Reseña de Gong Min
Gong Min dijo: "Vengo de una carrera en teatro, de un aprendizaje en cine y de un fandom en la ópera de Pekín. En cuanto a hacer televisión, soy completamente autodidacta". Se han ganado premios relacionados en Taiwán Todos tienen posiciones de Gongmin, como el Premio Literario del Ejército Nacional, el Premio Literario Nacional, el Premio Literario Sun Yat-sen, el Premio Caballo Dorado y el Premio Literario del Ministerio de Educación. Aunque ha ganado numerosos premios, Gong Min dijo: "Aún tengo que escribir un trabajo verdaderamente satisfactorio". Por lo tanto, no ha dejado de escribir hasta el día de hoy.
El alcance del drama es muy amplio y Gong Min tiene cierta experiencia y conocimientos en cada tipo de drama. Tomando la Ópera de Pekín como ejemplo, antes de que Gong Min asumiera el cargo de director artístico de la Compañía de Teatro Guoguang, escribió muchos guiones de ópera china. En los primeros años, la Compañía de las Tres Fuerzas Armadas realizaba competencias nacionales de teatro todos los años. Gong Min escribió 7 u 8 guiones para la Compañía Haiguang en ese momento, incluidos "Zhenguan Tu" y "Mulan" para participar en la competencia nacional de teatro y ganar premios. cada año. La recién representada "La primera familia del mundo" de la Compañía de Teatro Guoguang también se basa en la creación inicial de Gong Min. Después de trabajar en Guoguang, Gong Min también planeó las presentaciones de la "Serie de Ópera Local de Pekín".
¿Por qué se representan una serie de Ópera de Pekín local? La razón principal es que Gong Min cree que todos los viejos dramas de la Ópera de Pekín representan historias antiguas, y los nuevos dramas taiwaneses también se basan en leyendas e historia no taiwanesas, lo que hace que la audiencia taiwanesa en general no esté interesada en la Ópera de Pekín. Así que se planeó esta actuación y la primera obra, "Mazu", fue escrita por el propio Gong Min. En términos generales, los actores y guionistas de ópera chinos han estudiado y estudiado con sus profesores desde la infancia, pero él es completamente diferente. Ha acumulado muchos años de experiencia teatral y ha descubierto la verdad por sí solo. Gong Min nació en 1931, cuyo nombre real es Gong Zongyao y es de Nanjing. El apellido "Gong" tiene el mismo origen que "Duanmu". No hay muchas personas con ambos apellidos en Taiwán, y menos personas como Gong Min. Gong Min, que experimentó la Guerra Antijaponesa y la Guerra del Kuomintang desde que era niño, recibió una educación incompleta en su infancia.
Según la familia Gong, su familia tenía una librería y a su padre le encantaba ver la ópera de Pekín. Cuando era niño, iba a menudo al parque de atracciones con su padre y, naturalmente, él. Me enamoré de la ópera. La mayoría de las historias de la Ópera de Pekín provienen de novelas populares como "El romance de los tres reinos", "El margen de agua", "Siete héroes y cinco justicias", pero la trama a menudo se corta desde el principio hasta el final, y solo Se reproduce una parte, de modo que Gong Min solo puede ver la boca pero no el corazón. Ver la imagen completa. Afortunadamente, tenía una librería en casa, así que después de ver la obra, estaba ansioso por encontrar libros para leer y desarrolló su hábito de leer.
