Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Por favor, ayúdenme a escribir un artículo sobre el noveno personaje de "Tormenta"

Por favor, ayúdenme a escribir un artículo sobre el noveno personaje de "Tormenta"

Observar la connotación trágica de "Tormenta" desde la perspectiva de los conflictos dramáticos y las características del lenguaje.

La "Tormenta" abstracta ha ganado una vitalidad duradera con sus ricas connotaciones y connotaciones trágicas. "Tormenta" no es sólo una tragedia para las dos familias de Zhou y Lu, sino también una tragedia social. También es una tragedia de la naturaleza humana. "Thunderstorm" reproduce la realidad social de esa época, revela la difícil situación de supervivencia de las personas en ese momento, revela la difícil situación de las almas humanas y también tiene mucha inspiración para nosotros en el siglo XXI.

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"Tormenta" de Cao Yu puede considerarse una obra maestra del drama chino. Ha mantenido una vitalidad duradera desde su publicación. radica en su profunda y rica connotación cultural: la brillantez de la naturaleza humana de los personajes trágicos, el dilema espiritual del ser humano, el dilema de la vida y el misterio del destino y otras proposiciones filosóficas de la vida, así como la profunda iluminación de sus pensamientos. . Todos los personajes de la obra son tragedias sin excepción, y "Thunderstorm=" no es sólo una tragedia para las familias Zhou y Lu, ni una tragedia social, sino también una tragedia de la naturaleza humana. Este artículo explora su profunda y rica connotación trágica analizando sus conflictos dramáticos y su lenguaje artístico distintivo.

1. Conflictos dramáticos coloridos

Los conflictos dramáticos se refieren a conflictos muy típicos que pueden mostrar mejor las personalidades y relaciones de los personajes y reflejar las características esenciales de la vida social. En "Thunderstorm", se manifiesta en muchos aspectos:

1. La interacción de las pistas del drama claro y oscuro determina el conflicto dramático de "Thunderstorm"

Las pistas de la trama de la obra. están entrecruzados, Shi Ping, Zhou Puyuan, Fanyi, Zhou Ping y Sifeng, hay cuatro niveles de matrimonio y relaciones amorosas entre las cinco personas. Dichas relaciones determinan la agudeza y complejidad de los conflictos. En el guión, el enredo amoroso entre Zhou Ping, Fanyi y Sifeng es una línea abierta, mientras que la relación entre Zhou Puyuan y Shi Ping es una línea oculta. Al principio, el hilo brillante afectó al hilo oscuro (Fan Yi reclutó a la madre de Sifeng, Shi Ping, en la mansión de Zhou Ping para recuperar el amor de Zhou Ping por parte de Sifeng. Ahora domina el hilo brillante: al final, es el hilo oscuro el que determina). el hilo brillante (el plan de Fan Yi para arrebatar a su amante fracasó, y Zhou Ping estaba a punto de huir con Sifeng. De repente apareció Zhou Puyuan y admitió su temprana relación ambigua con Shi Ping, alterando por completo la situación establecida.) En este momento, el La línea oscura tomó la iniciativa. Estas dos pistas coexisten al mismo tiempo, se entrelazan, se influyen mutuamente y se restringen mutuamente, empujando la trama hacia un clímax trágico.

