Autoestudio "Lecturas seleccionadas de la literatura británica y estadounidense" (inglés) Periodo de la literatura moderna (1)
Capítulo 5 El Periodo Moderno
Ⅰ. Propósitos y requisitos de aprendizaje
A través del estudio de este capítulo, podrá comprender los antecedentes históricos y culturales de la literatura realista crítica y la literatura modernista en el siglo XX. Comprender las características básicas y las proposiciones básicas de la creación literaria en este período, y su impacto en la literatura e incluso la cultura británica moderna y contemporánea. Comprender las ideas de creación literaria y las características artísticas de escritores importantes de este período y la estructura temática, la representación de los personajes y el lenguaje; estilo, significado ideológico, etc.; al mismo tiempo, combinado con anotaciones, puede leer las obras seleccionadas, comprender su contenido ideológico y características de escritura, y cultivar la capacidad de comprender y apreciar obras literarias.
II. Puntos clave y dificultades de este capítulo
1. Características de la literatura británica moderna
2. Las ideas creativas y las características artísticas de los principales escritores y la estructura temática, la caracterización y el estilo de lenguaje de sus autores. obras representativas
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3. Explicación del sustantivo: modernismo
4. Aplicación: seleccione la estructura temática, las características artísticas, la caracterización y el estilo del lenguaje de las obras seleccionadas, como
(1) Ye Análisis de temas e imágenes de los poemas de Chi y Eliot (obras seleccionadas)
(2) Análisis de temas y personalidades de los personajes principales de la novela "Hijos y amantes "
(3) Análisis de las principales características de las novelas sobre la corriente de la conciencia
(4) Análisis de las características y significado social del drama de Bernard Shaw
Ⅲ. Puntos de conocimiento de evaluación y requisitos de evaluación
(1) Descripción general del período moderno
1 Memorizar:
A. en el siglo XX Antecedentes
B. La literatura realista crítica británica en el siglo XX
C. El auge y el declive de la literatura modernista
2. Comprensión:
A. Proposiciones básicas de la creación literaria modernista
B. Tendencias literarias modernistas británicas
(1) Poesía
(2) Novelas
(3) Drama
3. Aplicación:
A. Explicación del término: modernismo
B. Características de la literatura modernista británica p >
C. La influencia de la literatura modernista en la literatura contemporánea
(2) Principales escritores de la época moderna
A. Bernard Shaw
1 General: La vida y carrera literaria de Bernard Shaw.
2. Memorizar:
Las ideas de reforma política y las ideas de creación literaria de A. Bernard Shaw
La creación dramática de B. Bernard Shaw
( 1) Primeras obras importantes: "The Widower's Estate", "Mrs. Warren's Career", "Contitan", "César y Cleopatra"
(2) Obras intermedias: "Man and Superman", " Major Barbara", "Pygmalion"
(3) Obras posteriores: "Heartbreak House", "Return to Methu Sera", "Juana de Arco", "The Apple Cart"
3. Comprensión:
A. Las características y significado social del drama de Bernard Shaw
B. El impacto del drama de Bernard Shaw en la literatura británica del siglo XX Influencia
4. Aplicación:
A. El esquema de la historia, la estructura de la trama, la caracterización, el estilo del lenguaje y el significado ideológico de "La carrera de la Sra. Warren"
B. Lecturas seleccionadas: El contenido principal , caracterización, rasgos lingüísticos, técnicas artísticas, etc. de las obras seleccionadas
B.
Galsworthy
1. Conocimientos generales: La vida y carrera literaria de Galsworthy
2. Conocimientos generales: La creación literaria de Galsworthy
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(1) Drama: "La Caja de Plata", "Justicia", "Lucha"
(2) Novela: "La Familia Fawcett" ("El Hombre de Propiedad", "El Jinete del Tigre", "Alquiler"), "Comedia moderna"
3. Comprensión:
Las ideas creativas de A. Galsworthy
B. Gao Las principales características y significado social de las novelas realistas críticas de Alsworthy p>
4. Aplicación:
Lectura seleccionada: contenido principal y carácter de las obras seleccionadas. Características del lenguaje, técnicas narrativas, etc.
