Las implicaciones filosóficas de Viaje al Oeste
Como todos sabemos, el protagonista de la historia de la búsqueda de la Biblia en "Viaje al Oeste" cambió de Xuanzang en los materiales históricos a "seis personas y un mono" en "Los poemas del Tripitaka de la dinastía Tang", y finalmente se convirtió en "cuatro personas y una persona". Este cambio no proviene de la ficción de unos pocos artistas talentosos, sino de los hechos históricos de la dinastía Tang a la dinastía Ming cuando se escribió "Viaje al Oeste" La sabiduría colectiva del libro, así como del autor Wu. El pensamiento cultural deliberado de Chengen. En cuanto al código cultural de este equipo, aunque se han hecho intentos previos por descifrarlo, todavía no es lo suficientemente sistemático. Este artículo pretende explorar más a fondo desde las perspectivas de la antropología cultural y los estudios del papel del arte popular.
1. La combinación óptima del concepto de “Cinco Elementos” y el equipo budista de búsqueda de las escrituras.
Respecto a la composición del equipo de búsqueda de las escrituras de “cuatro personas y un jinete”. ”, El Sr. Yang Yi señaló una vez: “Como cultura mitológica personalizada, la parte más dinámica de esta estructura grupal de aprendizaje de sutras radica en el hecho de que los cuatro grupos tienen características diferentes, ventajas complementarias y contradicciones ocultas, pero pueden Coopere hasta el final en medio de limitaciones mutuas. Se le ordena al Bodhisattva Guanyin viajar desde el Oeste hasta Chang'an, a través de miles de montañas y ríos. Elegí estos cuatro grupos y un jinete, probablemente porque son la mejor combinación de grupos para aprender. "Con respecto al misterio de esta mejor combinación, además del pensamiento del Sr. Yang de "mantener a los débiles y seguir a los fuertes" y "contrastar" con el pensamiento de la unidad de los opuestos. Además de los tres principios de "y ajuste", Hay otros factores más culturales. En primer lugar, la gente suele pensar en la teoría de los "cinco elementos" que se refuerzan e interfieren mutuamente.
Como concepto misterioso para que la gente entienda la naturaleza y la sociedad, los "Cinco Elementos" se originaron por primera vez a partir del culto a los "números", los "cinco sentidos" en el rostro humano, los "cinco dedos" en las manos y los pies y los "cinco elementos" de la cavidad abdominal han desempeñado un papel en la promoción del culto popular al número "cinco". A este respecto, el erudito contemporáneo Sr. Fu Daobin señaló: "Dado que el conteo se origina a partir de cinco, la mano tiene cinco dedos y cinco es una unidad básica para contar, entonces, en el concepto de los antiguos, a 'cinco' se le daba un significado misterioso. Esto también afecta a sus hábitos de pensamiento, es decir, cuando expresan cosas que ya conocen, les gusta incluir fenómenos complejos de la naturaleza y la sociedad en la categoría de "cinco", esta forma original de hacerlo. El pensamiento se ha transformado por completo. En el séptimo capítulo, "El mono centrado al pie de la montaña de los cinco elementos", está escrito que Sun Wukong, que había dado un salto mortal durante miles de millas, finalmente no saltó de la mano de cinco dedos. del Buda Tathagata Finalmente, "el Buda giró la palma y se abalanzó sobre él, empujando al rey mono fuera de la Puerta del Cielo Oeste. Convierte los cinco dedos en cinco montañas conectadas de oro, madera, agua, fuego y tierra, llámalas Cinco. Fingers Mountain y mantenlos presionados suavemente." Dado que la forma más directa para que los humanos reconozcan el número "cinco" son los cinco dedos de la mano, este "mono centrado" es simplemente un regreso a la descripción básica de la situación en la que la gente usaba el pensamiento primitivo para contar con los dedos. hacia Occidente" es un vínculo clave que conecta el pasado y el futuro. No sólo pone fin a la historia de los "estragos en el cielo" de Sun Wukong, sino que también abre el preludio a la historia de la búsqueda de las Escrituras. Quinientos años después, Tang Monk, que fue a Occidente para aprender las escrituras budistas, rescató a Wukong de la "Montaña de los Cinco Elementos" y luego formó gradualmente un equipo de los "Cinco Elementos" con otro significado simbólico. Respecto a la composición filosófica del equipo budista de búsqueda de escrituras, el prefacio del primer capítulo del "Libro del viaje al Oeste" escrito por Huang Zhouxing lo deja muy claro:
