¿Cómo puedo mejorar mi desempeño en el escenario?
1. Ritmo
Penetrar en la coraza tangible de la danza, entrar y volver a entrar. Puede haber pasos largos y profundos cuando sientas que te vas acercando poco a poco. el fondo Para entonces, debes haber desaparecido en la nada. Tú tampoco lo tienes, ni tampoco Long Step, pero su ausencia parece estar por todas partes. Cuando no puedes encontrar el final de la larga escalera y no puedes encontrarte a ti mismo, te conviertes en el temblor omnipresente pero nunca explicable, inexplicable, no explicativo, inexplicable, que sólo se origina y es con el espíritu de vida humano A. temblor. Es débil, fuerte, suave, duro, relajado, estirado, astringente y liso. Es el ritmo.
El ritmo es el alma de la danza. Mirando desde adentro hacia afuera, puedes comprender esta verdad de manera especialmente intuitiva.
El ritmo da orden rítmico a la inquietud primitiva de la vida, convirtiéndola en un estado de ánimo claramente visible.
El núcleo del ritmo es el patrón de fuerza. Los patrones de la dinámica rítmica son ricos en cambios, que pueden expresar de manera más directa y significativa el temperamento, las emociones y miles de encantos del bailarín.
Los montañeses han viajado a través de montañas y ríos durante muchos años, y el ritmo elástico del pedaleo y el temblor constituye a menudo el ritmo básico de su danza. Sin embargo, con la misma vibración, la danza en la cima de la montaña será más atrevida y accidentada; la danza en la zona del valle mostrará la elegancia del agua flexible en la danza de las tribus más primitivas y escasamente pobladas, los; A menudo se refleja el rebote de las rodillas, además de los movimientos, se resalta el balanceo y balanceo activo de las nalgas y las caderas, con un toque de simple incitación sexual, lo que implica un potencial culto reproductivo en países con cultura y etiqueta más desarrolladas. tipo de dinámica de las nalgas, las caderas e incluso la cintura y el abdomen. Luego tiende a ser introvertido, menos guiado por la voluntad consciente y se desarrolla en la dirección de un hermoso ritmo.
Para una nación que está acostumbrada a llevar objetos pesados sobre su cabeza, el ritmo de la danza debe tener algún tipo de método de amortiguación corporal para mantener un equilibrio estable de la cabeza. Por ejemplo, algunos bailes en Sri Lanka y. El Pacífico Sur tiene una especie de entrepierna. Parece que la sensación de ser exprimido debido a la presión en la parte superior, alternando hacia adelante y hacia atrás con un ritmo pausado de izquierda a derecha al caminar, agrega un ambiente ligero y cómodo, formando un Danza elegante y elegante, como olas despreocupadas, como una brisa que se balancea con las palmas.
El misterio del ritmo es utilizado conscientemente por los bailarines en la danza teatral, e incluso ampliado y desarrollado, desde el bailarín individual hasta el flujo de imágenes temporales y espaciales en todo el escenario. Generalmente, los bailarines intentan encontrar un ritmo básico para cada obra y lo utilizan como motivación para desarrollar, fortalecer y derivar una sección o incluso un baile completo.
Un gesto aislado, por muy bello y significativo que sea cada uno de ellos en sí mismo, y por muchos que estén amontonados unos encima de otros, todavía no es un baile. Sólo cuando el patrón de fuerza corresponde a los altibajos y a los altibajos del estado de ánimo de la vida, desplegando lógicamente contrastes vivos, infundiendo estos gestos y haciéndolos mutuamente interconectados y conectados orgánicamente, entonces se convierten en la imagen de la danza. En algunas danzas ni siquiera se puede captar una forma definida y es difícil distinguir las unidades de posturas.
El ritmo es el alma de la danza. Por supuesto, esto no significa que otros elementos como la forma sean irrelevantes o prescindibles. Ritmo El ritmo es siempre ritmo bajo una determinada forma de modelado. Cualquier ritmo debe estar en la postura de modelado. El ritmo de la danza, en cualquier momento, es por supuesto el movimiento físico del cuerpo de alguien.
La danza se mueve en la forma, y las formas en movimiento, que se pueden atribuir a las artes plásticas. Pero su forma tiene sus propias características.