C. William. Mayordomo. Yeats
1. General: vida y carrera literaria de Yeats
2. Memorización: obras representativas de la poesía de Yeats
(1) Poesía temprana: "Innisfree Island ", "El hombre que soñaba con el país de las maravillas", "Rose"
(2) Poemas de mitad de período: "La nueva era", "Pascua de 1916"
(3) Tardíos poesía: "Navegando hacia Bizancio", "Leda y el cisne", "Entre los escolares"
3. Comprensión:
Los pensamientos de creación poética de Yeats
C. Los logros artísticos de la poesía de Yeats
D. La poesía de Yeats La influencia de la poesía en la literatura británica contemporánea
Creación dramática de E. Yeats
4. Aplicación: Lecturas seleccionadas:, el tema, el estilo del lenguaje, las características artísticas de las obras seleccionadas, etc.
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D. T.S. Eliot
1. Conocimientos generales: vida y carrera creativa de Eliot
2. Conocimientos: Principales poemas de Eliot Obras
(1) "Prufrock's Love Song" p>
(2) "La tierra baldía"
(3) "Miércoles de ceniza"
(4) "Cuatro cuartetos"
3. Comprensión:
A. Teoría literaria y crítica literaria de Eliot
B. Las características artísticas y el significado social de la poesía de Eliot
El drama de C. Eliot
Los logros artísticos de D. Wenliot
E. Eliot El impacto de la creación literaria única y la crítica literaria en la literatura británica moderna y contemporánea
4. Aplicación:
A. El tema, la estructura, el mito, el símbolo, las características del lenguaje y la sociedad de "La tierra baldía" Significado
B. Lecturas seleccionadas: la estructura del tema, el contenido ideológico, las características del lenguaje, las técnicas artísticas, etc. de las obras seleccionadas
E. David. Herberto. Lawrence
1. Conocimientos generales: la vida y carrera literaria de Lawrence
2. Conocimientos: las principales novelas de Lawrence
(1) "Sons and Lovers" " p>
(2) "Arco iris"
(3) "Mujer enamorada"
3. Comprensión:
Los pensamientos creativos de A. Lawrence
B. Las principales características artísticas y significado social de las novelas de Lawrence.
C. La influencia de las novelas de Lawrence en la literatura británica moderna y contemporánea
4 .Aplicación:
A. El esquema de la historia, la estructura de la trama, la caracterización, el estilo del lenguaje y el significado ideológico de "Sons and Lovers"
Lecturas seleccionadas: el contenido principal de la obra seleccionada. Personajes, características del lenguaje, técnicas artísticas, etc.
F. James.
Joyce
1. Memorización general: la vida y carrera creativa de Joyce
2. Memorización: una introducción a las principales obras de Joyce
(1) "Dublins" p>
(2) "Retrato del artista joven" (3) "Ulises"
3. Comprensión:
Ideas de creación literaria y estética de A. Joyce pensamientos
B. Las principales características artísticas y el significado ideológico de las novelas de Joyce
C. Joyce D. Los logros artísticos de Joyce
D. La influencia de las obras de Joyce en Literatura mundial moderna y contemporánea
4. Aplicación:
A. Las principales características de las novelas sobre la corriente de la conciencia Análisis característico
Lecturas seleccionadas: Las temática, caracterización, rasgos del lenguaje, técnicas artísticas, etc. de las obras seleccionadas
Capítulo 5 La Época Moderna
1.
Conocimiento:
1. El trasfondo social e ideológico de la literatura inglesa moderna:
(1) Las influencias de las dos guerras mundiales en la literatura inglesa:
El modernismo surgió del escepticismo y la desilusión del capitalismo. La Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial influyeron enormemente en la literatura inglesa. La catastrófica Primera Guerra Mundial debilitó enormemente al Imperio Británico y también provocó grandes sufrimientos a su pueblo. destruyó gravemente la fe de la gente en los valores victorianos; la dislocación económica y la desilusión espiritual de la posguerra produjeron un profundo impacto en el pueblo británico, que llegó a ver la miseria predominante en el capitalismo.
