norte y del Sur".

El uso de la "combinación Norte y Sur" es muy distintivo: generalmente, la canción del norte la canta un personaje y la canción del sur la cantan varios personajes diferentes. La combinación de estos tipos de música del norte y del sur se basa completamente en la trama, de modo que la música puede cumplir perfectamente con las necesidades del contenido del drama.

Desde la perspectiva de los cambios en las propias canciones del Norte y del Sur, existen muchas técnicas como "pedir prestado palacios", "melodías ofensivas" y "coleccionar melodías".

Originalmente, las canciones que se combinaban en un conjunto, independientemente de si eran canciones del norte o del sur, tenían el problema de qué melodía pertenecía a qué melodía del palacio. Cuando cantar una canción requiere un cambio significativo de humor, y las melodías en el. La misma melodía de palacio no está a la altura, se pueden tomar prestadas melodías adecuadas de otras melodías de palacio. Por ejemplo, en "The Peony Pavilion·Jingmeng", las melodías utilizadas sucesivamente son [Shanpoyang] (Shangdiao), [Shantaohong] (Yuediao), [Baolaoji] (Huangzhonggong), [Miantaixu] (Yuediao).

En términos de habilidades de canto, Kun Opera presta atención al control de la voz, la velocidad del ritmo y la pronunciación de las palabras, y tiene la distinción de "huo", "doble", "哞", "嚯" y otras melodías. Estilos de canto de varios personajes. El ritmo de la música incluye el tablero de tres ojos, el tablero de un ojo, el tablero de agua que fluye y el tablero disperso de uso común, independientemente de las canciones del norte y del sur, excepto que el "tablero de regalos" de la música del sur ralentiza los cuatro tiempos. música lenta dos veces. Tienen muchos cambios cuando realmente se representan, y todo está sujeto a la trama y las emociones de los personajes.

Kun Opera tiene una configuración de instrumentos musicales relativamente completa, que generalmente se compone de tres partes: instrumentos de viento, instrumentos de cuerda e instrumentos de percusión. El instrumento principal es la flauta, así como el sheng, Xiao,. Sanxian, Pipa, etc. Debido al uso de la flauta que suena como una gasa como principal instrumento de acompañamiento, el uso generalizado de tableros de regalo, la forma de articular los caracteres en cabeza, vientre y cola, así como sus propias características "fluidas y largas" influenciadas por el folk de Wuzhong. canciones, la música de la Ópera Kun ha sido la mejor en Liyuan durante cientos de años con su "música hermosa y encantadora, una canción y tres suspiros". Existen numerosos acompañamientos para instrumentos de viento, adecuados para diferentes ocasiones, y posteriormente fueron adoptados por muchas óperas.

La música de la Ópera Kun pertenece a la estructura del estilo dístico, denominado "estilo qupai". Se utilizan más de mil tipos de melodías. Las fuentes de las melodías del norte y del sur incluyen no sólo canciones antiguas y música de baile, grandes melodías y letras de las dinastías Tang y Song, cantos y melodías de Zhugong de la dinastía Song. Dinastía, pero también canciones populares y canciones de minorías étnicas. Se basa en la ópera del sur y también utiliza rutinas de ópera del norte y se crea utilizando técnicas como "melodías ofensivas", "pedir prestados palacios" y "coleccionar óperas". Además, hay muchas canciones religiosas.

La interpretación de Kun Opera tiene un conjunto completo de rigurosas formas de interpretación de "canto y baile"

Las características más importantes de la interpretación de Kun Opera son su fuerte lirismo, movimientos delicados y la Perfecta combinación de canto y baile. Ingeniosa y armoniosa. Kun Opera es un arte integral que combina el canto, la danza, la mediación y el diálogo. La larga historia del teatro ha formado las características escénicas del canto y la danza, lo que se refleja especialmente en las figuras escénicas de cada papel. se puede dividir en dos tipos: uno es el gesto auxiliar al hablar y bailar desarrollado a partir de gestos que enfatiza la expresión a mano alzada el otro es el baile lírico con coro, que no sólo son movimientos de baile exquisitos, sino que también expresa el alma del personaje y el significado de la letra; medios eficaces.