Se suele decir que la danza es una escultura en movimiento. Como metáfora, no es necesario ser exigente al respecto. Un día, estaba charlando con un bailarín y me dijo que preferiría cambiar esta frase por: "La danza es una escultura viviente, viva, en movimiento, solo una palabra de diferencia, ¡el sabor es bastante diferente!" Obviamente, como se mencionó anteriormente sobre el ritmo, el movimiento de la danza no es un movimiento ordinario, sino un movimiento de expresividad viva de la vida.
Mientras los escultores trabajan duro en la textura y el volumen del mármol, el bronce y otros materiales, en el volumen del bloque y la forma de la forma, en la textura y el ritmo, y en capturar la imagen momentánea, los bailarines están dedicado a la forma de la danza. La interdependencia del ritmo interno permite que el espacio en constante cambio se integre en el contraste del patrón de fuerza del ritmo del tiempo.
En la danza teatral diseñada para los ojos, la importancia de las formas de la danza sin duda se realza enormemente. Al igual que las marcas de tinta de caligrafía, como los meteoritos que cruzan el cielo, el movimiento de poder de las emociones de la vida interior es visto a simple vista y, por lo tanto, penetrado por nuestros ojos interiores. Dentro del marco espacio-temporal del escenario, lo que el público espera es ver la imagen dinámica completamente desplegada. La riqueza de las formas seguramente fortalecerá y enriquecerá los genes rítmicos.
Un ritmo elegante y giratorio puede pasar de un giro vertical a un giro diagonal elevado, un giro en cuclillas baja, un giro en ralentí hacia arriba, un giro con rebote rápido y un salto mortal estirando las piernas hasta la carrera. en círculos y rodando por el suelo...
En correspondencia con el impulso del ritmo que se extiende a la imagen general del escenario, el significado de la forma también se refleja en la composición general del escenario. El flujo en el escenario es siempre, por supuesto, el flujo dentro de una determinada imagen.
Una obra importante en la escena china de los años 1980, conocida por sus bellas pinturas, "Arroyo, río y mar" tomó prestada la técnica del "Pequeño abedul blanco" para describir un hilo que se convierte en un largo , largo arroyo el recorrido hasta que se fusiona en enormes olas y desemboca en el mar. El significado puede ser ordinario, pero la imagen intuitiva es refrescante. De hecho, los movimientos centrales de los actores son sólo los pasos de la danza clásica china (comúnmente conocida como correr). El escenario está en el flujo general y en la composición general.
No hace falta decir que la forma y la composición son la sangre y la carne del espíritu rítmico. La forma y la composición viven en el movimiento general de la danza y también hacen contribuciones indispensables a la interpretación de la danza con sus funciones expresivas relativamente independientes.
Diferentes personajes deben tener diferentes patrones rítmicos; pero por otro lado, el mismo patrón rítmico, como la suave y tenaz rotación de cadera en "Rumba", puede ser realizado por un anciano y por un niño. La impresión visual que dará al público un caballero santurrón o un humilde vendedor de leche será completamente diferente.
El cuerpo humano está lleno de significado humano. La diferencia en su forma y postura no puede evitar conducir a la comprensión de diferentes significados. Cuando el cuerpo se estira y se estira hacia adelante, siempre le da a la gente una sensación de confianza y audacia; cuando el cuerpo se tensa y retrocede, siempre le da a la gente una sensación de dolor y lentitud. Aunque estas formas pueden estar sostenidas por diferentes ritmos o agitadas por un mismo ritmo.
Por ejemplo, después de que se forma un tipo de baile, debe haber las regulaciones correspondientes. El ballet presta atención a las líneas de estiramiento. La postura debe ser hacia afuera y los pies deben estar rectos. La forma de curvarse y doblarse se considera fea aquí. Sucede que en esta confrontación con los hábitos normativos, a menudo existe la oportunidad de crear nuevos significados de los personajes. Abierto, estirado y recto se han convertido en la norma. Para crear personajes anormales, como payasos, tontos, bichos raros, duendes, o para crear reinos extraños y expresar emociones distorsionadas, doblarse, encogerse y doblarse son sólo las formas más adecuadas.