La Segunda Guerra Mundial marcó la última etapa. de la desintegración del Imperio Británico. Gran Bretaña sufrió grandes pérdidas en la guerra: miles de personas murieron; la economía quedó arruinada y casi todas sus antiguas colonias se perdieron. >
(2) Ideológicamente, el surgimiento de la filosofía irracional y la nueva ciencia incitó en gran medida a los escritores modernos a realizar nuevas exploraciones sobre la naturaleza humana y las relaciones humanas (a) A mediados del siglo XIX, Karl Marx y Friedrich Engels propusieron. la teoría del socialismo científico, que no sólo proporcionó un principio rector para los trabajadores, sino que también los inspiró a luchar intrépidamente por él.
su propia emancipación (b) La teoría de la evolución de Darwin ejerció una fuerte influencia sobre la gente, causando que muchos perdieran su fe religiosa. El darwinismo social, bajo el pretexto de la "supervivencia del más fuerte", defendía con vehemencia el colonialismo o el patrioterismo (c. ) ) La teoría de la relatividad de Einstein proporcionó ideas completamente nuevas para los conceptos de tiempo y espacio (d) La psicología analítica de Freud alteró drásticamente nuestra concepción de la naturaleza humana (e) Arthur Schopenhauer, un filósofo pesimista, inició una rebelión contra el racionalismo. de la voluntad y la intuición (f) Habiendo heredado los principios básicos de Schopenhauer, Friedrich Nietzsche fue más allá del racionalismo al defender las doctrinas del poder y del superhombre y al rechazar completamente la moral cristiana (g) Basándose en las ideas principales de sus predecesores, Henry Bergson estableció su filosofía irracional que puso énfasis en la creación, la intuición, la irracionalidad y la inconsciencia. Todos estos filósofos irracionalistas ejercieron una inmensa influencia sobre los principales escritores modernistas de Gran Bretaña.
Así que, después de la Primera Guerra Mundial, todos. Aparecieron tipos de tendencias literarias del modernismo: simbolismo, expresionismo, surrealismo, cubismo, futurismo, dadaísmo, imagismo y corriente de conciencia. Hacia la década de 1920, estas tendencias convergieron en un poderoso torrente de movimiento modernista que se extendió por todo el mundo.
Después de la Segunda Guerra Mundial, una variedad de modernismo o posmodernismo, como la literatura existencialista, el teatro del absurdo, las nuevas novelas y el humor negro, surgieron impulsados por la idea existencialista de que "el mundo era absurdo". y la vida humana era una agonía."
2. El desarrollo de la poesía inglesa en el siglo XX:
El siglo XX ha sido testigo de un gran logro en la poesía inglesa. A principios Durante los años de este siglo, Thomas Hardy y los poetas de guerra de la generación más joven fueron importantes poetas realistas. Hardy expresó su fuerte simpatía por los pobres que sufren y su amargo disgusto por los males sociales en su poesía y en sus novelas Los soldados-poetas. La Primera Guerra Mundial reveló la espantosa brutalidad de la guerra de la manera más realista. Los primeros poemas de Pound y Eliot y la poesía madura de Yeats marcaron el surgimiento de la "poesía moderna", que fue, en cierto sentido, una revolución contra las ideas y los convencionalismos. Formas de la poesía victoriana. Los poetas modernistas lucharon contra la confusión romántica y el emocionalismo autocomplacido, defendiendo nuevas ideas en la escritura de poesía, como utilizar el lenguaje del habla común, crear nuevos ritmos como expresión de un nuevo estado de ánimo. permitir absoluta libertad en la elección de temas y utilizar imágenes duras, claras y precisas en los poemas.
La década de 1930 fue testigo de grandes depresiones económicas, desempleo masivo y
El ascenso de los nazis ante una situación tan grave, la mayoría de los intelectuales jóvenes comenzaron a girar hacia la izquierda y por eso el período fue conocido como "los años treinta rojos". Entusiasmo político radical y una fuerte protesta contra el fascismo. Con la llegada de la década de 1950, hubo un regreso de la poesía realista. Al defender la razón, la disciplina moral y las formas tradicionales, una nueva generación de poetas inició "El Movimiento", que explícitamente. Rechazó la influencia modernista. No hubo ningún movimiento poético significativo en la década de 1960. Una multiplicidad de opciones se abrió tanto para el poeta como para el lector. Los poetas se trasladaron gradualmente hacia estilos más individuales.
3.El realismo en el siglo XX. Literatura inglesa:
Las novelas realistas de principios del siglo XX fueron la continuación de la tradición victoriana, pero su poder de exposición y crítica contra los males capitalistas se había debilitado algo tanto en amplitud como en profundidad. Este período fueron John Galsworthy, H. G. Wells y Arnold Eennett. Las tres trilogías de las novelas Forsyte de Galsworthy son obras maestras del realismo crítico de principios del siglo XX, que revelaron el mundo capitalista corrupto. En sus novelas de sátira social, H. G. Wells realizó estudios realistas. de las aspiraciones y frustraciones del "Hombrecito"; mientras que B
ennett presentó una vívida imagen de la vida inglesa en las Midlands industriales en sus mejores novelas.
