Aprecio por las buenas palabras y frases de Liu Pu
Es del condado de Tong, provincia de Hebei (ahora distrito de Tongzhou, ciudad de Beijing). Comenzó a publicar cuentos en 1949, cuando estaba en la escuela secundaria.
En 1951, trabajé en la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Hebei durante medio año. Leí muchos clásicos de la literatura y fui profundamente influenciado por las obras de Sun Li. Al año siguiente, publicó su obra maestra y su cuento "Ramas y hojas verdes", que fue seleccionado como libro de texto de chino para la escuela secundaria.
65438-0954, se incorporó al Departamento de Chino de la Universidad de Pekín. 65438-0956 Únase a la Asociación de Escritores Chinos.
En 1957 publicó las novelas "Sunset in the Fields", "Western Garden Grass" y algunos artículos. Fue clasificado erróneamente como "derechista" y fue rehabilitado en 1979. Una vez fue vicepresidente de la Asociación de Escritores de Beijing, miembro de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, miembro del Centro Internacional PEN China y editor en jefe de la Serie de Novelas Locales Chinas.
Entre sus numerosas obras, se encuentran las colecciones de cuentos "Ramas verdes y hojas verdes", "Amor en el espino", "Festival del Medio Otoño", "Cejas de polilla", etc., y novelas cortas. "El remo en el canal", "El hombre Puliu" y "El callejón de los sauces de Guapeng", "El pico de la grúa que divide el agua", "El pequeño río que revela su esquina afilada", "Hierba primaveral", "Fuego de tierra", "Humo de lobo" , etc. Su "La casa del sirviente Liu" ganó el segundo premio en el primer Premio Nacional de Novela Sobresaliente, y "Moth Eyebrow" ganó el Premio Nacional de Cuento Sobresaliente en 1981.
El estilo de sus obras es fresco y sencillo, la escritura es sencilla, la descripción es tranquila y natural, la estructura es sencilla y completa y es rica en color local. Leer en voz alta para comprender el significado del texto en su conjunto1.
Proyección; "(gn) Yan Zan (wān) cayó al suelo ante Qi (dáo) Shao (kā) Baguazhang (gū) y recibió honor (y ū ng): recibió honor. Falso : Oso, oso
Esconde, esconde de una vez: ① Metáfora del impulso del artículo de principio a fin
② Metáfora de todo el proceso de trabajo, como sentarse. alfileres y agujas (zhān): que describe estar inquieto, como espinas y espinas clavadas en la espalda
Chuò: vaga, irreal: describe la esperanza ardiente. Estudie el texto profundamente y piense: (1) A través de los ojos de He Manzi, que está lleno de inocencia e inteligencia infantiles, la novela describe el carácter y el destino de los agricultores cerca del Canal Noreste en Beijing. La abuela Zhang, la tía Qing y el abuelo He. son los dos temas principales del texto.
Entonces, ¿qué rasgos de carácter distintivos tienen? (2) ¿Qué retratos, acciones y descripciones de lenguaje utilizan los autores para expresar los personajes? y comprender sus funciones. La cámara del maestro empuja: (1) El autor utiliza una excelente expresión artística para representar vívidamente las sonrisas, alegrías, tristezas y alegrías de la abuela y el abuelo.
La abuela es alta. Fuerte, generosa y le encanta luchar contra la irracionalidad del joven perseguidor, ella luchó duro y los empujó al agua. Su carácter recto, recto y valiente reveló la rectitud impresionante de los agricultores. >La imagen de esta heroína es similar a la de "Water Margin". La famosa general Zhang Qing y Hu Sanniang son bastante similares. El apodo del abuelo He en la universidad es Wanwan.
Parece ser como Maestro. Guan en temperamento y carácter. Es caballeroso, valiente, generoso y de mente abierta, y está dispuesto a hacer cualquier cosa por sus amigos. Al mismo tiempo, es bueno contando historias, tiene una gran imaginación y las historias son vívidas y fascinantes. , por eso recibió el apodo de "Qué preguntar en la universidad".
Para merecer este apodo, él realmente vestía un vestido largo y hablaba como un estudioso, lo que hacía reír a la gente (2) Abuela: ". Es grande y alta, con pies grandes, tez bronceada y una voz cordial. Me atrevo a decir que no puedes encontrarla en ningún lugar en veinte o treinta millas". Un oponente que puede soportar algunas rondas.
