¿Cuáles son las características de las obras de Shakespeare?
En términos generales, la creación dramática de Shakespeare se puede dividir en los siguientes tres períodos:
El primer período (1590-1600) escribió principalmente dramas y comedias históricas, con 9 dramas históricos. 10 comedias y 2 tragedias.
Excepto "King John", que trata sobre la historia de Inglaterra a principios del siglo XIII, entre los 9 dramas históricos, los otros 8 son dos series de 4 partes con contenidos relacionados: "Enrique VI" Parte 1, 2 y 2. y "Ricardo III"; "Ricardo II", "Enrique IV" Partes 1 y 2 y "Enrique V". Estas obras históricas resumieron la agitación en la historia británica durante más de cien años y crearon una serie de imágenes monarcas positivas y negativas. Reflejaron la oposición de Shakespeare al separatismo feudal, el apoyo a la centralización, la condena de la tiranía de los tiranos y la demanda de monarcas ilustrados. llevar a cabo reformas de arriba hacia abajo y establecer el ideal político y moral humanista de relaciones sociales armoniosas.
10 Comedias “La comedia de los errores”, “La fierecilla domada”, “Los dos caballeros de Verona”, “El trabajo del amor”, “El sueño de una noche de verano”, “El mercader de Venecia ", "Windsor", "Las alegres comadres", "Mucho ruido y pocas nueces", "Como gustéis" y "Noche de reyes" toman como temas principalmente el amor, la amistad y el matrimonio. Los protagonistas son en su mayoría hombres y mujeres jóvenes con ideas humanísticas. sabiduría y virtud, a través de quienes luchan por la libertad y la felicidad, alabando el progreso y la gente nueva y hermosa y las nuevas tendencias, al mismo tiempo que exponen y ridiculizan suavemente la decadencia y la fealdad de las cosas viejas, como la hipocresía del ascetismo, la hipocresía de los puritanos. y la codicia de los usureros. El estado de ánimo básico de la creación dramática de Shakespeare durante este período era optimista y claro, y lleno de confianza en resolver los conflictos sociales con ideales humanistas. Incluso la tragedia "Romeo y Julieta" escrita durante este período también estaba impregnada de una atmósfera cómica. Aunque el protagonista murió por amor, el ideal del amor venció a la muerte y condujo a la reconciliación de las enemistades feudales. Sin embargo, la comedia madura posterior "El mercader de Venecia" de este período también contiene elementos melancólicos y trágicos. Si bien aboga por la benevolencia, la amistad y el amor sincero, también refleja los problemas de opresión de clases y discriminación racial de los débiles y fuertes en la sociedad cristiana. . Muestra que el autor se ha dado cuenta gradualmente de que existe una contradicción insoluble entre ideal y realidad.
El segundo período (1601-1607) estuvo dominado por la tragedia, y escribió 3 obras de teatro romanas, 5 tragedias y 3 "comedias negras" o "obras problemáticas".
Los dramas romanos "Julio César", "Antonio y Cleopatra" y "Coriolano" están basados en el drama histórico "Héroes de Grecia y Roma" de Plutarco.
Las cuatro grandes tragedias "Hamlet", "Otelo", "El rey Lear", "Macbeth" y la tragedia "Timón de Atenas" marcan el profundo pensamiento del autor sobre la época y la vida, y su Los esfuerzos por darle forma contienen algunos héroes trágicos de la nueva era: despertaron del encarcelamiento y la ignorancia de la Edad Media, y bajo los albores de los tiempos modernos, quisieron ambiciosamente desarrollarse o mejorarse, pero no pudieron superar las limitaciones. de la época y de ellos mismos, y finalmente se encontraron en el mismo ambiente. En la lucha contra la disparidad de poder entre las fuerzas hostiles internas, sufrió una derrota y un sacrificio inevitables. Para vengar a su padre, Hamlet descubrió que "toda la era estaba fuera de lugar" y decidió asumir la responsabilidad de "reorganizar el mundo". El resultado fue que tenía ambiciones vacías y no pudo recuperarse. Otelo es un hombre recto y honesto que confía en la gente pero odia el mal tanto como odia el mal. Mató a su esposa y a sí mismo bajo la influencia de un adúltero. En busca de lo mejor y lo más bello, sufrió una retribución maligna. El rey Lear perdió su naturaleza y su razón en el honor, el orgullo y la confianza en sí mismo que le brindaba el poder. Imaginó que renunciando al poder y dividiendo el país para demostrar que no era un rey sino una persona común y corriente, podría serlo. igual o mayor, por lo que sufrió un doloroso calvario. Macbeth fue originalmente un héroe meritorio con un lado amable y hermoso en su carácter. Sin embargo, impulsado por la tentación del trono y su ambición, se convirtió en un pecador "de sangre en sangre" y arrepentido. Las tragedias de estos personajes revelan profundamente los diversos males sociales y el egoísmo burgués que han comenzado a aparecer durante el período de acumulación primitiva del capital, y muestran la contradicción irreconciliable entre los ideales humanistas y la cruel realidad, que tiene un alto grado de importancia general.