Por ejemplo, en la danza folclórica china, las formas y composiciones de la danza se utilizan para formar palabras y símbolos para expresar el deseo de Naji de evitar el mal; o se utilizan escenas auspiciosas de flores, pájaros, peces e insectos para expresar el deseo. sabor simple de la vida popular. En el escenario, aunque se evitan estrictamente las ilustraciones simples, el simbolismo gráfico adecuado muchas veces consigue el toque final.
La danza es la combinación de ritmo, forma y composición. El ritmo, la forma y la composición aportan cada uno su propio poder expresivo en la integración orgánica interdependiente, que constituye el rico encanto de la danza.
2. Dinámica
Una de las características más básicas del arte de la danza es la dinámica. El llamado dinamismo significa que la danza utiliza el tronco y las extremidades humanas como herramientas principales, y utiliza diversos movimientos, posturas y formas para reflejar vívidamente las cosas objetivas y el mundo espiritual de los personajes y dar forma a la imagen de la danza. Este tipo de movimientos rítmicos y embellecedores del cuerpo humano no es una acumulación general ni una lista de movimientos, sino que se presenta a la gente como un lenguaje visual de danza. El pensamiento de imagen y la concepción artística de los creadores de danza se reflejan plenamente a través de estos lenguajes dinámicos y crean imágenes de danza vívidas y distintivas. Por eso, algunas personas también lo llaman el arte de la acción.
La naturaleza dinámica del arte de la danza se refleja en el pleno uso y exploración de la belleza del cuerpo humano, y la máxima expresión del cuerpo humano. La hermosa dinámica del cuerpo humano son los elementos básicos del arte de la danza.
Con su medio de expresión único, utiliza un lenguaje de danza poético altamente condensado y resumido para reflejar profundamente el rico mundo interior de las personas. La imagen de la danza es la sublimación y encarnación de los sentimientos de vida y las chispas espirituales. El fuerte lirismo hace que el arte de la danza sea encantador y hermoso. El esplendor y la dignidad de "Peacock Dance"; la belleza y pureza de "Water"; la elegancia y nobleza de "Dunhuang Painted Sculpture"; la ardiente profundidad de "Goodbye, Mom"; El lago de los cisnes", "Romeo y Julieta" "" y otros dramas de danza son tan poéticos y pintorescos como los poemas líricos cortos y los poemas largos, pero son más concretos y visuales que la poesía. Materializan las emociones internas y los conceptos abstractos de las personas a través de dinámicas. En general, el arte de la danza no sirve para expresar el proceso de los acontecimientos y el lenguaje gráfico, narra a través del lirismo y la narrativa también tiene como finalidad el lirismo. Por ello, los temas, tramas y detalles de las danzas y los dramas de danza suelen ser poéticos y basados en un fuerte lirismo. Las imágenes de danza creadas por los artistas de la danza son emociones altamente concentradas y sublimadas de personajes típicos de la vida, que utilizan un lenguaje poético dinámico para revelar la verdad, la bondad y la belleza en los corazones de las personas. Por ejemplo, la imagen del guerrero en "Adiós, mamá" despierta la comprensión y la búsqueda de sentimientos nobles en la gente, la imagen de la danza en el drama de danza "El lago de los cisnes" hace que la gente comprenda la inocencia y la belleza de una manera poética y pintoresca; forma. La característica básica de la danza, que es fuerte y lírica, ha abierto territorios de gran alcance para el arte de la danza.
Cuando la gente menciona el lirismo, a menudo lo entienden como el atributo emocional de la lentitud y la persistencia. Desde la perspectiva de la forma de danza, también se cree que sólo cuando el ritmo es lento y los movimientos suaves se puede considerar lírica. De hecho, la palabra lírica tiene un significado amplio. "Lotus Dance", "Peacock Dance", "Water", "Death of a Swan" y otras danzas son líricas pero ásperas y robustas "Ansai Waist Drum", "Soul of the Yellow River", "March of the Broadsword"; ", "Adiós mamá" 》 y otros bailes también expresan su orgullo interior. Por lo tanto, para el arte de la danza que es famoso por su lirismo, el lirismo se refiere a él en un sentido amplio. Si el arte de la danza se separa de la expresión de fuertes sentimientos internos, conducirá a una simulación externa de la vida. Innumerables experiencias han demostrado que la danza y las obras de danza dramática sin un fuerte lirismo inevitablemente carecerán de encanto poético y debilitarán inevitablemente la capacidad expresiva del arte de la danza.
