¿Cuáles son las técnicas de expresión? ¿efecto? Formato de respuesta
Técnicas de expresión:
Las técnicas de expresión, en un sentido amplio, son los métodos especiales de organización de oraciones utilizados por los autores al redactar y expresar pensamientos y sentimientos.
1. Renderizado y contraste
El renderizado es originalmente una técnica de la pintura tradicional china. En los lugares que necesitan ser enfatizados, se utiliza tinta o colores claros para difuminar la imagen y mostrarla. Yin y yang del objeto. Mejora el efecto artístico. La poesía se suele utilizar para describir el entorno, el paisaje, etc. Estas descripciones son descripciones positivas en muchos aspectos para resaltar la imagen. Por ejemplo, "El frío temprano y el embarazo" de Meng Haoran: "Los árboles están cayendo, los gansos salvajes se dirigen hacia el sur y el viento del norte es frío en el río. Mi casa está en el recodo del río Xiangshui, lejos del Chu nubes. Las lágrimas de los aldeanos se han ido y vuelvo a navegar para ver el cielo. Hay preguntas por adelantado, y la tarde es larga en el mar plano ". Este poema describe la tristeza de la nostalgia y la confusión. sobre su futuro cuando vagaba por el curso bajo del río Yangtze en el frío otoño. El primer verso, "Los árboles caen y los gansos se dirigen hacia el sur, el viento del norte sopla sobre el río", describe la escena de finales de otoño. Las hojas van cayendo poco a poco, los gansos del norte vuelan hacia el sur y el viento del norte silba, exagerando la atmósfera fría y triste del otoño. El poeta capta las cosas más representativas y hace todo lo posible para describir el frío otoñal desde el frente. Esta es una técnica de representación.
El contraste es una técnica tradicional de la pintura de paisaje china, que utiliza tinta o color para pintar el contorno de un objeto y hacerlo resaltar. Cuando se usa en poesía, significa describir algo desde un lado, como un contraste, para hacer que lo que se va a expresar se destaque claramente. Por ejemplo, "Ocho poemas de otoño (Parte 1)" de Du Fu: "El rocío de jade ha secado el bosque de arces y el desfiladero de Wushan está desolado. Las olas del río surgen del cielo, bloqueando el viento y las nubes. Y el suelo está nublado. Los crisantemos están floreciendo, el sol llora y el barco solitario está atado al corazón de mi ciudad natal. Hay ropa fría por todas partes y la ciudad de Baidi está alta y ansiosa. El pareado escribe sobre la escena desolada de finales de otoño. El pareado escribe sobre el cielo y la tierra, los ríos y las barreras, las olas tormentosas y la agitación en todas partes. Inquietante, deprimido y sombrío, esta escena expresa vívidamente las agitadas preocupaciones y depresión del poeta. en su pecho. Estas descripciones de paisajes son laterales y utilizan pluma y tinta para describir el paisaje. De hecho, resaltan vívidamente los pensamientos y emociones del poeta, lo cual es una técnica de contraste.
En muchos casos, la representación y el contraste se combinan, lo que no significa que se puedan equiparar, sino que estas dos técnicas de expresión a menudo se usan muy juntas. Especialmente en obras poéticas que utilizan escenarios para expresar emociones, la técnica de representación se usa a menudo para describir el escenario para crear la concepción artística, y luego el escenario (concepción artística) se usa para resaltar las emociones de los personajes. Por ejemplo, "Early Cold and Embraceful" de Meng Haoran arriba primero representa una atmósfera fría y triste en otoño, y luego usa esta atmósfera para resaltar la tristeza del poeta por regresar a casa y la melancolía de un futuro sombrío. "Ocho poemas sobre el ascenso del otoño (Parte 1)" de Du Fu primero presenta una atmósfera lúgubre y trágica de depresión y depresión, y luego utiliza esta atmósfera para intensificar las emociones internas.
2. Contraste y contraste
El contraste es utilizar la similitud u oposición entre cosas para resaltar las cosas que se van a expresar usando algunas cosas como contraste. Puede hacer que las cosas que se frustran parezcan más prominentes y vívidas. Hay dos tipos de láminas: láminas delanteras y láminas inversas. Usar las condiciones similares de las cosas para resaltar es un contraste positivo; usar las condiciones opuestas de las cosas para resaltar es contraste. Hace hincapié en "activar" uno de ellos mediante la comparación. Por ejemplo, la "Inscripción en Nanzhuang de la ciudad capital" de Cui Hu: "En este día del año pasado, en esta puerta, el rostro humano y las flores de durazno reflejaban el rojo del otro. El rostro humano no sabía adónde ir, pero el Las flores de durazno todavía sonreían ante la brisa primaveral." Este es un poema lírico, en el que el autor repasa el año pasado en una aparente narrativa. El contraste entre hoy y hoy este año resalta el sentimentalismo de que las flores de durazno "permanecen", pero el ser humano La cara ya no está presente en este momento de este año. ¡El punto clave aquí es utilizar la alegría del año pasado para contrastar la soledad, la tristeza y el desamparo de este año a través de la comparación!
