Guión del drama "Wind Chimes of Heaven"
Drama "Campanas de viento en el cielo"
"Ring, ring, ring, ring..." El sonido nítido y melodioso de las campanillas de viento es tan puro como el sonido de la naturaleza. Con el viento y la lluvia, cambia gradualmente en todos los lugares. Se juega en universidades y colegios, y a los estudiantes universitarios les gusta porque simboliza el amor puro y el amor desinteresado de los profesores por los estudiantes. A los profesores les gusta porque simboliza la elevada ética de los profesores. El drama "Wind Chimes from Heaven", creado y ensayado por la Academia de Teatro de Shanghai y que refleja la educación psicológica de los estudiantes universitarios, ha logrado un gran éxito después de su estreno oficial en mayo de este año. Ha realizado 36 presentaciones en las principales universidades de todo el país. y ocupó el segundo lugar en la Universidad de Medicina de Shanghai, el guionista Sun Zuping contó 96 aplausos y risas.
El drama "Tian" cuenta la vívida historia del profesor Zhou Ming, que tiene logros académicos y una ética noble, que ayuda con entusiasmo a Tan Xiaoyue, una estudiante de posgrado que está psicológicamente paranoica debido a problemas familiares y sociales. entorno, para salir de su propia sombra. Presta atención a la salud mental y la salud mental de los estudiantes universitarios contemporáneos y promueve la noble ética de los profesores. Es un drama excelente adecuado para que lo vean profesores y estudiantes de colegios y universidades. En la obra, la estudiante de posgrado logra deshacerse de su sombra psicológica con el amor desinteresado y la ayuda de su maestra. Al final de la historia, cuando comprende que "usa un corazón para cuidar otro corazón, la colisión de corazones". Sonarán las campanas de viento del cielo." , el melodioso sonido de las campanas de viento sonó en el escenario.
Esta obra se presentará en Foshan como uno de los mejores dramas de mi país en el “Séptimo Festival de las Artes Asiáticas·Exposición de lo más destacado del arte escénico nacional”. Hace unos días, un periodista entrevistó por teléfono a Zhang Jun, el productor de "Heaven". Zhang Jun dijo: "La creación de "Wind Chimes in Heaven" se inspiró en el 'Incidente de Ma Jiajue' que conmocionó al país el año pasado. en un campus universitario se atreve a desafiar temas realistas, cercanos a la vida, ha despertado el entusiasmo de muchos estudiantes universitarios y profesores. Al mismo tiempo, expone las deficiencias de la educación universitaria y, sin duda, juega un papel positivo en la promoción de lo ideológico. educación de los estudiantes universitarios contemporáneos."
Tema: —Promoción de la ética de los docentes y llamado a la sinceridad
“Los dramas de hoy rara vez promueven el tema principal, y la mayoría de ellos se centran en los trabajadores de cuello blanco. temas y expresar sentimientos pequeñoburgueses, sin embargo, el drama “El cielo” combina elementos ideológicos y educativos, lo cual es muy importante para las universidades de hoy. Se analizaron profundamente las deficiencias existentes en los campus en vista de los errores actuales en la educación universitaria que enfatizan lo académico. estudios y descuidar el desarrollo de la personalidad y espiritual, se propuso que los trabajadores literarios y artísticos deberían tener un sentido de responsabilidad para preocuparse por el desarrollo integral de los estudiantes universitarios y utilizar una elevada ética docente para mover a los estudiantes y permitir que se desarrolle su salud física y mental. saludablemente", dijo Zhang Jun.
