No hay otra persona en el mundo que pueda interpretar el tema del género a un nivel tan exquisito.
Autor | Liu Bingfu
Entre los directores coreanos, no hay nadie mejor que Hong Sang-soo en términos de estilo fijo y huellas de autor.
El eterno tópico del género, la estética del bochorno, el desencanto de los intelectuales, la disrupción y reorganización de la estructura temporal, el alejamiento del público, al tiempo que enfatiza la presencia de la cámara, al mismo tiempo que tiempo indagando en la naturaleza humana en repetidas conversaciones diarias. Hong Sang-soo a menudo pone la moralidad y la pasión de los intelectuales en la mesa del comedor llena de botellas de cerveza y ceniceros, alterando el tiempo y el espacio, no como una prueba, sino más bien como un juego.
Fotogramas de "Ahora mismo, entonces mal"
Vino y cigarrillos
A Hong Sang-soo probablemente le gusta el vino. Desde la escuela secundaria, mi madre comenzó a dejarse influenciar por los intelectuales que invitaba a casa, por lo que se pueden ver muchas escenas de bebida y tabaco en las obras de Hong.
"Café y cigarrillos" de Jarmusch, una película experimental compuesta por 11 cortometrajes, muestra casi todo tipo de posturas incómodas en las que los humanos se llevan bien. Descubrirá que el café y los cigarrillos pueden tener muchos temas y situaciones aquí, y también generar diferencias entre las personas: intercambio de experiencias sobre cómo dejar de fumar, discusión sobre si es apropiado comer cigarrillos y café juntos, y qué se puede ver en los cigarrillos y café Un par de primos parecen ser incompatibles entre sí.
Cate Blanchett interpreta dos papeles en "Café y cigarrillos". Las vidas y personalidades de las dos hermanas son muy diferentes.
También en las conversaciones cotidianas, Jarmusch prefiere diseñar ideas humorísticas e ingeniosas para presentar la eterna alienación del ser humano.
En las películas de Hong Sang-soo, el café se sustituye por vino. Ambos también pueden considerarse símbolos de racionalidad y sensibilidad respectivamente. En comparación con el refrescante café, el alcohol se ha convertido en el catalizador para que estos intelectuales se quiten el manto de su identidad.
Fumar es aún más funcional en las películas de Hong Sang-soo: sirve como puente con los extraños, mientras que el vino puede abrir la válvula de las emociones. Esto también puede verse como el libre uso del tabaco, el alcohol, el té y el azúcar como lubricantes humanos en la cultura oriental. Además, la decoración con humo es a veces sólo un gesto de juventud artística.
En "Right Now, Wrong Then" la actriz intenta acercarse al director, así como en "Free Hill" un extraño entabla conversación con Ryo Kase, y el acto de pasarle cigarrillos después despertarse por la mañana después de una resaca es una especie de enfrentamiento con la vergüenza de la vida diaria.
Fotogramas de "Freedom Hill"
Hombres y mujeres
De hecho, en las películas de Hong Sang-soo, estos directores, escritores y pintores, los llamados intelectuales son diferentes de aquellos pioneros en Occidente que abogaron por la reforma social y la liberación ideológica en el siglo pasado, o los intelectuales que fueron perseguidos en el torbellino político. Los intelectuales contemporáneos tienden a preferir las ocupaciones urbanas, y utilizar una cámara para enfocar las conversaciones cotidianas de estas personas es el primer paso para desencantar a los intelectuales.
Fotogramas de "We Sun Hee"
Además, los intelectuales de las películas de Hong no son el tipo sarcástico y autocrítico de Woody Allen, parece. No es el tipo de Rohmer que se centra en el estado psicológico, sino más bien la exploración de Kundera de la naturaleza humana, esas naturalezas humanas que no son brillantes pero que pueden entenderse. Al mismo tiempo, la estructura también es similar a las novelas polifónicas que alteran el orden cronológico. . parecido.
"We Sun Hee" presenta una sátira muy interesante y discreta desde la perspectiva de tres hombres. A tres hombres les gusta la misma mujer, y las razones de su agrado son superficiales y ciegas. Repiten la misma evaluación de Shanxi. Cuando los tres hombres finalmente se encuentran, todavía están confundidos. También se escuchaba música inapropiada en el café, lo que se convirtió en una parte incómoda y divertida.