El contraste es describir cosas, escenas, situaciones, personas o emociones opuestas y compararlas para que las personas sientan algo y las comprendan, y para transmitirlas con mayor fuerza y claridad. Expresión que expresa la intención del poeta y realza el efecto artístico. Hace hincapié en expresar una determinada intención de forma más vívida y fuerte a través del contraste. Por ejemplo, "Mirando los tiempos antiguos en Yue Zhong" de Li Bai: "El rey Gou Jian de Yue derrotó a Wu y regresó a casa, y los soldados regresaron a casa con todas sus ropas de brocado. Las doncellas del palacio llenaron el palacio de primavera con flores, pero ahora sólo vuelan perdices ". El poeta utilizó la técnica del contraste, y el contraste entre el pasado y el presente formó un fuerte contraste. Deje que los lectores sientan claramente la impermanencia del ascenso y la caída de la historia. El objetivo aquí es hacer que las personas sientan clara y fuertemente una determinada filosofía a través de la comparación de situaciones pasadas y presentes, en lugar de resaltar una de las situaciones.
Contraste y frustrar significan contraste y se logran contrastando ciertas cosas (o imágenes o emociones). Pero el contraste se limita a la comparación de cosas (o imágenes o emociones) relativas, mientras que el contraste también puede ser la comparación de cosas (o imágenes o emociones) similares.
El objetivo del contraste y el contraste no es resaltar ninguno de los lados del contraste mutuo, sino revelar una cierta comprensión emocional a partir de la comparación; el objetivo del contraste es resaltar un determinado lado del contraste mutuo;
3. Compensación y compensación
La compensación se ha introducido antes. No importa qué tipo de contraste, el énfasis está en la comparación de dos cosas para hacer que una de ellas sea más prominente. Centrándonos en un "forro", se pone especial énfasis en la comparación con cosas similares u opuestas. Por ejemplo, en la "Inscripción sobre Nanzhuang de la ciudad capital" de Cui Hu mencionada anteriormente, el poeta contrasta dos escenas opuestas: "el rostro humano y las flores de durazno reflejan el color rojo del otro" y "el rostro humano no sabe adónde ir". , pero las flores de durazno todavía sonríen en la brisa primaveral" para expresar la soledad interior. A través de la comparación de estas dos cosas de la misma "calidad", la alegría del día del año pasado se utiliza para resaltar la tristeza del día de hoy de este año.
El resaltado también se introdujo antes. Enfatiza la descripción o disposición deliberada de una cosa desde un lado para hacer que la imagen de la cosa sea más prominente. El ancla no es necesariamente una comparación de cosas similares u opuestas, sino más bien un énfasis en "hornear" las cosas de lado. Por ejemplo, en "Woods in the Early Cold" de Meng Haoran citado anteriormente, los dos primeros versos describen el paisaje y exageran una atmósfera artística; los dos últimos versos expresan su nostalgia y el dolor de un futuro sombrío; Aunque existe una similitud inherente entre la concepción artística y el estado de ánimo, los dos no son cosas similares ni opuestas de la misma "calidad". No existe una relación que los destaque a través de la comparación, por lo que no son un contraste. La atmósfera artística fría y triste es como una decoración externa para el estado de ánimo y la emoción del autor. Esta atmósfera artística exuda preocupación y confusión en el corazón del autor. Aunque parece ser una descripción de la escena, en realidad lo es desde la perspectiva del autor. autor. El lado describe las emociones del autor desde el exterior. Por lo tanto, la descripción del paisaje y la representación de la concepción artística son una especie de contraste para la expresión emocional del autor.
Tanto el foil como el contraste se centran en el "soporte", lo que significa que se resalta algo, una determinada imagen y una determinada emoción. Sin embargo, los medios de los dos son diferentes. El contraste se logra principalmente contrastando la cosa (o imagen o emoción) con la cosa (o imagen o emoción) que es similar o opuesta a ella. cosa (o imagen o emoción) con ella. Esto se logra describiendo el lado externo.
El florete es una técnica retórica que utiliza otras cosas para resaltar y contrastar algo con el fin de hacer que las características de algo sean más prominentes. En términos de la naturaleza y la relación entre la lámina y el cuerpo principal, la lámina se puede dividir en dos tipos: lámina positiva y lámina inversa.
El contraste positivo consiste en utilizar un concepto o escena que sea coherente con lo original para resaltar y resaltar lo original desde el frente.
Por ejemplo, "los antiguos todavía son capaces" de colgar vigas y espinas, "estudiar incansablemente. Para el gran ideal del comunismo, definitivamente estarás más atento, dormirás y comerás, y trabajarás duro para afrontar problemas clave." (La primavera "científica" de Guo Moruo")
Este ejemplo utiliza la energía de los antiguos para "colgar la cabeza y apuñalar las nalgas" para desencadenar el espíritu de "trabajo duro" de la actualidad. jóvenes ideales.
p>El contraste es una forma de utilizar una idea o cosa que es opuesta o opuesta a lo original para resaltar lo original
Por ejemplo, ". Cuando desmontas y te sientas en una roca a fumar." Cuando el cuerpo descansaba, aunque el sol brillaba intensamente fuera del bosque, la luz roja de las colillas brillaba en el denso bosque que bloqueaba el sol. ("Paisaje de Tianshan" de Bi Ye)
En este ejemplo, el autor cabalgó hacia el bosque primitivo de las montañas Tianshan y vio la luz roja de las colillas de cigarrillos, resaltando el denso crecimiento del bosque y la oscuridad de el bosque Este es un "contraste".