En el drama "Tian", el profesor Zhou Ming, tutor graduado en la facultad de medicina de cierta universidad, trabaja incansable y minuciosamente para cultivar estudiantes con capacidad e integridad política. Después de descubrir que la estudiante de posgrado Tan Xiaoyue tenía un trastorno psicológico grave, superó las dificultades y siguió la guía. Incluso cuando finalmente impidió que Xiaoyue intentara hacerse daño y resultó herida accidentalmente, todavía no renunció a su deber ineludible como maestra. . El estudiante problemático Tan Xiaoyue también se sintió conmovido por la tolerancia del maestro Zhou y se embarcó en el camino hacia la felicidad. Como símbolo de un alma hermosa, las campanas de viento se intercalan en la obra de vez en cuando. Su sonido nítido es tan puro como el sonido de la naturaleza. Zhang Jun dijo a los periodistas que muchos estudiantes universitarios adquirieron la mayor comprensión después de verla: nunca se decepcionen. En la vida no puede haber un solo yo en el diccionario de la vida, ¡también debe haber tú, él, nosotros, tú y ellos! Usa un corazón para cuidar otro corazón. ¡La colisión de corazones hará sonar las campanas del cielo!
"Para esta obra, el guionista Sun Zuping cambió su borrador nueve veces antes de finalizarlo". Zhang Jun dijo: "Escuchó con humildad y sinceridad las opiniones de los expertos e hizo revisiones difíciles, tan grandes como un escena Las adiciones y eliminaciones son tan pequeñas como un error de puntuación. Las líneas clásicas que creó son también una de las armas mágicas para impresionar al público."
El diseño del escenario es simple y elegante.
El manejo del guión por parte del director Long Junjie también es muy singular. Utiliza métodos de cruce de tiempo y espacio de múltiples capas y un procesamiento de iluminación frío y delicado para crear un estilo escénico simple y elegante, mostrando un arte escénico que combina apreciación y conmoción. . Una llamada, un rayo de luz, una pieza musical pueden cambiar un tiempo y un espacio. Zhang Jun dijo: "El manejo del guión por parte del director Long es poco común en el escenario dramático, y también es muy audaz. Nuestros accesorios son muy simples, solo cinco sillas y treinta luces. Las luces le dan a la gente un cambio de tiempo rápido. entrelazamiento desordenado y diverso de tiempo y espacio; las cinco sillas completan todo el escenario y crean un estilo escénico simple y suave, dejando más espacios en blanco artístico para la gente.
”
El periodista se enteró de que el director Long es un director con un rico conocimiento teórico. Tiene un estilo de ensayo único, que es a la vez ensayo y clase. Compartirá y se comunicará con los actores de manera oportuna. Varias experiencias de la vida, ayudando así a los actores a interpretar el guión más profundamente y desarrollar ideas de actuación. Al mismo tiempo, también combinó las técnicas de mano alzada de la ópera china para debilitar deliberadamente algunos detalles de la vida. obra: el cuchillo no apareció en el escenario en absoluto. Es una actuación no física realizada por actores que utilizan el cuerpo y el lenguaje.
Actores: predicar con el ejemplo para promover la ética de los profesores.
Lo que más impresionó a Zhang Jun durante la creación y producción de esta obra es el profesionalismo del elenco y el equipo. “Todos los actores de la obra son profesores de actuación en la Academia de Teatro de Shanghai, y la mayoría de ellos son jóvenes y. profesores de columna vertebral de mediana edad. Si bien usan sus hermosas imágenes para crear modelos morales sobresalientes en el escenario, también usan acciones prácticas para encarnar los nobles sentimientos de figuras avanzadas en sus vidas. Desde el primer día de ensayo, se han espoleado y motivado con su noble ética docente. ", Dijo Zhang Jun.
Zhang Jun dijo que de enero a abril, tres meses de ensayos y críticas que abarcaron el Festival de Primavera, no hubo ingresos para una sola actuación. Algunos actores jóvenes y de mediana edad no solo No solo tienen que participar en los ensayos, sino que también tienen que asumir pesadas tareas docentes y algunos tienen que realizar exámenes de lengua extranjera para obtener calificaciones profesionales. Debido a los ensayos durante el día, muchos profesores prefieren renunciar a su tiempo de descanso y aprovechar las tardes y los días festivos. Para recuperar lecciones para los estudiantes, aunque el maestro An Zhenji que interpretó al profesor Zhou Ming se jubiló, hubo constantes citas de cine y conferencias, por lo que rechazó todas las invitaciones para esta obra. El maestro Liu Wanling sufrió de orzuelo durante algunos años. Días, ella lloró cuando estuvo expuesta a la luz y apenas podía abrir los ojos, pero él aun así insistió en ensayar seriamente. Su actuación, independientemente de la fama, la fortuna o la remuneración, de hecho ha establecido una imagen gloriosa para la gente. ”
Posdata de la entrevista: Enseñar y educar a la gente, ver teatro también educa a la gente.