El fuerte lirismo juega un papel decisivo en el éxito o fracaso de las obras de danza.
4. Virtual y simbólico
Otra diferencia entre la danza y otras artes escénicas es la virtualidad y el simbolismo.
En lo que respecta a las óperas con las danzas clásicas de la nacionalidad Han en mi país, sus movimientos de danza como montar a caballo, remar, sentarse en sillas de mano, bordar, levantar el látigo, etc. son todos virtuales. y simbólico. De hecho, los caballos, barcos, sedanes, agujas, etc. del baile son todos virtuales. Sólo utilizan un látigo, un remo, etc. para realizar gestos simbólicos. Sin embargo, este hipotético movimiento de baile es reconocido por el público. aceptación. En la actuación del entorno, no hay un modelo de montaña ni un paisaje de río, pero las manos que indican subir y levantan las piernas para indicar subir hacen creer que están subiendo la montaña; Saltos, giros y movimientos de volteretas están mostrando la batalla, y creo firmemente que este es un campo de batalla lleno de humo.
La danza "Harvest Song" utiliza el baile de gasa amarilla para simbolizar las ondas de arroz; en "Jinshan War Drum", Liang Hongyu a veces salta sobre el parche del tambor y a veces gira alrededor del tambor durante el feroz. Incluso siguió cayendo sobre el tambor. Esto es increíble en el combate real. Sin embargo, la gente no cuestionó este personaje virtual y simbólico, y nadie pensó que había perdido la identidad y magnanimidad de un famoso general histórico. Por el contrario, la gente se entusiasmaba con estos movimientos de danza y experimentaba la ferocidad de la batalla y el heroísmo de las heroínas. El baile "Silent Song" usa una flor roja en el cuello de Zhang Zhixin para simbolizar que le han cortado la garganta. La gente no solo puede entenderlo, sino que también tiene muchas asociaciones. El pavo real en vida no muestra la torsión y comodidad de cada miembro, pero en la danza "Espíritu del Gorrión", esta característica se utiliza para simbolizar y reflejar el alma purificada y los sentimientos nobles e inocentes.
En el baile moderno "Escuche a mamá contando historias" realizado por la Sra. Jiang Jing en China, ni la madre ni otros actores aparecieron en el baile.
Pero por los movimientos, uno puede sentir que la madre le está narrando una historia conmovedora a su hija; a través de algunas posturas físicas como sentarse y acostarse en el suelo, expresa vívidamente las actividades psicológicas de la hija que se conmueve con la historia. En los últimos años, los artistas de danza chinos se han guiado por nuevos conceptos y han aprovechado plenamente las leyes y características de la danza para crear algunas danzas que expresan grandes temas filosóficos, como "Rope Wave", "Hope", "Destiny", " Oda al río Amarillo" ", etc., han utilizado las características virtuales y simbólicas de la danza y han logrado un gran éxito. Los diversos cambios gráficos de la cuerda simbolizan el crecimiento, desarrollo y ruptura del amor entre hombres y mujeres. En las líneas fluidas, las posturas de danza y las formas del cuerpo humano, vemos el río Amarillo virtual y lo asociamos con la experiencia del desastre del pueblo chino y el ascenso y despegue de hoy.
La naturaleza virtual y simbólica del arte de la danza se basa en la vida y refleja la esencia de la vida de manera vívida y generalmente basada en las fortalezas únicas de la danza. Abre una amplísima vía de expresión para el arte de la danza. Las personas crean asociaciones a través de imágenes de danza virtuales y simbólicas, y obtienen inspiración espiritual y purificación del disfrute artístico de la belleza. Por tanto, la virtualidad y el simbolismo son también una de las características importantes del arte de la danza.
5. Plasticidad
Los movimientos de la danza no son la simulación de formas naturales de la vida, sino la unidad básica del lenguaje de la danza que se refina, procesa y embellece de acuerdo con las leyes de la danza. arte. El lenguaje de la danza compuesto por movimientos de danza es fugaz ante los ojos de la gente. Si no puede dejar una impresión en el público, será imposible ejercer el encanto y la función del arte de la danza. La plasticidad de la danza es dar a las personas una clara sensación de belleza en el flujo continuo de los movimientos de la danza y presentar el significado interno y el encanto de la danza en momentos de pausa y quietud.