El realismo fue, hasta cierto punto, eclipsado por el rápido ascenso del modernismo en la década de 1920, pero con el fuerte vaivén de la modernidad. En el izquierdismo de la década de 1930, los novelistas comenzaron a centrar su atención en los problemas sociales urgentes. También enriquecieron las formas tradicionales de creación adoptando algunas de las técnicas modernistas. Sin embargo, las novelas realistas de este período estaban más o menos afectadas por un estado de ánimo pesimista. , preocupado por el tema de la soledad del hombre, y plasmado en diferentes formas: sátiras sociales de Aldous Huxley y sátiras cómicas de George Orwell sobre la clase alta inglesa de Evelyn Waugh y novelas católicas de Graham Greene; de clase media baja o clase trabajadora a mediados de la década de 1950 y principios de la de 1960, conocido como "El joven enojado". Demostraron una desilusión particular por la deprimente situación en Gran Bretaña y lanzaron una amarga protesta contra los valores sociales y políticos obsoletos. Kingsley Amis, John Wain, John Braine y Alan Sillitoe fueron los principales novelistas de este grupo. Amis fue el primero en retratar la vida sencilla de la clase trabajadora en sus novelas. inicia el ataque a los privilegios y el poder de la clase media en su novela Lu
cky Jim (1954). El término "El joven enojado" llegó a ser ampliamente difundido.
Habiendo sido fusionada e interpenetrada con el modernismo en las últimas décadas, la novela realista de los años 1960 y 1970 apareció con una nueva cara, más rica y más estilo vigoroso y más diversificado.
2.
Comprensión:
1. Poesía inglesa moderna:
Es, en cierto sentido, una revolución contra las ideas y formas convencionales de la poesía victoriana. Los poetas modernistas lucharon contra la confusión romántica. y un emocionalismo autocomplaciente, que defiende nuevas ideas en la escritura de poesía, como utilizar el lenguaje del habla común, crear nuevos ritmos como expresión de un nuevo estado de ánimo, permitir una libertad absoluta en la elección de temas y utilizar temas duros, claros y imágenes precisas en poemas.
2. Novelas inglesas modernas:
Las tres primeras décadas del siglo XX fueron años dorados de la novela modernista al estimular las innovaciones técnicas de la creación de novelas. La teoría del psicoanálisis freudiano y junguiano jugó un papel particularmente importante con la noción de que en la mente humana existían simultáneamente múltiples niveles de conciencia, que el presente de uno era la suma de su pasado, presente y futuro, y que toda la verdad sobre él. Los seres humanos existían en el mundo único, aislado y privado de cada individuo, escritores como Dorothy Richardson, James Joyce y Virginia Woolf concentraron todos sus esfuerzos en profundizar en la conciencia humana. Habían creado novelas sobre la corriente de conciencia sin precedentes, como Pilgrimage. de Richardson, Ulysses (1922) de Joyce y Mrs. Dalloway (1925) de Woolf. Una de las características notables de sus escritos fue su continua experimentación.
Continúe sobre técnicas nuevas y sofisticadas en la escritura de novelas, que tuvieron un tremendo impacto en la creación de novelas tanto realistas como modernistas en este siglo.
James Joyce es el novelista de corriente de conciencia más destacado de Ulises; Joyce, su obra maestra parecida a una enciclopedia, presenta una imagen fantástica de la vida inconexa, ilógica, ilusoria y mental-emocional de Leopold Bloom, quien se convierte en el símbolo de todo hombre en la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial.