Las maldiciones de la tía Zhang son como lluvia golpeando plátanos, frases largas y cortas, cuatro o seis palabras, tocar la batería todo el día, todo de un solo aliento sin perder la voz. "La tía Zhang Qing estaba furiosa y el jefe rodeó el abanico con solo un rasguño" ("Round the Fan" y "Fan the Fan" escribieron completamente sobre la ira y la fuerza de la abuela, y su personalidad ardiente apareció en su rostro). Zhang Qing rompió un sauce de río tan grueso como la boca de un cuenco y barrió a los perseguidores río abajo con un rugido, como si hirviera yuanxiao el decimoquinto día del primer mes lunar, cayeron al agua uno tras otro. "Abuelo.
“Es un hombre que no sabe ser bueno con el dinero, y no puede hablar con nadie entre sus amigos cuando se encuentra con ancianos, débiles, enfermos o discapacitados en el camino. , toma su billetera y le da todo lo que puede. Funciona; así que vete de viaje para ganar algo de dinero extra, si no puedes llegar a casa, gastarás todo tu dinero”.
3. Los estudiantes intentan encontrar lenguajes nuevos y únicos. Consejo para el profesor: El uso del lenguaje en la novela es muy distintivo.
Por un lado, al describir a los personajes de la historia, el autor utiliza vívidos coloquialismos populares y dichos comunes, y los refina para formar un lenguaje local vívido, conciso y dinámico. Escribe sobre el clima cálido, "caliente como el fuego en el cielo"; escribe sobre la tía Zhang Qing que adora a su nieto: "Si quieres las estrellas en el cielo, la abuela moverá rápidamente la escalera para recogerlas".
"He Manzi es La cima del corazón de la tía Zhang tiene pulmones, globos oculares y sangre vital". por otro lado.
El autor también heredó las características del rap art, prestando atención a la rima y la dualidad, y utilizando palabras en blanco y negro para formar frases, lo que hace que la lectura sea rítmica. Por ejemplo: "El abuelo de He Manzi, el tabú oficial ya no se prueba".
Sin embargo, si mencionas su apodo, en ambos lados del Canal Bei, dentro y fuera de Beiguan, entre las personas que trabajan duro Viajar por el mundo es realmente una montaña. El "tabú oficial" en la frase es el lenguaje escrito, y la combinación de "en voz alta" añade humor a la novela.
El profesor puede extraerlo. y recitar las maravillosas oraciones y párrafos. Estudiar y experimentar el estilo artístico de la Novela 1. Los estudiantes leen en voz alta con emoción y experimentan el rico sabor local de la novela.
Consejo para el maestro: La novela "Liu Servant's House". Reproduce verdaderamente el Canal Noreste de Beijing en la década de 1930. El mundo humano y los hábitos de vida del campo circundante son de hecho como una pintura popular, con sentimientos persistentes
Cómo usar la brillante cabeza y la espalda de la calabaza. el peine de madera, la banda roja y los mechones de longevidad; Lavar trescientas prendas, He Dawen Xi, etc. son todos encantadores y vívidos. 2. Los estudiantes se conectan con la experiencia de lectura y exploran juntos: "La casa de Liu Shaotang" es única. 2. Apreciación de la abuela de He Manzi en la "Casa del sirviente Liu": La abuela de He Manzi es muy feroz y regaña a la gente. No puede encontrar oponentes en 20 o 30 millas. Tenía que obedecer órdenes, por lo que la comparó con una mujer famosa con grandes habilidades en artes marciales en "Water Margin", una tía de Zhang Qing, que tiene el afecto y la rectitud de un granjero, y también es franca y alegre. "Un par de pies grandes" es también un símbolo único de una simple granjera. Aunque es un poco descuidada, tiene buen corazón. Utiliza sus callosas "manos maravillosas" para resolver enfermedades difíciles y complicadas de las personas y se convierte en una verdadera. "médico común". Su sencillez. Su carácter sencillo, alegre y entusiasta se ha convertido en un hermoso espectáculo para los agricultores. No sólo tiene el comportamiento de una "buena esposa y una madre amorosa", sino que también tiene muchos "héroes entre las mujeres". " y "sangre vital". "Si quieres las estrellas en el cielo, la abuela moverá la escalera para recogerlas". Las cuidará meticulosamente y las acomodará de todas las formas posibles. Por otro lado, su carácter es rudo. , audaz y llena de justicia. Cuando ve a varios acosadores "desnudos", la tía Zhang Qing "no puede pedirte que trates a nuestra hija mayor y a nuestra pequeña nuera". "Y les dio una lección severa a estos perseguidores, y no los dejaron ir hasta que invitaron a varias celebridades locales y hablaron durante dos o tres horas. Ella realmente tiene el impulso de "las mujeres no dejan que los hombres necesiten a los hombres", y También refleja que siempre puede pensar en los demás con un espíritu reconfortante y recto. No es difícil ver que esta "Liu Servant's House" es la obra maestra del escritor contemporáneo Liu Shaotang, que hereda muchas técnicas de expresión. y técnicas artísticas de las novelas clásicas chinas. p>
Las dos primeras secciones de la novela han sido seleccionadas en los libros de texto chinos de la escuela secundaria. Describe a tres personajes principales: He Manzi, un niño de seis años inteligente, travieso e inocente. El niño que es la pista principal de la novela, y su abuela Zhang Qinghe, el abuelo He Daxie, son los dos objetos de descripción importantes de la novela.