La característica del modelado es que hay quietud en el movimiento, movimiento en la quietud y movimiento y quietud ordenados, los cuales son hermosos. Puede mostrar plenamente la belleza de las líneas y movimientos del cuerpo humano y centrarse en reflejar la expresión interior. El fuerte color emocional y los rasgos de carácter se pueden mostrar en las formas de la danza. Las posturas de baile suaves y claras dan a la gente una sensación de elegancia y tranquilidad; los movimientos ásperos y fuertes dan a la gente una impresión fuerte y heroica. Esto es como la cadencia y el énfasis del tono al hablar. Su propósito es permitir que la otra parte escuche cada palabra y oración con claridad, para que el verdadero significado del hablante pueda transmitirse correctamente.
Cada excelente trabajo de danza, cada movimiento, cada combinación de danza, así como movimientos y movimientos, combinaciones y combinaciones, son muy limpios y claros, con altibajos, movimiento y quietud. Si los movimientos de danza carecen de modelado, inevitablemente formarán una serie de dinámicas vagas y difíciles de ver, que destruirán la belleza, sin mencionar el lirismo y el ritmo. Tanto las danzas clásicas como las folclóricas de mi país conceden gran importancia al modelaje. Ya sea bailando sedas largas, pañuelos, abanicos o expresando pensamientos y emociones abstractas, las características de la plasticidad se reflejan en el flujo continuo de movimientos, y la expresión artística de la plasticidad se ejerce cuando hay un momento de pausa y quietud. Los ballets extranjeros también conceden gran importancia y reflejan el modelado de la danza. Ya sea una combinación de movimientos lentos y rápidos, o un gran salto o rotación, las formas son todas claras y muestran ricos colores emocionales cuando fluyen y están quietas.
La forma de la danza puede expresar mejor su ritmo y ritmo internos y realzar la belleza de los movimientos de la danza.
En resumen, las características básicas de dinamismo, ritmo, fuerte lirismo, virtualidad, simbolismo y plasticidad constituyen los medios y métodos de expresión únicos que hacen que el arte de la danza sea diferente de otras artes.
Medios de expresión del arte danzario
La danza utiliza el tronco y los miembros humanos como herramientas, a través de la cabeza, los ojos, el cuello, las manos, las muñecas, los codos, los brazos, los hombros, el cuerpo, caderas, Las actividades coordinadas de rodillas, pies y otras partes constituyen movimientos, posturas y formas de danza rítmica, que expresan directamente las actividades internas de las personas y reflejan la vida social. El arte de la danza performativa utiliza movimientos de danza, combinaciones de movimientos de danza, formas, gestos, expresiones, composiciones, pantomima y otros medios de expresión para crear imágenes de danza típicas, expresar los pensamientos y sentimientos de los personajes y reflejar la completa belleza del contenido y la forma.
1. Movimientos de danza
Los movimientos de danza incluyen las posturas de danza de la parte superior del cuerpo y los pasos de danza de la parte inferior del cuerpo. Es la unidad más básica para crear cualquier danza.
Los movimientos de danza provienen de la práctica de la vida. La mayoría de los primeros movimientos de danza primitivos simulan las formas de vida externas. Expresan los diversos sentimientos internos de las personas a través de la imitación de pájaros y animales y la reproducción de movimientos agrícolas y de caza. Pasión. Las danzas folclóricas y las danzas clásicas tienen una larga historia. Muchos movimientos de danza provienen de la vida cotidiana, como el revoloteo de las mariposas, la pesca, el empuje de carros, la caza de gansos salvajes y las golondrinas voladoras. La única diferencia es que han sido procesados artísticamente, exagerados y deformados. y embellecido. Esto también es común en excelentes obras de danza, como la degustación en "Picking Grapes"; el pez nadando en "Chasing Fish"; la danza del bordado en el drama de danza "Flowers on the Silk Road"; El lago de los cisnes", etc. espera. Aunque este tipo de movimiento ha sido embellecido y transformado, todavía puede mostrar su forma de vida, por eso también se le llama movimiento de danza concreto.
En los movimientos de danza, muchos movimientos solo expresan las emociones internas de las personas. No tienen un contenido real específico ni una base para la vida, sino que son una simple expresión de emoción, como la rotación rápida y los movimientos alegres. varias técnicas y combinaciones de grandes bailes; algunos movimientos del pas de deux y bailes grupales en el segundo acto de "El lago de los cisnes", etc. Este tipo de movimiento lírico es rico en simbolismo, por lo que también se le llama movimiento de danza abstracta.
