¿Qué técnicas utilizó el pavo real para volar hacia el sureste?
Un análisis detallado de "Peacock Flying Southeast"
"Peacock Flying Southeast" es el poema narrativo más largo entre las canciones populares chinas Han Yuefu. Se vio por primera vez en "Nuevas Odas de Yutai". " escrito por Xu Ling de la dinastía del sur. , titulado "Poesía antigua escrita por la esposa de Jiao Zhongqing". La "Colección de poesía Yuefu" de Guo Maoqian de la dinastía Song la incluyó en "Canciones y canciones varias" y la tituló "La esposa de Jiao Zhongqing". "El pavo real volando hacia el sureste" fue escrito aproximadamente durante el período Jian'an del emperador Xian de la dinastía Han del Este. El autor es desconocido. El poema tiene más de 340 oraciones y más de 1.700 palabras. La familia de Jiao porque la madre de Jiao no lo toleró y fue enviada de regreso a la casa de sus padres. Su hermano la obligó a volver a casarse. En su noche de bodas, Lanzhi se ahogó. Desde finales de la dinastía Han hasta las dinastías del Sur, este poema circuló ampliamente entre la gente y se procesó continuamente, y finalmente se convirtió en el poema narrativo largo más destacado entre las canciones populares Yuefu de la dinastía Han.
Los antecedentes históricos de la escritura de "El pavo real vuela al sureste"
La historia tiene lugar en "Jian'an a finales de la dinastía Han". El trasfondo en ese momento era: Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, "depuso cientos de escuelas de pensamiento y sólo respetó el confucianismo". El conjunto de principios éticos confucianos asumió gradualmente la posición dominante y se desarrolló hasta un nivel bastante completo y riguroso. En cuanto al sistema matrimonial, existen reglas y preceptos claros como "siete fuera" y "todos los padres del mundo". "Todo el mundo tiene sus padres", esta es la causa fundamental de la tragedia de Jiao Liu. En la atmósfera de esta época, bajo el poder despótico de la madre de Jiao, Jiao Zhongqing se atrevió a ponerse del lado de Lanzhi, demostrando que la actitud firme de él y Lanzhi de "peinarse y dormir juntos y ser amigos en el inframundo" es realmente encomiable. .
La estructura del capítulo de "Peacock Flies Southeast"
Este artículo es un largo poema narrativo popular, que se puede dividir en cinco partes:
1. En el primer y segundo párrafo al principio, Lanzhi tomó la iniciativa de proponerle a su esposo que la enviara de regreso a la casa de su madre lo antes posible, así todos los conflictos se revelaron a la vez y el carácter suave de Lanzhi por fuera. y fuerte por dentro también se destacó.
2. La parte central, párrafos 3 a 8, describe los tratos del funcionario del gobierno con su dominante madre y el independiente Lanzhi. No sólo muestra su lealtad al amor, sino que también demuestra plenamente su carácter débil y complicado bajo el peso de la ética feudal. . Aunque la madre de Jiao aún no ha tenido un enfrentamiento directo con Lanzhi, su rostro feroz ha quedado expuesto frente a su hijo.
3. Los párrafos 9 a 12 de la parte central describen a Lanzhi despidiéndose de su suegra, su cuñada y su esposo uno por uno, lo que muestra su carácter amable y leal en muchos aspectos. Sus profundas palabras, que no eran ni humildes ni arrogantes, hicieron que su suegra se sintiera culpable y avergonzada, por lo que tuvo que fingir ser sorda y muda. Y le dijo a su cuñada que sirviera bien a sus suegros, mostrando sus sentimientos sencillos y sinceros. La imagen de una nuera perfecta en la sociedad feudal se presenta completamente a los lectores.
4. Los párrafos 13 a 22 de la parte central describen las experiencias de Lanzhi después de regresar a la casa de su madre. La trama tiene altibajos y es muy dramática. La debilidad y la falta de opinión de su madre, la rudeza y el esnobismo de su hermano y la dependencia del gobierno del poder para proponer matrimonio estaban dentro de las expectativas de Lanzhi, lo que la impulsó a decidir morir por amor.
5. Los párrafos 23-32 de la parte central tratan sobre ambos morir por amor y describen principalmente los cambios psicológicos de Lanzhi y Zhongqing. Lanzhi experimentó el dolor de la vida, la separación y la muerte, y murió con calma y resolución. La mentalidad del funcionario gubernamental es más complicada, principalmente por la ética feudal que lo constriñe. No fue hasta que llegó la noticia de la muerte de Lanzhi que finalmente superó las limitaciones de la ética y la cobardía de su carácter, luchó hasta la muerte y logró la sublimación de su personalidad. Al final, hay el párrafo 33 sobre el entierro de Liu y Jiao juntos, y los patos mandarines cantando juntos, expresando los buenos deseos de la gente.
Las técnicas retóricas utilizadas en "El pavo real vuela al sureste"
1. Exageración, contraste, intertextualidad, repetición
El autor utiliza la técnica tradicional de exageración de las canciones populares para describir el exquisito vestido de Lanzhi antes de ser despedido y la lujosa pompa y circunstancia del prefecto cuando dio la bienvenida a su novia. La descripción de los magníficos trajes y la hermosa apariencia de Lanzhi es una exageración de la "exquisitez incomparable en el mundo"; "hablando rápido y disfrazado, la multitud es como nubes flotantes... Yuyu asciende por la puerta del condado" es una exageración de la descripción del prefecto. El estilo familiar de dar la bienvenida a la novia resalta el carácter de Lanzhi de no admirar el poder y ser leal al amor.
La imitación de "Faintly He Dian Dian" al mismo tiempo desencadena los estados de ánimo turbulentos y las emociones persistentes de Zhongqing y Lanzhi, exagerando la atmósfera. La descripción de la gran reunión en la casa del prefecto no sólo muestra el valor de Lanzhi, sino que también refleja su trágico destino.
