Métodos retóricos chinos puntos de conocimiento palabras superpuestas
La poesía es el arte del lenguaje. Como fenómeno lingüístico especial, la duplicación de palabras aparece a menudo en la poesía clásica. ¿Por qué a los poetas les encanta? Esto está relacionado con su efecto de expresión en la poesía.
1. Describe el paisaje vívidamente.
En los poemas sobre paisajes, los poetas suelen utilizar una variedad de técnicas de expresión para mostrarnos bellas imágenes o escenas en movimiento. No se puede ignorar el papel de las palabras repetidas en este aspecto. Las dos últimas frases de la cuarteta de Du Fu "De pie sola junto al río buscando flores" (la casa de la doncella de Huang Si está llena de flores, con miles de flores colgando de las ramas. Las mariposas bailan todo el tiempo y los oropéndolas están en facilidad con sus cuervos) usan las palabras "cada vez" y "cada vez" "Cha-cha" son dos palabras superpuestas. "Shishi" muestra la escena de mariposas volando entre las flores debido a su amor por las flores. La descripción dinámica implica la abundancia y belleza de las flores; "Qiaqia" significa "armonía y armonía" y modifica el verbo "cuervo". el oropéndola se describe como melodioso y melodioso, brindando a las personas una experiencia auditiva inmersiva. En este punto, se muestra vívidamente en el papel una "escena primaveral" con cientos de flores floreciendo y mariposas bailando y cantando. Esto no puede sino atribuirse al uso inteligente que hace el autor de palabras superpuestas.
"The Pure Sky·Ji Shi" de Qiao Ji (Los oropéndolas y las golondrinas están en primavera y primavera, las flores y los sauces son reales, todo es encantador, delicado y tierno, y todos siguen ahí) El El uso de palabras repetidas representa una imagen de oropéndolas cantando y pájaros bailando, flores rojas y sauces verdes, y bellezas en excursiones de primavera. El uso de palabras repetidas aumenta en gran medida el número de imágenes en la obra, lo que no solo amplía la concepción artística de la obra, sino que también la hace vívida y vívida, haciendo que la imagen de la obra sea perceptible. Se agregan oropéndolas a las currucas y golondrinas a las golondrinas, y naturalmente se convierten en innumerables currucas y golondrinas se agregan a las flores, y se agregan sauces a los sauces, y naturalmente se convierten en innumerables flores y se agregan personas a las personas; Las cosas se añaden a las cosas y, naturalmente, se convierten en innumerables flores y sauces. Personas y cosas. De esta manera, naturalmente brinda a los lectores un espacio ilimitado para la imaginación, permitiéndoles apreciar esta hermosa y embriagadora escena primaveral en su imaginación.
2. Exagera la atmósfera y apoya a la luna.
"Todo lenguaje escénico es lenguaje de amor". En situaciones concretas, las palabras repetidas tienen la función de exagerar el ambiente y desencadenar emociones. "Los interminables árboles que caen susurran, el interminable río Yangtze llega" es una frase famosa en "Ascend the High" de Du Fu. Entre ellos, "Xiao Xiao" describe el sonido de las hojas que caen a finales de otoño, y "Gun Gun" describe el turbulento y poderoso poder del río Yangtze. La caída de las hojas significa que el año está llegando a su fin, lo que hace que la gente sienta naturalmente que el tiempo es fugaz, como lo ha sido desde la antigüedad, significa la eternidad del universo; En tal situación, ¿cómo podría Du Fu, que estaba en el otoño de su vida, no sentir algo? ¿Puede todavía realizarse su ideal político de "servir a los reyes Yao y Shun, y luego hacer que las costumbres sean puras"? El susurro de los árboles que caen y el impulso del río Yangtze tienen el efecto de levantar las nubes y sostener la luna, lo que naturalmente lleva a los siguientes dos versos: "Un otoño triste es un huésped frecuente en miles de millas, y Cien años de enfermedad sólo salen a escena. Las dificultades, las penurias y el odio se complican. "La escarcha en las sienes, la copa de vino se ha vuelto turbia con nuevas manchas. Expresa el dolor de vagar miles de kilómetros y el estado de ánimo doloroso". ambición no realizada.
"Eye of the Eyes" de Shi Xiaoyou trata sobre el odio a la separación y el dolor del mal de amor. En la última película, el autor escribió: "Las nubes del dolor son ligeras y la lluvia susurra, y el crepúsculo vuelve a la mañana. Debe ser igual cuando te vas, los picos verdes de las cejas se reducen y el el jade en las muñecas es fragante". Entre ellas, las dos primeras oraciones usan cuatro palabras superpuestas: "luz", escribe sobre el cielo sombrío; "Xiao Xiao", escribe sobre el sonido de la lluvia. ¿Cuánto tiempo durará este clima brumoso y frío? En la siguiente frase, el autor respondió: "El crepúsculo vuelve a la mañana": de la tarde a la mañana, de la mañana a la tarde, día tras día, para siempre. Luego, el autor utiliza la escritura virtual para imaginar que la otra persona no tiene intención de disfrazarse y adelgazar porque la extraña, para así expresar su interminable mal de amor. Llegados a este punto, no nos resulta difícil ver que estas dos frases parecen describir el paisaje, pero en realidad exageran la atmósfera triste y resaltan el corazón miserable del autor.
3. Expresar sentimientos y sentimientos profundos
“La poesía expresa ambición”, y las palabras repetidas pueden expresar mejor el mundo emocional del autor o del protagonista de la obra en un contexto concreto. "La canción del hijo errante" de Meng Jiao es una oda al amor maternal. El autor escribió en las primeras cuatro frases: "El hilo en las manos de la madre amorosa está en la ropa del vagabundo. La costura es densa antes de partir, por temor a que tarde en regresar". Madre que tenía miedo de que su hijo se fuera y fuera difícil regresar después de que se fuera de viaje. Las puntadas y los hilos son muy finos y quiero coser la ropa para que sea más fuerte. "Mi Mi" escribe sobre el cuidado y la concentración de la madre amorosa; "Chichi" escribe sobre las preocupaciones y expectativas de la madre amorosa. A partir de esto, el amor y la preocupación de la madre por su hijo se expresan directamente a través de estos dos estribillos, y al mismo tiempo, el lector puede sentir el cariño de la amorosa madre empapado en los densos puntos. Lo que una madre amorosa cose en cada puntada es amor de madre, que es un vínculo inseparable de carne y sangre.
"Slow Voice" de Li Qingzhao es un buen ejemplo del uso de estribillos: las tres primeras frases, "Mirando y buscando, abandonado y miserable", utilizan siete estribillos seguidos. Estos siete estribillos nacen todos de la emoción. Como el autor estaba aburrido, quería encontrar algo de consuelo, así que buscó y buscó, pero no encontró nada. El resultado sólo podía ser una situación "desierta". Esto la sumió en un estado de melancolía más profundo del que no pudo escapar. Estas siete palabras repetidas expresan vívidamente la tristeza y el dolor del autor.
En resumen, la reduplicación tiene un encanto único del arte del lenguaje en la poesía clásica. Con su ayuda, al apreciar la poesía, podemos comprender mejor la profunda concepción artística de la obra y comprender las ricas emociones del poeta. .