2. Las intrincadas relaciones entre personajes reflejan los conflictos dramáticos de "Thunderstorm"

"Thunderstorm" establece completamente los conflictos en la creación de personajes. Los ocho personajes principales de la obra se pueden resumir en cuatro triángulos de amor y conflictos matrimoniales: la relación entre Shi Ping, Lu Gui y Zhou Puyuan: la relación entre Zhou Ping, Fanyi y Zhou Puyuan: la relación entre Fanyi, Sifeng y Zhou Ping: La relación entre Zhou Ping, Zhou Chong y Sifeng. Estas cuatro relaciones triangulares están entrelazadas y las contradicciones y conflictos son cada vez más intensos. Al mismo tiempo, cada personaje de la obra tiene emociones fuera de lugar. Fanyi se enamoró del hijo de su matrimonio anterior, pero Zhou Ping era cobarde, tímida, temerosa de su padre serio y de sus valores morales bien definidos, y siempre la abandonó, convirtiéndola eventualmente en una "madrastra que no es como una madrastra." El conflicto entre Fanyi y Zhou Ping se hizo cada vez más intenso, y finalmente condujo a la tragedia. Para escapar de sus propios pecados, Zhou Ping se enamoró de la inocente y hermosa doncella Sifeng, hija del sirviente Lu Gui. Sifeng debería tener su amor, pero accidentalmente cometió el mismo error que su madre. El Zhou Ping del que se enamoró resultó ser su medio hermano y estaba embarazada. Zhou Chong es el más inocente. Es un joven que creció bajo la influencia de nuevas ideas y una nueva cultura. Está lleno de fantasía y es romántico por naturaleza. Tiene muchos anhelos por la familia, la sociedad e incluso el amor. Ama a Sifeng con muchas ganas, pero esto es sólo un sueño vago. Su falta de resistencia y su insuficiente comprensión de la terquedad del sistema feudal lo condenaron a un destino trágico. Cuando todas las relaciones de sangre y todos los hechos más crueles fueron revelados en esa noche lluviosa con relámpagos y truenos, ocurrió una gran tragedia: Sifeng, que se apresuró frenéticamente en la noche lluviosa, se suicidó electrocutándose: Zhou Chong intentó salvar a Sifeng Zhou. Ping también fue electrocutado. Incapaz de afrontar todo, se pegó un tiro: Fan Yi estaba loco; Shi Ping tenía demencia.

Desde la perspectiva de los conflictos trágicos, la búsqueda del amor y la libertad por parte de los personajes trágicos está en consonancia con la tendencia histórica. Sin embargo, debido a que las fuerzas y condiciones subjetivas que enfrentan no son muy maduras, sus actividades también fracasan y su destino también sigue la tendencia. tendencia de la historia. En el momento en que Zhou Puyuan le pidió a Zhou Ping que reconociera a su madre, Sifeng dijo: "(confundida) Mamá, esto no puede ser cierto. (Ella y Zhou Ping se miraron y sonrieron de manera extraña, y de repente no pudieron evitarlo) Oh ¡Dios mío!" No podía explicar por qué. En un mundo que sigue un orden moral. Podría suceder algo tan trágico y desafortunado. Todos son patéticos, todos fracasan y todos realizan tragedias mientras luchan.

3. El agudo antagonismo entre las clases subordinadas indica el dramático conflicto.

En "Thunderstorm", las familias Zhou y Lu tienen un antagonismo de clases muy obvio. Zhou Puyuan, Zhou Ping y Lu Dahai son padre, hijo y hermanos consanguíneos. Sin embargo, la relación más directa en la obra es la relación entre capitalistas y trabajadores, la relación entre explotación y explotados. Zhou Puyuan es un capitalista que hace una fortuna exprimiendo el sudor de los trabajadores, y Lu Dahai es un representante de los trabajadores directo y odioso. Pertenecen a dos clases opuestas y son incompatibles entre sí. En la obra, Lu Dahai fue directamente a la familia Zhou para buscar justicia en beneficio de los trabajadores mineros. Zhou Puyuan ya se había enterado de esto por Shi Ping antes de conocerlo. El representante de la huelga que esperaba verlo en la conserjería era su hijo biológico, pero después de reunirse con Lu Dahai, le hizo preguntas con conocimiento de causa. Luego se burló de él y finalmente anunció que sería expulsado. No le conmueve en absoluto el afecto familiar y no tiene ningún afecto entre padre e hijo. Aquí, el dinero y los intereses superan la naturaleza humana y el afecto familiar. Lu Dahai, que reconoció el rostro de Zhou Puyuan, estaba tan enojado que maldijo, y luego ocurrió un "incidente sangriento" y un "encuentro con espada corta" entre los hermanos. Cuando la relación entre padre, hijo y hermano se ha desarrollado hasta este punto, Shi Ping no puede dejar de soltar un grito de dolor. Este grito provoca fuertes temblores en el corazón humano. En las familias Zhou y Lu, además del amor personal entre sus hijos e hijas mezclado con afecto de carne y hueso, romance y tristeza, también existe una fuerte oposición de clase entre la clase trabajadora y los capitalistas, que es lo más imposible. conflicto para reconciliarse.

