¿Dónde está el arte popular de la Ópera Yu?
La Ópera de Henan se originó a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Al principio, era principalmente un canto a capella. Fue profundamente amado por la gente, por lo que se desarrolló muy rápidamente. Es difícil verificar el origen de la Ópera de Henan y existen opiniones diferentes. Una explicación es que después de que la Ópera Qin y Puzhou Bangzi fueran introducidas en Henan a finales de la dinastía Qin, se combinaron con canciones populares locales y melodías menores; la otra es que se desarrolló directamente a partir de la melodía de Beiqu Xiansuo; un arte de canto popular en Henan, especialmente desde mediados de la dinastía Ming. En el período posterior, se desarrolló basándose en la moda popular Xiaoling en el área de las Llanuras Centrales y absorbió logros artísticos como "Xian Suo".
Durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1736-1795), la ópera Bangzi se hizo popular en la provincia de Henan. Según las inscripciones registradas en esa época, el Palacio Ming era "el lugar donde las clases de teatro rezaban y celebraban banquetes. Estuvo perdido durante muchos años y se desconoce cuándo fue construido. Durante el período Daoguang (1821-1850) , el río estalló, el templo se derrumbó y las tejas fueron destruidas." "No quedan piezas supervivientes", lo que demuestra que la Ópera Bangzi ya existía antes de Daoguang. Estos relatos son consistentes con leyendas entre artistas. Según los recuerdos de algunos antiguos artistas, cuando estaban aprendiendo arte alrededor de 1912, escucharon a sus maestros hablar sobre los "Diez Lugares Interiores" en Henan, a saber, Xiangfu (ahora Kaifeng), Qixian, Chenliu (ahora Kaifeng), Weishi y Zhongmou, Tongxu, Yifeng, Feng (ahora fusionado con Lankao), Fengqiu, Yangwu (ahora fusionado con Yuanyang) y "ocho lugares exteriores", a saber, Huaiyang, Xihua, Shangshui, Xiangcheng, Shenqiu, Taikang, In Fugou y Luyi, "Henan Gu "Se hizo popular en las dinastías Ming y Qing. Durante la expansión de Henan Bangzi, formó Xiangfu Diao (área de Kaifeng), Yudong Diao (área de Shangqiu) y Yuxi Diao (área de Luoyang). , Shahe Diao (área de Luohe) y otros diferentes estilos.
Según la leyenda entre los artistas, los primeros maestros de la ópera de Henan fueron Jiangmen y Xumen. Los Jiangmen estaban en la ciudad de Zhuxian, al sur de Kaifeng, y los Xumen estaban en Kaifeng Ji en el este. todos habían impartido clases científicas, el de Kaifeng se convirtió en Xiangfu Diao; el que se extendió a Shangqiu se convirtió en Henan East Diao, el que desembocó en Luoyang se convirtió en Henan West Diao y el que desembocó en el río Luohe se convirtió en Henan; Rama de West Diao, conocida como Shahe Diao.
Después de la Revolución de 1911, Henan Bangzi se representó en las casas de té más famosas de Kaifeng, como la Casa de Té Zhixiang, la Casa de Té Puqing, la Casa de Té Chenghuai y la Casa Qing. Tea House., Donghuoshen Temple Teahouse, Tongle Teahouse, etc. compitieron para reclutar subclases de Henan, y la clase Yicheng, la clase Tianxing, la clase Gongyi, la clase Gongxing, etc. estuvieron activas por un tiempo en Zhengzhou, Luoyang, Xinyang y Shangqiu. Las casas de té y los teatros que representaban Henan Bangzi aparecieron uno tras otro en las ciudades, se representaban en cada festival para dar la bienvenida a los dioses. La mayoría de las representaciones fueron Henan Bangzi desde finales de los años 1920 hasta los años 1930. Durante este período, el templo Kaifeng Xiangguo estableció sucesivamente cuatro teatros Henan Bangzi: Yongan, Yongle, Yongmin y Tongle. Muchos artistas famosos como Chen Suzhen, Wang Runzhi, Ma Shuangzhi, Si Fengying, Li Ruiyun, Chang Xiangyu, Zhao Yiting. , Peng Seal, etc. se reunieron en Kaifeng A principios de 1935, se estableció la Sociedad de Drama Yusheng bajo el liderazgo de Fan Cuiting, y el Escenario Yongle pasó a llamarse Teatro Yusheng. También participaron la Compañía de Ópera Qixian de Chen Suzhen y la Compañía de Ópera Caoxian de Zhao Yiting. La Sociedad de Drama Yusheng abolió algunos de los sistemas irracionales de la antigua compañía de teatro, innovó en representaciones y artes escénicas y representó "El viento de la justicia", "Odio en el cielo", "Untado de sangre" y otras obras creadas por Fan Cuiting. Repertorio Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, en 1938, la escuela pasó a llamarse Lion's Roar Troupe en nombre de "Despertar la furia del león".