Como dice el refrán: "Aunque las flores rojas son buenas, deben estar sostenidas por hojas verdes". Esta frase puede ilustrar el principio del florete. Lo mismo ocurre con la escritura de artículos. El uso de la técnica del papel de aluminio hará que el objeto descrito sea más vívido y prominente. En su aplicación física, existen principalmente dos tipos.
Utilizar escenas para expresar emociones, es decir, utilizar descripciones específicas y vívidas de escenas para resaltar las emociones o personalidades de los personajes.
Por ejemplo:
① Era finales de invierno y, a medida que nos acercábamos a mi ciudad natal, el clima volvió a ser sombrío. El viento frío entró en la cabaña, emitiendo un gemido. Fuera de la brecha, bajo el cielo amarillo pálido, hay varios pueblos desolados y desiertos lejos y cerca, sin ninguna vitalidad. ("Hometown" de Lu Xun)
Este pasaje describe la escena desolada, desolada y asfixiante de mi ciudad natal, que desencadena el estado de ánimo triste de "mi". Aquí es donde el paisaje crea el ambiente.
②Esta mujer hace una estera. Pronto, se formó un gran trozo debajo de su cuerpo y parecía estar sentada sobre un trozo de nieve blanca o un trozo de nubes blancas.
A veces miraba a Dianli, que también era un mundo plateado. Una fina capa de niebla transparente se cierne sobre el agua y el viento sopla, llevando la fragancia de hojas frescas de loto y flores de loto. ("Lotus Lake" de Sun Li)
Este ejemplo exagera una atmósfera fresca y tranquila a través de la descripción de la esposa de Shui Sheng tejiendo esteras de caña, y resalta la imagen de la persona trabajadora, sencilla, gentil y bondadosa de Shui Sheng. mujer. El paisaje realza a la gente.
Contrastar tranquilidad con movimiento, es decir, contrastar y representar un entorno natural tranquilo o un mundo interior pacífico a través de la descripción de sonidos o acciones específicas.
① Al montar a caballo por el bosque, solo se puede escuchar el sonido de los cascos de los caballos salpicando el agua que fluye sobre las rocas, lo que se suma a la tranquilidad del denso bosque. ("Paisaje de Tianshan" de Bi Ye)
En este ejemplo, el sonido del agua que salpica de los cascos se puede escuchar mientras se monta a caballo por el bosque para resaltar la naturaleza inaccesible, profunda y aislada del bosque de Tianshan.
② Incluso si no sales a Peiping, puedes alquilar una casa destartalada para vivir en la ciudad imperial entre la multitud. Sube por la mañana, prepara un plato de té fuerte y siéntate. el patio, y tú También puedes ver el cielo verde muy alto y escuchar el vuelo de las palomas mansas bajo el cielo azul. ("Otoño en la antigua capital" de Yu Dafu)
Sentado en el patio en otoño, se puede escuchar el vuelo de las palomas mansas bajo el cielo azul, lo que resalta la tranquilidad del entorno circundante y la El triste estado de ánimo del autor.
Además, hay algunas formas de resaltar, como usar lo pequeño para resaltar lo grande, usar la belleza para resaltar la belleza, usar el contraste para resaltar lo positivo, usar lo virtual para resaltar lo sólido, usar el invitado para resaltar al sujeto, usar el mal para resaltar el bien y usar lo positivo para resaltar el bien Linzheng et al.
El contraste es una figura retórica que junta cosas contradictorias y opuestas y las compara entre sí. La comparación puede interceptar dos cosas diferentes o dos aspectos diferentes de la misma cosa. Comparar las dos hace que la belleza y la fealdad de la imagen parezcan más vívidas, las características de ambos lados sean más obvias, los pros y los contras se expliquen más profundamente y los resultados sean más obvios. Se exponen cuestiones contradictorias. El contraste, en cuanto a su contenido, se puede dividir en dos tipos: contraste entre dos cuerpos y contraste entre un cuerpo y dos lados.
Comparar dos cuerpos es juntar dos personas opuestas y dos cosas para contrastarlas y compararlas.
① Algunas personas están vivas, pero ya están muertas; otras están muertas, pero todavía están vivas. ("Algunas personas" de Zang Kejia)
②Un guerrero con defectos sigue siendo un guerrero, y una mosca perfecta es solo una mosca. ("El soldado y la mosca" de Lu Xun)
Estos dos ejemplos son una comparación de dos tipos de personajes. Por ejemplo ①, a través del contraste y la comparación, la grandeza del Sr. Lu Xun y la insignificancia de los gobernantes reaccionarios son aún más evidentes y pueden despertar aún más nuestros sentimientos de amor y odio. Por ejemplo 2, a través del contraste y la comparación, se afirma y elogia a los guerreros revolucionarios que se adhieren a la verdad, y se niega y condena a los secuaces reaccionarios que difaman la revolución. Otro ejemplo:
③ Zhumen huele a vino y carne, y hay huesos congelados en el camino. ("Quinientas palabras de Odisea al condado de Fengxian desde Beijing" de Du Fu)
④ Un carro de carbón pesa más de mil kilogramos, y los enviados y generales del palacio se arrepentirán. Se ata medio trozo de gasa roja y un pie de seda directamente a la cabeza de la vaca. ("El vendedor de carbón" de Bai Juyi)
Estos dos ejemplos son una comparación de dos cosas. El ejemplo 3 expresa la ira del poeta ante los deseos extravagantes de los gobernantes y su simpatía por la miseria del pueblo a través del contraste; nos permite ver las agudas contradicciones y oposiciones de clase en la sociedad feudal. Por ejemplo ④, "un carro de carbón, más de mil gatos" indica una gran cantidad de material, y "medio trozo de seda roja y un pie de seda" indica un valor pequeño. La comparación de los dos revela la naturaleza depredadora de. el mercado del palacio y muestra el amor del poeta por el pueblo. Simpatía por el sufrimiento.
