Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Quién puede explicarme la película "Chungking Express"?

¿Quién puede explicarme la película "Chungking Express"?

Hasta ahora, el presidente Wong Kar-wai ha completado cinco de sus propios largometrajes, todos ellos escritos y dirigidos por él

Además del trabajo dirigido por él. El equipo, como el director de fotografía Du Kefeng, el diseñador de arte Zhang Shuben, el editor Tan Jiaming, Zhang Shuben, etc., creó una característica unificada y evolutiva en el tema, el estilo y la forma de la película. Por lo tanto, se puede llamar a Wong Kar-wai. director de China, Hong Kong y Taiwán

El autor con el "estilo" más fuerte.

Una película comienza con un guión, y Wong Kar-wai es bueno escribiendo guiones, lo que le otorga una ventaja superior en la industria cinematográfica. Generalmente, los guiones de películas se basan en la creación de personajes y la escritura de diálogos, que constituyen los elementos básicos y la textura de la historia del desarrollo del drama. La capacidad de Wong Kar-wai para crear personajes es incomparable. y los personajes aparecen a menudo, pronto se establecen personalidades y características distintas. Por ejemplo, en "Chungking Express"

el policía enamorado Takeshi Kaneshiro sigue murmurando para sí mismo. Llama a todos en la casa de su novia para charlar y saludar. Le compra la cena todos los días.

pero él no sabe nada de ella. El policía Tony Leung, a quien realmente le gusta comer, y el peculiar Wang Jingwen.

Wong Kar-wai es bueno diseñando situaciones especiales, como las repetidas compras de bocadillos nocturnos de Tony Leung Chiu-wai y los intercambios con su jefe en "Chungking Express",

y sus hábitos y comportamientos de vida especiales, como Eat piñas enlatadas de Takeshi Kaneshiro. Usar los hábitos del personaje y su reacción ante los acontecimientos, o un largo monólogo que va directo al corazón del personaje, para crear un personaje inmediatamente distinto, esto es lo que hace que sus películas sean reconocibles al instante.

La capacidad única de capturar rápidamente la psicología de la audiencia.

La escritura de largos monólogos internos de los personajes puede estar relacionada con el hecho de que la familia Wang está acostumbrada a los horarios esporádicos de las grandes estrellas y revisa constantemente el guión durante el rodaje.

Las condiciones de producción son tales que se ve obligado a escribir el guión más tarde. En la etapa de producción, la película debe eliminarse de las escenas de rodaje existentes y conectarse con la narración. películas, cuantas más estrellas haya, más narraciones habrá una vez finalizadas

Cada vez más. Esto explica por qué sus películas a menudo se estructuran como historias diferentes compuestas de muchos pequeños párrafos. Pero también demuestra que el poder creativo de Wong Kar-Wai es rico, desde el principio hasta el final de una película, el contenido a menudo puede ser completamente diferente.

El llamado diálogo de Wong Kar-wai a menudo se describe como Haruki Murakami-esque, porque los dos comparten un fetiche y una preferencia por los números arábigos. Por ejemplo: "A partir de este punto... .. ." ["Days of Being Wild"], "Cuando estaba más cerca de ella, estaba a solo 0,01 centímetros de distancia. Cincuenta y siete horas después, me enamoré de esta mujer" ["Chungking Express

" 〕Fetichismo más la gramática de los números, la ritualización de conductas de la vida diaria, etc. Uno a uno, se convierten en la firma del autor que establece el diálogo y el estilo cinematográfico. Los elementos de textura de las películas de Wong Kar-Wai son precisamente estas sensibilidades altamente materializadas y de muestreo de collage de finales de siglo. En el tono exagerado de las novelas literarias populares, hay una sensación de reenvasado e ironía posmodernos. -La comprensión de Wai de la conciencia creativa.

Aunque la estructura narrativa de las películas de Wong Kar-Wai a menudo se rompe y depende de la narración para crear la continuidad, esto no afecta la integridad de la estructura, porque las rupturas son siempre tensiones conflictivas causadas por la Contraste entre párrafos, o Un tema reforzado por analogía. Por ejemplo, en "Chungking Express", se compara la vida emocional de dos agentes de policía con personalidades diferentes. Uno es apasionado y apasionado. Hasta ahora, el presidente Wong Kar-wai ha completado cinco de sus propios largometrajes, todos ellos. que fueron escritas y dirigidas por él,

Junto con el equipo de trabajo dirigido por él, como el director de fotografía Du Kefeng, el director de arte Zhang Shuben, el editor Tan Jiaming, Zhang Shuben, etc., se creó la película.

unificado y único en tema, estilo y forma Con las características de colores en evolución, se puede decir que Wong Kar-wai tiene el "estilo" más fuerte entre los directores de China, Hong Kong y Taiwán.