La danza de ópera de Kun Opera absorbe y hereda las tradiciones de las danzas folclóricas antiguas y las danzas de la corte a través de la práctica escénica a largo plazo, ha acumulado una rica experiencia en la estrecha integración del rap y la danza, y se adapta a. El escenario escénico de escenas narrativas para satisfacer las necesidades de la danza, se crearon muchas representaciones de danza que se centran en la descripción y, junto con la "obra", se convirtieron en extractos con una fuerte narración. Se ha adaptado a las necesidades de los lugares de actuación que son tanto líricos como orientados a la acción, creando muchos espectáculos de danza lírica y convirtiéndose en el principal método de interpretación de muchos musicales líricos simples. Las obras representativas incluyen "Imágenes de Xichuan: Luhuadang", "Jingzhongji: barriendo la dinastía Qin", "Pabellón de adoración a la luna: pisar el paraguas", "La historia de la espada: correr de noche", "Historia en serie: Cuestionamiento", "Tiger Bag Bomb - Pabellón de montaña", etc.

La recitación de la Ópera Kun también es muy singular. Dado que la Ópera Kun se desarrolló en el área de Wuzhong, su pronunciación tiene las características del lenguaje suave de Wunong. Entre ellos, Harlequin también tiene un dialecto local basado en el dialecto Wu, como Su Bai, Yangzhou Bai, etc. Este tipo de lenguaje de mercado en el área de Wuzhong tiene un fuerte sabor a vida y, a menudo, utiliza la rima Bai estilo allegro, que es muy distintivo. Además, el canto de Kun Opera tiene estándares extremadamente estrictos en cuanto a sonidos de palabras, acentos, ritmos, etc., formando una teoría del canto completa.

El arte escénico de la Ópera Kun incluye ricos estilos de vestuario, colores y decoraciones exquisitos, y el uso de maquillaje facial.

Además de heredar los estilos de vestuario de los personajes de ópera desde el Yuan y las dinastías Ming, la Ópera Kun también. Algunas prendas eran muy similares a la ropa popular en la sociedad de esa época. Como se refleja en la obra, los comandantes militares tenían sus propios tipos de uniformes militares, y los funcionarios también vestían varios tipos de ropa según los niveles de clase social feudal. El maquillaje facial se utiliza para las dos líneas de limpieza y fealdad. También se utilizan ocasionalmente muy pocos personajes pertenecientes a Sheng y Dan, como Sun Wukong (Sheng) y Zhong Wuyan (Dan). Los colores son básicamente rojo, blanco y negro.

Después de años de pulido y procesamiento, el arte de la Ópera Kun ha formado un sistema bastante completo, y este sistema ha ocupado durante mucho tiempo una posición dominante en la ópera china, por lo que el arte de la Ópera Kun es respetado como el " "El antepasado de todas las óperas" "ha tenido un profundo impacto en el desarrollo de toda la ópera. Muchas óperas locales han absorbido sus nutrientes artísticos en diversos grados, y algunas de ellas todavía tienen la ópera Kunqiang.

Intercambios de roles

Debido a que la temprana Kun Opera pertenecía al sistema de Southern Opera, heredó el sistema de intercambio de roles de Southern Opera y, al mismo tiempo, incorporó las fortalezas de Northern Zaju, con Sheng, Dan, Jing y Mo. Los siete roles básicos de Chou, Wai y Tie son los roles básicos. El trabajo inicial "Huan Sha Ji" refleja el método de clasificación de roles en los primeros días de la Ópera Kun. Además de seguir las siete líneas de Nan Opera, también se basa en Xiao Mo y Xiao Dan de Yuan Zaju y otros métodos de configuración, se agregan los cinco elementos de Xiaosheng, Xiaodan, Xiaomo, Xiaowai y Xiaojing, y los doce elementos finales. se agregan.

Durante el período floreciente de la ópera Kun a finales de la dinastía Ming, en la versión Ming de "La leyenda de Mohanzhai Dingben", el papel original de "Tie" como una anciana se cambió a "Lao Dan". , que también absorbió el método de ramificación de Yuan Zaju. Otros roles son básicamente los mismos que los de los primeros días de Kun Opera. Durante el reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing, la industria de los personajes de la Ópera Kun básicamente mantuvo el sistema de "Doce personajes en Jianghu".