La comparación bilateral consiste en juntar los lados opuestos u opuestos de una cosa para contrastarlos y compararlos.
Por ejemplo:
①Estas personas tienen marxismo y liberalismo: hablan marxismo y practican el liberalismo; tratan a la gente con marxismo;
② Puso su mano sobre la "cabeza de monje" de Xiaobao y la frotó, y su viejo corazón, entumecido por la pobreza, de repente dio a luz a una nueva esperanza. ("Spring Silkworms" de Mao Dun)
③Nuestros soldados son muy crueles con el enemigo, pero son tan amorosos con los coreanos y el pueblo coreano, llenos de profundos sentimientos de internacionalismo.
("Quién es la persona más encantadora de Wei Wei")
④ Desde la perspectiva de asumir la principal responsabilidad de liderazgo, si los cien o doscientos de nuestro partido sistemáticamente, en lugar de poco a poco y prácticamente, Camaradas que no han aprendido El marxismo-leninismo en vano mejorará enormemente la fuerza de combate de nuestro partido... (Posición del Partido Comunista de China en la Guerra Nacional de Mao Zedong)
Estos ejemplos, el Ejemplo ① critica muy bien la dualidad de los liberales específicamente; el ejemplo ② utiliza la psicología "antigua" para resaltar la "nueva esperanza"; el ejemplo ③ compara las dos actitudes completamente opuestas de los soldados voluntarios y elogia a nuestros soldados por su clara distinción entre amor y odio; ejemplo ③ ④ Compara los conceptos opuestos de "sistema"; " y "fragmentado", "real" y "vacío", un lado es negativo y el otro es positivo, lo que hace que el punto de vista sea más distinto y el significado más prominente.
Basándose en estándares estructurales y con referencia a los métodos de clasificación tradicionales, la comparación se puede dividir en dos subcategorías: ratio plano y ratio de diferencia.
La comparación igualitaria se refiere a comparar dos cosas por igual y una al lado de la otra, utilizando a menudo oraciones paralelas. Por ejemplo:
① La humildad hace que las personas progresen y el orgullo hace que las personas se queden atrás. ("Discurso de apertura del Octavo Congreso Nacional del Partido Comunista de China" de Mao Zedong)
②Hoy, somos tan amables con la gente como lo somos con nuestra madre mañana, usaremos duro fuego de artillería; ¡Para destruir a los invasores de enemigos reducidos a cenizas! ("Snowy Night" de Li Ying)
Ejemplo ① Utilice oraciones paralelas para comparar los diferentes resultados de "humildad" y "orgullo", y los pros y los contras son inmediatamente obvios. El ejemplo 2 tiene la misma estructura de oración. A través de la comparación, revela la verdad de que un guerrero es amable con la gente antes de ser duro con el enemigo, lo que hace que los dos aspectos del carácter del guerrero sean más distintos.
Razón de diferencia: se refiere a la comparación de dos cosas con diferencia en importancia. La diferencia es que el partido suele utilizar patrones de oración de transición o patrones de oración progresivos. Por ejemplo:
③¡Las abejas son pequeñas; las abejas son tan nobles! ("Miel de lichi" de Yang Shuo)
④El agua en Peach Blossom Pond tiene mil pies de profundidad, no tan profunda como el regalo que me hizo Wang Lun ("Regalo a Wang Lun" de Li Bai
<) p> Ejemplo ③Utilice la relación de diferencia "patrón de oración giratoria", lo que revela la verdad común de que el trabajo y la vida de Mi parecen "insignificantes" pero en realidad son "nobles". El ejemplo 4 usa las palabras relacionadas "menos que" para expresar la diferencia, enfatizando que el. El último es más profundo que el primero.En resumen, el contraste y el contraste están relacionados y son diferentes, y al mismo tiempo se frustran entre sí, por lo que se combinan en "contraste". " o "contraste" en algunas obras retóricas. Sin embargo, la diferencia entre contraste y contraste sigue siendo obvia.
① En términos del estado de A y B, A y B se contrastan. En términos generales, no hay una distinción obvia entre primario y secundario. Por contraste, se complementan entre sí, y los dos son más distintos y prominentes. No es la llamada mitad y mitad, pero hay una distinción entre primario y secundario. A, y A es el cuerpo principal, B es el contraste, lo que hace que el tema sea más vívido y prominente.
② Desde la perspectiva de la apariencia de A y B, el contraste entre los dos es el. Ambos deben aparecer, de lo contrario no se logrará el efecto de expresión clara en blanco y negro y para que A y B destaquen, la lámina debe aparecer y el cuerpo principal puede ocultarse. Los contrastes como el oscurecimiento a menudo no aparecen. revelar el tema.