4. Los altibajos psicológicos de los personajes muestran el conflicto dramático de "Thunderstorm"

En todo el drama, el conflicto psicológico también es un aspecto importante, que muestra profundamente el interior. Fuerza de los personajes. Por ejemplo. Cuando la madre de Lu Sifeng le pidió que dejara a la familia Zhou junta, se sintió muy en conflicto en su corazón. Por un lado estaba su noble amor y por el otro estaba el destino de su madre que no podía desobedecer. Más tarde decidió renunciar al amor y seguir el destino de su madre. Sin embargo, su indecisión, lealtad, piedad filial y falta de opinión siguen siendo claramente visibles, dejando suficiente espacio para que los lectores piensen.

En la obra "Tormenta", en dos escenas y menos de 24 horas, tres mujeres y cinco hombres resolvieron con tragedia todos los conflictos principales. Utiliza coloridos conflictos dramáticos para mostrar el progreso de la tragedia. A través de las pistas que se cruzan entre la luz y la oscuridad, las intrincadas relaciones de los personajes, la oposición entre diferentes clases y los altibajos de los cambios psicológicos, los lectores (públicos) parecen poder tocar todos. elemento de esta trágica cadena. El autor muestra concentradamente a los lectores (audiencia) los agravios y odios de 30 años entre las familias Zhou y Lu, así como la amargura y la dulzura del amor y el afecto familiar en el mundo, e interpreta una tragedia de la vida. Una tragedia humana. Y esta tragedia se gesta y se revela a través de coloridos conflictos dramáticos.

2. Lenguaje dramático distintivo

La trama apasionante, el lenguaje conciso e implícito y el subtexto extremadamente rico de "Thunderstorm". Como la hoja de un cuchillo, se desliza lentamente por las fibras del corazón del lector y el sonido tembloroso y persistente aún no se ha calmado.

1. Lenguaje altamente personalizado

El llamado lenguaje personalizado de un personaje significa que qué tipo de persona habla qué tipo de palabras, y el lenguaje se convierte en la exteriorización de la personalidad del personaje y voz psicológica.

Zhou Puyuan: (De repente con severidad) ¿Para qué estás aquí?

Lu Shiping: Yo no vine aquí.

Zhou Puyuan: ¿Quién te ordenó venir?

Lu Shiping: (triste y enojado) ¡El destino, el destino injusto me ordenó venir!

Justo ahora Era la misma persona. Es cariñoso y afectuoso, y parece ser una persona de temperamento dulce que no puede liberarse de la relación. Sin embargo, tan pronto como supo que la madre de Sifeng frente a él era la ex Mei Shiping, él. Inmediatamente rasgó el velo sentimental y reveló su rostro frío.

Esta transformación se debe enteramente a la naturaleza humana y no puede ocultarse con palabras. Y el lenguaje personalizado simplemente revela la imagen de Zhou Puyuan de un hipócrita santurrón. En la interacción con semejante hipócrita, el bondadoso Shi Ping está destinado a desempeñar un papel trágico.

Zhou Puyuan: Entonces, lo resolveremos así. Le pedí que bajara y lo viera. A las personas de la familia Lu nunca se les permitirá volver a visitar a la familia Zhou.

Lu Shiping: Espero no volver a verte en esta vida.

Zhou Puyuan: (Saca el cheque de la ropa interior y fírmalo) Muy bien, este es un cheque por cinco mil yuanes, puedes usarlo primero. Compensa mis pecados.

Lu Shiping: (Tomó el cheque y lo rompió) No puedes pagar con dinero todas las dificultades que he sufrido a lo largo de los años.

Es despiadado y sin sentido, y ya no puede fingir, por eso se convierte en palabras, ¡absolutamente se da aires y muestra su autoridad, incluso frente a familiares que no son los suyos, no puede! controlarse a sí mismo. Aquí el lenguaje es el cuerpo desnudo del alma. El lenguaje no necesita ser modificado, es esencial e instintivo, y le pertenece. Esto es muy personalizado. El lenguaje personalizado revela la condescendencia de Zhou Puyuan y la extrema ira de Lu Shiping. Las palabras no son especulativas. ¡Esta es la escena del encuentro de dos antiguos amantes que nunca volverán a hablarse! ¡Contiene tanta tristeza en la vida!

El mismo lenguaje usado por Lu Dahai es el suyo. La descripción de su personalidad obstinada, imprudente e infantil también contiene la tragedia de su vida.

Estos lenguajes personalizados muestran el mundo interior de los personajes. En particular, la acusación de Shi Ping con lágrimas de tristeza y amargura hizo que la gente se sintiera desconsolada. Produce un poder trágico asombroso.