Durante el período Qianlong, los extractos de la Ópera Kun alcanzaron su apogeo, las artes escénicas mejoraron aún más y el sistema de juego de roles para representar personajes también logró nuevos avances. "Yangzhou Painting Boat Record" tiene la teoría de los "Doce roles en Jianghu". Son: Fumo, Laosheng, Zhengsheng, Laowai, Damian, Ermian y Sanmian, que se denominan "roles masculinos"; , llamado "personaje femenino"; también hay una persona que se burla, llamada "Za". Más tarde, en la ópera Kunqu del sur, evolucionó hasta tener roles de nicho y dan como roles principales, por lo que las dos disciplinas se dividieron más cuidadosamente. Xiaosheng se divide en cinco categorías: estudiantes de altos funcionarios, estudiantes de funcionarios pequeños, estudiantes de bufandas, estudiantes de cuero para zapatos (estudiantes pobres) y estudiantes de cola de faisán. La línea Dan se divide en seis categorías: Lao Dan, Zheng Dan, Zuo Dan (que puede desempeñar el papel de un niño), Si Dan (Assassination Dan), Wu Dan (Guimen Dan) y Liu Dan (Tie Dan). Pero cada rama de Kun Opera tiene su propia categoría.

Con el desarrollo de las artes escénicas, la división de roles en Kun Opera se ha vuelto cada vez más detallada. Jia y Daojian, la profesión del personaje de Kun Opera combina los "doce roles de Jianghu" originales con la división del trabajo más detallada que apareció más tarde. Se divide en veinte pequeñas filas, llamadas "veinte familias".

En la familia "sheng", se divide en estudiantes oficiales, estudiantes de bufanda, estudiantes de cuero para zapatos y estudiantes de faisán, que se utilizan para desempeñar diferentes roles. El grupo de estudiantes oficiales desempeña el papel de hombres adultos que se han convertido en funcionarios. Se dividen en estudiantes oficiales grandes y pequeños debido a su edad y estatus. Por ejemplo, el rey Ming de la dinastía Tang en "El palacio de la vida eterna" y Li Bai en "Taibai Drunk Writing" fueron interpretados por estudiantes oficiales de alto rango Wang Shipeng en "La historia de Jingchai" y Pan Yue en "El pájaro dorado"; " Ambos fueron jugados por estudiantes oficiales subalternos. Las actuaciones de Guansheng y Jinsheng son diferentes: Jinsheng desempeña el papel de un joven erudito elegante, claro y elegante, y su canto requiere una combinación de real y falsete, que tiene un componente mayor y es nítido y dulce. Guansheng debe ser libre y; Fácil y generoso en su interpretación, y su interpretación es clara y elegante, Guansheng es más impresionante, y su método de canto también es una combinación de voces reales y falsas, pero la voz real cae en un rango más alto que cuando los estudiantes de Jin usan sus voces reales. , y su belleza es resonante.

Dan también se subdivide en Lao Dan, Zheng Dan, Zuo Dan, Cuarto Dan, Quinto Dan y Sexto Dan. Pero en la práctica existe otro tiedan, que se divide en siete familias.

Zhengdan generalmente desempeña el papel de una mujer casada de estatus relativamente pobre, como Zhao Wuniang en "La historia de Pipa", Dou E en "La historia del candado dorado", Zhang Sangu en "La Comerciante Dan", etc. La interpretación de Zhengdan enfatiza la simplicidad y la elegancia en términos de canto, la articulación y los chorros deben ser fuertes, el timbre debe ser brillante y generoso y el volumen debe ser alto. El repertorio de Zhengdan es bastante rico y los diversos personajes interpretados tienen características distintivas, lo que proporciona a los actores un amplio espacio de actuación.

Además, el maquillaje facial de Jingxing se divide en rostros grandes y rostros blancos. El maquillaje facial de rostros grandes es principalmente rojo y negro, por lo que hay un dicho de "siete rojos, ocho negros, y tres monjes "; las caras de cara blanca en su mayoría interpretan a villanos. A excepción de las líneas de los ojos, toda la cara está pintada con polvo blanco, que generalmente se divide en cara blanca con apariencia de visón, cara blanca plisada, cara blanca de camisa corta, etc. La cara blanca a veces juega un carácter positivo, o un papel que no importa si es bueno o malo, y en ocasiones también juega un papel femenino. También hay fideos blancos descuidados separados de las filas de fideos blancos. Además del polvo blanco en la cara, se agregan algunas líneas negras en las esquinas de los ojos, la fosa nasal, etc., de ahí el nombre. La mayoría de las personas que interpretan son personajes de clase baja, casi personajes de broma.

Mo Xing se subdivide en Laosheng, Mo y Laowai. Los veteranos de la Ópera Kun son tanto civiles como militares, como Lin Chong en "La historia de la espada" y Qin Qiong en "Qilin Pavilion". La barba que se usa en el último pie también varía del negro tres al blanco completo, que es la misma que la de Lao Sheng.