③ Desde la perspectiva de las categorías de A y B, siempre que se comparan A y B, son el mismo objeto o el mismo aspecto; de lo contrario, son incomparables mientras que A y B; son contrastes, los dos pueden ser del mismo tipo o pueden ser de diferentes tipos. Por ejemplo, usar el escenario para desencadenar emociones significa decir una cosa e implicar la otra. métodos de expresión en diversas artes, como el teatro, el cine, etc. Se utiliza a menudo en pintura, fotografía, escultura y música. Si se usa adecuadamente, puede lograr buenos efectos artísticos.
Metáfora: ontología (la. cosa que se compara), metáfora (lo que se usa para metáfora) y palabras figuradas (palabras simbólicas de relación metafórica) Categoría: Símil A se parece a B. La entidad, la palabra figurada y la metáfora están claramente presentes. Por ejemplo: Las hojas están. alto en el agua, como la falda de una grácil bailarina, como, como...
La metáfora A es B. Tanto la ontología como la metáfora aparecen, y cuando "es, se convierte, se convierte" es. solía conectarse más veces, las nubes oscuras se juntan unas alrededor de otras y se forman las montañas. Es una pintura de tinta.
La metáfora no aparece y la metáfora se describe directamente. miedo al oso.
Llueve con mayor frecuencia durante tres o dos días seguidos, así que no te preocupes. Mira, parece pelo de vaca, agujas de flores, filamentos densamente tejidos en diagonal. El techo de la casa estaba cubierto por una fina capa de humo.
Metonía: La metonimia es una técnica retórica que utiliza cosas relacionadas para sustituir las cosas a expresar. Este tipo de retórica no dice directamente la persona o cosa que se va a decir. Tipos de metonimia: 1. Sustituir las características de las cosas por lo original: Ojos Rojos originalmente sabía que solo había una anciana en su familia. 2 Abstracción moderna concreta: el poder político surge del cañón de un arma. 3. Nombre específico en lugar de nombre general: nuestra era necesita decenas de miles de Lei Feng. 4 partes en total: no hay nada que escribir después de cantar, 5 razones del resultado: especializarse en escribir y hacer reír al hombre fuerte (la risa es el resultado de la risa, para usar la metonimia hay que captar lo más típico). Las características de las cosas, la forma prestada de metonimia y lo original no pueden aparecer.
Las similitudes y diferencias entre metonimia y metonimia: ambas usan una cosa para reemplazar a otra, y la cosa en sí no aparece. Diferencias: La función de la metonimia es "llamar metonimia", lo que significa referirse directamente al objeto prestado como ontología. La meonimia no es metafórica. Las metáforas funcionan como metáforas. La correlación de las cosas básicas que constituyen la metonimia requiere una cierta relación entre el objeto prestado y la ontología. La base de la metonimia es la similitud de las cosas, lo que requiere que la metáfora y la ontología sean similares en algunos aspectos.
Simulación: La comparación es un método retórico que simula la cosa A como la cosa B. Incluye escribir sobre cosas como personas (personificación); escribir sobre personas como cosas (personificación); escribir esto como aquello (personificación); Personificación: Personificación de las cosas. Eskeuomorfismo: el objeto A y el objeto B se transforman en objetos. Gazi aguzó el oído para escuchar la diferencia entre analogía y metáfora: la analogía es imitar las características de lo que se simula para escribir la ontología. La atención se centra en la planificación. Una metáfora utiliza una metáfora para comparar la entidad y la atención se centra en la metáfora. En la analogía, el noúmeno y el pseudotipo se fusionan entre sí y el noúmeno debe aparecer. La ontología puede aparecer o no en la metáfora, pero la metáfora debe aparecer
Hiperbole: La hipérbole es una retórica que deliberadamente expande o reduce el objeto, las características, la función, el grado, etc. de las cosas con el fin de satisfacer las necesidades de ciertas expresiones. Tipos de hipérbole: hipérbole expandida, hipérbole contraída, hipérbole avanzada. 1 Exageración: una forma de exageración que deliberadamente hace que las cosas objetivas sean "grandes, numerosas, altas, fuertes y profundas". El camino hacia Shu es tan difícil como subir al cielo. 2. Forma reducida: una forma exagerada que describe deliberadamente las cosas objetivas como "pequeñas, pocas, débiles, bajas y superficiales". Un hombre cubierto de negro se paró frente a Lao Shuan, sus ojos eran como dos cuchillos, lo que hizo que Lao Shuan se encogiera por la mitad. 3 Exageración anticipada: una forma de exageración que adelanta cosas que aparecerán más adelante en el tiempo. Al ver plántulas de un color verde tan brillante, puedo oler la fragancia del pan blanco. Nota: La exageración debe ser razonable. Camaradas, vengan y vean, somos tan poderosos como el cielo y la tierra bajo nuestros pies es como una pelota. Preste atención a los rasgos estilísticos, como artículos expositivos científicos y tecnológicos y artículos de razonamiento, que rara vez se utilizan o incluso se exageran.