Según este libro, el Cuatro maestros y discípulos marcharon juntos. Cinco, se han enumerado claramente como cinco elementos. Si los cinco elementos se combinan con los cinco elementos, entonces la mente del simio domina el corazón, y el practicante sin duda debe pertenecer al fuego y en la tradición, la madera madre y el oro se utilizan a menudo para referirse a la energía y la pureza, por lo que Bajie; Debería pertenecer a la madera y Sha Monk debería pertenecer al oro. Dusanzang, el dragón y el caballo no son exclusivos, y entre los cinco elementos, el agua y la tierra son raros. ¿Preferirías evitar los defectos? Yu dijo que la tierra es la madre de todas las cosas. Dado que Sanzang es llamado el maestro y vive entre los cuatro seres, debería pertenecer a la tierra. Los dragones y los caballos nacen en el mar y se elevan en los arroyos, por lo que deberían pertenecer al agua.
Esta afirmación ha sido corroborada en cierta medida por la "poesía como evidencia" escrita en el capítulo 19 después de someter a Zhu Bajie: "La naturaleza fuerte del metal puede vencer a la madera, y el simio mental desciende y el dragón de madera regresa. "El metal sigue a la madera, se preocupa por todos ellos, y la madera ama el oro y la benevolencia". Sun Wukong, a quien generalmente se considera un "fuego", se caracteriza aquí claramente como "oro". Esto muestra que el uso de "cinco elementos" para referirse a los cuatro maestros, aprendices y el caballo blanco también variará de vez en cuando y lugar en la escritura de "Viaje al Oeste", y no es consistente. En cualquier caso, el autor tuvo plenamente en cuenta el concepto de los "Cinco Elementos" al construir este conjunto de escrituras budistas. Esta connotación filosófica del destino, naturalmente, proporcionará interpretaciones intrigantes para las generaciones futuras y también dará lugar a opiniones diferentes sobre la relación interactiva entre maestro y aprendiz.
Tang Monk debería pertenecer a la "tierra" en los "Cinco Elementos". Huang Zhouxing dijo que está en la posición "central", y los tres discípulos y una caballería recogieron sucesivamente "Fuego del Sur y North Water, East Wood y West Metal" sólo pueden desempeñar su papel. El papel de "defender siempre esta tierra".
Mientras Tang Monk, el líder conferido por el poder imperial, esté allí como estandarte, el equipo budista de búsqueda de las Escrituras no se desintegrará fácilmente y la causa de la búsqueda de las Escrituras se perseverará tenazmente. No importa desde qué perspectiva, la relación entre Sun Wukong, que pertenece a "Fire", y Zhu Bajie, que pertenece a "Wood", encarna mejor la unidad de los opuestos que se complementan entre sí. Por un lado, Lao Sun a menudo recurría a varios medios para hacer que los "idiotas" se quedaran en ridículo, mientras que los idiotas consideraban "estimular al maestro a recitar la "Maldición de endurecimiento"" como "hacer una mala pasada", lo que hacía que las Escrituras: Reuniendo equipo lleno de emoción como un buen espectáculo. Por otro lado, Sun Wukong liberó fácilmente su naturaleza de "fuego" al burlarse del idiota, mientras que Zhu Bajie redujo su naturaleza de "madera" al lidiar con las burlas de su hermano mayor. El autor aporta humor infinito, alegría y diversión a los lectores a través de este diseño de personaje slapstick. Sin la lucha entre "fuego" y "madera", "Viaje al Oeste" resultaría aburrido. Sha Monk debería pertenecer al "oro" de los "Cinco Elementos" y, a veces, tiene las características de "tierra". El autor utiliza deliberadamente "oro" y "tierra" para describirlo, y escribe su personaje con tanta