Fotogramas de "We Sun Hee"
Veremos que las mujeres ocupan mayoritariamente la posición de objetos de deseo en las películas. Esto también es una generalidad. Fenómeno en una sociedad dominada por los hombres.
Hong Sang-soo utiliza a las mujeres como objetos de deseo en muchas de sus películas, pero reflejan la estupidez de los hombres. De hecho, por otro lado, la relación impura entre Shanxi y el profesor también proviene de la motivación de intercambio de mujeres que persiguen intereses prácticos en el amor.
En la nueva película "Yourself and All of You", Hong Sang-soo vuelve a poner a los dos géneros en lados opuestos. Las mujeres también son tratadas como objetos, pero lo que ven es la ansiedad de los hombres.
Fotogramas de "Yourself and All of You"
El protagonista masculino Yingxiu escuchó de un amigo que su novia Minzhen violó el acuerdo para dejar de beber y él y Había rumores de una pelea entre el Congreso Nacional del Pueblo y el Congreso Nacional del Pueblo, por lo que soñó con "asustarse a sí mismo": su novia tuvo una gran pelea con ella y la dejó, y salió con otro hombre (también ex de Minzhen). -novio). El propio Young-soo siguió reflexionando y arrepintiéndose, y finalmente la persiguió con fuerza. Regreso con Minzhen.
Este sueño probablemente comenzó con una vieja cuenta que un hombre y su novia no podían resolver. Debido a su desconfianza hacia su novia, Minzhen aparece como una persona infiel desde el principio en el sueño de Yingxiu.
Si Hong Sang-soo se enamora esta vez, solemos pensar en los hombres como cazadores y en las mujeres como objetos de deseo, a través del intercambio de roles entre ambos, como mujeres versus hombres heterosexuales. una especie de contraataque contra el cáncer, entonces no es necesario situar esta película en el marco del feminismo.
Fotogramas de "Yourself and Everything"
Porque Minzhen es una imagen muy vaga en el sueño. O es una mujer con demencia o amnesia, o una amateur profundamente intrigante e incapaz de controlarse a sí misma. Incluso en el sueño, ella parecía ya no ser Minzhen, o una gemela, o simplemente un enfrentamiento. Este es probablemente el origen del otro título de la película, "Te amo, no a ti".
No solo eso, al final, cuando Minzhen escapó de la vergonzosa escena y se acurrucó en las sombras sollozando, y cuando se enfrentó a la confesión de su amante de "es mejor que empecemos de nuevo", su casi amnesia- como la actuación y la reconciliación inocente, todos ellos corroboran la imaginación de la conciencia masculina sobre la ausencia de inteligencia femenina.
Proyectar una imagen de este tipo de una mujer que parece loca pero no loca, o que está constantemente incursionando, desde el sueño de un hombre, en realidad expone la ansiedad de los hombres por perder el amor, y esta ansiedad y preocupación son enormes para superar la sospecha de la amante. infidelidad.
Equivale a tapar las malas noticias con noticias peores. Entonces se convirtió en una especie de introspección que fue demasiado lejos.
Fotogramas de "Yourself and Everything"
Dicho esto, este tipo de introspección sigue siendo muy sencilla. Porque el motivo de la reflexión y el arrepentimiento de Yingxiu no se debe a su confianza en Minzhen, sino a su inocente y simple imaginación de Minzhen, y a la representación de su novio como una imagen de conversación de clase baja y charla incómoda, para remodelarse a sí misma. y ella misma. La preciosidad del amor entre Minzhen.
Nos gusta ver las películas de Hong Sang-soo, no por las interacciones ambiguas entre hombres y mujeres, o porque le hagan el juego a quienes las etiquetan, más bien, nos gustan las diversas decodificaciones e interpretaciones; en las películas, y la manera de sentir los conceptos en el diálogo entre los sexos Corrección constante, finalmente las mil velas han pasado y han vuelto al brillo de las luces brillantes.
Fotogramas de "Yourself and Everything"
Sueños y tiempo
Hong Sang-soo utiliza sueños o narrativa no lineal Hacer experimentos es en sí mismo un proceso de desencanto con el misterio eterno del amor.