Dualidad: La dualidad es un método retórico que utiliza un par de frases u oraciones con el mismo número de palabras, la misma estructura y significado simétrico para expresar dos significados opuestos o similares. Tipos de dualidad: 1. Emparejamiento positivo: forma de dualidad en la que los significados de las oraciones superior e inferior son similares, cercanos, complementarios y conmensurables. Los juncos de la pared son pesados en la parte superior y de patas ligeras; los brotes de bambú de las montañas tienen bocas afiladas, piel gruesa y vientres huecos. 2 Oposición: una forma dual en la que las oraciones superior e inferior tienen significados opuestos. Con una ceja fría y mil dedos, inclina la cabeza y se dispone a ser un buey despiadado. 3 pares de cuerdas: El significado de las oraciones superior e inferior tiene la forma dual de relaciones como sucesión, causa y efecto, progresión, hipótesis, condición, etc. Sólo bebía agua del río Yangtze y comía pescado de Wuchang. Según la forma de las oraciones superior e inferior, la dualidad se puede dividir en: 1. Dualidad estricta: igual número de palabras, la misma parte del discurso, la misma estructura (no se pueden formar un par de oraciones), relativa oblicua y oblicua y sin uso repetido de palabras. Como las oraciones 1 y 2. 2. Amplia dualidad: Sólo se puede cumplir una parte de los cinco requisitos. No muy estricto, como 3 frases.
La estructura de la dualidad: 1. Dualidad de componentes: Sin embargo, mi defecto es que no guardo las apariencias cuando hablo de temas de actualidad. A menudo tomo tipos, y este último es especialmente inapropiado. Dualidad de 2 frases: El agua del otoño y el largo cielo son del mismo color, las nubes que se ponen y los cisnes solitarios vuelan juntos.
La diferencia entre dualidad y contraste: 1. La característica básica del contraste es "contraste", mientras que la característica básica de la dualidad es "simetría". 2 La dualidad se refiere principalmente a la forma estructural, que requiere estructuras simétricas e igual número de palabras. El contraste se basa en el significado, que requiere significados opuestos o similares, independientemente de la forma estructural. 3. La "oposición" en la dualidad (como "una frente fría ante mil dedos, una cabeza inclinada dispuesta a ser un buey despiadado") es contraste en términos de significado, y dualidad en términos de forma. Esto es un fenómeno. de ambas técnicas retóricas.
El paralelismo es un método retórico en el que tres o más frases u oraciones con la misma o similar estructura, contenido relacionado y tono consistente se organizan juntas para fortalecer el impulso, enfatizar el contenido y realzar la emoción.
Tipos de paralelismo: El paralelismo de 1 componente es la canción de Yan'an... es la antorcha en la noche, el carbón en la nieve y la lluvia en la sequía. Paralelismo de 2 cláusulas Su carácter es tan puro y noble, su voluntad es tan tenaz y fuerte, su temperamento es tan simple y humilde, su mente es tan hermosa y amplia. 3 Paralelismo de una sola frase El Octavo Ejército de Ruta calzó sandalias de paja y empujó a los japoneses al mar. El Ejército Popular de Liberación calzó sandalias de paja y expulsó del poder a la dinastía Chiang. Ahora la octava compañía calza sandalias de paja y pisa el viento fragante y la niebla venenosa. 4 Oración compuesta paralela
Repetición (Repetición) Para expresar sentimientos fuertes, se repite intencionalmente una palabra, oración o grupo de oraciones. Este método retórico se llama repetición. Tipos de repetición: 1. Repetición continua: Esperando, esperando, el coche fúnebre que lleva tu cuerpo recorre mi corazón. Silencio, silencio, si no estallas en silencio, perecerás en silencio. 2 intervalos repetidos: ¡Qué "persona tan amigable"! No se sorprendieron cuando las tropas imperialistas japonesas ocuparon Liaoji y bombardearon oficinas gubernamentales; no se sorprendieron cuando bloquearon vías férreas y persiguieron y bombardearon automóviles de pasajeros; no se sorprendieron cuando arrestaron y prohibieron a funcionarios; No les sorprendieron los años de guerra civil, inundaciones sin precedentes, compra de niños para ayudar a los pobres, decapitaciones en exhibición pública, asesinatos secretos y torturas para arrancar confesiones bajo el gobierno del Kuomintang. Hubo un poco de confusión en los deseos de los estudiantes y ¡se sorprendieron! La función de la repetición: enfatizar el efecto, utilizada para describir la escena líricamente, con un fuerte atractivo.
Juego de palabras: en un determinado entorno lingüístico, utilizando las condiciones de polisemia y homónima de las palabras, hacer conscientemente que las oraciones tengan doble significado, un método retórico en el que las palabras están aquí y el significado está allá. 1 Juego de palabras homofónico: Perdí mi arrogancia y los álamos perdieron sus sauces, y los sauces se elevaron hacia el cielo. (Yang en realidad se refiere a Yang Kaihui, y Liu en realidad se refiere a Liu Zhixun). El sol sale por el este y llueve por el oeste. No hay sol (amor) pero hay sol (amor). 2 juego de palabras semántico: La noche es larga y el camino es largo, es mejor que lo olvide y no lo diga.
Ironía: La ironía es un método retórico que utiliza la ironía para potenciar el efecto de expresión. Tipos de ironía: 1. Ironía que expresa sarcasmo: Los grandes logros de los soldados chinos al masacrar a mujeres y niños, y las artes marciales de las Fuerzas Aliadas de Ocho Naciones al castigar a los estudiantes, lamentablemente fueron borrados por estas manchas de sangre. ...Es realmente hermoso... 2 Ironía habitual: Finalmente, al final del año, un día... 3 Ironía que expresa sentimientos cercanos y amistosos: Varias mujeres estaban un poco decepcionadas y un poco tristes, y cada una de ellas Se maldijo a sí mismo en su corazón. Un ladrón cruel. Aunque tanto los juegos de palabras como la ironía tienen dos significados, los significados literal y literal de la ironía son opuestos; los significados literal y literal de los juegos de palabras están relacionados;
Contraste: Es un método retórico que compara dos cosas opuestas u opuestas, o dos aspectos diferentes de una cosa, uno al lado del otro. La función del contraste es hacer simultáneamente que lo bueno parezca mejor y lo malo parezca peor. Algunas personas están vivas, pero están muertas; otras están muertas, pero siguen vivas.