claridad como ". oro", demostrando que el oro real no le teme. Tiene las características de ser refinado por el fuego y es tan espeso como la "tierra", mostrando su naturaleza virtuosa. En el camino para aprender las Escrituras, por un lado, ayudó a sus hermanos a eliminar demonios y subyugarlos, y por otro lado, mantuvo la unidad interna del grupo que buscaba las Escrituras con lealtad. Ante la terquedad de su maestro, Sand Monk simplemente dejó que la naturaleza siguiera su curso y obedeció su consejo. Respetaba a Sun Wukong y a menudo aconsejaba a Tang Monk que no atormentara a su hermano mayor cantando maldiciones. También solía utilizar la gentileza para superar su "irritabilidad". "vencer al tigre". Los viejos dichos como "Tienen que ser hermanos" lo persuaden a calmarse; es comprensivo y considerado con su segundo hermano, Zhu Bajie, y a menudo se hace cargo del equipaje para ayudarlo a llevar el transporte. y, a menudo, persuade cortésmente a Bajie de que no "separe la pandilla" de vez en cuando. Cuando los dos hermanos mayores tenían conflictos, él desempeñaba el papel de "mediador" de manera imparcial. El papel de Sha Monk es indispensable para estabilizar el equipo de escrituras budistas. Además, no subestimes el papel del "agua" en Little White Dragon. No solo sirvió como montura de Tang Monk sin quejarse, acelerando el viaje del equipo budista de búsqueda de escrituras, sino que también pudo dar un paso adelante. en momentos críticos y cambiar el rumbo del colapso del Reino de Baoxiang "Suelta las riendas para salvar a la gente" es un ejemplo destacado. Sin "agua" no es suficiente para formar los "Cinco Elementos", sin el pequeño dragón blanco, el equipo para recolectar escrituras no es perfecto.
En resumen, los "Cinco Elementos" es una filosofía misteriosa en la antigua China. Los "Cuatro Personas y un Jinete" basada en el pensamiento de los "Cinco Elementos" es una composición filosófica única. Es infinitamente misterioso y bastante intrigante.
2. La conciencia de los "cuatro pueblos" y la disposición razonable del equipo de búsqueda de las Escrituras.
En la adoración de números misteriosos, la combinación grupal de "cinco" a menudo tiene un individuo "débil", como el este, oeste, sur, norte, medio. El "Zhong" de "Five Directions" y el "Chang Xia" de "Five Seasons" tienen la sensación de "recuperar los números". y los "Cinco Sentidos", además de los oídos, los ojos, la boca y la nariz, tampoco son buenos implementos. A partir de esto, podemos imaginar fácilmente que las "cuatro personas y un jinete" del equipo de peregrinación no pueden evitar tener la sensación de formar el número que hace eco de los "cinco elementos". Ahora, dejamos de lado este irrelevante "Yi Qi" para descifrar el código cultural contenido en la combinación de los "Cuatro Públicos".
Los "Cuatro Públicos" se originan naturalmente en la adoración de la gente al número "cuatro". En cuanto a las permutaciones y combinaciones del "cuatro", se nos ocurren muchas fácilmente, especialmente cuando el budismo ordena y combina cosas, presta especial atención al misterioso número "cuatro". A este respecto, el Sr. Ye Shuxian y otros señalaron en "Números misteriosos chinos antiguos": "En las doctrinas y documentos budistas, hay una gran cantidad de estructuras 'cuatro', y sus funciones simbólicas impregnan todo el budismo". "Cuatro Mentes Inconmensurables", "Cuatro gracias", "Cuatro sufrimientos", "Cuatro salidas", "Cuatro karmas", "Cuatro dependencias", "Cuatro sabidurías", "Cuatro condiciones", "Cuatro verdades", "Cuatro Zen cielos", "Cuatro maneras de cuidar", "Cuatro Bian", "Cuatro Fe", "Cuatro Conveniencias", "Cuatro Puntos", "Cuatro Públicos", "Cuatro Tribulaciones", "Cuatro Caminos", "Cuatro Celestiales". Reyes", "Cuatro Vajras" y otros nombres, la lista continúa. La forma de pensar del budismo, que adopta ampliamente el número "cuatro" para ordenar y combinar varios fenómenos, influirá inevitablemente en la "organización" del equipo budista de recopilación de escrituras en "Viaje al Oeste".