Parte de ella se ha compilado en el segundo volumen del noveno. Versión china de grado de People's Education Press. "Liu Servant's Family" presenta a los lectores las historias de varias familias comunes en un estilo de prosa, destacando las características regionales únicas y las costumbres populares del campo a lo largo del Canal Noreste en. Beijing deja a la gente con un disfrute visual, auditivo y estético indescriptible, pero es inolvidable y lleno de interés.
Tiene sus raíces en la profunda civilización agrícola y la cultura local de China, y está respaldada por el arte, las habilidades y el gusto estético de las novelas clásicas consagradas. Esta historia está relacionada con un niño de seis años llamado He Manzi. La perspectiva única de este chico lindo, travieso y lleno de inocencia infantil aporta un color de comedia optimista y vivaz a toda la historia.
El método de caracterización del autor es completamente el de las novelas clásicas: descripción del entorno, lenguaje e 799 be 5 ba a6 e 997 aee 7 ad 94 e 7898 e 69d 83313365663533, descripción de la acción, apodos, tipología, cómics. etc., haciendo que la gente parezca escuchar sus voces y ver a su gente. Verás, la abuela es una mujer grande, de pies grandes, fuerte y fuerte. Era experta en agricultura, navegación, pesca, inyecciones y partería. Tiene una personalidad audaz, habla con libertad, tiene una clara distinción entre el amor y el odio, es caballeroso y valiente, rudo y fino, suave y fuerte.
Abuelo También era un hombre norteño corpulento en la universidad, pero bajo el trasfondo del lado heroico de la abuela, el escenario del abuelo tuvo que trasladarse "afuera". Es una persona talentosa que hace negocios con caballos.
Su carácter es caballeroso, directo, generoso y dispuesto a todo por sus amigos. No es difícil encontrar su "árbol genealógico" en las novelas caballerescas clásicas, leyendas heroicas, novelas históricas y otros géneros literarios.
3. ¿Qué frases sobre la familia de Liu Pu reflejan mejor el carácter de la tía Zhang? ¿Qué métodos descriptivos utilizó el autor para expresar el carácter de la tía Zhang Qing? Una joven hizo una escena en el banco de transporte.
El autor utiliza una descripción de la apariencia (como "alto, pies grandes, color bronce") y una descripción de la acción ("agarrando las esposas, revelando dos brazaletes de cobre tintineantes en la muñeca, y una ráfaga de viento cayó la pendiente del río, Deteniéndose frente a estos acosadores y metiéndose la mano en la nariz", "El jefe tiene un ventilador que cubre la cara dando vueltas"), descripción del lenguaje ("No puedo llamarte pepinillo"), descripción de la expresión ("La tía Zhang Qing está enojada", "La tía Zhang Qing estaba furiosa"). Además de las descripciones positivas anteriores, la novela también utiliza descripciones de perfil para resaltar la rectitud, la valentía, la valentía y la valentía de una mujer joven a través de la forma vergonzosa. de la incapacidad del perseguidor para resistir.