En 1937, estalló el "Incidente del 7 de julio" y los japoneses casi destruyeron Nanjing. La librería de Gong Min no pudo escapar de este desastre, y la familia Gong pasó de ser una sociedad acomodada a convertirse en vendedora ambulante. Gong Min, que creció en esa época turbulenta, no tuvo la oportunidad de recibir una educación formal completa. Afortunadamente, creció viendo óperas tradicionales y leyendo novelas, lo que le dio una base sólida en los estudios chinos a través del autoestudio. La relación de Gong Min con el drama moderno comenzó cuando tenía 15 años. Aunque fue hace más de 60 años, Gong Min todavía lo recuerda fresco: "Ese día, vi el drama por primera vez. Era "The Wilderness" de Cao Yu. ", usando el El decorado diseñado en perspectiva era bastante realista, con un amplio campo de visión. La vía del tren iba directamente desde mis ojos al cielo. Fue realmente mágico. Me sentí tan atraído por esta maravillosa escena que me quedé estupefacto. No había cantos ni golpes, y los actores vestían trajes modernos, lo cual era muy dramático, lo que me impactó y conmovió mucho. “A partir de entonces, se obsesionó con el drama.
Cuando Gong Min era niño, leía novelas de Zhanghui para complementar las historias de la ópera de Pekín. Cuando no podía ver el drama, leía el guión. En ese momento, se publicaron muchos guiones. China era un país grande con muchas compañías de teatro y la demanda de guiones era enorme. A diferencia de Taiwán, un guión interpretado por una compañía ya no sería interpretado por otra. Entre todos los dramaturgos, Gong Min, como muchos trabajadores del teatro, es el que más admira a Cao Yu. Cree que Cao Yu es un pionero del drama chino moderno. Su obra debut, "Tormenta", se publicó en 1933 y escribió la base más importante del drama chino. Incluso se cree que China no tiene hasta ahora ningún otro guión que supere a "Tormenta". Más tarde, "Yuanye" y "Sunrise" volvieron a salir y el estado de Cao Yu era inexpugnable.
Durante el período antijaponés y antiruso, Gong Min utilizó varios canales y arriesgó su vida para ocultar en secreto todas las obras de Cao Yu. Después de que comenzaron los intercambios a través del Estrecho, fue inmediatamente a Beijing para visitar a Cao Yu, Wu Zuguang y otros. Como conocía las obras de escritores famosos, Gong Min no negó que lo inspiraron y que sus obras fueron más o menos influenciadas por ellos. Gong Min reveló que cuando leyó el guión, también tomó la decisión en su corazón de convertirse en un drama en el futuro. De hecho, el drama se convirtió en su ambición de toda la vida. En el año 37 de la República de China, el ejército estaba reclutando para el equipo de teatro. Él, que acababa de cumplir 17 años, fue con un grupo de amigos que amaban el teatro. Su padre estaba preocupado porque era demasiado joven y una vez se opuso. yendo, pero estaba decidido a correr con el ejército y unirse al ejército juntos. En el año 39 de la República de China, llegó a Taiwán desde Kinmen con el "Pegasus Troupe", un grupo de teatro de la 11.ª División del 18.º Ejército.
De las 17 personas que solicitaron formar parte del equipo de drama con él, él era el único que quedaba. En ese momento, los miembros de la familia estaban esparcidos por todo el lugar. Sabían que no tenían hogar y sentían nostalgia, pero no podían hacer nada.
Gong Min permaneció en el grupo de teatro por un tiempo y luego ingresó al departamento de cine y teatro de la Escuela Política y de Guerra, donde se graduó en 1943. Durante este período, Gong Min recibió la guía de muchos profesores de teatro famosos, incluidos Li Mangui, Qi Rushan, Liang Shiqiu, Deng Suining y Zhang Ying, y realmente entró en el mundo del teatro. Al mismo tiempo, también conoció a Zhang Yongxiang. , Zhao Qibin, Song Xiangru, Nie Guangyan, Liu Weibin y muchos otros compañeros de clase. Aprendiendo unos de otros y animándose unos a otros, esta motivación los inspiró a seguir avanzando.