El poema utiliza técnicas intertextuales, como "Se plantan pinos y cipreses en el este y en el oeste, y plátanos en la izquierda y en la derecha". intertextual, es decir, "se plantan pinos y cipreses en el este y oeste, y sicomoros a izquierda y derecha". Poesía El comienzo de "Decimotercer tejido, decimocuarto aprender sastrería, decimoquinto tocar el arpa ..." también es una técnica intertextual que permite que las palabras en el contexto se reflejen, penetren y se complementen, realzando el brillo del lenguaje poético. La armonía de las rimas y la belleza del ritmo. para enfatizar repetidamente la bondad y la bondad de Lanzhi, y también refleja la ferocidad de la madre de Jiao. A esto le sigue la narrativa de la madre, que confirma la autenticidad de la autonarración de Lanzhi
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Cuando Lanzhi y Zhongqing se separaron, dijeron: "Tú eres la roca y yo soy la concubina". Las dos primeras frases son metáforas y las dos últimas son metonimia "La hierba de la pampa es como la seda, y el. las cañas delgadas son como la seda y la roca no tiene transferencia". La misma metáfora surgió más tarde de la boca de Zhongqing, pero se convirtió en "Una roca es cuadrada y gruesa, y puede durar miles de años; una hierba de la pampa se puede romper; un día y una noche". La ira de Zhongqing cuando acusó a Lanzhi estaba más allá de las palabras. Los puntos comunes originales se convirtieron en puntos de desacuerdo debido a malentendidos, que jugaron un gran papel en el desarrollo de la trama y la caracterización de los personajes. Metáforas como "La vida es como una piedra Nanshan" realza los factores emocionales y la imagen del idioma.
La experiencia de vida autodescripta en el poema "El decimotercero sabe tejer textiles, el decimocuarto aprende a sastrer..." Esto es una comparación vertical destinada a enfatiza que Lanzhi es inteligente, capaz y versátil, y es una buena esposa, conocedora y cortés. "Su cintura es como la de una mujer fluida, sus orejas como lunas brillantes y sus dedos como cebollas peladas. ..." es una comparación horizontal, cuyo objetivo es describir la belleza de la postura y apariencia de Lanzhi. El uso del paralelismo horizontal y vertical da a los personajes un sentido tridimensional.
3. Palabras de Lian Mian y palabras superpuestas
En el poema se utilizan muchas palabras de Lian Mian para expresar la situación de las cosas. Por ejemplo, "Trabajar duro día y noche, solitario y trabajador" describe la apariencia solitaria y trabajadora de Lanzhi. "Tiene una hija virtuosa y el hermoso contorno de la ciudad" expresa la belleza de su apariencia y resalta la lealtad de Lanzhi y Zhongqing, colgando de la rama sureste. " Describe los movimientos confusos y vacilantes, el comportamiento y el estado de ánimo de Zhongqing antes de ahorcarse. Hay muchas palabras relacionadas en el poema, como "Las flores tibetanas generan luz por sí mismas", "Giros elegantes con el viento", "Corrientes como nubes flotantes". , "El caballo verde deambula", "No repitas la confusión", "El funcionario se encuentra con Ding Ning", "La viuda deambula", etc., que realzan la imagen y musicalidad del poema.
Las palabras utilizadas en el poema. Hay muchas palabras superpuestas, como "Los pasos delgados son exquisitos e incomparables en el mundo". "Xianxian" resalta la gracia y la ligereza de la postura al caminar. Las expresiones de sentimiento de pérdida e impotencia se reflejan vívidamente en el papel: "Los caballos de los funcionarios van delante y el carruaje de la novia detrás, asomándose a la entrada de la carretera principal. El sonido del carruaje provoca un ambiente perturbado". de Zhongqing y su esposa: "Casamentero, levántate de la cama, Nuonuo Fu'er", se puede escuchar la promesa del casamentero y se puede ver la alegría del casamentero: "El sol se está poniendo y estoy llorando de tristeza. " El sol está oscuro y las escenas se mezclan. "Después del anochecer, la persona solitaria está al principio" se resalta con dos palabras superpuestas. Después del anochecer, el cielo se oscurece gradualmente y la noche se vuelve silenciosa. Del ejemplo anterior oraciones, podemos ver cómo las palabras superpuestas se usan para describir acciones y formas. Además de la apariencia, también se puede usar para imitar la voz y mejorar la atmósfera.
¡Personajes típicos Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing!
Criticó el patriarcado feudal tiránico y la ética feudal pecaminosa; elogió a Jiao y Liu. Esta pareja de hombres y mujeres jóvenes mostró un espíritu de rebelión inquebrantable para perseguir la lealtad del amor y la felicidad del matrimonio.
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Liu Lanzhi es una joven hermosa, inteligente, amable y capaz que vive en una sociedad feudal. Fue la educación de la ética feudal y el código moral de una educación ordenada lo que la hizo tolerar la opresión y los insultos de su madre. -político y el matrimonio forzado de su hermano, pero lo más esencial fue su fuerte resistencia.
Jiao Zhongqing, como Liu Lanzhi, también es una imagen típica de opresión y resistencia en la sociedad feudal. Para preservar su amor por Liu Lanzhi, hizo grandes esfuerzos y resistió activamente cuando las poderosas fuerzas feudales lo aplastaron. Cuando perdió toda esperanza, se suicidó trágicamente para acusar y resistir al sistema feudal.
En resumen, Lanzhi y Zhongqing lucharon resueltamente para resistir el patriarcado feudal y la ética feudal, y finalmente murieron magníficamente, exponiendo los males del sistema social feudal.