Debido a la mayor profundidad de pensamiento y realismo en las obras de este período, "comedias" como "Troilo y Crésida", "Por fin un matrimonio" y "Ojo por ojo" también revela su oscuridad. lado, envuelto en la sombra maligna de la traición y la intriga, por eso se le llama "drama problemático" o "comedia negra".
El tercer período (1608-1613) tendió a ser tragicomedia o dramas legendarios de compromiso y fantasía.
Las obras principales son cuatro tragicomedias o dramas legendarios: "El príncipe de Tiro", "Cimbelino", "El cuento de invierno" y "La tempestad". Estas obras tratan principalmente de la separación, el reencuentro, la trampa y la reconciliación. Aunque todavía se adhiere a ideales humanistas y revela la oscura realidad, la resolución de conflictos se basa principalmente en la magia, la fantasía, las coincidencias y los acontecimientos accidentales, y termina con la promoción del perdón, la tolerancia, el compromiso y la reconciliación.
Shakespeare también colaboró con Fletcher para escribir el drama histórico "Enrique VIII" y el drama legendario "The Two Noble Kinsmen", este último de los cuales se ha incluido en algunas colecciones de dramas de Shakespeare en los últimos años.
Las obras de Shakespeare incluyen:
Tragedias: Romeo y Julieta, Macbeth, El rey Lear, Hamlet, Otelo, Tito Andrónico, Julio ·César, Antonio y Cleopatra, Coriolano, El asedio de Troya , Timón de Atenas, etc.
Comedia: Errores, Errores, Somos felices, Sueño de una noche de verano, Mucho ruido y pocas nueces, ojo por ojo, La tempestad, La fierecilla domada, Noche de Reyes, El mercader de Venecia, Los alegres Las esposas de Windsor, El amor en vano, Los dos caballeros de Verona, Pericles, El príncipe de Tiro, Cimbelino, El cuento de invierno, etc.
Dramas históricos: Enrique IV, Enrique V, Enrique VI, Enrique VIII, Rey Juan, Ricardo II, Ricardo III.
Sonetos: quejas de amantes, pérdida de la virginidad de Lucrecia, Venus y Adonis, peregrinos entusiastas, fénix y tórtola, etc.
Logros e influencia
La mayoría de las obras de Shakespeare se basan en guiones, novelas, crónicas o folklore antiguos, pero él inyecta sus propias ideas en la reescritura, dando novedad a los viejos temas. contenido rico y profundo. En términos de expresión artística, heredó y desarrolló las tres tradiciones principales del drama griego y romano antiguo, la Inglaterra medieval y el drama europeo del Renacimiento, e hizo innovaciones creativas desde el contenido hasta la forma. Sus obras no están unidas por tres unidades, rompen los límites de la tragedia y la comedia, se esfuerzan por reflejar el verdadero rostro de la vida y exploran profundamente los misterios internos de los personajes, pudiendo así crear muchos personajes típicos con personalidades complejas y diversas. , imágenes reales y vívidas, y representan una imagen amplia y colorida de la vida social y es famosa por su naturaleza amplia, profunda, poética y filosófica.
Las obras de Shakespeare eran obras populares escritas para el escenario y el público británico de aquella época. Por ello, sus características como la mezcla de tragedia y alegría, la apreciación de la elegancia y la vulgaridad, la libertad de tiempo y espacio, y sus esfuerzos por movilizar la imaginación del público para compensar la sencillez del escenario fueron criticadas por los clasicistas representados por Voltaire en el siglo XVIII. Fue eliminado arbitrariamente durante la representación. No fue hasta principios del siglo XIX que la gente empezó a darse cuenta del verdadero valor de las obras de Shakespeare, gracias a las aclaraciones de críticos como Coleridge y Hazlitt. Sin embargo, las representaciones de ópera de Shakespeare de aquella época todavía se incorporaban a menudo a la estructura de cinco actos de la obra. A finales del siglo XIX, W. Poel y H. Granville-Barker se opusieron firmemente a la espectacular tradición de las representaciones teatrales de Shakespeare de la época y abogaron por la representación de teatros isabelinos sin escenografía para restaurar sus características inherentes.
A principios del siglo XVII, las obras de Shakespeare se introdujeron en Alemania, Francia, Italia, Rusia y los países nórdicos, para luego extenderse gradualmente a Estados Unidos e incluso a todo el mundo. un impacto enorme y de gran alcance en el desarrollo del teatro en varios países y se han convertido en un vínculo importante y una fuente de inspiración para el desarrollo y el intercambio cultural mundial. China comenzó a introducir y traducir las obras de Shakespeare a principios de este siglo. En 1978, publicó "Las obras completas de Shakespeare" en 11 volúmenes basadas en la traducción de Zhu Shenghao, que fue completamente revisada y complementada. En 1902, los estudiantes del St. John's College de Shanghai fueron los primeros en interpretar "El mercader de Venecia" en inglés.