En la historia del culto al misterioso número "cuatro", la conciencia de las "cuatro personas" tiene una fuerte vitalidad y penetración. La composición de personajes de "Journey to the West" se ocupa de todos los estratos sociales con los "cuatro pueblos" como cuerpo principal. Como señaló Zhang Shushen de la dinastía Qing en "Una nueva introducción a Journey to the West": "Eruditos". , agricultores, industria y comercio, tres religiones y nueve corrientes, y cientos de escuelas de pensamiento, no es más que un "Viaje a Occidente". Si una persona lo lee, será un "Viaje a Occidente"; Si lo leen los eruditos, los agricultores, la industria y los comerciantes, las tres religiones y las nueve escuelas de pensamiento, cada uno de ellos realizará un "Viaje a Occidente".
"Esto ilustra, desde el punto de vista del lector, que todos los estratos sociales pueden sentir la existencia de su propio juego de roles en" Viaje al Oeste ". Las identidades de las "cuatro personas" de los maestros y discípulos de Tang Monk son complicadas. Básicamente, "monjes que se convirtieron en monjes a mitad de camino". Por un lado, deben desempeñar el papel de un monje que cumple las reglas y toma los preceptos; por otro lado, su comportamiento de carácter muestra una fuerte conciencia de las "cuatro personas". de eruditos, agricultores, industria y comercio.
Como todos sabemos, Tang Seng, como monje muy calificado, tiene un comportamiento y un habla estandarizados, aunque es budista, siempre está interesado en desempeñar el papel. de "erudito". El Sr. Zhang Jinchi señaló una vez: "El complejo de gratitud de Tang Seng hacia Li Shimin es una especie de 'un erudito morirá por un confidente', que pertenece a la mentalidad cultural de los eruditos-burócratas. "En el camino a buscar las Escrituras, mostraba la elegancia de un erudito de vez en cuando. Según las estadísticas, todo el "Viaje al Oeste" está escrito sobre él recitando poemas nueve veces, de los cuales el capítulo 64 lo describe recitando poemas. con árboles en el templo Muxian en Jingji Ridge, el espíritu del bosque demoníaco y la poesía muestran el temperamento de un poeta. Lo que es más notable es que este papel también desempeña la función cultural de "usar la literatura para controlar la fuerza militar". "Tres soldados" en "Two Peach Kills Three Soldiers" arrojó por primera vez la trágica sombra del uso de funcionarios públicos para controlar a los oficiales militares. Desde el principio, los gobernantes de la dinastía Song utilizaron la estrategia de "liberar el poder militar con una copa de vino" para Restringir los derechos de los comandantes militares, formando una atmósfera gobernante en la que los funcionarios controlaban a los comandantes militares hasta la dinastía Ming, todavía muestra el "ética del gobierno imperial de enfatizar la cultura sobre las artes marciales". quienes son altamente hábiles en artes marciales, están apegados al trasfondo cultural de Tang Seng, quien es un erudito débil. Los problemas necesarios hacen que todo el "Viaje al Oeste" sea siempre una narrativa oscilante y llena de peligros. > Zhu Bajie, a quien los duendes del río Tongtian y la montaña Pingding llaman "el monje que se convirtió en monje en el camino". Su juego de roles está realmente impreso con el temperamento espiritual de la clase "campesina" en la sociedad secular. Viaje al Oeste", aunque Zhu Bajie apareció por primera vez como un duende, este duende es diferente. Es un hombre de alto rango. El yerno de Lao Zhuang Gao Lao, Gao Lao, dijo de él: "Cuando entró en la casa , era muy diligente: araba y rastrillaba la tierra sin utilizar herramientas de ganado; cosechaba los campos sin utilizar cuchillos ni palos; De hecho, está bien desmayarse y venir mañana. Es