Una película comienza con un guión, y Wong Kar-wai es bueno escribiendo guiones, lo que le otorga una ventaja superior en la industria cinematográfica. Generalmente, los guiones de películas se basan en la creación de personajes y la escritura de diálogos, que constituyen los elementos básicos y la textura de la historia del desarrollo del drama. La capacidad de Wong Kar-wai para crear personajes es incomparable. y los personajes aparecen a menudo, pronto se establecen personalidades y características distintas.

Por ejemplo, en "Chungking Express"

el policía enamorado Takeshi Kaneshiro sigue murmurando para sí mismo. Llama a todos en la casa de su novia para charlar y saludar. Le compra la cena todos los días.

pero él no sabe nada de ella. El policía Tony Leung, a quien realmente le gusta comer, y el peculiar Wang Jingwen.

Wong Kar-wai es bueno diseñando situaciones especiales, como las repetidas compras de bocadillos nocturnos de Tony Leung Chiu-wai y los intercambios con su jefe en "Chungking Express",

y sus hábitos y comportamientos de vida especiales, como Eat piñas enlatadas de Takeshi Kaneshiro. Usar los hábitos del personaje y su reacción ante los acontecimientos, o un largo monólogo que va directo al corazón del personaje, para crear un personaje inmediatamente distinto, esto es lo que hace que sus películas sean reconocibles al instante.

La capacidad única de capturar rápidamente la psicología de la audiencia.

La escritura de largos monólogos internos de los personajes puede estar relacionada con el hecho de que la familia Wang está acostumbrada a los horarios esporádicos de las grandes estrellas y revisa constantemente el guión durante el rodaje.

Las condiciones de producción son tales que se ve obligado a escribir el guión más tarde. En la etapa de producción, la película debe eliminarse de las escenas de rodaje existentes y conectarse con la narración. películas, cuantas más estrellas haya, más narraciones habrá una vez finalizadas

Cada vez más. Esto explica por qué sus películas a menudo se estructuran como historias diferentes compuestas de muchos pequeños párrafos. Pero también demuestra que el poder creativo de Wong Kar-Wai es rico, desde el principio hasta el final de una película, el contenido a menudo puede ser completamente diferente.

El llamado diálogo de Wong Kar-wai a menudo se describe como Haruki Murakami-esque, porque los dos comparten un fetiche y una preferencia por los números arábigos. Por ejemplo: "A partir de este punto... .. ." ["Days of Being Wild"], "Cuando estaba más cerca de ella, estaba a solo 0,01 centímetros de distancia. Cincuenta y siete horas después, me enamoré de esta mujer" ["Chungking Express

" 〕Fetichismo más la gramática de los números, la ritualización de conductas de la vida diaria, etc. Uno a uno, se convierten en la firma del autor que establece el diálogo y el estilo cinematográfico. Los elementos de textura de las películas de Wong Kar-Wai son precisamente estas sensibilidades altamente materializadas y de muestreo de collage de finales de siglo. En el tono exagerado de las novelas literarias populares, hay una sensación de reenvasado e ironía posmodernos. -La comprensión de Wai de la conciencia creativa.

Aunque la estructura narrativa de las películas de Wong Kar-Wai a menudo se rompe y depende de la narración para crear la continuidad, esto no afecta la integridad de la estructura, porque las rupturas son siempre tensiones conflictivas causadas por la Contraste entre párrafos, o Un tema reforzado por analogía. Por ejemplo, en "Chungking Express", hay una comparación de la vida amorosa de dos policías con personalidades diferentes. Uno es apasionado, pero después de ser abandonado por su novia, conoce a una asesina que no puede tener ninguna relación con los demás. El otro es descuidado y cae completamente en la trampa tendida por el amante secreto. En los encuentros emocionales contrastantes entre las personalidades positivas y negativas de los personajes, hay absurdidades de ganancias y pérdidas, así como lamentos sobre la vida. Pero después de ser abandonado por su novia, conoció a una asesina que no podía tener ninguna relación con nadie. El otro es descuidado y cae completamente en la trampa tendida por el amante secreto. En los encuentros emocionales contrastantes entre las personalidades positivas y negativas de los personajes, hay absurdidades de ganancias y pérdidas, así como lamentos sobre la vida.