Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Métodos y técnicas para interpretar y apreciar el teatro.

Métodos y técnicas para interpretar y apreciar el teatro.

Características de la ópera china

1. Comienza con separación y termina con armonía

La ópera china es un estilo artístico escénico integral. Su característica es que muchas formas de arte se reúnen bajo un estándar para reflejar sus respectivas personalidades en una misma naturaleza. Estas formas incluyen principalmente: poesía, música y danza. La poesía se refiere a su literatura, la música se refiere a su acompañamiento musical y la danza se refiere a su interpretación. Además, también incluye arte escénico, vestuario, maquillaje, etc. Todos estos factores artísticos en la ópera tienen un propósito, es decir, contar una historia; todos siguen un principio, es decir, la belleza.

2. Los intérpretes de ópera utilizan canciones y danzas para contar historias.

Las características de la ópera china se pueden resumir en una palabra: "Significa utilizar canciones y danzas para contar historias. " (dijo Wang Guowei, un erudito de finales de la dinastía Qing). La ópera y el drama son ambos tipos de drama, en los que los actores interpretan personajes y utilizan diálogos y acciones para expresar una historia de cierta duración. La diferencia es que la ópera utiliza diálogos musicales y movimientos de danza para expresar la vida real, es decir, el canto y el baile. También se le conoce como "cantar, corear, hacer y jugar".

3. Obtener el significado de la forma, dejarse llevar por la forma

La ópera china utiliza un método de "tomar el significado y abandonar la forma" para expresar la vida, al igual que En la pintura china, los paisajes a mano alzada utilizan trazos verticales y horizontales para reflejar todas las cosas bellas de la vida. Por eso, en el escenario de la ópera, hay un Guan Yu con la cara roja y un Cao Cao con la cara blanca; hay largas canciones para llorar, mangas largas para bailar, hay colores primaverales sin flores ni árboles, y ríos sin olas;

4. El escenario es un mundo pequeño, el mundo es un escenario grande

Como arte escénico, la ópera china necesita afrontar la contradicción entre la estrechez y la amplitud del escenario. de la vida. La ópera no utiliza el principio de las "tres unidades" para exprimir la vida y facilitar la expresión como el drama. En cambio, utiliza medios virtuales para crear tiempo y espacio flexibles, y se basa en las vívidas actuaciones de los actores y en la imaginación y comprensión del público para completar la descripción del vasto mundo. Por lo tanto, la ópera puede crear la ilusión de la noche bajo luces brillantes y puede montar a caballo y en barcos en un escenario vacío.

Método de apreciación: ver si hay

(1) Integralidad La ópera china es un arte nacional muy completo. Esta amplitud no sólo se refleja en la integración de varias categorías artísticas (como danza, acrobacia, etc.) para crear nuevas ideas, sino también en sus exquisitas y profundas artes escénicas. Varios factores artísticos están estrechamente integrados con las artes escénicas, y todas las funciones de la ópera se realizan a través de las actuaciones de actores. Entre ellos, la composición orgánica del canto, el canto, la actuación y la actuación de los actores es la encarnación más concentrada y destacada de la naturaleza integral de la ópera. Cantar se refiere a la técnica de canto, que presta atención a "las palabras son correctas y el tono redondo"; Nian, es decir, recitar Bai, es una técnica de recitación con requisitos estrictos, el llamado "cantar con cuatro onzas de blanco"; palabras "; Hacer se refiere a hacer ejercicios, que son el cuerpo y las técnicas de expresión; Luchar se refiere a Los movimientos de artes marciales en la actuación son una combinación de habilidades de artes marciales similares a la danza basadas en las artes marciales tradicionales chinas. Estas cuatro técnicas de interpretación a veces se conectan entre sí y a veces se superponen. El método de composición depende de las necesidades de la trama, pero todas están unificadas en un todo integral, que refleja la belleza de la armonía y está lleno del espíritu de la música. (sentido del ritmo). La ópera china es una forma dramática de belleza formal centrada en actuaciones integrales de canto, lectura, actuación y lucha.

(2) Virtualidad La virtualidad es la técnica básica de la ópera para reflejar la vida. Se refiere al uso de actuaciones de actores para simular entornos u objetos reales de forma deformada para expresar la vida. La virtualidad de la ópera china se manifiesta en primer lugar en la flexibilidad del procesamiento temporal y espacial del escenario. Los llamados "tres o cinco personas caminan por todo el mundo, seis o siete personas y un millón de soldados", "mil años de carrera". En un instante, la tierra del abad está a miles de kilómetros de distancia", este es un gran avance que supera las limitaciones de las "tres unidades" y la "cuarta pared" del drama occidental. En segundo lugar, en términos de la programación de la atmósfera escénica específica y la simulación por parte de los actores de ciertas acciones de la vida, como el viento y la lluvia, los barcos y los caballos, enhebrar hilos y agujas, etc., las características virtuales de la ópera son más concentradas y distintas. El maquillaje facial de ópera también es un método virtual. La virtualidad de la ópera china no es sólo el resultado de las limitaciones de la cruda tecnología escénica y atrasada del arte escénico de la ópera, sino también y principalmente el producto de la acumulación de pensamientos estéticos nacionales tradicionales que persiguen la semejanza de los dioses y los describen en forma. Esta es una hermosa creación. Libera enormemente la creatividad de los escritores y artistas escénicos y la imaginación artística del público, mejorando así en gran medida el valor estético de la ópera.

(3) Formulación La fórmula es la forma de expresión en la ópera que refleja la vida. Se refiere a la ejecución estandarizada, similar a una danza, de movimientos de la vida y su uso repetido.

Los programas provienen directa o indirectamente de la vida, pero se forman refinando, resumiendo y embelleciendo la vida según ciertas normas. Encarna los esfuerzos de artistas de todos los tiempos y se ha convertido en el punto de partida para la recreación artística de una nueva generación de actores, de modo que el arte de la interpretación de la ópera pueda transmitirse de generación en generación. Cerrar puertas, empujar ventanas, montar a caballo, subir a barcos, subir escaleras, etc. en las representaciones de ópera tienen un formato fijo. Además de los procedimientos de interpretación, la ópera tiene ciertos procedimientos en diversos aspectos, como la forma del guión, los roles, la música y el canto, el maquillaje y el vestuario, etc. Los artistas excelentes pueden superar ciertas limitaciones del programa y crear su propio arte estandarizado personalizado. El programa es un modelo de belleza.

/link?url=Eye47-Hy389VcwDVXu4vgQcN3-tg_lE_sBIbh-mk4F-8NiNAXw3LtyxmbvElB5i8kxBYuDosLQ2AI33SD6_5ZP9AyVh9z4OpMiqYTTWAqHG