solo una cosa, algunas personas cambiarán de cara. "Zhu Bajie también le dijo al falso Gao Cuilian de Sun Wukong:" Conseguí tu casa, y aunque tomé un poco de té y arroz, no comí tu comida en vano. También barreré el piso y limpiaré zanjas para tu casa, transportaré ladrillos y tejas, construiré tierra y paredes, araré y rastrillaré los campos, plantaré trigo y trasplantaré arroz, y comenzaré una familia y un negocio. "De esta manera, el autor hace que Zhu Bajie parezca un granjero. Incluso el arma de paladio de nueve dientes que usa se parece mucho a una herramienta agrícola utilizada para nivelar la tierra, fertilizar y arrojar estiércol. En el camino a buscar escrituras, Zhu Bajie a menudo "" Love home "fue ridiculizado y objeto de burlas por todos los aspectos, especialmente Sun Wukong. Zhu Bajie apareció en el escenario como un "granjero", nada menos que "La abuela Liu entra al Grand View Garden". Su apariencia vergonzosa y divertida puede Como se puede imaginar, el autor captó esta falta de armonía y creó un artículo muy interesante.
Aunque Sun Wukong desempeña un papel heroico de principio a fin, sus palabras a menudo revelan el tono de un hombre de negocios. palabras más utilizadas entre los empresarios como "negocios" y "comercio". Por ejemplo, en la novela, cuando vio por primera vez a Zhu Bajie, sonrió en secreto y dijo: "Así que este es el negocio". " Más tarde, la novela escribió más de una vez que cuando se encontraba con ladrones, siempre se reía en secreto en su corazón: "¡Buena suerte! ¡buena suerte! ¡El trato está por llegar! "El capítulo treinta y siete escribe que se encontró con un monstruo y le dijo:" Ocúpate de los negocios de Lao Sun. "El capítulo 83 escribe que cuando estaba en un pleito con el rey Li Tian, también afirmó: "Así es como se hacen los negocios de Lao Sun: primero debe perder y luego ganar. "Sacando a relucir toda la experiencia comercial del comerciante. Además, Sun Wukong también es bueno intercambiando bienes. En el capítulo treinta y cuatro, está escrito que hizo todo lo posible por usar su propio cabello para convertir una calabaza falsa a cambio del Los dos tesoros del fantasma sutil y el insecto inteligente. Aunque este tipo de intercambio es fraudulento, por el bien de la justicia, Sun Wukong todavía sabe cómo permitir que aquellos que están ávidos de ganancias sufran pérdidas. Además, Sun Dasheng comenzó desde cero. para luchar por la fama en el Palacio Celestial, y luego fue empujado al pie de la Montaña de los Cinco Elementos y no logró el éxito. El juego de roles no solo muestra el fuerte deseo de la clase ciudadana representada por los industriales y comerciales. democracia y justicia, pero también muestra la dificultad de sus intentos de romper el orden feudal inherente. Sun Wukong finalmente se unió al equipo de las escrituras budistas y se embarcó en el camino de las escrituras budistas, que es una metáfora de la clase empresarial. Para darse cuenta de su autoestima en una sociedad feudal, la mejor manera es confiar en los escribas para que hagan contribuciones. En resumen, en Sun Wukong, podemos oler más o menos el juego de roles de un hombre de negocios.
Los "trabajadores" son originalmente desconocidos entre las "cuatro personas". Sólo pueden trabajar duro en la sociedad, ¿no es Sha Seng la representación de este tipo de papel? En "Viaje al Oeste", Sha Monk fue degradado al río Liusha en el mundo inferior y se dedicó a la ocupación de "empujar arena y sufrir". Se supone que este es el trabajo duro de los "trabajadores". "Journey to the West" escribe que se jactaba de que su arma mágica para someter a los demonios era "Lu Ban hizo la cubierta de Kung Fu", que estableció una relación especial con Lu Ban, el antepasado de los artesanos.