Contraste: para resaltar lo principal, primero describa las cosas relacionadas con ello como un método retórico para resaltar lo principal. Este método retórico se puede dividir en contraste positivo y contraste negativo según la relación entre las cosas y contrastes. Lámina positiva: Lo lámina y lo principal cambian en la misma dirección. Utilice el ambiente y la atmósfera desolados y deprimidos para desencadenar el estado de ánimo triste. Contraste: El cambio en dirección opuesta entre el florete y lo principal. Utilice "...pero pensé que el barco iba lento" para expresar el entusiasmo del "yo".
Dingzhen (Dedal, Lianzhu) Dingzhen es un método retórico en el que la palabra al final de una frase se utiliza como palabra al principio de la siguiente frase. Cuando se queman las hojas de bambú, todavía quedan ramas de bambú; cuando las ramas de bambú se rompen, todavía quedan látigos de bambú cuando se cortan los látigos de bambú, todavía quedan raíces de bambú enterradas profundamente en el suelo; La verdadera figura retórica tiene las características de sucesión y continuación. Este método de lenguaje es adecuado para expresar la relación de interdependencia entre cosas objetivas. Sólo se puede utilizar si las cosas realmente tienen esta relación, de lo contrario se convierte en un juego de palabras.
Transposición (transposición) La traducción es un método retórico en el que dos cosas A y B están relacionadas, y el modificador utilizado originalmente para describir la cosa A se utiliza para modificar la cosa B. De hecho, es sólo una conjugación de palabras: el ritmo de los edificios de la plaza no podría ser más armonioso. (Usar la armonía de la música para modificar edificios) Los modificadores que describen a las personas a menudo se aplican a los objetos. Transposición y personificación: La transposición de palabras refleja el cambio de modificadores de cosas relacionadas. La personificación, por otro lado, se centra en "humanizar" las cosas.
Sinestesia: (transferencia) La sinestesia es una forma de comunicar los diversos sentidos de las personas (visión, oído, olfato, gusto, tacto, etc.) a través de metáforas o descripciones. Dividido en sinestesia descriptiva y sinestesia figurativa. Sinestesia descriptiva: Las ramas rojas del albaricoque están llenas de primavera.
Sinestesia metafórica: Sin embargo, la luz y la sombra tienen una melodía armoniosa, como la famosa canción interpretada por Fan Wuling. La diferencia entre sinestesia y transposición: la transposición se centra en la sustitución de palabras en un contexto determinado; . El eufemismo (eufemismo) es un método retórico en el que el significado a expresar no se expresa directamente, sino que se utiliza para expresar o insinuar al lector de una manera discreta y tortuosa. Tan pronto como Kong Yiji llegó a la tienda, todos los bebedores lo miraron y sonrieron, y algunos gritaron: "Kong Yiji, ¿tienes una nueva cicatriz en la cara?", lo que implica "otra paliza a la que está acostumbrado Loop (palíndromo). loop around. Un método retórico en el que las mismas oraciones se repiten en un bucle. Las palabras son las mismas pero el orden de las palabras se invierte. Se levanta y cae, se levanta después de caer y continúa luchando hacia adelante. fragmentos de lenguaje en el bucle; en realidad, no se limita a dos. El bucle es A-B, B-A; la línea superior es A-B, B-C.
Llamar: es una forma retórica de dirigirse directamente a la gente. o cosas en el texto llamar y hablar directamente con personas o cosas que no están frente a ti generalmente se pueden dividir en dos formas: llamar a personas y llamar a cosas, aunque vives en la década de 1960, la gente aprende de ti. También vemos la humanidad futura, la humanidad comunista, en miles de guerreros revolucionarios (Llamando a la gente) ¡Ah, tú, la espada más afilada del universo, fue arrancada, pero tú, puedes quitar mi espada tangible, pero! ¡no puedes quitar mi espada invisible! (Huwu)
Intertextualidad: se refiere a las oraciones adyacentes en la poesía antigua. Un método retórico en el que las palabras se complementan y se combinan para expresar un significado completo. y se plantan cipreses al este y al oeste, y plátanos a la izquierda y a la derecha. El anfitrión desmonta y quiere beber sin orquesta.
Las técnicas de expresión, en sentido amplio, son la organización especial de la frase. Métodos utilizados por el autor para redactar y expresar pensamientos y sentimientos. Para analizar una obra, se pueden captar específicamente sus métodos de expresión especiales de un punto a otro. En primer lugar, existen muchas técnicas retóricas en palabras y oraciones, incluidas las metáforas y el simbolismo. , exageración, paralelismo, paralelismo, contraste, personificación, alusión, etc.; a la hora de captar la técnica de expresión de la obra en su conjunto, hay que prestar atención a obras de diferentes géneros.