La fealdad se divide en dos familias: el vicio (también conocido como “de dos caras”) y la fealdad.

La diferencia es que las manchas blancas en la cara de Fu están dibujadas a ambos lados de los ojos, mientras que las de Chou solo están pintadas en la mitad de los ojos. Fu a menudo usa pliegues, ropa palaciega y túnicas, mientras que Chou usa principalmente ropa corta. .

Nan Opera y Yuan Zaju antes de Kun Opera no tenían tal profesión. Debido al surgimiento de la profesión de "vicio", Kun Opera amplió el alcance de las representaciones escandalosas para incluir a la nobleza bien vestida. clase alta. La mayoría de los actores interpretados son literatos indecentes, ministros traidores, funcionarios astutos, litigantes malvados, holgazanes estatales y otros personajes. Las características comunes de estos personajes son la astucia, la astucia y la apariencia inconsistente, y sus actuaciones enfatizan su frialdad. llamado "lado del agua fría".

La carita fea también se llama "carita pintada" porque la mancha blanca en la cara es más pequeña que la segunda. Debido a que está dispuesta detrás de las dos caras, también se le llama "cara de tres caras". ". La mayoría de los disfraces son de estatus social bajo o divertidos. Personajes encantadores, como el Dr. Cha en "Buscando un pariente" y Wan Jiachun en "La familia Fisher". Los feos actores de Kun Opera no distinguen entre artes civiles y marciales y, a veces, realizan escenas físicas que involucran artes marciales pesadas.

El comportamiento feo es el mismo que el de Ermian, y también puede interpretar a mujeres, como la hija pequeña Zhan Aijuan en "The Kite" y la tía Zhang en "Jingchai Ji". Choujiao también interpreta a villanos, como Lou A Shu en "Fifteen Strings".

También hay una línea "varios" que se refiere a varios roles masivos, que se refiere a roles masivos anónimos en varios dramas, como cocheros, barqueros, paraguas, servidores del gobierno, eunucos, doncellas de palacio, extras, etc., generalmente no se cuenta como puerta de casa.

Las compañías profesionales tradicionales de Kun Opera generalmente sólo tienen dieciocho actores, comúnmente conocidos como "dieciocho pañuelos de red". Sólo unas pocas compañías grandes tienen 27 actores. En términos generales, una compañía puede actuar siempre que diez familias estén completas. Otros roles pueden ser reemplazados por actores de familias cercanas. Estas diez familias básicas se denominan "Diez Pilares". , Mo, Zhengdan, Wudan, Liudan, Vice, Chou. Entre ellas, las cuatro familias que más determinan la calidad de las actuaciones son: Jing, Laosheng, Guansheng y Zhengdan.

Cada profesión de Kun Opera ha formado su propio conjunto de rutinas y técnicas de interpretación. Estos lenguajes de acción estilizados han desempeñado un papel importante en la representación de la personalidad del personaje, expresando el estado psicológico del personaje y representando el drama. y mejorar el atractivo. Kunqu Opera tiene un sistema de interpretación completo y único.

Repertorio

Kun Opera ha acumulado una gran cantidad de repertorios durante su larga práctica interpretativa. Entre ellas, las obras más influyentes y representadas con frecuencia incluyen: "La leyenda del Fénix" de Wang Shizhen, "El pabellón de las peonías" de Tang Xianzu, "La horquilla púrpura", "Hanzhang", "La historia de Nanke", "La historia de Nanke" de Shen Jing. The Righteous Hero", "Record", etc. "La historia de Hosta" de Gao Lian, "El error de la cometa" de Li Yu, "Las quince cuerdas" de Zhu Suchen, "El ventilador de la flor de durazno" de Kong Shangren, "El palacio de la vida eterna" de Hong Sheng, y también hay algunos extractos famosos, como "La sorpresa en el jardín", "Sueño", "Yangguan", "Tres borracheras", "Autumn River", "Pensando en los fans", "Broken Bridge", etc.

Personajes de la Ópera Kun

Yu Zhenfei es un destacado artista de la Ópera Kun. Tiene cierto grado de logros literarios antiguos y domina la poesía, la caligrafía y la pintura. Opera intensamente, pero también es artista intérprete de la Ópera de Pekín. Por lo tanto, pudo integrar las artes escénicas de Beijing y Kunming en una, formando un estilo elegante, poderoso y obediente. Es especialmente conocido en los círculos teatrales por su estilo "libresco". Sus festivales representativos que son muy elogiados en el país y en el extranjero incluyen a Li Bai en "Taibai Drunk Writing"; Liu Mengmei en "Wandering in the Garden·Dreams" en "Jade Change·Buried Jade"; "; Jianwen Jun en "Yang Yang"; Xu Xian en "Broken Bridge", etc. son todos realistas en sus actuaciones.