Según estadísticas incompletas, China tiene 65 grupos de espectáculos profesionales y aficionados, que operan en cinco idiomas: inglés, chino, tibetano, mongol y cantonés, y en seis modalidades: teatro civilizado, teatro moderno, ópera, radiodrama, ballet y títeres. espectáculo.* **Representó 21 obras de Shakespeare, incluidas la mayoría de las obras importantes de Shakespeare. Las obras de Shakespeare se han convertido en material didáctico en las escuelas secundarias y universidades chinas, especialmente en las escuelas de teatro. Los importantes papeles en las obras de Shakespeare han abierto un vasto mundo para la formación y perfeccionamiento de los actores chinos.
Lo último que tengo que mencionar es _____
Shakespeare y el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor
El 23 de abril es un día simbólico para el ámbito de la literatura mundial Cervantes , William Shakespeare y Garcilaso de la Vega murieron en este día en 1616. Además, el 23 de abril es también el día en el que nacieron o murieron otros escritores famosos, como Maurice Drun, Laxness, Vladimir Nabokov, Joseph Pula y Manuel ·Mejía Vallejo.
Es natural que la Conferencia General de la UNESCO celebrada en París en 1995 eligiera este día para rendir homenaje a los libros y autores de todo el mundo para animar a todos, especialmente a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura, y de una vez; Expresó nuevamente su respeto por quienes han hecho contribuciones irreemplazables a la promoción del progreso social y cultural de la humanidad.
En noviembre de 1995, la 28ª Conferencia General de la UNESCO adoptó una resolución declarando el 23 de abril de cada año como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
El derecho de autor es la autoría, que se refiere a los derechos (incluidos los derechos de propiedad y los derechos personales) que disfrutan los autores de obras literarias, artísticas y científicas sobre sus obras. Hay dos formas de obtener derechos de autor: adquisición automática y adquisición registral. La ley de derechos de autor de mi país estipula que los derechos de autor se acumulan automáticamente cuando se completa una obra.
Las líneas clásicas incluyen:
1. ¡Frágil, tu nombre es mujer!
2. Ser o no ser, esa es una cuestión. (Supervivencia o muerte, esa es la cuestión.)
3. Quien renuncia al tiempo, el tiempo también renunciará a él.
4. Un mentiroso exitoso ya no necesita ganarse la vida mintiendo, porque las personas que son engañadas se han convertido en sus partidarios, y será en vano que diga algo más.
5. Las personas pueden controlar su propio destino. Si somos controlados por otros, la culpa no es del destino sino de nosotros mismos.
6 El amor feliz relaja el estado de ánimo tenso del luchador.
7 El amor demasiado perfecto es triste y perjudicial para el cuerpo. Como hijos del mundo, no tenemos ese tiempo libre.
8 ¡Los hermanos celosos son mentira!
9 Dios es justo. Aquellos que controlan el destino siempre estarán en ambos extremos de la balanza. ¡Aquellos que están controlados por el destino sólo entienden que Dios le ha dado el destino!
10 El soberbio siempre se destruirá a sí mismo en el orgullo.
11 El amor es un dulce dolor, el amor sincero nunca es un camino fácil.
12 Por ser hermosa, fue perseguida por los hombres; por ser mujer, fue cautiva por los hombres.
13 Sería terrible que una mujer se pusiera celosa por sus sentimientos.
14 No renuncies a lo que originalmente estabas decidido a lograr sólo por un revés.
15 Las mujeres no tienen condiciones para estar orgullosas en el amor.
16 Admito que no hay nada más doloroso que el castigo del amor, y no hay nada más gozoso que cumplirlo.
17 Nuevas llamas pueden extinguir viejas llamas, y un gran dolor puede aliviar un dolor pequeño.
18 La persona inteligente se vuelve tonta, y es el pez más fácil de morder el anzuelo; porque confía en su talento y conocimiento y no puede ver su propia arrogancia.
19 Las necedades del necio no son de extrañar, pero las necedades del sabio hacen reír, porque usa todas sus habilidades para demostrar su estupidez;
20 La apariencia a menudo es completamente inconsistente con el objeto en sí, y la gente se deja engañar fácilmente por decoraciones superficiales.
21 Por muy larga que sea la oscuridad, siempre llegará el día.
22 Si trabajas duro durante un día, podrás dormir tranquilo durante un día; si trabajas duro durante toda la vida, podrás dormir para siempre.
23 Las mujeres son amadas, no comprendidas.
24 Gold, que mágico eres. Puedes hacer que lo viejo se vuelva joven, lo feo se vuelva hermoso, lo negro se vuelva blanco, lo incorrecto se vuelva correcto...
25 Cuando estás mareado, tienes que girar aún más, y estás tan triste que estás sufriendo, ¡Usa la tristeza de los demás para sanar!
26 El amor es como una flor que crece en un acantilado. Debes tener coraje para cogerla.
27 El mundo entero es un escenario enorme, y todos los hombres y mujeres de este mundo son sólo actores. Hay un tiempo para que cada jugador entre y salga del campo. Todos desempeñamos muchos roles en la vida y hay siete etapas desde el nacimiento hasta la muerte.
28 Cuando todavía no puedas encontrar la felicidad, no te acerques demasiado a la ventana y mires fijamente la felicidad