En resumen, el autor tuvo en cuenta las condiciones de todos los estratos de las "cuatro personas" en la sociedad antigua al formar el equipo de "cuatro personas" para aprender las Escrituras.
3. La ingeniosa combinación de la personalización de las "cuatro esquinas" y el equipo de búsqueda de las Escrituras.
En términos de estructura estética, la influencia decisiva en la composición de las "cuatro personas" del equipo de búsqueda de Escrituras en "Viaje al Oeste" es China Cuatro personalizaciones de personajes principales formadas por la exploración a largo plazo de las artes y la literatura populares tradicionales, como los dramas y la narración de cuentos antiguos.
Aunque la historia de "Viaje al Oeste", al igual que otras novelas capitulares, ha pasado por la etapa de expresión artística de la ópera, la historia de "Tres Reinos" y la historia de "Margen de Agua" son Ambos se presentan en forma de fragmentos individuales, mientras que "Viaje al Oeste" "la historia está escrita íntegramente en el texto dramático, lo que facilita la consideración general del diseño de personajes. De esta manera, la experiencia del dramaturgo en el diseño de los "cuatro personajes principales" debe haber afectado la composición del equipo que recopiló las Escrituras en "Viaje al Oeste". En otras palabras, las imágenes de las "cuatro personas" en "Journey to the West" tienen características de carácter distintivas. Todas muestran una tensión estética especial en un determinado patrón de estructura mecánica, lo que hace que la gente las lea cientos de veces y les resulte difícil. déjalo.
La composición de personajes de los antiguos dramas chinos ha ido formando gradualmente diferentes tipos según el género, la edad, la identidad, la personalidad y otras características de los personajes. Esto se fijó en los dramas Yuan como "Mo, Dan, Los cuatro". Los papeles principales de "Jing y Za" evolucionaron a "Sheng, Dan, Jing y Chou" con una división del trabajo más detallada en las obras legendarias de las dinastías Ming y Qing y más tarde en la Ópera de Pekín. Frente a la compleja vida social, el escenario de los cuatro roles principales permanece sin cambios en respuesta a los cambios constantes en la combinación y colisión del bien, el mal, las fuerzas internas y externas, en lo masculino, lo femenino, lo solemne y lo cómico. En el juego de roles se producen diversas consecuencias. Hay innumerables historias conmovedoras. Este modelo a seguir se perfecciona a través de miles de procesos basados en la rica experiencia estética de las personas. "Viaje al Oeste Zaju" es el único Zaju completo de "Viaje al Oeste" que existe. Aunque la disposición de roles no asigna claramente los nombres de "Dan, Mo, Jing y Za" a los cuatro maestros y discípulos, sí. nos hace imposible confirmar los personajes asignados por el autor y la naturaleza del papel. Sin embargo, como obra dramática, las funciones de cada papel dramático siguen siendo muy claras. La estructura mecánica narrativa de dramas como "Viaje al Oeste Zaju" debe permear el diseño de personajes de la novela "Viaje al Oeste", dando como resultado personajes que no necesariamente corresponden a los cuatro roles principales de "Dan, Mo, Jing y Za" Con la combinación de una serie de imágenes de personajes, surgió el equipo del equipo de aprendizaje de "cuatro personas". Huang Zhouxing señaló en la "Revisión posterior" del apéndice del Capítulo 8 de "Viaje al Oeste":
En el teatro, debe haber crudo, dan, puro y feo. Si comparamos este libro con los personajes, el Monje Tang es el Zhengsheng, el Corazón de Mono se considera la Gran Pureza, los Ocho Preceptos son los Feos y el Monje Sha es el Señor Mo., si la mente de simio es puro, puede que no le resulte imposible lograr una vida recta. Tang Seng es amable y gentil, como una mujer, por lo que no le es imposible convertirse en una anciana en la vida que le corresponde. "
Después de este análisis, podemos sentir plenamente el sabor del "drama", la moderación mutua y el conflicto entre los personajes, especialmente el héroe ortodoxo Wukong (equivalente al gran héroe que desempeña el papel de un recto y guerrero impresionante). El conflicto interactivo entre Jing (Jing) y el héroe cómico Bajie (equivalente a Chou interpretando la cara pintada) forma la base del sabor "drama" de toda la novela. El diseño de "Four People" se expresa a través del "drama" de las personas. La asociación de las funciones narrativas de los cuatro personajes "Sheng, Dan, Jing y Chou" queda plenamente demostrada.