Kun Opera también se llama Kun Opera. Esta obra fue nombrada "Obra Maestra del Patrimonio Oral y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" por la UNESCO el 18 de mayo de 2001.

La Ópera Kun tiene una larga historia. Se originó en el área de Kunshan a finales de la dinastía Yuan y tiene una historia de más de 600 años. Desde las dinastías Song y Yuan, las óperas chinas se han dividido en óperas del sur y del norte, y las óperas del sur se cantan de manera diferente en diferentes lugares. Al final de la dinastía Yuan, Gu Jian y otros organizaron y mejoraron la melodía original de Nanqu, que era popular en el área de Kunshan, y la llamaron "melodía de Kunshan", que era el prototipo de la ópera Kunqu. Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, Wei Liangfu, un destacado músico de ópera, reformó e innovó el ritmo y los métodos de canto de la ópera Kunshan, absorbiendo las ventajas de las óperas sureñas como Haiyan y Yiyang, dando rienda suelta a la suave y larga duración. Características duraderas de la ópera Kunshan y absorbiendo la estructura de las óperas del norte. Las características rigurosas, el método de canto de la Ópera del Norte y el acompañamiento de la flauta, Xiao, Sheng y Pipa han creado un delicado y elegante "Shuimo Diao" que combina el estilo. ventajas de la Ópera del Norte y del Sur, comúnmente conocida como Ópera Kun. Al final de Wanli, debido a la amplia gama de actuaciones del Kun Troupe, la Ópera Kun se introdujo en Beijing y Hunan a través de Yangzhou, ocupando el primer lugar entre otras melodías y convirtiéndose en la melodía estándar para guiones legendarios: "Canciones de todo el mundo". El mundo debe ser de la secta Wu."

Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la ópera Kun se extendió a Sichuan, Guizhou, Guangdong y otros lugares, y se convirtió en una ópera nacional. El canto de la ópera Kun se basó originalmente en la pronunciación del dialecto Wu en Suzhou. Sin embargo, después de que se introdujo en varios lugares, se combinó con dialectos locales y música folclórica y evolucionó hacia muchos géneros, formando un Kun rico y colorido. Sistema de ópera. Una ópera representativa de toda la nación. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, el desarrollo de la Ópera Kun entró en su apogeo. A partir de entonces, la Ópera Kun comenzó a dominar la escena musical. Ha durado entre seiscientos y setecientos años y se ha convertido en la forma de ópera más antigua que existe. larga tradición en China e incluso en el mundo.

Kun Opera tiene una hermosa melodía, un significado persistente, elegante y duradero. En cuanto a las habilidades de canto, prestamos atención al control de la voz, el ritmo y la velocidad, y la articulación de las palabras y la pronunciación. La escena está acompañada por un conjunto completo de música, con la flauta en forma de gasa como instrumento principal, lo que hace que la música de ópera Kunqu sea famosa por su elegante encanto y tres suspiros por canción. Debido al desarrollo integral de las artes escénicas, los roles se dividen naturalmente en cada vez más detallados, como Lao Sheng se divide en Fu Mo, Lao Wai y Lao Sheng Xiao Sheng se divide en Guan Sheng, Xiao Sheng, y Jin Sheng se divide en fideos grandes, fideos blancos, Er Mian y Xiao Mian se dividen en Lao Dan, Zheng Dan, Zuo Dan, Assassination Dan, Wu Dan, Six Dan, Er Er Dan, etc. Cada rol ha formado su propia rutina de desempeño completa en el desempeño. Estos lenguajes de acción estilizados forman un sistema de interpretación completo y único de Kun Opera en términos de retratar personajes, expresar emociones psicológicas, exagerar el drama y mejorar la infección. Aunque ha estado en declive durante mucho tiempo como tipo de ópera independiente, su vida artística está lejos de terminar Todos están profundamente influenciados por ella y aún conservan su influencia en algunos repertorios, melodías y melodías de Kun Opera. Hasta el día de hoy, hay compañías independientes de ópera Kunqu en Zhejiang, Shanghai, Nanjing y Beijing que continúan actuando.