Después de eso, durante tres años consecutivos, Gong Min ganó premios en muchos concursos. Primero, en 1944, el director "Spring in the Back Alley" ganó el primer premio en el Ministerio de Defensa Nacional Cultural y Recreacional. Competencia. En ese momento, había muchos equipos de teatro en el ejército y el Ministerio de Defensa Nacional seleccionaba guiones cada año. En 1945, escribió una obra de un acto "The Lost Soul Cliff" y ganó el primer premio. En 1946, escribió el cuento "La cuarta pared", que ganó el primer lugar en el concurso de ensayos Hong Kong Asia Illustrated y recibió un premio de NT $ 1.000. Ese mismo año, "El viento y el polvo" (una obra de cuatro actos) también ganó el primer lugar en el concurso de ensayos del Ministerio de Defensa Nacional y recibió una bonificación de 5.000 yuanes. En ese momento, el salario en el ejército era exiguo. Gong Min, quien fue ascendido a teniente, solo recibía 7 u 80 yuanes de salario mensual, pero sus escritos le reportaban unos ingresos muy considerables. En el año 46 de la República de China, 3 de los 7 grupos de teatro que participaron en la competencia de teatro en el Taipei Zhongshan Hall presentaron sus obras. La escena estaba llena de "Gong Min Nian", y todos los amigos lo elogiaron como "Gong Min". Nian" cuando se conocieron. Gong Min sabía que le gustaba el drama y era apto para ello. “Es divertido actuar en un drama. Solía pensar que el drama era divertido y animado. Más tarde, me conmovió el drama y me embarqué en el camino del drama. ese drama tiene mucho poder para influir en los corazones de la mayoría de las personas. Mi trabajo era contrario a mis intereses, pero tuve la suerte de poder combinar mi trabajo con mis intereses "
En 1961, Gong Min. Fue transferido de la escuela de cuadros políticos a un estudio de cine chino, donde aprendió desde cero y comenzó a trabajar durante 10 años, trabajé en dirección de teatro, planificación, edición, música, edición, escritura de guiones, asistente de dirección, dirección, etc. A partir de noticieros, documentales, películas de educación militar, largometrajes, etc., he realizado más de 10 películas, grandes y pequeñas. En 1969, el gran director Li Hanxiang estaba filmando "La tormenta del río Yangtze" e invitó a Gong Min a ser su adjunto. Trabajaron bien juntos. Una vez terminada la película, Li Hanxiang no pudo ir a Japón para hacer doblaje. otros trabajos de postproducción para la película, por lo que Gong Min lo hizo por él. Gong Minpi irrumpió solo en Tokio, completó la misión y fue revelador. Más tarde, Zhang Cheh y Zhang Ying lo invitaron a desarrollarse en Hong Kong. Este fue el rico "aprendizaje" cinematográfico de Gong Min.
En Hong Kong, Gong Min dirigió la película de artes marciales "Little Boxing King". El actor Meng Fei pudo ingresar a la industria cinematográfica porque participó en el reclutamiento del protagonista masculino de esta película. "Little Boxing Champion" fue un éxito y la compañía esperaba que se quedara en Hong Kong por mucho tiempo. Sin embargo, Gong Min no estaba interesado en escenas de artes marciales que involucraran peleas y asesinatos. Simplemente tenía que hacerlo porque así era. popular en ese momento. Además, no estaba acostumbrado al ambiente laboral de Hong Kong y se deprimió mucho. A finales de 1969, China Television comenzó a transmitir y Gong Min decidió regresar a Taiwán. "Después de todo, mi hogar está aquí". Gong Min escribió y dirigió una serie de series de televisión populares como "Spring Warmth on the Nu River". " y "Dajiang Norte y Sur" para Televisión China. Luego, China Television comenzó a transmitir un drama de Huangmei-diao "La pareja de la séptima generación" e invitó a Ling Bo y Li Xuan a interpretar los papeles principales. China Vision invitó a Gong Min a escribir y dirigir la obra. Los talentos de Gong Min quedaron plenamente demostrados en esta obra. China Television no estaba dispuesta a dejar ir a un talento tan bueno, por lo que permaneció en China Television durante mucho tiempo.