Al mismo tiempo, el La historia de Journey to the West alguna vez circuló en forma de arte narrativo. Como modelo principal de "Journey to the West", "Ji Ping Hua" "Journey to the West" debería ser el mejor texto para este arte narrativo. "Viaje al Oeste", podemos sentir vagamente el legado de la experiencia de configuración de personajes de "cuatro vigas y ocho pilares" en el arte de contar historias "La experiencia proporcionó una vez más el marco estético básico para la configuración de" organización "de los cuatro. maestros y aprendices.
"Cuatro vigas y ocho columnas" era originalmente un término arquitectónico que se refería a la estructura básica de la arquitectura tradicional china. Esta estructura proporcionaba una garantía para la estabilidad del elegante edificio "siheyuan". En ese momento, cuando la gente resumió su experiencia en el arte de contar historias, introdujeron el término "cuatro vigas y ocho columnas".
Las llamadas "cuatro vigas" se refieren a la "raíz del libro, el collar del libro, el coraje del libro y los tendones del libro", que son los personajes principales de la historia, y los "ocho pilares" son los personajes secundarios que frustran y protegen el vigas. La "raíz del libro" suele ser un personaje que refleja el trasfondo social y la misión histórica de un libro. El monje Tang que aceptó la promesa del Bodhisattva y recibió la orden del rey de Tang de ir a Occidente para obtener escrituras básicamente desempeñó este papel. La principal función narrativa de Tang Seng como "raíz del libro" es ayudar al mundo y a los corazones de las personas. El significado de esta imagen es educar y puede satisfacer las necesidades morales y emocionales de los oyentes y lectores. Desde un punto de vista fisiológico, Tang Seng está lleno de todo tipo de tentaciones: debido a que comer su carne puede conducir a la inmortalidad, los demonios lo esperan en el camino para obtener escrituras y provocar problemas en cualquier momento porque tiene la capacidad; Con el cuerpo de jade y la belleza de un hombre, las banshees también se sienten atraídas por él. Estaba descaradamente preparado para interceptarlo, y una vez que lo lograra, se casaría inmediatamente con Tang Monk, saboteando la gran causa de aprender las escrituras budistas en cualquier momento. El autor dota a Tang Seng de estas dos cualidades, dando así a las Ochenta y Una Dificultades una causa razonable y autojustificable. En términos de estatus, el estatus de "maestro" le otorga el poder paternalista de toma de decisiones finales. Cada palabra que dice parece reflejar un concepto convencional y debe implementarse seriamente. Aunque estaba lleno de palabras de la Biblia y sabios a lo largo del camino, y a menudo recitaba hechizos para enseñar a Wukong, todo este era el estilo de juego de roles de un anciano en una sociedad ética. Sin embargo, las buenas intenciones de Tang Seng tuvieron consecuencias costosas. En la sociedad real, la gente puede estar disgustada con los "maestros" como Tang Seng, pero en el mundo del arte, si Tang Seng estuviera al tanto de todo y no fuera un "maestro" que repetidamente causaba problemas, la historia de Viaje al Oeste No sería tan complicado. Se puede ver que la función de Tang Seng como "raíz del libro" es muy poderosa. "Book Jin" es el hilo conductor entre la trama y la relación entre los personajes. Es el personaje el que hace que todo el libro sea colorido y vibrante. Zhu Bajie es una imagen tan artística llena de comedia. Comparado con Tang Seng, un personaje solemne y serio, Zhu Bajie nace con una mirada divertida. Originalmente era el mariscal del dosel en el cielo. Fue degradado al mundo inferior por abusar sexualmente de Chang'e, pero reencarnó por error en el útero de un cerdo y creció hasta convertirse en una cabeza de