En las obras de E. M. Forster y D. H. Lawrence, las viejas tradiciones todavía están ahí, pero su tema sobre las relaciones humanas y sus presentaciones simbólicas o psicológicas de la novela son completamente modernas. La obra maestra de Forster, Un pasaje a la India (1924), es una obra maestra. Novela de aspiraciones decididamente simbolistas, en la que el autor plantea, dentro de un relato realista, una fábula de significado moral que implica una visión altamente mística y simbólica de la vida, la muerte, la relación humana y la relación del hombre con el universo infinito. Lawrence es considerado tan revolucionario como Joyce en la escritura de novelas; pero, a diferencia de Joyce, no le preocupaban las innovaciones técnicas; su interés radicaba en rastrear el desarrollo psicológico de sus personajes y en su enérgica crítica del efecto deshumanizador de la industrialización capitalista; naturaleza humana. Creía que el impulso vital era la primacía del hombre.
instinto, y que cualquier represión consciente de tal impulso causaría distorsión o perversión de la personalidad del individuo. En sus mejores novelas como El arco iris (1915) y Mujeres enamoradas (1920), Lawrence hizo una audaz exploración psicológica de diversas relaciones humanas. especialmente aquellas entre hombres y mujeres, con gran franqueza Lawrence afirmó que la alienación de las relaciones humanas y la perversión de la naturaleza humana en la sociedad moderna fueron causadas por los deseos de poder y dinero, por las farsas y fraudes de la vida de la clase media. , y, sobre todo, por toda la civilización mecánica capitalista, que convirtió a los hombres en máquinas inhumanas.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el modernismo tuvo otro auge con el surgimiento del existencialismo que se reflejó principalmente en el drama.
3. El desarrollo del teatro inglés del siglo XX:
Los dramaturgos más célebres de la última década del siglo XIX fueron Oscar Wilde y George Bernard Shaw, quienes, en cierto sentido, fueron pioneros. el drama moderno, aunque no hicieron tantas innovaciones en técnicas y formas como los poetas o novelistas modernistas expresaron una actitud satírica y amarga hacia la gente de clase alta al revelar su corrupción, su esnobismo y su hipocresía en sus obras. especialmente en su obra maestra, La importancia de llamarse Ernesto (1895).
Shaw es considerado el dramaturgo inglés más conocido desde Shakespeare, cuyas obras son ejemplos de obras inspiradas en la crítica social. John Galsworthy continuó esta tradición de crítica social en sus obras. Al dramatizar los problemas sociales y éticos, Galsworthy logró logros considerables. en sus obras como The Silver Box (1906) y Strife (1910), en las que Galsworthy presenta no sólo imágenes realistas de la injusticia social, sino también las heroicas luchas de los trabajadores contra sus empleadores.
W. B. Yeats, Yeats, un destacado poeta del siglo XX, fue el líder del Movimiento de Teatro Nacional Irlandés. Era un dramaturgo en verso que deseaba restaurar la popularidad del drama lírico, con la representación heroica de la verdad espiritual como su principal preocupación. obras que presentaban mitos y leyendas populares irlandesas; pero la trama de sus obras rara vez era muy dramática.
La década de 1930 fue testigo de un resurgimiento del drama poético en Inglaterra. Uno de los primeros experimentadores fue T. S. Eliot, quien consideraba el drama como algo. Eliot, el mejor medio de la poesía, escribió varias obras en verso y obtuvo un éxito considerable. Con su poder puramente dramático, sigue siendo la más popular de sus obras en verso, a pesar de su propósito principalmente religioso. , Christopher Fry obtuvo considerables éxitos en el drama poético con su exuberante aunque poéticamente común.
El drama en verso The Lady's Not For Burning (1948) atrajo al público encantado.
La revolución dramática inglesa, que se produjo en la década de 1950 bajo diversas influencias europeas y estadounidenses, se desarrolló en dos direcciones: la clase trabajadora. el drama y el Teatro del Absurdo.
El drama obrero fue iniciado por un grupo de jóvenes escritores de la clase media baja, o clase trabajadora, que presentaban un nuevo tipo de obras que expresaban un estado de ánimo de inquietud, ira y frustración, un espíritu de rebelión y una fuerte protesta emocional contra las instituciones sociales existentes, la obra de John Osborne, Look Back in Anger (1956), en un lenguaje fresco y sin adornos de la clase trabajadora, condenada con enojo, violencia e implacable. los males sociales contemporáneos Con un sentido de la realidad completamente nuevo, Osborne aportó vitalidad al teatro inglés y se hizo conocido como el primer "Joven enojado".
El dramaturgo más original del Teatro del Absurdo es Samuel. Beckett, que escribió sobre seres humanos que viven una vida sin sentido en un mundo extraño y en decadencia, su primera obra Esperando a Godot (1955) está considerada la obra más famosa e influyente del Teatro del Absurdo.