En "Yourself and All Yours", las palabras del psicoanalista Fromm encajan perfectamente en esta película: la función de los sueños es explorar las relaciones interpersonales del soñador y ayudarle a encontrar respuestas a estas. problemas.
Lo interesante no es el cáncer masculino heterosexual, ni el coqueteo sobre una mesa de vino; lo interesante es utilizar una estructura simple para contar la complejidad en sí.
Fotogramas de "Yourself and Everything"
Hong Sang-soo tiene mucho conocimiento sobre la apariencia y las necesidades psicológicas de hombres y mujeres enamorados. Fortaleza.
Estos pequeños pensamientos no son tan gloriosos, son superficiales y a menudo entran en conflicto con la ética y la moral, pero descubriréis que son muy reales.
"Joy Hill" es una de mis películas favoritas de Hong. El japonés interpretado por Ryo Kase originalmente iba a encontrarse con su antiguo amante, pero también conoció a un extraño mientras esperaba.
Fotogramas de "Freedom Hill"
En esta película, el tiempo está completamente interrumpido, lo que también resalta el encanto de las líneas. Lo interesante de las líneas de Hong Sang-soo aquí es que estos diálogos pueden parecer aburridos y ordinarios al principio, pero están llenos de pistas sobre la interpretación del tiempo y el género. Un tiempo y un espacio tan complicados intercalados dejan una impresión y, al mismo tiempo, conectan la trama. Este tipo de juego es una gran ventaja. Utiliza la realidad y la sensibilidad de las interacciones de extraños para luchar contra el viejo muro de la moralidad, volviéndolo fresco, lindo e impotente.
Además del diálogo y la exploración, los protagonistas de las películas de Hong suelen hablar consigo mismos en forma de diarios.
"Night and Day" muestra el tirantez entre la lujuria y la moralidad de un hombre con malos antecedentes. El escudo de "vencer la tentación" en las enseñanzas cristianas lo ayudó a bloquear a su ex novia que le había practicado abortos seis veces, pero no pudo bloquear a la bella mujer interpretada por Park Eun-hye, por lo que un hombre casado siempre tuvo sueños llenos de culpa.
Fotogramas de "Día y Noche"
En la segunda mitad de la película, el conjunto de tomas de arriba muestra claramente las contradicciones del protagonista masculino. El plano anterior estaba atraído por la dama que tocaba el piano, el plano siguiente miraba hacia abajo y luego la escena de la crucifixión de San Francisco en el cristal de la iglesia.
Muchas veces, el sentido de la moral y el sentimiento de culpa tienen el mismo origen, y los intelectuales no son sabios, tal y como cantaba Luo Dayou en la canción: “Todos cometemos crímenes durante el día, igual que”. confesión por la noche."
Los personajes de las películas de Hong Sang-soo comen, beben, fuman y caminan, pero la ansiedad moral desborda la pantalla. Además, las bandas sonoras de las películas suelen ser sonidos propios de la escena, lo que también da vida a la película.
Fotogramas de "El día que un cerdo cayó al pozo"
Cuando se trata de Hong Sang-soo, a menudo hablamos de la teoría del autor. Las características de estilo de un director pueden ser su forma de expresión. En comparación con Lee Chang-dong y Kim Ki-duk, quienes también tienen el título de autor-director, Hong Sang-soo tiene un estilo y un tema más fijos, pero cada vez habrá nuevas sutilezas en los temas y estructuras.
Hong Sang-soo es uno de los primeros directores de cine independiente de Corea del Sur Han pasado exactamente veinte años desde que hizo su primera película “El día que un cerdo cayó en el pozo”, y aún lo mantiene. La eficiencia de una o dos películas al año y sus trabajos rara vez se ven afectados por factores comerciales. Continúa con su espíritu experimental e incluso está activo en el apartado de entretenimiento. Parece que él mismo no está tan ansioso como los protagonistas de la película.
Convocatoria de presentaciones | La cuenta oficial "No. 3 Wenhuiyuan Road" solicita presentaciones de expertos en cine a cambio de una tarifa. Para más detalles, consulte: Buscando talento.