Desde el principio, comenzó como actor de teatro, luego estudió cine y teatro en la guerra política. Después de graduarse, se unió al Equipo de Drama de la Marina, regresó a su alma mater para enseñar y entró en un. estudio de cine, trabajó como director, escribió guiones y fue a Hong Kong para trabajar en películas. Regresó a Taiwán para escribir y dirigir dramas televisivos. En los últimos sesenta años, Gong Min nunca ha dejado el trabajo dramático. La escritura de guiones representa la gran mayoría de sus obras. Debido a su gran volumen de creaciones y su excelente calidad, fue favorecido por el dramaturgo Wei Ziyun, quien lo recomendó para ingresar en la revisión y la investigación académica. Comenzó a trabajar como revisor de guiones organizado por la Oficina de Información, el Consejo de Cultura. Asuntos Exteriores, el Ministerio de Educación y otras unidades, y lo conocieron. Estudiosos del teatro como Hu Yaoheng, Li Diankui, Huang Meixu, Zeng Yongyi, etc. han ampliado su visión. Sus maestros incluyen a Yu Gangyang, Zhang Foqian, Yao; Yiwei, Wang Lan, Wu Ruo, Zhong Lei, Zhang Jigao y Li Hanxiang fueron iluminados. El crítico de teatro Huang Meixu describió una vez el espíritu incansable de Gong Min como "el maestro abre la puerta y el cultivo está en el individuo". Creía que aunque Gong Min recibió la guía de muchos buenos maestros, sin su propio trabajo duro, perseverancia y esfuerzo. talento, no habría logrado el éxito. Sería imposible lograr lo que tenemos hoy. El lema que él mismo eligió Gong Min: "Leer miles de libros, viajar miles de kilómetros, ver miles de obras de teatro" puede explicarlo.
De hecho, Gong Min no solo viajó miles de kilómetros y leyó miles de libros, sino que también practicaba ver miles de obras de teatro. Todos los amigos de Gong Min tienen esta experiencia. Si quieres encontrar a Gong Min, él está trabajando en un grupo de teatro, viendo una obra de teatro o viendo una película. Su actitud de estudio también se puede ver en los libros de teatro, vídeos y DVD que coleccionó. Según Gong Min, cada vez que viaja a un lugar, lo primero que hace es visitar una librería para comprar libros de teatro y luego visitar una tienda de discos. Su "Biblioteca de Drama" tiene la colección más rica de libros de teatro y materiales audiovisuales entre los taiwaneses, incluidos 3.4.000 volúmenes de guiones y 2.3.000 volúmenes de vídeos de drama. Consideraba la lectura como un gran placer, por lo que cuanto más leía, más interesante se volvía. "Mis profesores y amigos están todos ahí. Si quieres pedirle consejo a alguien en cualquier momento, simplemente sácalo del estante". Gong Min recopiló estos libros no solo para su propia referencia, cualquiera que estudie teatro u ópera necesita una referencia. No dudará en prestársela a otros para que la fotocopien, para que todos puedan compartir estos valiosos conocimientos. Debido a esto, también recopiló muchas tesis de maestría y doctorado. Los estudiantes de posgrado que tomaron prestados sus materiales le entregaron un volumen a cambio después de completar sus tesis. Gong Min ha estado absorbiendo toda su vida. A menudo decía que absorción significa verse afectado. Hace unos años, alguien le pidió que escribiera la frase que le impactó más profundamente. Él escribió sin pensarlo: "Elige lo bueno, sé terco y haz lo mejor que puedas". Esta frase proviene de dos libros, a saber, "John". Christopher", "Héroes y adoración a los héroes". Gong Min dijo: "La gente tiene varios talentos. Algunas personas se convierten en héroes por luchar, otras se convierten en héroes por escribir poemas y otras por cantar... Elige lo que más te convenga y aprovéchalo al máximo. Elige Bueno y testarudo, elige un objetivo y hace lo mejor que puede cuando encuentra una dirección".