El arte de la danza utiliza principalmente estos dos tipos de movimientos como medio básico. Son como palabras que, combinadas, se convierten en el lenguaje de la danza.
En general, los movimientos de danza se componen de las posturas de danza de la parte superior del cuerpo y los pasos de danza de la parte inferior del cuerpo. Sin embargo, algunos movimientos solo tienen posturas de baile de la parte superior del cuerpo o pasos de baile de la parte inferior del cuerpo, como la postura de baile de la parte superior del cuerpo de una niña Dai sentada y acostada junto al río en el baile "Agua" el movimiento de la parte superior del cuerpo de Liang Hongyu jurando al; cielo después de ser herido en el baile "Jinshan War Drum" los movimientos de la parte superior del cuerpo en países del sudeste asiático como la India y Camboya, etc. En el baile "Laundry Song", la sección de baile en la que las niñas tibetanas insertan sus cinturas y pisan la ropa solo tiene movimientos de la parte inferior del cuerpo; lo mismo ocurre con los bailes de claqué en países como Gran Bretaña y Estados Unidos.
Los pasos de danza se componen de la dinámica de las extremidades inferiores del cuerpo humano, como caminar, correr, saltar, girar, balancearse, girar y rodar en la vida diaria. Se refinan y embellecen a través del ritmo y se basan. sobre las necesidades emocionales y las características de personalidad de los personajes de la danza, y las normativas de entornos específicos. Los pasos de baile son variados y expresivos. Los pasos de baile lentos y constantes expresan emociones estables y tranquilas; los pasos de baile con saltos rápidos expresan estados de ánimo alegres y excitados; los grandes saltos apasionados y ásperos muestran pensamientos y personalidades específicos y los pequeños saltos muestran actividades psicológicas inestables y una oleada de emociones. Subir la montaña, bajar la montaña, vadear, cruzar el río, subir y bajar escaleras, expresan el entorno geográfico específico el paso redondo de la danza Han, el paso de la grulla de la danza folclórica coreana, el paso del caballo de la danza mongol; , el pequeño salto y el paso de gato en el ballet, el paso de patada tibetano... expresa vívidamente una variedad de estilos y personalidades.
A medida que se desarrolla la trama de la obra y las emociones de los personajes cambian, los movimientos de danza inevitablemente se expandirán desde la posición original para moverse en todas direcciones. La función de varios pasos de baile no es sólo mover la posición y cambiar la dirección, sino también realzar el color emocional y la belleza junto con la postura de baile de la parte superior del cuerpo. Las diversas formas de pasos de danza expanden el poder expresivo del espacio, haciendo que la danza de la parte superior del cuerpo no sólo se desarrolle hacia el espacio de alto nivel, sino que también se conecte estrechamente con el horizonte de bajo nivel. Las danzas del pueblo chino Han generalmente tienen pasos y técnicas de danza que implican posiciones en movimiento. Hay pocos saltos hacia el cielo y elevaciones hacia arriba. También hay pocos pasos y técnicas de danza que implican un contacto prolongado con el suelo, acostado y. laminación. La mayoría de los grandes saltos y levantamientos que aparecen en nuestro país han tomado prestados y absorbidos los pasos de danza y las expresiones del ballet, mientras que los diversos movimientos de tumbarse en el suelo se derivan en su mayoría de la danza moderna occidental. Los intercambios artísticos entre varios países han enriquecido las posturas y pasos de la danza y fortalecido el poder expresivo. Por ejemplo, las grandes habilidades de salto y los movimientos de elevación en el drama de danza "Flower Rain on the Silk Road" y los movimientos de salto en el baile "Flower Drum" son consistentes con el contenido y el estado de ánimo del trabajo, por lo que han logrado buenos resultados. .
2. Estilismo
El estilismo es uno de los medios de expresión en la danza. Aparece en el momento del flujo de los movimientos de danza o en la pausa al final de una combinación de danza. La gente también lo llama estático en el movimiento y apariencia de quietud. La existencia y los cambios de las formas de la danza hacen que la danza muestre la hermosa ley de la quietud en el movimiento y el contraste ordenado entre quietud y movimiento.