En la cabeza, se adopta la pelota
4. Apreciación de las buenas frases en la prosa de Feng Zikai Los biólogos deben tener explicaciones científicas; hay una medicina llamada "Compendio de Materia Médica".
Li Shizhen dijo: ""La leyenda de los inmortales" habla de hervir la médula de piedra. "Como todos sabemos, las piedras también son nutritivas. ¿Quizás los pinos de Huangshan crecieron comiendo médula?
¡Es increíble crecer tan verde, tan fuerte y tan elegante! Lo que es aún más increíble es que Frente a la ventana del monasterio de Wenshu también hay un pino. Debido a las grietas de la piedra, más de la mitad de las raíces del pino crecen en el aire, balanceándose como zarcillos.
Generalmente, la mayoría. de las ramas están hacia arriba, a menos que las ramas del sauce cuelguen. Es relativamente débil y la gravedad las obliga a colgar, no porque tenga la intención de colgar. Las ramas del pino Huangshan son hermosas y fuertes, pero la mayoría de ellas. crece a izquierda y derecha como barras sobre alambre de madera, o hacia abajo como brazos humanos. Es obvio que se niega a mirar hacia la pared o hacia el sol.
5. la salida.
2. El camino lo hace uno mismo
3. La vida útil excede la longitud requerida y se necesita más ancho. 4. Como tú, una vez al día; como tú, una vez al día.
p>
5. He descubierto el sabor del amor, y acabo de aprender el valor del dolor.
p>
5. p>
6. Mientras las cosas estén en este mundo, eventualmente llegarán a su fin.
7. Pintar no significa cosecha, pero cosecha significa creación.
>A finales de agosto, si una persona no "confía", sus palabras no son palabras humanas.
9. Las emociones se pueden aliviar, pero no te lastimes ni a ti mismo ni a los demás. >
10. El ejercicio matutino no es solo un ejercicio diario, sino que también refleja una vida obstinada.
11. Los recuerdos de la infancia se pueden descomprimir de las maneras posibles, pero no pueden usarse como excusa. escapar de la realidad.
12. Por muy hermoso que haya sido el pasado, no podemos vivir en él; si vuelve a ser peligroso en el futuro, ¡solo podemos pasarlo por alto!
13. Puedes encontrar un motivo para estar triste y también puedes encontrar un motivo para estar feliz.
14. Mientras estés vivo, no hay razón para evitar los problemas, y tienes la oportunidad de encontrar soluciones a los problemas.
15. Más esperanza tenéis que los que yacen en la tumba.
16. Cuando te sientes impotente, hay una fuerza sólida en la que puedes confiar, y ese eres tú mismo.
17. Siempre siento en mi corazón que él es una muy buena persona, entonces tú eres muy buena.
18 Haz una cosa más difícil y ya no te será difícil.
19. ¡Si tienes compasión, podrás tener una vida feliz!
20. El dolor es primero una especie de suerte, y luego una especie de desgracia.
21. Cuando no puedas aguantar, ¡aguanta!
22. La felicidad no depende de quién eres ni de lo que tienes. Viene de tu mente.
23. Cómo afrontes la vida será como la vida te recompensará.
24. Si ni siquiera crees en ti mismo, ¿quién esperas que crea en ti?
25, es decir, si Dios os abandona, no os abandonarán.
No importa lo que pienses, tus padres siempre pensarán en tu primera vez.
27. En casa, es una especie de sustento espiritual, ¡no una carga en nuestras vidas!
28. ¡El tipo de actitud que tengas para afrontar la vida determinará el tipo de estado de ánimo que tendrás!
29. No te pierdas cada momento de lágrimas que valgan la pena, deja que se sequen y alimenten silenciosamente tu corazón.
30. Cuando seas ordinario y exquisito, mira las estrellas y mira con atención, encontrarás que eres muy pequeño. Si estás cansado de esas cosas, ya no te resultará tan difícil. tú.
31, creo que pueden triunfar, pero no pueden triunfar, porque la confianza para triunfar no es suficiente, pero creo que cuando se puede fracasar, no podemos dejar que fracase por el fracaso de la fe. ¡Dalo todo! 32. No tienes que pagar por la cosecha inmediatamente, porque nadie pagará por la cosecha inmediatamente, por lo que no te pagarán por la cosecha. Cuando obtienes las recompensas, sabes cuándo dar.