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Las similitudes y diferencias entre las comedias de Shakespeare y las comedias de Morrie

Las similitudes entre las creaciones cómicas de Shakespeare y Molière se reflejan principalmente en la primera etapa de su creación.

En primer lugar, los dos tuvieron experiencias similares en la primera etapa de la creación, es decir, ambos trabajaron en todos los niveles de la sociedad, tuvieron ricas experiencias de vida y recopilaron una gran cantidad de materiales de escritura de diferentes ámbitos. de la vida para períodos posteriores sentó las bases de su creación.

Además, ambos tuvieron creaciones de farsa en la primera etapa. El primero incluye "La comedia de los errores" y "La fierecilla domada", mientras que el segundo produjo muchas creaciones de farsa tradicional durante este período debido a las necesidades de rotación de la compañía.

Con la profundización de la creación, los dos formaron gradualmente dos estilos propios de creación de comedia completamente diferentes en las dos últimas etapas de la creación de la comedia.

La comedia occidental tiene una historia de 2.500 años. La comedia tiene muchos nombres, pero esencialmente se puede dividir en dos sistemas: comedia afirmativa y comedia negativa. La primera está representada por la comedia lírica romántica y la segunda por la comedia satírica. Shakespeare y Molière son representantes de estos dos sistemas respectivamente. Ésta es la importancia y la diferencia fundamental entre las dos creaciones de comedia.

Después de experimentar las primeras creaciones de comedia imitativa y experimental, Shakespeare comenzó a formar sus propios largometrajes de comedia a partir de "Amor en vano" y "Los dos caballeros de Verona". Originalidad y romanticismo del tema. Shakespeare es bueno en descripciones líricas y usa palabras ricas para expresar una apreciación aguda del amor, la juventud y la amistad. Al mismo tiempo, prefiere usar un lenguaje poético para describir los hermosos paisajes de la naturaleza, como el maravilloso mito de Windsor Park. en "El sueño de una noche de verano". La luz de la luna que se derrite en Belmont Gardens, el paraíso de Arden Forest. Es bajo un paisaje tan hermoso que las emociones de los personajes parecen particularmente puras y hermosas. Esto también contribuye al romance de la historia.

Molière es diferente. En las dos últimas etapas de la creación, las creaciones cómicas de Molière mostraron un realismo evidente. Su rica experiencia social hizo que Molière fuera muy consciente de todo tipo de fealdad y desigualdad en la sociedad, y su temprana fundación de creación de farsas le dio a Moliere la posibilidad de transformar la comedia. Su comedia se diferencia de la tragedia clásica, que sólo refleja indirectamente la realidad, mientras que la comedia de Molière representa la realidad de forma más directa. Y la forma más ventajosa que encontró para lograr este reflejo de la realidad es la técnica de la sátira, ya sea en "La ridícula y talentosa mujer", criticando la conversación metafórica pretenciosa y manida en el salón aristocrático, o en "La escuela de esposas", La La crítica a la educación monástica y las ideas patriarcales feudales refleja claramente las características satíricas de la realidad en las creaciones cómicas de Molière. En términos de creación de personajes, la diferencia entre ambos también es obvia.

La mayoría de los personajes de las comedias de Shakespeare son afirmados y elogiados por el autor y son multifacéticos en la creación de personajes. Hegel dijo: "El inglés que mejor describe personajes más ricos sigue siendo Shakespeare". De hecho, todos los personajes de las comedias de Shakespeare tienen personalidades únicas, especialmente las descripciones de las mujeres. Por ejemplo, la inteligente, ingeniosa y divertida Portia, la elocuente y mordaz Beatrice y la vivaz, alegre, traviesa y astuta Rosalind. No sólo tienen apariencias similares, sino que también tienen rasgos de personalidad únicos.

Relativamente hablando, la creación de personajes de Molière muestra características tipológicas más evidentes, lo que tiene cierta relación con su cumplimiento de las "tres unidades" del clasicismo en cierta medida. Se centra en retratar las características únicas de personajes similares, como el único modelo hipócrita, Dardufo, y el similar Don Juan. En segundo lugar, también se centró en la interpretación de detalles y extravagancia para resaltar las características principales de los personajes. Decir esto no es negar a Molière. Después de todo, hay muchos personajes literarios tan famosos como Albagon en las obras de Molière.

La comedia es inseparable de la risa. Las comedias de las dos personas también muestran diferentes habilidades artísticas en cómo crear risa.

Shakespeare prefiere crear contradicciones y conflictos en tramas complejas y cambiantes y el entrelazamiento de múltiples pistas para lograr efectos cómicos. En particular, le gusta utilizar similitudes faciales, disfraces y trampas para crear tramas interesantes.

Molière sabe utilizar la exageración para resaltar ciertas peculiaridades divertidas o malos hábitos de los personajes, y permite que esas peculiaridades o malos hábitos se concentren y se repitan en la trama. Esto crea un sentimiento en la audiencia que rápidamente pasa de lo desagradable de ver esas peculiaridades o vicios a placer. Al mismo tiempo, el uso que hace Molière del lenguaje cómico es diferente del hermoso y rico lenguaje de Shakespeare. Hace buen uso de la jerga, los juegos de palabras, las ocurrencias, las palabras disonantes, etc. en la vida social para aumentar el efecto de la comedia.

Además, los dos tienen objetivos diferentes para la comedia.

En las comedias de Shakespeare, los conflictos no son agudos y los finales son en su mayoría felices. Por lo tanto, su comedia trae alegría más pura al público.

Las comedias de Molière tienden a cumplir con las exigencias del clasicismo, es decir, los conflictos son evidentemente concentrados e intensos. Dado que su comedia se basa en la sátira y se centra en reflejar el lado feo de la realidad social, su comedia provoca en la gente no sólo risas, sino también pensamientos profundos.