Además de absorber, Gong Min también sigue practicando. Aquí hay un ejemplo: en 1991, Gong Min escribió una serie de dramas de radio "Eternal Romance" para la estación de radio. Esta fue su presentación de drama de radio de dos años en Civil Defense Radio en 1964, y escribió muchos guiones. volvió a escribir dramas radiofónicos. Los participantes en la actuación fueron todas figuras conocidas en los círculos artísticos y literarios, entre ellos: Ma Sen, la Sra. Weiwei, Shaoxian, Luo Lan, etc. Algunas personas no quedaron impresionadas por sus escritos sobre obras de radio, pensando que su pluma estaba embotada. De lo contrario, ¿por qué escribir una obra de radio? El crítico de teatro Huang Meixu tiene una interpretación diferente de este asunto. Señaló que muchos guionistas británicos famosos comenzaron escribiendo dramas de radio basándose principalmente en el sonido para impresionar a la audiencia. El lenguaje escrito es su herramienta más importante. un drama. La mejor "piedra de afilar" para un escritor es "si quieres hacer bien tu trabajo, primero debes afilar tus herramientas". Su opinión sobre la escritura de dramas radiofónicos de Gong Min es que "todavía tiene la función de perfeccionar su trabajo". habilidades de escritura de guiones, y también muestra que se esfuerza constantemente por mejorar. "A Gong Min le gusta más escribir comedia. También admitió que escribir comedia no es una tarea fácil. "Para hacer reír a la gente, hay muchos niveles. diferentes sentimientos sobre el humor. Los chistes ideológicos son los más avanzados. Las palabras vienen en segundo lugar y las acciones son las más bajas. La comedia más soberbia es hacer reír alegremente a personas de gusto y gusto ". ¿Con qué trabajo estaba más satisfecho? Cada vez que se menciona este tema, Gong Min siempre parece impotente. Dijo: "Cuando entré en la industria del drama, era el momento en que las voces antijaponesas y antirusas eran más fuertes. Durante mucho tiempo, escribí Anti- Japoneses y eslóganes, estos materiales no están escritos desde el corazón y están engañando a la audiencia. Huí solo a Taiwán y no tenía bienes inmuebles, para sobrevivir, tuve que escribir algunas cosas vulgares y sangrientas. Las obras con las que está más satisfecho son algunas obras inacabadas que sólo han sido escritas en esbozos y nunca se han completado.
En general, los guiones no se publican ampliamente. Los guiones no son como novelas. Los lectores de novelas leen el texto para apreciar las obras, pero el público del teatro rara vez lee guiones. pero sin leer el guión. Por lo tanto, el dramaturgo debe confiar en la compañía para actuar y transmitir las ideas del creador. Una vez transmitidas las ideas, es posible que el público no pueda percibirlas completamente. Si puede volver a leer el guión, tendrá una mejor interpretación. comprensión de las ideas del creador. Debido a esto, después de que Gong Min asumió el cargo de Compañía de Teatro Guoguang, seleccionó y resumió sus obras y las recopiló en una "colección de dramas". También sabía que nadie en la industria editorial estaba dispuesto a publicar este libro, por lo que planeaba publicarlo por su cuenta para referencia de todos. Dijo que sería más ideal si pudiera terminar algunos de los temas sobre los que había querido escribir durante mucho tiempo e incluirlos antes de terminar la colección.
Aunque tiene más de setenta años, Gong Min todavía muestra una actitud de "la espada no es vieja". Está ocupado leyendo libros y viendo obras de teatro todos los días, y no quiere perder un momento. Su mayor deseo es esperar que las instituciones culturales del gobierno puedan establecer "bibliotecas de teatro", al igual que las bibliotecas de cine. Dijo que si se crea una biblioteca de teatro, donará todas sus colecciones de teatro (música) sin reservas y las hará públicas. herramienta de referencia que todos pueden usar, ese será el mayor logro de su carrera dramática personal. Desafortunadamente, este deseo nunca pudo realizarse. En agosto de este año, Gong Min donó su colección de guiones y vídeos a la Biblioteca Nacional y a la Biblioteca de la Universidad Nacional de Taiwán respectivamente. Aún así dijo lo mismo: "Espero que todos puedan compartir estos valiosos bienes intelectuales".