cerdo y orejas grandes. Llegó a Gaolaozhuang y se casó por la fuerza con un buen. Después de ser entregado por Wukong, todavía se quedó en el camino para aprender las Escrituras, y tuve que retirarme varias veces. Zhu Bajie, quien dejó Gao Laozhuang, ya se había embarcado en el "camino correcto del mundo", pero sus sentimientos de nostalgia se desencadenaban de vez en cuando. Podría haber cultivado seriamente su carácter moral, pero todavía estaba codicioso, somnoliento. lujurioso, y sus malos hábitos no cambiaron. El autor genera muchos temas interesantes mientras se burla plenamente de los defectos de la naturaleza humana, para que los lectores puedan disfrutar de un disfrute estético especial mientras se explican alegremente y se ríen a sus anchas. En este sentido, la función de Zhu Bajie como "tendón del libro" se realiza plenamente. El "líder del libro" es el comandante en jefe que dirige todo el libro, y Sun Wukong, que salta y carga hacia adelante, es digno de este papel. En "Journey to the West", Sun Wukong se puede ver en todas partes como un "líder de libros", es como la estrella principal de las series de televisión de hoy. Es indispensable desde la aparición hasta el final. Cuando los demonios causan problemas, confía en él para solucionarlos; cuando otras personas causan problemas, él los resolverá; sin Sun Dasheng, que es muy capaz y sabio, naturalmente le resultará difícil aprender las escrituras budistas. Se puede decir que la suave apertura y cierre de la historia de Viaje al Oeste depende de este mono caminante que desempeña el papel de "líder del libro". El "coraje del libro" es una imagen positiva en el libro, que puede desempeñar un papel en la unión de los personajes. Este papel naturalmente recae en Sha Seng. En "Journey to the West", se puede decir que Sha Monk no tiene grandes logros ni grandes defectos, y desempeña el papel de un "caballero" íntegro. En términos relativos, aunque sus habilidades eran ligeramente inferiores, sin él cuidando de su maestro y su equipaje, los dos hermanos mayores no podrían tomar la iniciativa sin él manteniendo la línea, Tang Seng tendría menos sensación de seguridad sin él; Si mediara repetidamente, habría confusión dentro del equipo budista de recopilación de escrituras. Es posible que surjan más disputas. Sha Seng, que está decidido a lograr resultados positivos, es constante y cuidadoso en su trabajo, y nunca perderá de vista una cosa u otra. Por ejemplo, en el Capítulo 57, hizo arreglos para que el maestro quedara inconsciente antes de ir a buscar al perpetrador. Otro ejemplo es que las escrituras recuperadas en el Capítulo 98 estaban esparcidas por el polvo. Entre los tres aprendices, solo Sha Monk descubrió que "no había rastro de escritura" en el libro. Monk Sha también tiene un lado pragmático y secular en su personaje: "Si no crees en los heterosexuales, debes protegerte de los demás". Cuando Sun Xingzhe estaba hablando de matrimonio con Red Boy, citó el dicho "Si no vienes a tu puerta durante tres años, serás el mejor". Besar o no besar", le recuerda a Wukong que no actúe precipitadamente. Esto muestra que en el equipo de recolección de Escrituras, él no es un miembro redundante prescindible, sino la mejor persona que puede desempeñar el papel de "valor del libro".
Por supuesto, la teoría de "cuatro vigas y ocho pilares" no se trata solo de la función y el efecto de un solo personaje en el libro de cuentos. De hecho, tiene una enorme capacidad, que cubre los pros y los contras. , los pros y los contras, y la relación entre cada personaje Las intrincadas relaciones interactivas de dureza y suavidad, primaria y secundaria, solemne y armoniosa, etc., que a su vez añaden más encanto interior a la composición de los "Cuatro Maestros y Discípulos". " en "Viaje al Oeste".