Las formas estáticas en el flujo de las posturas de danza permiten que cada movimiento de danza presente su forma clara y hermosa durante el movimiento; las formas iniciales pausadas no sólo expresan los sentimientos internos de una manera concentrada, sino que también sirven como vínculo entre los grupos de danza.
El estilo es una forma externa que los bailarines parten de las leyes del movimiento de la vida y refinan y procesan de acuerdo con las leyes de la danza para reflejar las emociones, el temperamento y el comportamiento de los personajes. Por lo tanto, no es simplemente un movimiento dinámico de belleza, sino una fusión de espíritu y forma con un significado inherente. Innumerables movimientos de danza que todavía están en movimiento y apariciones intencionales en quietud forman un encanto y estilo únicos, muestran las características de personalidad de los personajes y crean una imagen de danza de carne y hueso. Por ejemplo, en el baile "Jinshan War Drum", Liang Hongyu usa unos pocos pasos para darse la vuelta y aparecer. En movimiento, expresa la voluntad de una heroína de luchar, y en silencio, muestra lo heroico y majestuoso. espíritu de una general femenina. En la sección de danza de "Drumming to Aid the War", entre las combinaciones de danza de vigilar, tocar los tambores y retirarse del enemigo, el impulso morfológico distintivo y los ricos cambios de modelado expresan claramente la trama y el estado de ánimo de los personajes, reflejando el estilo de Liang Hongyu. creencia en la victoria. En el drama de danza "Flower Rain on the Silk Road", la combinación de los movimientos de danza de pipa que rebota de Ying Niang se debe a que cada postura de danza fluida presenta claramente una forma hermosa en el proceso de un instante, y hay una apariencia muy expresiva entre cada danza. Combinación, las características en forma de S de la danza Dunhuang y el carácter inocente y simple de Yingniang se muestran claramente frente a los ojos de la gente. Si los medios expresivos del modelado no se hubieran utilizado en esta maravillosa danza, no sólo sería difícil expresar el estado de ánimo y el carácter de Yingniang, sino que además el encanto distintivo de la danza Dunhuang no podría expresarse de manera tan completa y precisa. Los excelentes coreógrafos de danza otorgan gran importancia a cada movimiento del movimiento de danza y deben considerar cuidadosamente la intensidad, el ángulo, la amplitud y la longitud, para que el público pueda ver con precisión y claridad la belleza de su forma y encanto. Del mismo modo, cuando nos ocupamos de la apariencia de figuras estáticas, también debemos partir de las emociones internas de los personajes y buscar deliberadamente nuevas formas de mostrar la imagen con diversas posturas de danza pausadas. El uso correcto de las formas puede añadir un esplendor llamativo a las obras de danza.
3. Los gestos
Los gestos son un medio de expresión indispensable e importante en la danza. En la vida, un gesto a menudo puede expresar directamente un significado simple. Por ejemplo, un gesto naturalmente estirado significa "siéntate", "por favor, ve por aquí" o "ven aquí", un gesto hacia arriba puede expresar "adiós", "muévete"; adelante", etc. significan. Los gestos funcionan como lenguaje en la vida cotidiana. Como arte de danza que utiliza los hermosos movimientos del cuerpo humano para reflejar la vida social, es aún más inseparable del uso correcto de los gestos. Los gestos de danza incluyen la coordinación y el movimiento de varias partes de los dedos, palmas, muñecas y brazos. No sólo tiene un significado inherente, sino que también tiene fuertes características nacionales. Hay muchos cambios en los patrones de movimiento de las manos, dedos y palmas de las orquídeas en la danza china Han. No sólo son muy diferentes de los patrones de movimiento de los dedos y las palmas en los gestos del ballet occidental, sino que también son muy diferentes de los de países vecinos como. como Japón y la India diferentes. Los gestos indios pueden expresar casi todos los pensamientos y sentimientos, al igual que el lenguaje, pueden expresar docenas de significados como "me gustas", "te odio", "qué luna más hermosa", "eres linda", etc. Estos bellos gestos de danza derivados de la vida desempeñan un gran papel a la hora de transmitir actividades internas y demostrar características de estilo.