Los problemas psicológicos de los estudiantes universitarios se han convertido ahora en un problema importante en el proceso de crecimiento de los jóvenes. Las escuelas y los profesores deberían gastar. Debemos hacer grandes esfuerzos para mejorar y mejorar nuestro trabajo y sistema de educación ideológica. El drama "Wind Chimes in Heaven" brinda una oportunidad para esto. Al mismo tiempo, también educa a los profesores universitarios sobre cómo trabajar. con los estudiantes y presenta algunas reflexiones sobre los métodos de trabajo de muchos docentes en la nueva era, si los colegios y universidades quieren llevar a cabo una educación avanzada, primero deben integrar la construcción de la ética docente con la educación ideológica y política de los estudiantes universitarios.
"Wind Chimes in Heaven" encarna el tema de promover la ética de los profesores y pedir la sinceridad. Educa a la mayoría de los profesores universitarios para que todos sepan cómo ser profesores universitarios en la nueva era. utilizar el amor para influir en los estudiantes psicológicamente desequilibrados. Al mismo tiempo, también educan a la mayoría de los compañeros de clase para que los estudiantes universitarios comprendan las consecuencias de ser "egocéntricos y egoístas". las personas rectas y sanas tanto física como mentalmente deben comprender también que hay verdadero amor en el mundo y la verdad de que "quienes aman a los demás siempre serán amados; quienes respetan a los demás siempre serán respetados".
Porque la clave para una sociedad armoniosa es la armonía entre las personas. Cada uno de nosotros es como un caparazón. Sólo uniéndolos y siendo arrastrados por una ráfaga de viento podemos producir un sonido armonioso y hermoso como un carillón de viento. p> p>
Breve introducción del personal creativo principal de "Wind Chimes in Heaven"
Guionista: Sun Zuping
Profesor del Departamento de Arte Televisivo, Academia de Teatro de Shanghai , dedicado a la investigación teórica y la práctica del teatro, dramas de televisión y programas de televisión, creó el drama "Master Xu Hu" y muchas otras obras, y ganó el "Premio Feitian" dos veces, el "Premio Five One Project" dos veces y el "Premio Feitian" dos veces. Golden Eagle Award", el "Baosteel Elegant Art Award" dos veces, premios como el "Golden Shield Award" y el "Golden Sword Award"
Director: Long Junjie
Secretario de sucursal y asociado Profesor del Departamento de Dirección de la Academia de Teatro de Shanghai, vicepresidente de la Academia de Artes Televisivas (en preparación), director del drama "Master Xu Hu", ganó el premio Baosteel High Art.
Actores principales:
Profesor senior An Zhenji del Departamento de Actuación, director de "Desire Under the Elms", ganadora del Premio de Interpretación León de Oro de Drama Chino
He Yan Profesora del Departamento de Actuación, ganó el primer premio en el Concurso de bocetos profesionales de la Escuela Nacional de Arte del Ministerio de Cultura y el "Premio al Talento de Shanghai" (dos veces)
Liu Wanling ganó el "Premio a la nominación al primer mejor actor joven destacado entre los diez primeros", el quinto premio a la interpretación dramática Magnolia de Shanghai,
El abanderado rojo del "8 de marzo" de Shanghai
Wang Xueming, profesor del Departamento de Actuación , recibió el premio "Nuevo Comando de la Larga Marcha" de Shanghai
Hong Bin, profesor del Departamento de Interpretación, ganó el "Nuevo Comando de la Larga Marcha" de Shanghai, el "Premio Magnolia" y el Premio Baosteel High Art.
LO SIENTO
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