2. Subtexto con connotaciones ricas

Subtexto significa que hay algo en las palabras, hay significado en el significado y hay sonidos más allá de las cuerdas. En realidad es el fenómeno polisémico del lenguaje. "Oculto" significa significado oculto, es decir, hay otros significados dentro del significado superficial del lenguaje. A través del subtexto, podemos vislumbrar el rico mundo interior de los personajes.

Zhou Puyuan: (sudando) Oh.

Lu Shiping: No es una señorita, es la hija de Mei Ma de Zhou Gongguan en Wuxi. Su nombre es Shi Ping.

Zhou Puyuan: (levanta la cabeza) ¿Cuál es su apellido?

Lu Shiping: Mi apellido es Lu, señor.

La implicación de "¿Cuál es tu apellido?" es: ¿Cómo sabes tanto? Lo mismo es cierto, y el siguiente "¿Quién eres?" tiene la implicación: ¿Cómo lo sabes con tanta claridad? ? Otro ejemplo:

El siguiente subtexto. Lu Shiping desempeña dos papeles al mismo tiempo. Un hecho y un imaginario, una palabra: corazón, que es muy significativa:

Lu Shiping: ¿Por qué preguntas sobre estos asuntos triviales ①

Zhou Puyuan: Esta persona es un tanto? relacionado con nosotros.

Lu Shiping: ¿Pariente? ②

Zhou Puyuan: Bueno, queremos reparar su tumba.

Lu Shiping: Oh, eso no es necesario. ③

Zhou Puyuan: ¿Qué?

Lu Shiping: Esta persona todavía está viva. ④

El otro personaje significa:

①Ella no tiene nada que ver contigo ahora. ②No existen los parientes en absoluto. ③Ella no está muerta. De pie ante ti ahora. ④Esa vez su madre y su hijo fueron rescatados.

La razón por la que el subtexto está particularmente relacionado con el drama está determinada por las características del drama. Se pueden observar las "tres unidades" del drama clásico europeo: el tiempo es el mismo, el lugar (escena) es el mismo y la trama es la misma. El drama concentrado requiere concisión y sutileza en el lenguaje. "Thunderstorm" se basa en este subtexto conciso e interesante para promover el desarrollo de la trama y profundizar la tragedia paso a paso.

3. Lenguaje rico en acción

La acción del lenguaje dramático (o lenguaje de acción, lenguaje argumental) se refiere al flujo del lenguaje de los personajes (la comunicación y comunicación entre los lenguajes de los personajes). ) Confrontación) juega un papel en la promoción o insinuación del desarrollo de la historia. No es algo estático, sino un reflejo de la fuerza interior del personaje en el desarrollo de la trama.

Al final del segundo acto, la conversación entre Fanyi y Zhou Ping es un buen ejemplo:

Fanyi: (burlándose) ¡Cuidado, no fuerces! Mujer. Ella es tan cruel que puede hacer cualquier cosa. ①

Zhou Ping: Estoy listo.

Fanyi: ¡Está bien, adelante! Ten cuidado, ahora (mirando por la ventana. Hablando solo, insinuando una señal siniestra) ¡se acerca la tormenta ③

①! El desarrollo de la trama (más tarde ella reveló todo), ② promovió el desarrollo de la trama (la traición de Zhou Ping a Fanyi intensificó el conflicto), ③ insinuó el desarrollo de la trama y el destino de los personajes: un juego de palabras, dejemos El público comprende que se avecina una tragedia.

Este tipo de lenguaje de acción no es enteramente el lenguaje de los personajes de la obra, sino más bien el lenguaje narrativo del autor (también se incluye la descripción ambiental). Este tipo de lenguaje es a veces inadvertido e invisible, y a veces no intencionado: pero tiene un solo propósito, y es permitir que la trama se desarrolle.

El lenguaje de acción de los personajes de "Thunderstorm" a veces también conlleva la fuerte motivación subjetiva del autor, haciendo que los lectores sientan claramente las huellas de la "artificialidad".

Lu Shiping: ¡La vi hace unos días! (pista a Zhou Puyuan para continuar la trama)

Lu Shiping: Maestro, ¿quieres verla (Promocionar la trama? desarrollo)

Lu Shiping: Maestro, ¿está todo bien? (Mirando a Pu Yuan, las lágrimas están a punto de estallar). (Pista fuerte: está bien no preguntar)

Zhou Puyuan: oh. Está tan lejos que todos lo olvidan.