Chang Xiangyu fue a Kaifeng con Zhou. Haihai Troupe en 1936 para actuar en el escenario Yu Xingyu. La Sociedad de Investigación de Ópera de Zhongzhou se estableció en 1937 y representó dramas de época como "Seis partes del Oeste" y "Crying the Great Wall" escritos por Wang Zhennan, así como los modernos. Los dramas "Strike the Land" y "Strike the Land", que expusieron los crímenes del imperialismo japonés, fueron el comienzo de la producción dramática moderna en la Ópera de Henan. Al mismo tiempo, Wang Runzhi, Ma Shuangzhi, Gu Seal, Yang Jinyu y otros también representaron muchas obras tradicionales, lo que promovió la convergencia de la Ópera de Henan y la Ópera de Henan. El desarrollo y mejora de Henan Bangzi Después de que los invasores japoneses ocuparon Kaifeng en 1938, grupos y actores como Lion's Roar Troupe, Zhou Haihai's Taiyi Troupe. y Chang Xiangyu fueron sucesivamente a Xi'an y actuaron en las áreas urbanas y rurales del noroeste con Xi'an como centro. Amplió la influencia y las áreas populares de la Ópera de Henan.
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Se desconoce cuándo y dónde comenzó la compañía de ópera de Henan.
Según las leyendas de antiguos artistas, la mayoría de los actores de la ópera de Henan en el pasado procedían de las clases Jiangmen y Xumen durante el período Qianlong. Se dice que las "tres antiguas clases" en Kaifeng: clase Yicheng, clase Gongyi y clase Gongxing. He experimentado la dinastía Ming, la dinastía Qing.
La Clase Yicheng, según el "Hesheng Daily" del 15 de febrero de 1916: "La Clase Yicheng en la provincia fue establecida originalmente por Yu Jianqing, el comandante general del Ministerio de Asuntos Civiles del condado de Kaifeng. En general, los niños de Liyuan actuaron en todas partes y gozaron de gran reputación. "La Compañía Yicheng estableció el Escenario Yong'an en el Templo del Fuego del Templo Xiangguo en Kaifeng en 1926. La organización y gestión del escenario se divide en frente, detrás y frente, que son los principales responsables de gestionar diversas tareas en el teatro, como vender entradas, recibir al público y servir té detrás del escenario, y son los principales responsables de los asuntos de actuación, como; como determinar el repertorio, asignar roles, maletas, atrezzo y otros aspectos del trabajo.
La Clase Tianxing fue originalmente una clase científica dirigida por Fengqiu y tiene una larga historia. Muchos actores famosos de la ópera de Henan provienen de esta clase. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, continuó actuando en Kaifeng. Los actores conocidos incluyen a Li Jianyun (apodado Zhuangchou, Gongdan), Yan Caiyun (Gongdan, murió en 1982) y otros actores importantes incluyen a Dengke, Zhang Zhilin, Nie Erni, Kong Xianyu, Li Yuxian, Zhang Tinghua, Li Fakui, etc. .