4. Expresión de la danza
La expresión de la danza se refleja en todos los movimientos de la danza, incluida la dinámica de todo el cuerpo. Expresa uniformemente las emociones internas a través de la expresión del rostro, la expresión de los brazos, la torsión del cuerpo y el movimiento de los pies. Desempeña un papel importante al revelar las actividades psicológicas internas de los personajes y expresar cambios en diversas emociones.
La danza de los chinos Han en mi país presta gran atención a la expresión. En primer lugar, existe un conjunto completo de métodos de entrenamiento para el uso de los ojos. Por ejemplo, la natación de los peces se utiliza para practicar el giro de los ojos, y las velas de incienso encendidas se utilizan para entrenar el brillo de los ojos. Hay varias expresiones como ojos felices, ojos enojados, ojos resentidos, ojos amorosos, ojos enojados. ojos tristes, etc. Al representar danzas y dramas de danza, se pone especial énfasis en el uso de los ojos, lo que requiere que el estado psicológico específico del momento se revele a través de los ojos. El segundo es el uso de manos y brazos, que requiere movimiento con emoción y quietud con intención. El balanceo del cuerpo y el movimiento de los pies también requieren emociones llenas de persistencia.
La expresión de la danza no sólo se refleja en una determinada parte dinámica. El movimiento de las manos por sí solo, sin la cooperación de otras partes del cuerpo, será difícil expresar correctamente las ricas emociones internas. De manera similar, si las partes no se adaptan entre sí, la forma externa se distorsionará y se aflojará, destruyendo la belleza dinámica de la danza. Por lo tanto, lo que llamamos expresiones de danza es la coordinación de todo el cuerpo y la mente, y refleja con precisión el encanto específico de la belleza a través de la dinámica emocional y los movimientos técnicos en el exterior. El poder de esta expresión está lleno de encanto artístico. Cuando cada movimiento de danza está lleno de expresión, se puede realizar el poder expresivo de toda la danza. Lo que el público ve no es un solo movimiento o técnica, pero puede sentir el significado subyacente que contiene. Impulsadas por este poder de expresión interior, las personas crean asociaciones y entran en el ámbito artístico de la belleza.
Al diseñar cada movimiento de baile y combinación de movimientos de baile, todos los coreógrafos excelentes prestan especial atención a la expresión unificada de sus emociones internas y externas, incluso si se trata de levantar una mano o mover un pie. , o una mirada a los ojos, y no debemos ignorar sus factores de expresión y dejar de lado su encanto artístico. Como excelente bailarina, como dijo el gran artista dramático chino Mei Lanfang: "Para atraer al público hacia nosotros y animarnos, debemos comenzar con cada pequeño movimiento, cada letra, cada Los ojos hacen que todos se sientan hermosos, y la belleza ". Especialmente los movimientos de danza deben ser más cuidadosos y deben ser hermosos y expresivos desde todos los aspectos y ángulos". (Extraído de Mei Lan. Registro del discurso de Fang en el Departamento de Danza de la Academia Central de Drama)
5. Composición de danza
La composición de danza incluye imágenes de danza y formaciones de danza, que es un medio para expresar contenido de danza y emociones específicas. Las imágenes y formaciones de la danza no cambian por cambiar, cambian según las necesidades del contenido y la emoción de la obra. Por ejemplo, la escena de danza y la formación de danza de los cisnes en el segundo acto de la danza "El lago de los cisnes" se mueven y cambian con el desarrollo emocional del cisne blanco y el príncipe. Las dos filas horizontales y las dobles oblicuas muestran y resaltan la inocencia del amor y el carácter bondadoso del cisne blanco. Los cambios de formación de los cuatro pequeños cisnes y los saltos rectos y horizontales del cisne doble y de los tres cisnes cantores expresan sus alegres emociones y realzan la agradable atmósfera. En la sección "Sueño" de la cuarta escena del drama de danza "Flores en la Ruta de la Seda", los cambios de formación de los artistas y dioses crean un hermoso país de hadas y una atmósfera elegante, que expresa los pensamientos internos y el deseo de Shenbi Zhang de una vida mejor. anhelo.
Los cambios en la escena de dos personas y posición escénica en el baile "Adiós mamá" están completamente diseñados en base a los altibajos de los pensamientos y sentimientos de los personajes, expresando los sentimientos sinceros de los soldados que aman a su madre y a su patria muy plenos y delicados