La prosa lírica tiene. técnicas de expresión ricas y coloridas, como tomar prestadas escenas para expresar emociones, apoyar objetos para expresar aspiraciones, combinar circunflejos y elevadores, simbolismo, etc.;
Las técnicas de escritura narrativa incluyen anáforas iniciales y finales, el toque final, uso hábil de la retórica, detalles apropiados, combinación de narrativa y argumento, contraste de aspectos positivos y negativos, etc.;
Técnicas de redacción de ensayos argumentativos como citas de las Escrituras, uso inteligente de metáforas, diferenciación inversa, comentarios positivos y negativos. comparaciones negativas, razonamiento analógico, etc.
El análisis de las técnicas de descripción de la novela, técnicas de frustración, presagio y alusión, suspenso e interpretación, escritura real y escritura de ficción, etc.
El análisis de las técnicas de expresión es un tema muy general. Al responder preguntas, debe prestar atención a comprender completamente los requisitos de respuesta de las preguntas y responder las preguntas de manera concisa y precisa, como la apreciación de las habilidades de escritura. debe comprender con precisión el contexto, el tema del artículo, el género, etc., y seleccionar la más importante. Una variedad de respuestas es suficiente y no es necesario cubrir todo, como varias técnicas para dar forma a los personajes de las novelas. técnicas para expresar emociones en prosa, etc. Intenta captar los puntos puntuables.
Las técnicas de expresión se dividen principalmente en tres categorías: técnicas líricas, técnicas descriptivas y técnicas retóricas. Las técnicas se dividen en: lirismo directo y lirismo indirecto. El lirismo indirecto incluye expresar sentimientos a través de escenas, expresar aspiraciones a través de objetos y plasmar ideas a través de objetos.
Las técnicas descriptivas se dividen en: (1) florete: florete positivo y contraste (2) asociación e imaginación, es decir, la combinación de lo virtual y lo real (3) contraste (4) dibujo lineal; p>
Técnicas retóricas: (1) Bixing (prefacio de otras cosas para hacer que se cante) (2) Metáfora (3) Personificación (4) Exageración (5) Juego de palabras (6) Alusión (7) Preguntas retóricas preguntas e ironía
Contraste", "compensación" y "contraste".
"Contraste" en poesía se refiere a la yuxtaposición de dos cosas opuestas u opuestas, o dos aspectos de una Utilice *** para expresar una determinada concepción artística o emoción. Por ejemplo, "Mirando a los antiguos en Yue Zhong" de Li Bai: "El rey Gou Jian de Yue derrotó a Wu y regresó a casa, y los soldados regresaron a casa en todo su esplendor. "Las doncellas del palacio llenaron el Palacio de Primavera como flores, pero ahora sólo vuelan perdices". El poeta dijo. Mostramos dos imágenes: una es que el Rey de Yue derrotó al Reino de Wu y regresó triunfante. Todos los soldados se quitaron sus armas. Las damas de palacio estaban todas vestidas como niños, se divierten en el palacio y dicen: "Ahora sólo vuelan perdices". Solo hay unas pocas perdices volando alrededor del antiguo emplazamiento de la ciudad real, y la victoria y el bullicio del pasado hace tiempo que desaparecieron. El poema tratará sobre el pasado. La prosperidad del país y la desolación de hoy se contrastan marcadamente. escenario específico, que expresa la sensación de impermanencia de los altibajos. El uso de técnicas contrastantes resalta el tema y invita a la reflexión.
"Contraste" se refiere al uso de cosas entre condiciones similares u opuestas. "Foil" se divide en foil positivo y foil negativo. Se refiere al uso de condiciones similares entre cosas para resaltar lo principal, como el de Li Bai. Dreamwalking Tianmu Yin" Deja una despedida>: "Tianmu alcanza el cielo y se extiende a través del cielo. Las cinco montañas son abrumadoras y cubren Chicheng. El techo tiene 18,000 pies de altura y quiere caer hacia el sureste". Aquí lo hizo el poeta. No dijo directamente qué tan alta es la montaña Tianmu, pero usó la frase "es famosa por su gran altura. Las cinco montañas y los tejados se utilizan para resaltar la montaña Tianmu, por lo que se describe que la montaña Tianmu se eleva hacia el cielo y se eleva hacia el cielo". el cielo, y el contraste se refiere al uso de las condiciones opuestas de las cosas para resaltar lo principal. Por ejemplo, la pregunta del examen de ingreso a la universidad de 1999 seleccionó "Man Cheng Yi" de Du Fu: "La luna en el río es solo una". A pocos metros de distancia, y el farol de viento ilumina la noche durante la tercera vigilia. Las garzas en la cabecera de la playa guardan silencio y los peces saltan desde la popa y hacen ruido. Entre ellas, la frase "peces saltando desde la popa". la popa del barco está haciendo un sonido" es un contraste. El poema Las primeras tres oraciones de "" se centran en representar la palabra "tranquilo", pero esta oración usa movimiento y sonido, lo que parece romper la tranquilidad, pero la realidad El sentimiento que se da a los lectores es exactamente el contrario. Usa el movimiento para escribir la quietud, y cuanto más silenciosa se vuelve, y usa el sonido para complementar la quietud, más silenciosa se vuelve. El poema "El bosque con cigarras se vuelve más silenciosa y la montaña". con el canto de los pájaros se vuelve más apartado" significa esto.
La diferencia entre "contraste" y "compensado" es que el contraste es opuesto o similar. Compare estas cosas entre sí para expresar un determinado pensamiento