Lu Shiping: Quizás, quizás lo recuerde. (Empuje: casi recordando a Zhou Puyuan)

Lu Shiping: Conozco a una joven llamada Mei. (Empuje: está casi claro)

Zhou Puyuan: ¿Ah? Cuéntamelo.

Lu Shiping quería ver qué haría Zhou Puyuan cuando la volviera a ver treinta años después. Al mismo tiempo, también quería ver a su hijo, por lo que seguía fantaseando con Zhou Puyuan. Estos son recordatorios y sugerencias razonables. Pero sus palabras, que suelen utilizar cuando la trama está a punto de estallar, no sólo se explican por la razonabilidad de su mente, sino que lo más importante es que cumplen la función de insinuar y promover el desarrollo de la trama, y ​​poco a poco Completa la trama paso a paso. Avanzando hacia el objetivo final de la tragedia.

Los ejemplos más típicos son los dos siguientes:

Lu Shiping: Oh, ¿está bien el maestro? (pista)

Zhou Puyuan: ( Señale la ventana) ¿Quién abrió la ventana 7 (empuje directo)

Lu Shiping: Señor, ¿está todo bien? (Mirando a Pu Yuan, las lágrimas están a punto de estallar).

Zhou Puyuan: Ah, por cierto, puedes ir y decírselo a Sifeng. Pídale que saque el impermeable viejo de mi caja de alcanfor y que también escoja algunas camisas viejas de la caja.

Es concebible que si Lu Shiping no abriera la ventana a continuación, y si no dijera con precisión el número de camisas y las camisas bordadas con la palabra "ciruela", ¿cómo se desarrollaría la trama Zhou? El lenguaje Puyuan es un lenguaje de acción típico. Su función no es sólo promover el desarrollo de la trama. También contiene un significado trágico. Han pasado 30 años. Lu Shiping todavía recuerda la vida pasada con Zhou Puyuan con tanta claridad, y su afecto es conmovedor, pero a cambio de ello, fue abandonada en ese momento, y ahora no la conoce incluso si lo conoce, e incluso si se lo cuenta. , ella todavía tiene que ser rechazada. ¡Vete, qué tragedia es esta vida!

En "Thunderstorm", el autor utiliza connotaciones ricas y altamente personalizadas y un lenguaje dramático lleno de acción para crear los personajes. imágenes y muestran los pensamientos más íntimos de los personajes. El mundo permite que los personajes se revelen en intensas situaciones dramáticas, provocando el poder desgarrador de la expresión emocional, formando el complejo trágico sin aliento en "Thunderstorm=".

3. La connotación trágica de "Thunderstorm"

Las emociones de la vida contenidas en "Thunderstorm" hacen que la gente se sienta profunda y pesada, incluso deprimente. Quizás éste sea el verdadero estilo trágico. A diferencia de los habituales dramas seculares ligeros, "Thunderstorm" no presenta una advertencia desde la perspectiva del orden social y la ética. Más bien, derriba el velo de ternura que cubre el orden social y la ética, examinando así el alma humana compleja y profunda. Están "el amor más cruel y el odio más insoportable", están las mujeres "más tormentosas", también hay hombres como "una hierba débil", hay personas que han experimentado frialdad a lo largo de los años pero aún tienen un rastro de. ... Hay ancianos y niños amables que todavía están llenos de fantasías sobre la vida.

En este tiempo y espacio tan condensados, todas las personas están enredadas y luchando, ya sea para alcanzar la salvación o para perseguir sus sueños. O para mantener cierta paz inmediata, pero todos los esfuerzos son impotentes y la destrucción final es inevitable. El autor quiere expresar una especie de destino humano, el "miedo indescriptible" de la gente y el "anhelo indescriptible" de un poder misterioso e incognoscible. Este es el trabajo apasionante de un joven de 23 años, y necesitamos leerlo con pasión y sentirlo con el corazón. Por supuesto, "Tormenta" ha sido popular a lo largo de los años no como un drama de misterio sino como un drama social. El autor también ha expresado un reconocimiento póstumo a la interpretación que la gente hace de su obra como "exponiendo los pecados de una gran familia", lo que puede ilustrar. La connotación de esta obra La riqueza de "Tormenta" reproduce la realidad social de esa época, revela la situación de supervivencia de las personas en esa época, revela la situación espiritual de los seres humanos y también tiene mucha inspiración para nosotros en el siglo XXI. siglo.